martes, 1 de abril de 2014

Quillota fue eliminado del Torneo Regional de Rayuela.

El pasado domingo 30 de marzo, en la comuna de Olmué, se desarrolló la primera de las etapas del Torneo Regional de Selecciones de Rayuela, oportunidad en la cual el representativo de Quillota no tuvo la mejor actuación, cayendo en su debut ante su similar de La Ligua, mientras que luego volvieron a perder contra el equipo de San Antonio, quedando absolutamente eliminados de la lucha por uno de los cupos al próximo Torneo Nacional de Rayuela.

Colegio Francisco de Miranda celebrará el Día del Deporte Escolar.

El próximo viernes 04 de abril, en todo el mundo, se celebra el día del deporte escolar y en la comuna de Quillota uno de los establecimientos educacionales que lo celebrará es el Colegio Francisco de Miranda, quienes han organizado una serie de actividades dirigidas a sus estudiantes, acompañados éstos por sus padres para incentivar de paso el lazo afectivo.

Todo será coordinado por los profesores Simón Venegas y Maite Jiménez, comenzando a las 08:00 horas con un concurso de ornamentación de los frontis de todas las salas. Tras ello, a las 08:30 horas comenzará la corrida familiar para alumnos y sus apoderados, cuya partida será en el frontis del Colegio Francisco de Miranda en Calle Maipú, avanzarán para doblar por Calle Carrera hasta Calle Yungay, siguiendo a continuación hacia la Avenida Valparaíso y allí a la izquierda para llegar a la meta en el campo deportivo del Colegio Francisco de Miranda, todo ello escoltado por Carabineros de Chile.

A continuación se realizará una serie de otras iniciativas, como un desayuno saludable, baile entretenido, partidos de fútbol damas y varones, voleibol, gimkanas para disfrutar de la mañana deportiva, la que estaría concluyendo a eso de las 12:50 horas aproximadamente.

Programación Liga Independiente Viejos Tercios.

La Liga Independiente de Viejos Tercios de Quillota programó para el próximo sábado 05 y domingo 06 de abril una nueva jornada de su Campeonato de Apertura 2014 en las serie de 35, 45 y 55 años, con encuentros que se llevarán a cabo en el campo deportivo a un costado del Río Aconcagua.

Sábado 05 de Abril - Cancha Liga Independiente Viejos Tercios.

14:30 horas Manuela Figueroa - Unión Católica serie 55 años.
15:40 horas Barrabases - Andes Curtiembre serie 55 años.
16:50 horas Flamengo - Óscar Alfaro serie 55 años.
18:00 horas San Pedro - Centro México serie 55 años.
19:10 horas Santa Rosa - Deportivo Municipal serie 35 años.
20:20 horas San Pedro - Socoval serie 35 años.
21:30 horas Centro México - La Construcción serie 35 años.

Domingo 06 de Abril - Cancha Liga Independiente Viejos Tercios.

11:10 horas Pedro Frugone - Bodeguita del Medio serie 55 años.
12:20 horas Población Said - Estrella del Aconcagua serie 55 años.
14:40 horas Los Lúcumos - Barrabases serie 45 años.
15:50 horas San Pedro - Independiente de Boco serie 45 años.
17:00 horas Escuela - Unión Católica serie 45 años.
18:10 horas Centro México - Población Said serie 45 años.

Tabla de Posiciones Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota.

Luego de haberse jugado una nueva fecha del Campeonato de Clausura 2013 de la Liga Independiente de Viejos Tercios de Quillota, la tabla de posiciones en su serie de 35, 45 y 55 años quedaron de la siguiente forma:

Serie 35 años.

1.- Unión Boco 21 puntos.
2.- Centro México 18 puntos.
3.- Socoval 18 puntos.
4.- San Pedro 14 puntos.
5.- La Construcción 06 puntos.
6.- Deportivo Municipal 04 puntos.
7.- Santa Rosa 04 puntos.

Serie 45 años.

1.- Población Said 03 puntos.
2.- Independiente de Boco 03 puntos.
3.- San Pedro 03 puntos.
4.- Unión Católica 03 puntos.
5.- Centro México 00 puntos.
6.- Los Lúcumos 00 puntos.
7.- Barrabases 00 puntos.
8.- Escuela Caballería 00 puntos.

Serie 55 años.

1.- Unión Católica 24 puntos.
2.- Óscar Alfaro 23 puntos.
3.- Manuela Figueroa 20 puntos.
4.- Bodeguita del Medio 20 puntos.
5.- Centro México 14 puntos.
6.- San Pedro 14 puntos.
7.- Pedro Frugone 14 puntos.
8.- Andes Curtiembre 12 puntos.
9.- Estrella del Aconcagua 11 puntos.
10.- Barrabases 07 puntos.
11.- Flamengo 05 puntos.
12.- Población Said 04 puntos.

Resultados Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota.

El pasado fin de semana la Liga Independiente de Viejos Tercios de Quillota disputó una nueva fecha del Campeonato de Apertura en la serie de 35, 45 y 55 años, oportunidad en que se dieron los siguientes marcadores en la cancha a un costado del Río Aconcagua.

Serie 35 años.

Deportivo Municipal 1 - 3 San Pedro.
La Construcción 2 - 2 Unión Boco.
Socoval 3 - 1 Centro México.

Serie 45 años.

Población Said 3 - 1 Escuela Caballería.
Los Lúcumos 3 - 2 San Pedro.
Independiente de Boco 1 - 0 Centro México.
Unión Católica 3 - 0 Barrabases.
 
Serie 55 años.

Andes Curtiembre 5 - 6 San Pedro.
Estrella del Aconcagua 0 - 1 Pedro Frugone.
Centro México 1 - 1 Manuela Figueroa.
Unión Católica 5 - 0 Flamengo.
Óscar Alfaro 2 - 2 Población Said.
Bodeguita del Medio 4 - 0 Barrabases.

Partido pendiente de Los Amistosos y El Cajón de San Pedro se jugará este sábado.

El pasado domingo 30 de marzo, en la cancha del Club Los Amistosos de Los Almendros en el sector de La Palma, los dueños de casa debían enfrentar a su similar del Club Deportivo El Cajón de San Pedro por una nueva jornada del Campeonato Oficial 2013, encuentro que finalmente no se disputó debido al fallecimiento de la esposa de José Ruz, Lupita Vásquez, quien en vida tuvo una estrecha relación con la institución, lo cual fue comprendido por los sanpedrinos.

Ante esta situación, e intentando no atrasar la definición del Campeonato 2013, finalmente entre la Asociación Agrícola de Deportes de Quillota, Club Los Amistosos y Club El Cajón de San Pedro decidieron jugar dicha jornada deportiva completamente el sábado 05 de abril, desde las 11 horas con la serie infantil, en la cancha del Club Los Amistosos de La Palma.

Resultados Series de Fútbol Infantil San Luis de Quillota.

El pasado fin de semana, entre el sábado 29 y domingo 30 de marzo, se disputó una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Infantil de la ANFP, competencia en la cual los representativos de San Luis de Quillota obtuvieron positivos resultados enfrentando a su similar de Cobresal, manteniendo la buena actuación del debut. El detalle de los marcadores fue el siguiente:

1.- Serie Sub 11: San Luis de Quillota recibió a su similar de Cobresal en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y se quedaron con el triunfo por tres goles a dos.

2.- Serie Sub 12: San Luis de Quillota recibió a su similar de Cobresal en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y se quedaron con el triunfo por cuatro goles a cero.

3.- Serie Sub 13: San Luis de Quillota visitó a su similar de Cobresal en la comuna de Puente Alto y se regresó con una victoria por tres goles a dos.

4.- Serie Sub 14: San Luis de Quillota visitó a su similar de Cobresal en la comuna de Puente Alto y se regresó con una derrota por tres goles a dos.

Rama de básquetbol de San Luis fue confirmado en Torneo Libcentro 2014.

En las próximas semanas comenzará la edición 2014 de la Liga Nacional de Básquetbol de Chile, principal competencia del país y, para la cual, la Liga Nacional de Básquetbol confirmó los clubes que cumplieron con los requisitos para ser parte del torneo, entre los cuales se encuentra San Luis de Quillota a través de la Corporación, institución que volvería al primer plano de la disciplina a nivel nacional con un proyecto pensado en el futuro, considerando ante todo la exigencia de poder contar con un equipo sub 17 junto a la categoría adulta, debiendo enfrentarse a poderosos rivales como los últimos campeones Tinguiririca de San Fernando, Colegio Los Leones de Quilpué y Universidad Católica, entre otros.

En esta nómina de las instituciones aceptadas para ser parte del Campeonato Libcentro 2014 están los siguientes, contándose con clubes desde Valparaíso hasta Bio Bio:

Club Deportivo Municipal Quilicura.
Club Deportivo Árabe Valparaíso.
Club Deportivo Árabe Rancagua.
Club Deportivo Boston College.
Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué.
Club Deportivo Brisas.
Club Deportivo Español de Talca.
Club San Luis de Quillota.
Club Deportivo Sergio Ceppi.
Club Deportivo y Social Santiago Internado Nacional Barros Arana.
Sportiva Italiana, Valparaíso.
Club Deportivo Tinguiririca San Fernando.
Club Deportivo Universidad Católica.
Club Providencia.
Club Deportivo Stadio Italiano de Santiago.
Club Deportivo y Social Colo Colo.

Asimismo, quedaron cinco instituciones a la espera de poder completar la documentación exigida a más tardar el próximo 02 de abril para sumarse al campeonato.

Club Deportivo Municipal Puente Alto.
Club Palestino.
Club Deportivo Arturo Prat de San Felipe.
Club Deportivo Universidad de Concepción.
Sagrados Corazones, Viña del Mar.

Programación y árbitro partido Curicó Unido - San Luis de Quillota.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional programó el próximo partido de San Luis de Quillota por el Torneo de la Primera B 2013 - 2014, duelo que se disputará en el Estadio Bicentenario La Granja de Curicó ante los dueños de casa Curicó Unido el sábado 05 de abril desde las 20:00 horas. Junto con ello, también designó al árbitro que dirigirá el cotejo donde el juez de Cristián Droguett será el responsable de mantener el orden.

Cristián Droguett en la actualidad dirige en la primera B, habiendo arbitrado a San Luis de Quillota la última vez en una derrota de los canarios ante Coquimbo Unido como visita. Por su parte, a Curicó Unido lo ha dirigido en tres ocasiones anterior dentro de sus últimos doce partidos: dos empates sin goles ante Deportes Barnechea (uno de visita y otro de local), además de una derrota como forastero ante Lota Schwager. En general, con él en el campo, los equipos locales han ganado en cuatro ocasiones, se han registrado cinco   empates, mientras que los forasteros se impusieron en tres oportunidades. Los dueños de casa han convertido 10 veces, mientras que los visitantes han logrado festejar 10 veces.

Franco Adaos continúa creciendo en Europa.

Luego de su primera victoria hace unos días en su nuevo desafío en Italia, siguen llegando importantes y prometedoras noticias desde Europa para el ciclista quillotano Franco Adaos, deportista que de acuerdo a los antecedentes ahora participó en la Montichiari, segunda ronda de la Serie Internacional Italiana, donde se tuvo que enfrentar a rivales de primer orden a nivel internacional, sobre todo luego de realizar una apuesta muy arriesgada, ya que pese a estar dentro de la categoría sub 23, se decidió a competir en la categoría Elite, con un nivel de exigencia mucho mayor, el que resistió de buena manera estando hasta el final en el grupo de los líderes, pero el ritmo que impusieron los profesionales al final lo terminó relegando, lo cual sin embargo no lo desanima, y continúa con sus entrenamientos en pos de mejorar día a día para poder responder de la mejor forma a todos quienes lo han apoyado en su carrera.

Foto de Tiziano Bondioni.

Este viernes 04 de abril será lanzamiento de programa deportivo Casa del Deporte 2014 en la Plaza de Armas.

La Casa del Deporte de Quillota, continuando con la política de las autoridades locales dirigidas por el Alcalde Luis Mella Gajardo de potenciar estilos de vida saludabe a través de las escuelas deportivas y talleres de actividad física, durante la temporada 2014 pone a disposición de la comunidad en general una amplia y diversa oferta, toda ella absolutamente gratuita, para que cada día sean más personas las que se comprometen con este macro objetivo que permitirá avanzar hacia una comuna humana, saludable e innovadora, donde el foco central estará ubicado en el bienestar de las personas como una forma efectiva de prevenir futuras enfermedades, que podrían generar inconvenientes que le impidan ser felices en un futuro.



En este marco, como una manera que la comunidad pueda conocer dicha propuesta y exhibir el trabajo que se realiza durante todo el año, la Casa del Deporte de Quillota realizará el lanzamiento oficial de la oferta deportiva para la comunidad, actividad que se realizará el próximo viernes 04 de abril desde las 17:00 horas en la Plaza de Armas, lugar donde los presentes podrán observar y ser parte de una exhibición de baile entretenido a cargo de las profesoras, lo cual será complementado con la muestra de las distintas disciplinas que impulsará el municipio durante el año en distintos puntos de la comuna, como una manera de que las personas también puedan comprobar en terreno el modo en que trabajan los profesores municipales.



De acuerdo a la programación, todo se iniciará a las 17 horas con el baile entretenido a cargo del staff de profesoras de la Casa del Deporte, quienes al ritmo de la música de moda pondrán a bailar a todas las personas que se acerquen hasta la Plaza de Armas de Quillota. Tras ello, de manera simultánea en distintos puntos del lugar, se instalarán las diferentes escuelas deportivas que se implementarán durante el año, entre las cuales se cuentan el básquetbol, fútbol, rugby, taekwondo, cheerleaders y el tenis de mesa, como una manera de seguir motivando a los jóvenes para que se integren a las actividades gratuitas, en pos de seguir incentivando estilos de vida saludable desde los más jóvenes, como el motor de cambio de las nuevas generaciones para el futuro.

Talleres de Actividad Física de la Casa del Deporte comienzan en abril.

Una de los objetivos que ha tenido desde un inicio la gestión del Alcalde Luis Mella es el reducir los altos índices de obesidad dentro de la comuna, como una forma de trabajar en pos de convertirse en una comuna humana, saludable e innovadora, misión en la cual la Casa del Deporte cumple un rol esencial con sus diferentes talleres de actividad física y escuelas deportivas en distintos puntos de la comuna, los cuales son total y absolutamente gratuitos para todas las personas que deseen integrarse, no cerrando las puertas a nadie que desee sumarse a los estilos de vida saludable, lo que repercutirá de manera directa en su salud, porque terminará evitando una serie de enfermedades que en el futuro los podrían aquejar, por lo cual se incentiva a las personas de todas las edades para que se sumen en este gran objetivo.



En este sentido, a partir del mes de abril, se reiniciarán los distintos talleres de actividad física en los distintos puntos de la comuna, intentando cubrir la mayor cantidad de personas cuanto sea posible, en horarios acordes a las necesidades particulares de cada grupo social. La oferta que se pondrá a disposición de la comunidad es la que a continuación se detalla:

1.- Baile entretenido Villa Doctor Sagres: a cargo de la profesora Bárbara Castro los martes y jueves de 19:00 a 20:30 horas.

2.- Baile entretenido Altos del Serrano: a cargo de la profesora Bárbara Castro los lunes, miércoles y viernes de 19 a 20 horas.

3.- Gimnasia Adulto Mayor Estadio Lucio Fariña: a cargo de la profesora Bárbara Castro los días martes y jueves de 09 a 10 horas.



4.- Gimnasia Adulto Mayor Los Lúcumos: a cargo de la profesora Bárbara Castro los días lunes y jueves de 10 a 11 horas.

5.- Danza Fitnes Sede Unco: a cargo de la profesora Francisca Arriaza los días lunes, miércoles y viernes de 17 a 18 horas.

6.- Danza Fitnes Villa Paraíso: a cargo de la profesora Francisca Arriaza los días lunes, miércoles y viernes de 19:15 a 20:15 horas.

7.- Danza Fitnes El Bajío: a cargo de la profesora Francisca Arriaza los días martes y jueves de 19 a 20 horas.

8.- Danza Fitnes Aconcagua Sur: a cargo de la profesora Francisca Arriaza los días martes y jueves de 20:30 a 21:30 horas.



9.- Aeróbica Consultorio La Palma: a cargo de la profesora Karen Peña los días lunes y miércoles de 18:30 a 20:00 horas.

10.- Gimnasio Adulto Mayor Centro Cultural San Pedro: a cargo de la profesora Karen Peña los días lunes y miércoles de 15 a 16 horas.

11.- Baile Entretenido Estadio Lucio Fariña Fernández: a cargo de la profesora Jessica Matus los días lunes, miércoles y viernes de 19 a 20:00 horas.

12.- Baile Entretenido El Sendero: a cargo de la profesora Jessica Matus los días lunes, miércoles y viernes de 20:30 a 21:30 horas.

13.- Baile Entretenido Gimnasio Municipal Antumapu: a cargo de la profesora Jessica Matus los días martes y jueves de 19 a 20 horas.



14.- Gimnasia Adulto Mayor El Sendero: a cargo de la profesora Jessica Matus los días martes y jueves de 17 a 18:30 horas.

15.- Baile Entretenido Sede San Luis San Martín 320: a cargo de la profesora Karla Díaz los días lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 19:30 horas.

16.- Baile Entretenido Gimnasio San Pedro: a cargo de la profesora Karla Díaz los días lunes, miércoles y viernes de 20 a 21 horas.

17.- Baile Entretenido Rapa Nui: a cargo de la profesora Karla Díaz los días martes y jueves de 09 a 10 horas.

18.- Baile Entretenido Consultorio Said: a cargo de la profesora María Loreto Pereira los días lunes, miércoles y viernes de 19 a 20 horas.



19.- Gimnasia Adulto Mayor Gimnasio Municipal Corvi: a cargo del profesor Patricio Muñoz los días martes y jueves de 19:30 a 21:00 horas.

20.- Baile entretenido El Peumo: a cargo de la profesora María Fernanda Baeza los días miércoles y viernes de 19 a 20 horas.

21.- Aeróbica Santa Teresita: a cargo de la profesora Paula Ibarra los días martes y viernes de 18:30 a 20:00 horas.

22.- Baile entretenido Hermano Bonifacio: a cargo de la profesora Camila Fernández los días lunes, miércoles y viernes de 19:30 a 20:30 horas.

23.- Gimnasia Adulto Mayor Villa Hermosa: a cargo de la profesora Gabriela Troncoso los días lunes, miércoles y viernes de 17:30 a 18:30 horas.

Posibles rivales de Juventud El Bajío en próxima fase Torneo Regional de Clubes Campeones,

Luego de su clasificación a la siguiente fase por el Torneo Regional de Clubes Campeones de ARFA Quinta Región, ganando sus dos partidos a Club Deportivo Tricolor de Hijuelas, el único representante de Quillota Juventud El Bajío está a la espera de su próximo rival, el cual saldrá entre los siguientes equipos que consiguieron también a la próxima fase.

* Independiente de Petorca avanzó a la siguiente ronda con seis puntos, ganando sus dos cotejos a El Rayo de Quintero, cuatro a uno como local y tres a uno como visita.

* Trinidad de Limache avanzó a la siguiente ronda con cuatro puntos, en el partido de ida empató dos a dos con Atlético Wilson de Peñablanca, mientras que en la revancha empataron tres a tres, debiendo definir desde el punto penal donde los limachinos se impusieron cuatro a tres.

* El partido de Copihues Rojos de La Ligua ante Peñablanca de Cabildo no tuvo ganador, luego que en la ida empataran dos a dos, mientras que en la revancha igualaron uno a uno, cuando el cotejo fue suspendido por faltas de garantía y la Asociación Regional de Fútbol ANFA deberá decidir.

* Santa Rosa de Rural Llay Llay clasificó a la siguiente ronda con tres puntos, tras ganar en la ida por tres a uno y perder en la revancha por cuatro a uno, ganando por lanzamientos desde el punto penal con un resultado final de cuatro a uno.

* San Roque de Panquehue avanzó a la siguiente ronda con seis puntos, ganando sus dos cotejos a Juventud Santa María de Santa María, cuatro a dos en la ida y en la revancha.

* Ulises Vera de San Felipe avanzó a la siguiente ronda con tres puntos, cayendo en la ida por dos a cero y ganando en la vuelta por dos a uno, clasificando por penales al ganar por cuatro a uno ante Independiente de Lo Calvo de San Esteban.

* Independiente Lo Calvo de San Esteban avanzó a la siguiente ronda como mejor perdedor después de perder con Ulises Vera de San Felipe, ello tras ganar en la ida por dos a cero y perder en la vuelta por uno a cero, cayendo por penales.

* Unión Glorias Navales de Achupallas avanzó a la siguiente ronda con cuatro puntos, ello después de ganar en la ida por cuatro a cero y en la revancha empataron tres a tres ante Phillips de Quilpué.

* Juventud Sacachispas de Con Con avanzó a la siguiente ronda con seis puntos, ello después de ganar en la ida por cinco a cero y en la revancha vencieron por ocho a uno a Estrella de Reñaca.

* Cultura Villa Linda de Nueva Aurora avanzó a la siguiente ronda con seis puntos, ello después de ganar en la ida por tres a uno y en la revancha por tres a uno ante Huracán Sur de Forestal.

* Phillips de Quilpué avanzó a la siguiente ronda como uno de los mejores perdedores, ello tras caer en la ida por cuatro a cero y en la revancha empató tres a tres ante Juventud Sacachispas de Con Con.

* Torino de San Antonio avanzó a la siguiente ronda con seis puntos, ello después de ganar por seis a tres en la ida y cuatro a cero en la revancha ante Deportivo Algarrobo de Algarrobo.

* San Pedro de Valparaíso avanzó a la siguiente ronda con cuatro puntos, ello después de empatar en la ida por uno a uno y vencer uno a cero en la revancha ante Defensor de Casablanca.

* Montevideo de Barón avanzó a la siguiente ronda con cuatro puntos, ello después de empatar en la ida dos a dos y ganar por uno a cero en la revancha ante Unión Rocuant de Bernardo O´Higgins.

* Unión Rocuant de Bernardo O´Higgins avanzó a la siguiente ronda como uno de los mejores perdedores, empatando dos a dos en la ida y cayendo por uno a cero en la revancha ante Montevideo de Barón.