lunes, 23 de enero de 2012

Clasificación Regional de Cross Country en Quillota.

El pasado sábado 14 de enero, en las dependencias del Regimiento Granaderos de Quillota, se llevó a cabo la clasificación regional para el Torneo Nacional de Cross Country, donde ningún quillotano logró clasificar al campeonato que se llevará a cabo el 4 de febrero en Osorno, aunque destacable la actuación de las hermanas Peirano y Orlando Palacios que se ubicaron en el podio, mientras que la crucina Getsemín González alcanzó los pasajes representando a la comuna. Los resultados generales fueron los siguientes:

Categoría 6 Kilómetros - Damas.

Micaela Vallejos de San Antonio.
Graciela Collao de Viña del Mar.
Macarena Rivas de Viña del Mar.

Categoría Menores - 3 Kilómetros - Damas.

Paula campusano de Valparaíso.
Constanza Mori de Limache.
Gabriela Peirano de Quillota.

Categoría 2 Kilómetros - Damas.

Tiare Villalobos de San Antonio.
Ruth Arancibia de Limache.
Antonia Mantiol de Llay Llay.

Categoría Preparatoria - 2 Kilómetros - Damas.

Osofia Olavariia de Viña del Mar.
Ángeles Ruiz de Valparaíso.
Daniela Peirano de Quillota.

Serie Todo Competidor - Varones.

Daniel Estrada de Valparaíso.
Diego Diaz de Valparaíso.
Sebastián Durán de Villa Alemana.

Serie juvenil - 8 Kilómetros - Varones.

Francisco Duarte de San Antonio.
Orlando Palacios de Quillota.
Luis Cabrera de Villa Alemana.

Categoría Menor - 4 Kilómetros - Varones.

Felipe Bastías de Llay Llay.
Luis Galleguillos de Llay Llay.
Mauro Ortiz de Viña del Mar.

Categoría Cadetes - 4 Kilómetros - Varones.

Javier Riquelme de Limache.
Fernando Oyarzúnn de Viña del Mar.
Jorge Abde de Quillota.

Categoría Preparatria - 3 Kilómetros - Varones.

Benjamín Flores de Llay Llay.
Felipe Campusano de Valparaíso.
Lemuel Arancibia de Limache.

Programación Copa Casa del Deporte 2012 de la Asociación de Básquetbol.

La Asociación de Básquetbol de Quillota realizará entre el viernes 27 y domingo 29 de enero la segunda versión de la "Copa Casa del Deporte", certamen de carácter amistoso que confirmó la presencia de equipos de la Quinta Región y la zona metropolitana, quienes lucharán por el primer lugar, contando además con el atractivo de tener el equipo And 1 Chile que realizará una exhibición el domingo 29 previo a la final, en un espectáculo que sin lugar a dudas maravillará al público.

Los conjuntos fueron divididos en dos grupos y en el A quedaron Corvi de Quillota, Ingemec de Santiago, Selección de Salamanca y José Cortés de Viña del Mar. Por su aprte, en el B quedaron Club Vegas Sport de Quillota, Club Gimnasio de Quillota, Canguros Basqket de Los Andes y Club Forestal de Viña del Mar. Los organizadores dieron a conocer la programación para este certamen y los encuentros que se llevarán a cabo serán los siguientes, siempre en el Gimnasio Municipal Corvi:

Viernes 27 de Enero - Gimnasio Municipal Corvi./span>

20:00 horas José Cortés de Viña del Mar - Selección de Salamanca.
21:20 horas Vegas Sport de Quillota - Forestal de Viña del Mar.
22:30 horas Corvi de Quillota - Ingemec de Santiago.
23:40 horas Club Gimnasio - Canguros Basket de Los Andes.

Sábado 28 de Enero - Gimnasio Municipal Corvi.

11:00 horas Club Gimnasio de Quillota - Vegas Sport de Quillota.
12:15 horas Ingemec de Santiago - Selección de Salamanca.
13:30 horas Club Corvi de Quillota - José Cortés de Viña del Mar.
14:40 horas Forestal de Viña del Mar - Canguros Basket de Los Andes.
18:00 horas Ingemec de Santiago - José Cortés de Viña del Mar.
19:10 horas Vegas Sport de Quillota - Canguros Basket de Los Andes.
20:20 horas Club Corvi de Quillota - Selección de Salamanca.
21:30 horas Club Gimnasio de Quillota - Forestal de Viña del Mar.

Domingo 29 de Enero - Gimnasio Municipal Corvi.

12:00 horas Primero del Grupo A - Segundo del Grupo B.
13:15 horas Primero del Grupo B - Segundo del Grupo A.
16:30 horas Definición del tercer y cuarto lugar.
17:40 horas Exhibición Team And 1 de Chile.
19:30 horas Definición del primer y segundo lugar.

Buen debut de los quillotanos en Salamanca.

Una muy positiva jornada de debut tuvieron los representantes de Quillota en el Campeonato Internacional de Escuelas de Fútbol Salamanca 2012, certamen en el cual ambos elencos se quedaron con la victoria de manera contundente, dejando en claro que no van sólo a participar, sino que también aspiran a regresar a casa con alguno de los trofeos de campeón.

En primer término, la serie sub 16 del Centro de Formación Futbolística Wilson Castillo se impuso por un contundente marcador de 6 goles a 2 a su similar de AFAN de Perú, con anotaciones de Ronald Escobar (3), Cristián Collao (1), Javier del Valle (1) y Felipe Morales (1). Los quillotanos formaron con Diego Ramirez, Lucas Melville, Juan Canelo, Alejando Oportus, Fabian Vilches, Benjamin Collao, Cristian Collao, y Fabian Ortiz, Ronald Escobar y Javier del Valle. En el complemente ingresaron Jacinto Orellana, por Fabian Ortiz, Felipe Morales, por Javier del Valle, Javier Retamales por Carlo Ordenes, Juan Barahona por Ronald Escobar, y Cristhoper Chacana, por Benjamin Collao. Su próximo duelo será el miércoles 25 de enero ante la Academia de Kiko Rojas de Ovalle.

Por su parte, el representativo de Nacional de Quillota también se impuso en su primer encuentro de la categoría 2000 - 2001 al representativo de La Tranquilla por un marcador de dos goles a cero, tantos de Alinkai Véliz y Matías Araya, por lo que quedan muy bien aspectados de cara a sus siguientes encuentros, considerando ante todo que se van por el título y darle una alegría a todas aquellas personas que confiaron en ellos para realizar este viaje.

Barnechea participará en la Primera B 2012.

Luego de varias semanas de espera, el último consejo de presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional decidió aceptar a Deportes Barnechea como el último de los integrantes del Campeonato de Primera B 2012, ésto tras cumplir todas las exigencias realizadas por este organismo tras haber ganado el ascenso deportivo a esta categoría en una infartante liguilla de tercera división.

Resultados Campeonato Los Barrios 2012.

Durante la jornada del domingo 22 de enero, en las canchas del Club Juventud El Bajío y Agroil de Boco, se continuó llevando a cabo el Campeonato de Los Barrios 2012 de la Asociación ANFA de Quillota, oportunidad en que se dieron los siguientes marcadores:

Domingo 22 de Enero - Cancha Juventud El Bajío.

Juventud El Bajío "B" 0 - 2 Nacional "C"
Juventud El Bajío "A" 2 - 3 Manuela Figueroa "A".

Domingo 22 de Enero - Cancha Agroil de Boco.

Corvi "B" 1 - 4 Pedro Frugone "B".
Unión Royal "A" 1 - 0 "Corvi "A".
Lo Garzo "B" 3 - 0 Los Lucumos "B".

Programación San Luis de Quillota en Dimayor.

De acuerdo a lo manifestado por el presidente de la Rama de Básquetbol de San Luis de Quillota Ricardo Jadue, esta semana tendrá mucha acción para los canarios porque entre miércoles y jueves deberán enfrentarse a Unión Española en la capital, mientras que aún por confirmar están los cotejos como visita ante Antofagasta SOKOL durante el fin de semana para ponerse al día en el campeonato.

- El primer partido de la semana se disputará el miércoles 25 de enero en el Gimnasio Municipal de San Bernardo en Santiago, desde las 20:30 horas, donde se medirá ante Unión Española que desean mejorar su posición en la tabla de ubicaciones.

- El jueves 26 de enero, desde las 20:30 horas en el Gimnasio Municipal de San Bernardo en la capital, San Luis de Quillota visitará a su similar de Unión Española.

Tabla de Posiciones Torneo Dimayor 2011 - 2012.

Luego de sus dos victorias ante Antofagasta SOKOL en calidad de local, el conjunto de San Luis de Quillota que compite en el Campeonato de Básquetbol DIMAYOR logró igualar a los nortinos en la sexta ubicación del torneo con 24 puntos cada uno, teniendo ambos pendiente el duelo entre sí que deberá disputarse en la casa de los antofagastinos, pero esta alza en el rendimiento de los canarios también le ha permitido superar virtualmente a Universidad Católica, con quienes los separa un punto.

Los canarios del baloncesto han anotado un total de 1308 puntos sumando todos sus duelos (promedio de 72 por partido), mientras que han recibido un total de 1557 puntos (86 por encuentro), teniendo una diferencia negativa de - 246, mientras que Antofagasta posee una diferencia de -116 y Universidad Católica -127.

Próximo amistoso de San Luis este miércoles.

Continuando con su preparación con miras al campeonato de la primera B 2012, el elenco de San Luis de Quillota continúa disputando encuentros y el próximo miércoles 25 de enero disputará un partido amistoso ante su similar de Barnechea, duelo que se llevará a cabo en el Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández y será a puertas cerradas, con dos tiempos de 30 minutos donde el técnico Nelson Soto confía en poder seguir obteniendo el funcionamiento deseado.

Programación Fecha 12 Torneo Baby Fútbol Casa del Deporte.

La Casa del Deporte de Quillota programó para el próximo martes 24 de enero, en el Gimnasio Municipal Corvi, una nueva fecha del Campeonato de Baby Fútbol Verano 2012, ocasión en la cual se producirán los siguientes encuentros:

Próxima Fecha - Serie 94 - Martes 24 de enero de 2012 - Gimnasio Municipal Corvi.

09:00 horas Corvicanazo - Los Copreviciosos serie 94.
09:50 horas Quillota Rock and Roll - Real Vagancia serie 94.
10:40 horas Juventud Rebolar - Beata York serie 94.
11:30 horas Lo Garzo - Quillota Rock and Roll serie 94.
12:20 horas Beata York - Corvicanazo FC serie 94.
13:10 horas Real Vagancia - Juventud Rebolar serie 94.

Tabla de Posiciones Torneo Baby Fútbol Casa del Deporte.

Después de haberse disputado una jornada doble, y a la espera de dos fechas para el final de la primera ronda, la tabla de posiciones de la categoría año 94 está de la siguiente manera:

Tabla de Posiciones - Serie 94.

1.- Lo Garzo 25 puntos.
2.- Los Copreviciosos 24 puntos.
3.- Juventud Rebolar 22 puntos.
4.- Corvicanazo FC 22 puntos.
5.- Beata York 21 puntos.
6.- Quillota Rock and Roll 20 puntos.
7.- Real Vagancia 10 puntos.

Valla menos batida - Serie 94.

1.- Juventud Rebolar 36 goles en contra
2.- Lo Garzo 38 goles en contra.
3.- Los Copreviciosos 38 goles en contra.
4.- Quillota Rock and Roll 41 goles en contra.
5.- Corvicanazo FC 44 goles en contra.
6.- Beata York 46 goles en contra.
7.- Real Vagancia 85 goles en contra.

Goleadores - Serie 94.

Camilo López de Juventud Rebolar 27 goles.
Giovanni Parada de Quillota Rock and Roll 23 goles.
Felipe Foncea de Juventud Rebolar 18 goles.
Ignacio Carroza de Los Copreviciosos 18 goles.
Jonathan Rozas de Lo Garzo 15 goles.

Resultados Fecha 11 Torneo Baby Fútbol Casa del Deporte.

La mañana del lunes 23 de enero, en el Gimnasio Municipal Corvi, se disputó una nueva fecha del Campeonato de Baby Fútbol organizado por la Casa del Deporte, con solamente duelos de la serie del año 94, donde se dieron los siguientes marcadores:

Serie 94 - Gimnasio Municipal Corvi - Lunes 23 de Enero de 2012.

Lo Garzo 6: Matías Contreras (4), Pedro Fuentes (1), Claudio Vargas (1).
Beata York 2: Nicolás Arancibia (1), Nicolás Marzán (1).

Juventud Rebolar 8: Camilo López (4), Felipe Foncea (3), Juan Cañas (1).
Corvicanazo FC 5: Boris Tobar (3), Felipe Saavedra (1), Iván González (1).

Los Copreviciosos 4: Luis Sarabia (3), Ignacio Fernández (1).
Quillota Rock and Roll 1: Jorge Caballero (1)

Lo Garzo 2: Jonathan Rozas (2).
Real Vagancia 0.

Quillota Rock and Roll 6: Erick Villagra (5), Cristopher Ferreira (1).
Beata York 3: Pablo Guzmán (2), Yiovanni Cáceres (1).

Los Copreviciosos 1: Franco Rojas (1).
Juventud Rebolar 0.