lunes, 31 de marzo de 2014

Entrevista a Diego Cabrera, volante de Juventud El Bajío.

Entrevista a Ivo Hernández, volante de Juventud El Bajío.

Entrevista a Jorge Vargas, volante de Juventud El Bajío.

Entrevista a Elías Hernández, técnico de Juventud El Bajío.

Este próximo 07 de abril se reabrirá el Gimnasio Municipal Corvi de Quillota.

Buscando siempre dar el mejor servicio a la comunidad, durante todo el mes de marzo, la Casa del Deporte de Quillota decidió cerrar para todo uso las instalaciones del Gimnasio Municipal Corvi de la ciudad, ello para someterlo a una serie de obras que permitirán desde el próximo 07 de abril brindar el mejor servicio a los amantes de la actividad física de la ciudad, quienes podrán disfrutar de instalaciones totalmente remozadas y con la mejor calidad, siendo éste un incentivo más para que las personas se acerquen a participar de los talleres deportivos que se llevarán a cabo en el recinto durante el año, además de ser parte importante de los diferentes campeonatos que se llevarán a cabo ya sea por la Municipalidad, o bien, por alguna de las organizaciones deportivas de la comuna.



En esta oportunidad, dentro de las obras que se realizaron está la revisión y mejoramiento del sistema de los baños y camarines, para que éstos estén a la altura de recibir a las personas que asisten semanalmente para realizar deporte, o bien, para observar a sus amigos y familiares realizando actividad física. Por ello, se pintaron totalmente dichas instalaciones, además de dejar en perfectas condiciones tanto las llaves como las duchas, para de esta forma brindar todas las comodidades a sus visitantes.



De manera paralelo a ello, en el sector de la cancha se repararon aquellos sectores que requerían un cambio del piso, lo cual se complementó con el pintado de las líneas y el logo en el círculo central del campo de juego. Además de ello las paredes laterales y de fondo fueron pintadas, además de los contornos de la cancha, ello para que resulte mucho más llamativo a la vista, además de servir para el espectáculo, al tener claramente delimitadas las distintas áreas de juego.





















Casa del Deporte de Quillota invita a sumarse a sus escuelas deportivas.

En concordancia con la política que el Alcalde Luis Mella ha implementado durante toda su gestión, el deporte continuará teniendo un rol preponderante en la comuna, prestando especial atención a la preparación de los futuros talentos, para que éstos en el futuro puedan representar a la comuna de Quillota en diferentes competencias a nivel local, provincial, regional y nacional. Dentro de este esfuerzo, durante todo el año se continuarán desarrollando las escuelas deportivas en distintas disciplinas, destacando el fútbol, básquetbol, voleibol, rugby, gimnasia artística, y taekwondo, que se espera puedan mantener su crecimiento constante alcanzado durante los últimos años, mientras que también se dará un reimpulso a otras disciplinas como son el tenis de mesa que contará con un nuevo profesor, que llega precedido de una amplia trayectoria a nivel nacional, el tenis y cheerleaders.

La oferta que la Casa del Deporte pone a disposición de su comunidad durante el año es la siguiente:

1.- Escuela Municipal de Fútbol Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández: lunes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas a cargo de un completo equipo de profesores con René Gatica, Lionel Gatica, Mario Figueroa, Francisco Nuñez.



2.- Escuela de Fútbol Cancha 20 de Septiembre de San Pedro: martes - jueves de 16 a 18 horas a cargo del profesor Uruguay Graffigna junto a Pablo Ibacache.



3.- Escuela de Fútbol Cancha Nacional: lunes - miércoles - viernes de 17 a 19 horas a cargo del profesor Sebastián Alcalde, Felipe Lepe e Ignacio Opazo.



4.- Escuela de Fútbol Cancha Dínamo: sábados de 10 a 14 horas a cargo del profesor Fabián González.



4.- Escuela de Rugby en Cancha Las Pataguas: miércoles - jueves de 17 a 19 horas y sábado de 10 a 12 horas a cargo de los profesores Fernando Acuña y Luis Ibarra.



5.- Escuela de Básquetbol en Gimnasio Municipal Corvi: lunes - martes - jueves de 17 a 19 horas a cargo del profesor Adolfo Madriaza.



6.- Escuela de Voleibol en Gimnasio Municipal Corvi: miércoles de 17 a 19 horas y viernes de 16 a 18 horas a cargo del profesor Jorge Milla.



7.- Escuela de Taekwondo en Estadio Lucio Fariña Fernández: lunes de 18:30 a 20:30 horas y martes - jueves de 18 a 20 horas a cargo de la instructora Carina Pizarro.



8.- Escuela de Gimnasia Artística en Gimnasia Municipal Corvi: lunes - martes - miércoles - jueves - viernes de 15 a 20 horas a cargo de las profesoras Andrea Beltrami y Marcela Vera.



9.- Escuela de Cheerleaders en Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández: lunes de 19 a 21 horas; miércoles - viernes de 18 a 20:00 horas; sábado de 09 a 11 horas a cargo de la profesora Erika Soto.



10.- Taller de Ajedrez en Plaza de Armas de Quillota: viernes - sábado de 16 a 20 horas a cargo del profesor Ciro Burgos.



11.- Escuela de Tenis en Club de Tenis Quillota: lunes de 16 a 18 horas; miércoles - sábado de 15 a 17 horas a cargo de Cristián Aguilera y Andrés Ávalos.



12.- Escuela de Fútbol Americano en Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández: miércoles de 17 a 19 horas y sábado de 10 a 14 horas a cargo de Jonathan Andrade.



13.- Escuela de Tenis de Mesa en Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández: jueves de 18 a 19:45 horas y sábados de 10 a 12:45 horas a cargo de Emilio Vega.

Juventud El Bajío reaccionó a tiempo y clasificó a la siguiente fase en Torneo Regional de Campeones.

Luego de su gran victoria en el partido de ida como visitante por cuatro a dos, en el Estadio Municipal de Hijuelas la pasada semana, la tarde del domingo 30 de enero se disputó el partido de revancha por una nueva fase del Torneo Regional de Clubes Campeones de la Asociación ARFA Quinta Región, oportunidad en que los únicos representantes de Quillota Juventud El Bajío intentarían certificar su paso a la siguiente ronda con una nueva victoria ante Tricolor, quienes sin embargo llegaron con la férrea intención de dar vuelta la historia, algo que estuvieron muy cerca de conseguir, pero en el complemento no pudieron seguir resistiendo y terminaron cayendo de manera clara, dando el triunfo a los dueños de casa.


Juventud El Bajío llegaba con la primera opción de avanzar a la siguiente fase, ello pese a no contar con uno de sus valores más destacados como Luis Zamora, además de no poder hacer de local en su campo deportivo, debiendo trasladarse hasta el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández. Sin embargo, nada de esto afectó a los bajianos, quienes entraron al campo de juego con Cristián Zamora, Vladimir Barrios, Raúl Silva, Paul Pallacán, Felipe Olmedo, Diego Cabrera, Ivo Hernández, Jorge Vargas, Christián Olivares, Juan Molina, Ismael Méndez; mientras que en el complemento ingresaron Simón Bernal, Alex Barahona y José Basáez, todos quienes dieron el triunfo a los locales.


Por su parte, pese a la derrota en el partido de ida, el plantel y cuerpo técnico del Club Deportivo Tricolor de Hijuelas llegaban con la ilusión de poder ganar para tener que definir al clasificado desde el punto penal. Los elegidos para este cotejo fueron Cristián Gaete, Claudio Madrid, José Villagra, Octavio Suárez, Aldo López, Rubén Herrera, Diego González, Juan Ávila, Cristóbal Chappa, Eduardo Cortés, Iván Martínez, mientras que en el segundo lapso entró Edinson Valencia.


El partido comenzó siendo muy favorable para los quillotanos de Juventud El Bajío, quienes dominaron las acciones y controlaron el balón en el mediocampo, generándose las mejores opciones para anotar, pero sus delanteros fallaban una y otra vez ante la portería rival. A medida que pasaban los minutos, frente a la desesperación de los visitantes, por instantes el juego cayó en el juego brusco por parte de ambos clubes, hecho que incluso los terminó guiando hacia adelante, jugando sus mejores instantes aprovechando la velocidad de sus delanteros para llegar con peligro, pero la zaga de los dueños de casa respondió de buena manera, asegurando el cero a cero en el marcador tras el pitazo final, aunque un tema que resultó clave fue la expulsión de Aldo López antes del descanso por doble amarilla.


En el reinicio de las acciones se pensó que Juventud El Bajío seguiría dominando, e incluso al minuto de juego tuvo un balón en el poste, pero la sorpresa se instaló en el Lucio Fariña unos minutos después cuando Tricolor de Hijuelas consiguió abrir la cuenta a través de Claudio Madrid, quien aprovechó un pase cruzado y remata al primer palo para sorprender a Cristián Zamora y anotar el uno a cero para los hijuelenses. Esta situación cambiaba la historia del partido, ya que por una parte los visitantes deberían asegurar su esquema defensivo, pero poco pudieron hacer ante el poderío de los dueños de casa, quienes rápidamente consiguieron la paridad a través de Paul Pallacán, quien aprovechó un rebote en el poste para decretar el uno a uno momentáneo en el marcador.


La igualdad terminó por desesperar a los forasteros, los cuales perdieron todo su orden defensivo y ello no fue desaprovechado por los delanteros de Juventud El Bajío, quienes no siguieron fallando ante la portería rival como en el primer lapso, ya que en los últimos veinticinco minutos liquidaron la historia con seis goles más, consecutivamente a través de Jorge Vargas (aprovechó un centro desde la derecha), Ismael Méndez (remate desde fuera del área), Juan Molina (mano a mano con el portero rival), Ivo Hernández (mano a mano con el arquero hijuelense), Alex Barahona (que superó al guardameta con un preciso remate) y Diego Cabrera (aprovecha una gran habilitación para anotar), concretando el triunfo de los quillotanos que avanzaron a la siguiente ronda manteniendo su puntaje perfecto, ganando todos los encuentros disputados y ahora quedarán a la espera de su próximo rival.