martes, 9 de agosto de 2016

Programación Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota.

La Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota programó para el sábado 13 y domingo 14 de agosto una nueva fecha del Campeonato Oficial 2016, oportunidad en que se llevarán a cabo los siguientes encuentro en su campo deportivo ubicado a un costado del Río Aconcagua.

Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota - Complejo Deportivo costado Río Aconcagua.

Sábado 13 de Agosto.

14:30 horas San Pedro - Flamengo serie 55 años.
15:40 horas Bodeguita del Medio - Barabases serie 55 años.
16:50 horas Unión Católica - Unión Aldea serie 55 años.
18:00 horas Estrella del Aconcagua - Andes Curtiembre serie 55 años.
19:10 horas Domeyko Pool - Ernesto Bertelsen serie 35 años.
20:20 horas San Pedro - Santa Rosa serie 35 años.

Domingo 14 de Agosto.

11:00 horas Independiente de Boco - Pedro Frugone serie 55 años.
12:10 horas Centro México - Población Said serie 55 años.
13:20 horas Óscar Alfaro - Manuela Figueroa serie 55 años.
14:30 horas Santa Rosa - Unión Católica serie 43 años.
15:40 horas Barrabases - Independiente de Boco serie 43 años.
16:50 horas Centro México - Los Lúcumos serie 43 años.
18:00 horas La Construcción - Centro México serie 35 años.

Tabla de Posiciones Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota.

Luego de haberse disputado la primera fecha del Torneo Oficial 2016 en la Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota, la tabla de posiciones en cada una de las categorías quedaron de la siguiente manera.

Tabla de Posiciones - Serie 35 años - Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota.

1.- Domeyko Pool 10 puntos.
2.- Ernesto Bertelsen 09 puntos.
3.- San Pedro 07 puntos.
4.- Centro México 03 puntos.
5.- La Construcción 03 puntos.
6.- Santa Rosa 01 puntos.

Tabla de Posiciones - Serie 43 años - Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota.

1.- Barrabases 09 puntos.
2.- Centro México 08 puntos.
3.- Independiente de Boco 06 puntos.
4.- Santa Rosa 04 puntos.
5.- Los Lúcumos 02 puntos.
6.- Unión Católica 02 puntos.

Tabla de Posiciones - Serie 55 años - Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota.

1.- Óscar Alfaro 12 puntos.
2.- Bodeguita del Medio 10 puntos.
3.- Estrella del Aconcagua 09 puntos.
4.- Centro México 09 puntos.
5.- Independiente de Boco 07 puntos.
6.- Unión Aldea 06 puntos.
7.- Barrabases 06 puntos.
8.- Unión Católica 05 puntos.
9.- Andes Curtiembre 05 puntos.
10.- Manuela Figueroa 04 puntos.
11.- Flamengo 04 puntos.
12.- Población Said 03 puntos.
13.- San Pedro 01 puntos.
14.- Pedro Frugone 00 puntos.

Resultados Liga Independiente Viejos Tercios.

Luego de haberse disputado una nueva fecha del Campeonato Oficial 2016 de la Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota, oportunidad en la que se produjeron los siguientes marcadores en serie 35, 43 y 55 años.

Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota - Complejo Deportivo costado Río Aconcagua.

Serie 35 años.

Santa Rosa 0 - 3 La Construcción.
Domeyko Pool 3 - 0 Centro México.
Ernesto Bertelsen 0 - 5 San Pedro.

Serie 43 años.

Los Lúcumos 0 - 3 Santa Rosa.
Independiente de Boco 1 - 1 Centro México.
Unión Católica 2 - 3 Barrabases.

Serie 53 años.

Manuela Figueroa 1 - 2 Centro México.
Andes Curtiembre 0 - 2 Independiente de Boco.
Flamengo 0 - 5 Bodeguita del Medio.
Barrabases 2 - 1 Estrella del Aconcagua.
San Pedro 3 - 6 Población Said.
Pedro Frugone 2 - 6 Unión Católica.
Unión Aldea 1 - 3 Óscar Alfaro.

Casa del Deporte comenzará proceso Presupuestos Participativos Deportivos 2016 aumentando recursos.

En sus esfuerzos permanentes de innovar, la Casa del Deporte dando cumplimiento a los compromisos del Alcalde Luis Mella y el Honorable Concejo Municipal, realizará durante el mes de agosto el proceso para los Presupuestos Participativos Deportivos 2016, iniciativa que incluirá un importante incremento de recursos, permitiendo a la comunidad sentirse parte de las organizaciones, generando debate y teniendo injerencia en los proyectos.


Para este proceso a nivel comunal, en su segunda edición, podrán participar organizaciones deportivas con personalidad jurídica, otorgada ya sea por el Ministerio de Justicia o la Ley del Deporte, que además registren domicilio y funcionamiento en Quillota, pero sobre todo que se encuentren constituidos legalmente antes del 31 de julio 2016, abriendo las opciones a la mayor cantidad de instituciones.

Por su parte, en la votación tendrán la oportunidad de ejercer su derecho ciudadano los habitantes de Quillota que se encuentren adscritos a alguna de estas instituciones. Al igual que en el año 2015, se han determinado tres categorías para las organizaciones, y en definitiva podrán participar las siguientes instituciones de acuerdo a los registros que existen en manos de la Casa del Deporte.


Asociaciones de Fútbol: Tendrán un monto de $ 2.500.000 para cada una y participarán Asociación Rural Femenina, Asociación Agrícola de Deportes de Quillota, Asociación Seniors y Asociación de Viejos Tercios.


Asociaciones y/o clubes de deportes tradicionales: Tendrán un monto de $ 1.800.000 para cada una y participarán Asociación de Básquetbol, Asociación Provincial de Vóleibol, Asociación Federada de Rayuela, Federación de Rodeo Campesino, Club de Gimnasia Artística y Club de Rugby Los Toros.



Clubes y deportes emergentes: Tendrán un monto de $ 683.333 para cada una y participarán Club Escolar Valle de Quillota, Club Ciclista Aconcagua, Club Deportivo de Ajedrez, Corporación San Luis, Club Atlético Quillota, Club deportivo discapacitados de Quillota, Club de Tenis Quillota, Club Balonmano Quillota, Club MTB Quillota, Club Deportivo Nuevo Horizonte, Club Deportivo Semillas Para el Futuro, Club Ecuestre Santa Sofía.


El trámite comenzará con jornadas de diagnóstico con las organizaciones habilitadas para participar, donde personal de Casa del Deporte actuará como facilitador del proceso ayudando a identificar las reales necesidades de cada una de ellas, tras lo cual se comenzará con la formulación de proyectos, para finalizar con el seguimiento y control de los proyectos adjudicados, etapa en que se corroborará en terreno que éstos se realicen de acuerdo a lo presentado.

Municipio de Quillota aumentará recursos para Becas Excelencia Deportivas 2016.

Durante la jornada del lunes 08 de agosto, con la presencia de deportistas quillotanos que representan a la ciudad en el extranjero, el Alcalde Luis Mella junto al Honorable Concejo Municipal aprobaron las bases para comenzar el proceso de las “Becas Excelencia Deportiva 2016”, las que en esta ocasión tendrán un aumento considerable en los fondos y cantidad de beneficiados, ratificando el compromiso de las autoridades por la actividad física.



Para esta oportunidad, se ha destinado un fondo de $ 12.160.000, los cuales se dividirán entre aquellos aportes a los deportistas con capacidades diferentes, deportistas emergentes y aquellos que se encuentran en el alto rendimiento, siendo la Casa del Deporte el organismo técnico de recibir cada una de las postulaciones, además de realizar la evaluación entre cada una de ellas para presentar finalmente una propuesta a las autoridades locales.

Los interesados en participar podrán retirar y completar el formulario de postulación desde las oficinas de la Casa del Deporte, ubicada en calle Bulnes 985, al interior del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, desde el martes 09 de agosto en horarios de oficina, esto es de 8:30 a 13:00 horas; y de 15:00 a 17:30 horas, mismo lugar en que deberán dejar la documentación antes del 22 de agosto de 2016.


En el caso de las personas con capacidades diferentes, se han aumentado los dineros, destinando tres becas de $ 300.000 cada una y quienes deseen acceder a ellas deberán pertenecer al Registro Nacional de Discapacidad otorgado por el Registro Civil, además de tener residencia en la ciudad de Quillota y presentar participación activa durante los últimos tres años con logros importantes.


Por su parte en el ítem de los deportistas emergentes se incrementaron los montos y cantidad de beneficiarios, llegando finalmente a 20 becas de $ 438.000 cada una de ellas y está dirigida a los hombres y mujeres que registren logros deportivos durante los últimos tres años a nivel provincial y regional, debiendo registrar residencia en Quillota y estar inscrito en alguna federación o asociación deportiva a nivel nacional, regional o comunal.


Finalmente en el área de los deportistas de alta competencia, en esta oportunidad serán cinco con una beca de $ 500.000 cada una, estando dirigida al apoyo de los hombres y mujeres que hayan obtenido logros deportivos a nivel nacional e internacional durante el último año, debiendo registrar residencia en Quillota y estar inscrito en alguna federación o asociación deportiva a nivel nacional, regional o comunal.