jueves, 8 de junio de 2023

Resultados Club Independiente de Voleibol en Liga A2 Masculina.

Durante el pasado fin de semana, en distintos recintos de la zona centro sur del país, la Federación de Voleibol de Chile disputó una nueva jornada por la Liga A2 Masculina, competencia en que la ciudad de Quillota Club Independiente, quienes terminaron cayendo en sus dos últimos encuentros.



Liga A2 Masculina - Federación de Voleibol de Chile.

Club Independiente de Quillota 0 - 3 Selección Sub 19 de Chile.
25 - 27 / 14 - 25 / 19 - 25 

Club Independiente de Quillota 0 - 3 San Bernardo Voleibol.
00 - 25 / 00 - 25 / 00 - 25 

Equipo de futsal de San Luis de Quillota perdió como local en Torneo Ascenso ANFP.

El pasado fin de semana se disputó una nueva jornada por el Torneo de Ascenso en el Futsal organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, competencia en que los representantes de San Luis de Quillota recibieron a su similar de INAF y terminaron cayendo por la mínima diferencia en Villa Alemana, en un partido que tuvo muchas emociones.



Los "canarios" empezaron con todo el ímpetu y a los dos minutos ya ganaban por dos a cero, pero el rival descontó a los cinco, aunque los quillotanos reaccionaron para anotar dos tantos más y quedar cuatro a uno en el marcador cuando se jugaban 11 minutos 20 segundos. INAF volvió a descontar, pero antes de finalizar la primera parte San Luis convirtió dos tantos más para irse al descanso ganando por seis a dos.

Tras el reinicio del juego, los capitalinos se fueron con todo en busca de la remontada y antes de los 10 minutos del complemento redujeron la diferencia con dos tantos, aunque los sanluisinos volvieron a anotar para el siete cuatro parcial en el minuto 32.  Sin embargo con ello llegaron los peores momentos del canario, que vio cómo el rival anotaba cuatro goles para empatar, y en una de las últimas jugadas se quedó con el triunfo por un autogol de uno de los jugadores de San Luis.

Torneo de Ascenso Futsal 2023 - Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

San Luis de Quillota 7: Roberto Saldías (3); Luciano Stark (2), Norman Ávalos (2).
INAF 8,

Club de Rugby Quillota Los Toros perdieron por Torneo Regional ARRV 2023.

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha por el Torneo Único organizado por la Asociación Regional de Rugby de Valparaíso, competencia en que los representantes del Club de Rugby Quillota Los Toros volvieron a perder, esta vez como visitantes ante su similar de Club Old Navy de Viña del Mar.



Torneo Único 2023 - Asociación Regional de Rugby de Valparaíso.

Club Old Navy 49 - 00 Club de Rugby Quillota Los Toros.

Resultados de atletas quillotanos en Zonal Norte de Atletismo Master en Copiapó.

Hace unos días, en Estadio Atlético Ramón Tapia Chambilla de Atacama, se llevó a cabo el Campeonato de Atletismo Master Zona Norte, competencia en que participaron tres deportistas de la comuna, cuyos resultados fueron los siguientes en cada una de las pruebas.

Campeonato de Atletismo Master Zona Norte - Copiapó 2023.

Angélica Rubina.

* En los 400 metros planos obtuvo el primer lugar de la categoría damas 60 años, con un registro de 1 minuto 43 segundos 09 centésimas.

* En el salto largo obtuvo el segundo lugar de la categoría damas 60 años, con un registro de 1 metro 42 segundos.


Antonio Rebolledo.

* En los 400 metros planos obtuvo el cuarto lugar de la categoría varones 65 años, con un registro de 1 minuto 22 segundos 28 centésimas.

* En los 2000 metros con obstáculos obtuvo el segundo lugar de la categoría varones 65 años, con un registro de 10 minutos 55 segundos 51 centésimas.

* En el salto largo obtuvo el cuarto lugar de la categoría varones 65 años, con un registro de 2 metros 59 centímetros.


Isabel Figueroa. 

* En los 800 metros planos obtuvo el primer lugar de la categoría damas 60 años, con un registro de 3 minutos 20 segundos 39 centésimas.

* En la prueba de 8 kilómetros, obtuvo el primer lugar con un registro de 54 minutos 14 segundos.

* En la prueba de 10 kilómetros, obtuvo el primer lugar con un registro de 53 minutos 15 segundos.

Colegios particulares y municipales fueron claves para desarrollo de Juegos Deportivos Escolares en Quillota.

Gracias a la buena disposición de sus autoridades, los jóvenes han podido jugar disciplinas como futsal, voleibol y balonmano en sus gimnasios de primer nivel.

Una de las apuestas en la gestión de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota tiene relación con el hecho de brindar las condiciones necesarias para que los jóvenes de la comuna puedan exhibir su talento en las diferentes competencias, como por ejemplo la fase inicial por los Juegos Deportivos Escolares, instancia en que resulta clave el apoyo de los establecimientos educacionales de la ciudad, quienes un año más no dudaron en facilitar sus instalaciones para disputar partidos de disciplinas como voleibol en Colegio Nuestra Señora del Huerto, futsal en el Colegio Deportivo Santiago Escutti Orrego y el balonmano en Colegio Valle del Aconcagua.

 

Sin lugar a dudas uno de los grandes colaboradores durante los últimos años es el Colegio Deportivo Santiago Escutti Orrego, cuyas autoridades mostraron la mejor disposición para modificar sus programaciones de cada semana para que allí se jugaran los encuentros del futsal damas y varones, desde la primera fase hasta la gran final, contando con un recinto que cumplen las exigencias mínimas, además de autorizar el acceso al público, lo que permitió disfrutar de entretenidos cotejos, en que los alumnos dieron su máximo esfuerzo en cada balón y contaron en cada instante con el apoyo de sus compañeros y familiares desde el costado para poder triunfar.

 

Asimismo, quienes también ratificaron su compromiso con el deporte escolar y la competencia organizada por el Instituto Nacional del Deporte Región de Valparaíso es el Colegio Nuestra Señora del Huerto, caso en donde los profesores de educación física fueron claves para convencer a encargados académicos para que aceptaran el recibir los cotejos de voleibol damas y varones en su excelente gimnasio, recinto en el cual tanto las damas como varones se la jugaron por ganar junto a sus compañeros, y representar de la mejor forma a respectivos establecimientos, contando con óptimas condiciones para poder desarrollar su mejor juego y estrategia ideal.

 

Finalmente, sabiendo que Quillota no cuenta con canchas que cumplan con las medidas mínimas exigidas para jugar oficialmente balonmano, el Colegio Valle del Aconcagua un año más puso a disposición de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota su gimnasio, cuyo espacio de juego es el que más se acomoda para así disputar los partidos por torneo escolar, instancia en que los dueños de cada volvieron a demostrar el fruto del trabajo desarrollado durante los últimos años, tanto para habilitar el recinto en óptimas condiciones, así como en lo deportivo, quedándose con el primer lugar en cada una de las categorías que se disputaron en la ciudad.