lunes, 13 de noviembre de 2023

Serie senior de Club Juventud Lo Garzo perdió y quedó eliminado en Torneo Regional ARFA.

Durante el pasado fin de semana la Asociación Regional de Fútbol Amateur, ARFA Quinta, disputó los partidos de cuartos de final por el Torneo Regional Senior 2023, competencia en donde los representantes del Club Juventud Lo Garzo de la Asociación ANFA Valle de Quillota cayeron ante su similar de Club Independiente de Papudo, terminando de esta manera su sueño de llegar una vez más a la final.


Para este duelo, los quillotanos estaban obligados a ganar por dos goles de diferencia como mínimo para poder igualar la serie, ya que en la ida perdieron como visita, objetivo que se complicó mucho más ante la ausencia de sus dos delanteros titulares, uno por suspensión en el caso de Carlos Ahumada, y el otro por asuntos de trabajo de Gonzalo Olmos, pese a lo cual ingresaron al campo de juego con la convicción que lograr la meta era posible.


En esta ocasión, los titulares de Club Juventud Lo Garzo fueron Manuel Olmos, Sebastián Castillo, Nelson Cortés, Edison Ibaceta, Héctor Ogaz, Francisco Oyarzún, Marco Tapia, Álvaro Urbina, Samuel Vásquez, Manuel Velásquez, Arnaldo Zamora. Ingresaron luego en el complemento José Godoy, Juan Catalán y Ricardo Poblete.


El primer tiempo fue muy difícil para los representantes de la Asociación Valle de Quillota, quienes eran incapaces de generar opciones de riesgo sobre la portería rival, mientras Independiente de Papudo en todo momento buscó administrar el balón para dejar pasar los minutos, sabiendo que el resultado de la ida les permitía avanzar a las semifinales, logrando irse al descanso con una igualdad sin goles.


Como era de esperarse, una vez que se reinició el juego para el complemento, Lo Garzo se fue con todo en pos del primer gol, pero seguían fallando en los tres cuartos de campo finales, mientras que la visita buscaba aprovechar los espacios que dejaban los quillotanos en defensa, sobre todo luego que el juez expulsara a uno de los volantes locales por doble tarjeta amarilla, aunque pese a ello, los logarzinos continuaron yendo en busca de convertir, pero sin lograr el objetivo.


Cuando más buscaba Lo Garzo abrir el marcador, la serie se liquidó a favor de Independiente de Papudo a través de un autogol, ello luego que uno de los defensores quillotanos cabeceara en contra un pase profundo, dejando sin opciones al portero, para decretar el tres a cero parcial en la serie. Los últimos minutos ya se jugaron sólo por cumplir, instantes en que los visitantes no desaprovecharon la oportunidad y convirtieron dos nuevos goles, para decretar el tres a cero parcial en el partido, y cinco a cero en el marcador global.

Quillotano Maximiliano Olivares estuvo presente en competencia de motocross en Olmué.

El pasado sábado 29 de octubre se llevó a cabo la reapertura de la pista de motocross en la comuna de Olmué, ello con la disputa de la Copa 130 años de la ciudad de Olmué, competencia donde estuvo presente el joven piloto quillotano Maximiliano Olivares, el cual quedó con el tercer lugar de su categoría, demostrando todo su talento para poder completar el circuito.

Quillotano Pedro Aguilera del Colegio San Ignacio La Salle destacó en Copa Soprole de Natación.

Hace unos días, en las instalaciones del Stade Francés de Las Condes, se llevó a cabo la gran final de la Copa Nacional Interescolar Soprole 2023, instancia en que se reunieron los mejores exponentes de todo el país, destacando Pedro Aguilera, alumno del Colegio San Ignacio La Salle, quien obtuvo importantes victorias, incluyendo un record.



Copa Nacional Interescolar Soprole 2023 - Actuación de Pedro Aguilera.

* El alumno del Colegio San Ignacio La Salle de Quillota Pedro Aguilera compitió en la prueba de 100 metros estilo libre para varones de 15 a 17 años, logrando el primer lugar de la competencia con un registro de 53 segundos 43 centésimas.

* El alumno del Colegio San Ignacio La Salle de Quillota Pedro Aguilera compitió en la prueba de 100 metros estilo mariposa para varones de 15 a 17 años, logrando el primer lugar de la competencia con un registro de 57 segundos 48 centésimas. Con esta marca, logró romper su propio record, superando al anterior por 75 centésimas.

Estos excelentes resultados se suman a la medalla de bronce que consiguió semanas antes en la Copa Pacífico 2023 que se desarrolló en Colombia, donde consiguió la medalla de bronce en la prueba de 100 metros estilo mariposa.