lunes, 2 de marzo de 2009

Quillotanos y ex sanluisinos

Francisco Silva: este volante quillotano se siguen consolidando en el mediocampo de Universidad Católica y pese a las derrotas sigue siendo titular y en la caída ante Huachipato como visita jugó los 90 minutos de juego.

Nelson Rebolledo: este lateral con llegada al ataque fue titular en la primera victoria del torneo de Huachipato ante Universidad Católica como local disputando los 90 minutos de juego y participando en el primer gol de su equipo.

Felipe Salinas el ex capitán de San Luis continúa su buen desempeño en Cobreloa y nuevamente fue titular en el empate de su equipo ante Deportes La Serena como local, jugando los 90 minutos del encuentro y consolidándose como el capitán de los loínos.

Mauricio Riffo: el ex técnico de San Luis y actual ayudante técnico de Universidad de Concepción vio desde el banco como su equipo desperdiciaba una ventaja de tres goles al final del primer tiempo para terminar cayendo finalmente por un marcador de 5 goles a 4.

Humberto Suazo: el delantero que fuera clave en el ascenso de San Luis 2003 y ahora juega en Monterrey de México, el pasado fin de semana marcó dos goles en el empate de su club ante Toluca.

Luis Medina: el central que pasara un año por San Luis y ahora defiende los colores de Unión La Calera fue titular en la primera victoria de su equipo ante Deportes Copiapó.

Jhon Valladares: el central que hace un año defendiera los colores de San Luis y ahora fue contratado por Santiago Wanderers fue titular en el empate de su equipo como visita ante Deportes Antofagasta.

Cristián Olguín: el central que tuviera pocas posibilidades de jugar en San Luis ahora está en Arica y fue titular en el empate a dos goles de su equipo como local ante el líder Coquimbo Unido.

Víctor González: el ex delantero de San Luis defiende los colores de San Marcos de Arica y pese a que ha sido muy criticado, anotó el gol del empate en el último partido entre su equipo y Coquimbo Unido donde fue titular.

Rodrigo Soto: el delantero de Coquimbo Unido que pasara un año por San Luis fue titular en el empate de su equipo con San Marcos de Arica como visita aunque no pudo anotar goles.

Patricio Pérez: el volante que defiende los colores de Unión San Felipe y que pasara por San Luis el año 2003 fue titular una vez más en la victoria de su club como visita ante Deportes Concepción

Héctor Suazo: el delantero que la temporada 2008 llegara a San Luis ahora defiende los colores de Lota y fue titular en la derrota de su equipo en el clásico ante el recién ascendido Naval.

Alejandro Vrsalovic: este delantero que hace algunos años pasara sin éxito por San Luis, tras jugar en primera división por Melipilla y otras instituciones de la primera B, ahora está en Lota y fue titular en la derrota del pasado viernes ante Naval como visita

Néstor Contreras: este buen volante de contención que jugara un semestre por San Luis y pasara por Santiago Morning ahora defiende los colores de Melipilla como central y su capitán, siendo titular en la última derrota de su elenco ante Osorno como forastero.

Claudio Latorre: este delantero que tan mal paso tuviera por San Luis sigue sin anotar por Melipilla y pese a ser titular en el último cotejo de su equipo ante Osorno de visita, no fue capaz de marcar para impedir la primera derrota del año.

Dispares resultados de Cadetes

Después de los primeros partidos ante Santiago Wanderers y Unión San Felipe, las series menores de San Luis se debieron enfrentar a su similar de Everton, con quienes el pasado año tuvieron buenos resultados pero que en esta ocasión no se pudieron repetir.

La serie sub 15 se debió trasladar hasta las canchas de Puente Colmo y con el arbitraje de Carlos Soto se impusieron a los ruleteros por 2 goles a 1 en duelo válido por el grupo 3 del Campeonato Copa Chile del Fútbol Joven.

Por su parte la sub 16 también se trasladó hasta las canchas de Puente Colmo y en otro duelo válido por el grupo 3 regresaron a Quillota con una derrota contundente de 4 goles a 0 en su contra.

El Campo Deportivo del Club Las Pataguas por su parte fue sede del partido entre las series sub 17 de San Luis y Everton y pese a las proyecciones de buen fútbol no fueron capaces de abrir el marcador y empataron sin goles.

Se esperaba que los más grandes de la sub 18 pudiesen revertir el mal inicio en la Cancha del Club Las Pataguas ante Everton, pero sus rivales llegaron a Quillota con otras intenciones y se impusieron por un contundente 6 goles a 0, dejando una vez más en evidencia lo débil de la defensa en los "canarios"

Quillotanos en la segunda fase de Regional ANFA

El pasado domingo 01 de marzo los dos elencos que representan a Quillota en el Campeonato Regional de Campeones ANFA se jugaron el paso a la segunda ronda después de las victorias que obtuvieron tanto Dínamo como Nacional en los encuentros de ida ante dos rivales muy dispares.

A eso de las 12:00 horas en la cancha del Club Dínamo el local entraba a la cancha intentando olvidar la derrota del día anterior ante Manuela Figueroa en el Campeonato de Los Barrios cuando jugase la revancha con Santa Marta de El Belloto. Pese a que en el partido de ida los quillotanos se impusieron por tres goles a dos, en este segundo duelo las cosas se le complicaron y el solitario gol de Eduardo Pineda les alcanzó para sellar su paso a la siguiente ronda.

En la previa, al conocerse el sorteo todos comentaron acerca de lo complicado que lo tendría el debutante Nacional ante un avezado equipo de San Juan de Romeral pero la realidad indicó que los jugadores que se marcharon de los hijuelenses se notaron y sumado a la calidad de los quillotanos no pudieron hacer nada.

En el primero de los encuentros jugado en la Cancha de Agroil, Nacional se impuso por dos goles a cero y esperaban la revancha que se esperaba muy complicada, algo que en calidad de visita no se notó de acuerdo a los comentarios ya que los quillotanos se mostraron como dominadores del duelo y se impusieron por un tanto a cero con la anotación de Hernando Hernández, haciendo historia tras avanzar de ronda en un torneo que congrega a más de 100 equipos.

Novedades Canarias

Pese a que San Luis de Quillota no jugó el pasado fin de semana por quedar libre, los dirigidos por Diego Osella continuaron el trabajo con algunas novedades como el nuevo jugador que se integró y lesiones que podrían poner en riesgo la presencia de algunos jugadores ante Coquimbo el próximo jueves.

Cambio de hora con Coquimbo

Después de una serie de problemas con Coquimbo porque éste club no puede utilizar el estadio Municipal de la ciudad el día miércoles por el partido de la Universidad de Chile en la Copa Libertadores. Ante esto, el duelo entre Coquimbo Unido y San Luis por la quinta fecha del torneo de la Primera B se programó para el jueves a las 20 horas, pero ahora quedó definitivamente para el jueves 5 de marzo a las 21:30 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la nortina ciudad.

Lesionados

Lamentablemente en los entrenamientos de estos días, el lateral Alejandro Escalona evidenció una molestia importante en el abductor que lo podría poner en riesgo para el jueves. A este defensor se podría sumar la ausencia más importante como es la del volante de creación brasileño Fernando Alves Machado, el que estpa tratando de solucionar un grave problema personal en Brasil y por ello debió viajar de urgencia a su país y estamos evaluando cuando regrese oara ver si está en condiciones de jugar o se lamentará su ausencia.

Recuperados

Si bien estos jugadores podrían perderse el partido de visita ante Coquimbo Unido donde se jugará el liderato de la Primera B, en el lado opuesto se encuentran los centrales Eusebio Díaz y Alexis Flores, quienes se encuentran recuperados de sus dolencias y estarán a disposición.

Nuevos jugadores

También en estas prácticas fue posible ver entrenando con el plantel a dos nuevos jugadores: el argentino Juan Pablo Miño y Sergio Salas, de los cuales el primero ya se incorporó al plantel para este año, mientras que la situación de Salas se está analizando el presupuesto para ver la posibilidad de completar el plantel con dos alternativas por puesto para cerrar el equipo.

Reemplazante de Alves

En caso de que el brasileño Fernando Alves Machado no se encuentre en condiciones de jugar el próximo jueves, Diego Osella manifestó que se están evaluando las opciones con que se cuentan, siendo una de las posibilidades el volante Sebastián Varas, o en su defecto probar con alguno de los delanteros para que se desempeñe como media punta acompañando a Mario Pierani, aunque todo dependerá del mejor esquema para enfrentar a Coquimbo.

Descripción de Miño

Consultado sobre las características de Juan Pablo Miño, el entrenador Diego Osella señaló que pese a tener 21 años tiene una amplia trayectoria en la divisional de Argentina, es fuerte, aguerrido, de buen porte para la posición de volante de contención aunque también se puede desempeñar jugando por izquierda. Espero que se pueda adaptar pronto a Chile y poder incluirlo en la titularidad. Pertenecía a Central Córdoba de Rosario y llega a San Luis en calidad de préstamo.