lunes, 29 de mayo de 2017

Fútbol infantil de San Luis de Quillota rescató un triunfo ante Audax Italiano.

Durante el pasado fin de semana se disputó una nueva fecha por el Torneo de Fútbol Infantil organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, oportunidad en que los representantes de San Luis de Quillota se enfrentaron a su similar de Audax Italiano, logrando rescatar un triunfo y un empate frente a los itálicos.

1.- Serie sub 11: San Luis de Quillota visitó a su similar de Audax Italiano en La Florida y los canarios terminaron cayendo por cuatro goles a cero.

2.- Serie sub 12: San Luis de Quillota visitó a su similar de Audax Italiano en La Florida y los canarios terminaron empatando cero a cero.

3.- Serie sub 13: San Luis de Quillota recibió a su similar de Audax Italiano en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y los canarios terminaron ganando por un gol a cero.

4.- Serie sub 14: San Luis de Quillota recibió a su similar de Audax Italiano en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y los canarios terminaron cayendo por cuatro goles a cero.

Irregular fin de semana de fútbol joven de San Luis de Quillota.

El pasado fin de semana se disputó una nueva jornada por el Torneo de Fútbol Joven de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, oportunidad en que los representantes de San Luis de Quillota enfrentaron complicados encuentros tanto en la Quinta Región como en la zona norte del país.

1.- Serie sub 15: San Luis de Quillota visitó a su similar de Deportes Iquique en la zona norte del país y los canarios terminaron cayendo por cinco goles a cero.

2.- Serie sub 16: San Luis de Quillota visitó a su similar de Deportes Iquique en la zona norte del país y los canarios terminaron cayendo por un gol a cero.

3.- Serie sub 15: San Luis de Quillota visitó a su similar de San Marcos de Arica en la zona norte del país y los canarios terminaron cayendo por cuatro a tres, con goles de Benjamín Ramírez (2), Sebastián Pérez (1) para los quillotanos.

4.- Serie sub 16: San Luis de Quillota visitó a su similar de San Marcos de Arica en la zona norte del país y los canarios terminaron ganando por dos a uno, con goles de Carlos Hormazábal (1) y Matías Valdivia (1) para los quillotanos.

5.- Serie sub 17: San Luis de Quillota recibió a su similar de San Marcos de Arica en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y los canarios se impusieron con claridad por seis goles a uno, con anotaciones de Sebastián Parada (3), Jeremy Barraza (2), Raimundo Farías (1).

6.- Serie sub 19: San Luis de Quillota recibió a su similar de San Marcos de Arica en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y los canarios terminaron cayendo por dos goles a uno, con único descuento de Abel Herrera (1).

Avellanos y Recompensados se escapan en el liderato del Torneo Baby Fútbol Copa Tricentenario Quillota.

El pasado domingo 28 de mayo, en el Gimnasio Municipal de Quillota, la Casa del Deporte llevó a cabo una nueva jornada del Torneo Baby Fútbol Tricentenario de Quillota, ocasión en que la gran sorpresa fue la caída de Manuela Figueroa a manos de Los Tortuga, derrota que fue muy bien aprovechada por los conjuntos de Los Avellanos y Recompensados, quienes se empiezan a escapar en el liderato de la competencia, aunque nada está decidido aún.


La jornada se inició con el inesperado triunfo de Los Tortuga ante Manuela Figueroa por un gol a cero, con anotación de Pablo Rodríguez, en un partido friccionado que se definió sólo por un error defensivo. Luego Real Centenario no tuvo piedad para imponerse claramente ante Los Gaviota por siete a uno, con tantos de Alejandro Medina (4), Felipe Navarro (3), siendo Alejandro Fernández (1) el autor del único descuento de un elenco que se hunde.

Tras ello Los Avellanos sacó el máximo provecho a la caída de Manuela Figueroa superando a Los Saiyayines, lo cual consiguieron sin problemas por tres a cero, con anotaciones de Kevin León (1), Joshep Botau (1), Danilo Muñoz (1). A continuación, Copreviciosos sacó ventaja en el primer tiempo y terminaron ganando diez a dos a Retoño, con goles de Franco Rojas (7), Cristóbal Martínez (3), con descuentos de Sebastián Vega (1), Nicolás Velásquez (1).



Finalmente llegó el partido más atrayente, ya que se enfrentaban dos históricos, e incluso Amanecer contó con el regreso de jugadores como Sebastián Campos, Brian Ruiz y Rigoberto Varas, junto a Luis Busquet y Carlos Meneses, pero nada pudieron hacer ante la solidez de Recompensados que ganaron por cinco a dos para alejarse en el liderato con tantos de Jorge Soto (3), Matías Silva (2), mientras Carlos Meneses y Luis Busquet anotaron los descuentos.



Torneo Baby Fútbol Copa Tricentenario Quillota.

Domingo 28 de Mayo - Gimnasio Municipal Corvi.

Club Recompensados 5 - 2 Club Amanecer FC.
Club Los Tortuga 1 - 0 Club Manuela Figueroa.
Club Los Avellanos 3 - 0 Club Los Saiyayines.
Club Copreviciosos 10 - 2 Club El Retoño.
Club Real Centenario 7 - 1 Club Los Gaviota.

Programación Juegos Deportivos Escolares de 29 de mayo al 05 de junio.

Entre el lunes 29 de mayo y el lunes 05 de junio, en los diferentes campos deportivos de los que dispone la ciudad de Quillota, se llevarán a cabo los últimos encuentros válidos por la etapa comunal de los Juegos Deportivos Escolares organizados por el Instituto Nacional del Deporte y coordinados por la Casa del Deporte, oportunidad en que se llevarán a cabo cotejos de fútbol damas y varones, al igual que balonmano en cada una de las categorías.



Juegos Deportivos Escolares 2017 - Etapa comunal Quillota.

Lunes 29 de Mayo - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández - Ajedrez.

13:30 horas Etapa comunal de ajedrez Juegos Deportivos Escolares en Sala Seminario.



Lunes 29 de Mayo - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández - Fútbol.

14:30 horas Colegio Valle del Aconcagua - Colegio Valle de Quillota varones sub 16.
15:30 horas Colegio Valle del Aconcagua - Escuela República de México varones sub 14.



Lunes 29 de Mayo - Colegio Valle del Aconcagua - Balonmano.

17:00 horas Colegio Diego Echeverría - Liceo Comercial varones sub 16.



Miércoles 31 de Mayo - Colegio Diego Echeverría - Fútbol.

15:30 horas Colegio Inglés - Ganador Colegio Valle del Aconcagua/Escuela República de México varones sub 14.
16:30 horas Instituto Rafael Ariztía - Colegio Nuestro Mundo varones sub 14.



Jueves 01 de Junio - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández - Fútbol.

14:30 horas Escuela de Niñas Canadá - Escuela República de México damas sub 14.
15:30 horas Colegio Valle del Aconcagua - Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego damas sub 14.



Viernes 02 de Junio - Colegio Valle del Aconcagua - Balonmano.

12:30 horas Colegio Valle del Aconcagua - Colegio Precursor Francisco de Miranda damas sub 14. 13:30 horas Colegio Valle del Aconcagua - Colegio Precursor Francisco de Miranda varones sub 14. 14:30 horas Colegio Precursor Francisco de Miranda - Ganador Colegio Diego Echeverría/Liceo Comercial varones sub 16.



Viernes 02 de Junio - Colegio Diego Echeverría - Fútbol.

14:30 horas Ganador Instituto Rafael Ariztía/Escuela Nuestro Mundo - Ganador Escuela Niñas Canadá/República de México v/s Colegio Inglés.
15:30 horas Final varones sub 16.



Lunes 05 de Junio - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández - Fútbol.

14:30 horas Final damas sub 14.
15:30 horas Final varones sub 14.

Colegio Diego Echeverría e Instituto Rafael Ariztía ganaron en el fútbol por Juegos Deportivos Escolares.

El pasado viernes 26 de mayo, en la cancha del Colegio Diego Echeverría de Quillota, se llevaron a cabo dos encuentros del fútbol varones por los Juegos Deportivos Escolares 2017, ocasión en que a primera hora los dueños de casa eliminaron por penales al Instituto Rafael Ariztía en la categoría sub 16, aunque en la serie sub 14 los jóvenes institutanos se pudieron sacar la amargura de la derrota superando a Colegio Tierra del Fuego de manera clara.



La jornada se inició con el clásico marista en la serie sub 16, donde los jóvenes del Colegio Diego Echeverría intentarían imponer su localía ante el Instituto Rafael Ariztía, pero ambos equipos se neutralizaron y no se sacaron la más mínima ventaja, empatando cero a cero y debiendo definir al clasificado desde el punto penal, instancia en que los dueños de casa tuvieron mayor tranquilidad y se quedaron con una importante victoria por cinco a cuatro.



En el segundo encuentro del día, por la categoría sub 14, el Colegio Tierra del Fuego llegaba con la intención de seguir avanzando, pero lamentando la ausencia de jugadores claves, lo cual fue muy bien aprovechado por el Instituto Rafael Ariztía, escuadra que presionó en el campo rival y logró consolidar un gran triunfo por siete goles a uno, resultado que permite a los maristas continuar con la ilusión de clasificar a la instancia provincial de la competencia.