martes, 21 de noviembre de 2017

Tabla de Posiciones Copa Tricentenario Asociación Independiente Viejos Tercios.

Luego de haberse disputado una nueva fecha por la Copa Tricentenario de la Asociación Independiente Viejos Tercios de Quillota, la tabla de posiciones de cada una de las categorías se encuentran de la siguiente manera.

Torneo Copa Tricentenario de Quillota - Asociación Independiente Viejos Tercios de Quillota.

Tabla de Posiciones - Serie 43 años.

1.- Club Centro México 03 puntos.
2.- Club Santa Rosa 03 puntos.
3.- Club Ernesto Bertelsen 00 puntos.
4.- Club Barrabases 00 puntos.
5.- Club Socoval 00 puntos.

Tabla de Posiciones - Serie 43 años - Clasificación Acumulada.

1.- Club Centro México 21 puntos.
2.- Club Ernesto Bertelsen 18 puntos.
3.- Club Barrabases 15 puntos.
4.- Club Santa Rosa 15 puntos.
5.- Club Socoval 12 puntos.

Tabla de Posiciones - Serie 55 años.

1.- Club Manuela Figueroa 12 puntos.
2.- Club Óscar Alfaro 10 puntos.
3.- Club Estrella del Aconcagua 09 puntos.
4.- Club Bodeguita del Medio 07 puntos.
5.- Club Unión Aldea 07 punto.
6.- Club Independiente de Boco 06 puntos.
7.- Club Población Said 04 puntos.
8.- Club Barrabases 02 puntos.
9.- Club Unión Católica 00 puntos.
10.- Club Flamengo 00 puntos.

Tabla de Posiciones - Serie 60 años.

1.- Club San Pedro 06 puntos.
2.- Club Pedro Frugone 03 puntos.
3.- Club La Construcción 03 puntos.
4.- Club Centro México 03 puntos.
5.- Club Barrabases 03 puntos.
6.- Club Unión Aldea 00 puntos.

Tabla de Posiciones - Serie 60 años - Clasificación Acumulada.

1.- Club San Pedro 31 puntos.
2.- Club Centro México 25 puntos.
3.- Club Pedro Frugone 19 puntos.
4.- Club Unión Aldea 17 puntos.
5.- Club La Construcción 09 puntos.
6.- Club Barrabases 04 punto.

Resultados Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota.

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha por el Torneo Copa Tricentenario de la Asociación Independiente Viejos Tercios de Quillota, oportunidad en la que se produjeron los siguientes marcadores en cada una de las categorías.

Torneo Copa Tricentenario de Quillota - Asociación Independiente Viejos Tercios de Quillota.

Serie 55 años.

Club Bodeguita del Medio 0 - 1 Club Óscar Alfaro.
Club Flamengo 0 - 1 Club Independiente de Boco.
Club Unión Aldea 7 - 5 Club Unión Católica.
Club Estrella del Aconcagua 1 - 0 Club Población Said.
Club Barrabases 1 - 3 Club Manuela Figueroa.

Próximo sábado 25 de Noviembre se realizará segundo Torneo Regional de Ajedrez Copa Tricentenario de Quilota.

El año 2017 ha sido de mucha actividad para el deporte quillotano, ello en el marco de las celebraciones por el Tricentenario de la ciudad, fiesta por la cual el Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal decidieron invertir los recursos asignados para el proceso Presupuestos Participativos Deportivos a generar eventos de nivel regional, como el Torneo Regional de Ajedrez Copa Tricentenario 2017 desde las 15 horas del sábado 25 de noviembre, el que le permitirá a la comunidad disfrutar de los mejores jugadores de la zona buscando el título.


Una de las instituciones que aprovechó esta oportunidad que se les presentó fue el Club de Ajedrez Quillota, los cuales iniciaron su proceso de consolidación siempre con el apoyo de la Casa del Deporte, primero con la constitución ante el Instituto Nacional del Deporte y tener su personalidad jurídica, tras lo cual tienen la posibilidad de postular sus proyectos, como los que se han adjudicado para organizar Torneos Regionales de Ajedrez Copa Tricentenario, con los que pretenden captar más socios y personas que se interesen por el deporte ciencia.

En esta oportunidad, el campeonato se realizará el próximo sábado 25 de noviembre desde las 15:00 horas en su sede, la que se ubica en Calle Bulnes 55. La competencia contará con el respaldo de la Federación Deportiva Nacional de Ajedrez, lo que dará mayor realce al evento que pretende celebrar el Tricentenario de la ciudad, donde cada uno de los jugadores usará sus mejores estrategias para quedarse con la victoria, destacando la presencia de aquellos ganadores de la primera edición que irán en pos del bicampeonato en cada una de las series.


La inscripción para este campeonato es absolutamente gratuita y los jugadores interesados pueden asegurar su cupo en http://www.ajefech.cl/ENF/torneos.p.... El juego será sistema suizo a seis rondas, en categoría abierto, tanto damas como varones, además de serie sub 18 y sub 14, todo ello válido para el ELO Nacional AJEFECH. De acuerdo a lo manifestado por los organizadores, se premiará con copas a los ganadores de cada series, mientras que en open habrá medallas hasta el quinto lugar, y en sub 14 y sub 18 hasta el tercer puesto.

Precio de entradas partido San Luis - Universidad de Concepción.

Tras un par de semanas de receso, el próximo fin de semana regresará la competencia del Torneo de Primera División de Chile, donde San Luis de Quillota continuará con la ilusión de llegar a la próxima Copa Sudamericana 2017, objetivo para el cual su primer paso será enfrentar el próximo viernes ante Universidad de Concepción desde las 19:30 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, ocasión para lo cual se estableció una oferta para los estudiantes.

En esta oportunidad, tomando en cuanta que algunos de los estudiantes dan sus últimas pruebas y otros se preparan para la PSU, todos aquellos mayores de 13 años tendrán derecho a valores rebajados, para lo cual deberán portar su pase escolar TNE vigente para ingresar a Galería Arauco por $ 2500, mientras que en Pinto por $ 4000; Preferencial $ 6500.

Torneo Primera División Fútbol Profesional.

Partido: San Luis de Quillota - Universidad de Concepción.
Día: Viernes 24 de noviembre de 2017.
Hora: 19:30 horas.

VALOR DE LAS ENTRADAS

Galería Arauco: $ 3.000.-
Galería Arauco Niños: $ 2.000.-
Galería Arauco Estudiantes: $ 2.500.-
Tribuna Pinto: $ 6.000.-
Tribuna Pinto Niños: $ 3.000.-
Tribuna Pinto Estudiantes: $ 4.000
Tribuna Preferencial: $ 9.000.-
Tribuna Preferencial Niños: $ 5.000.-
Tribuna Preferencial Estudiantes: $ 6.500
Visita Bulnes Sur: $ 3.000
Visita Niños Bulnes Sur: $2.000

Niño se considera de 5 a 12 años. De 0 a 4 años no pagan entrada.
Estudiantes mayores 13 años mostrando su pase escolar o TNE vigente y carné de identidad.

PUNTOS Y HORARIOS DE VENTA

Sede de San Martín 320

Miércoles 22 y jueves 23 de noviembre de 10:30 a 14:00 horas.
Viernes 24 de noviembre de 10:30 a 14:00 horas.

Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

Día del partido a partir de las 17:30 horas hasta el minuto uno de partido.

ZONA ENTEL

El descuento es válido solamente por una entrada para cliente titular y comprando el día viernes 24 de noviembre de 10:30 a 13:30 horas exclusivamente en San Martín 320. Será el vendedor el encargado de marcar en el celular el código *110*315#, donde el mensaje recibido tendrá un RUT que debe corresponder con el del comprador , lo que se acredita presentado carné de identidad.

Con descuento Entel los precios de las entradas quedarían de la siguiente manera:

Preferencial: $ 4.500
Pinto: $ 3.000

Casa del Deporte impulsó constitución de nuevos clubes deportivos de ciclismo y atletismo ante IND.

Una de las áreas de trabajo de la Casa del Deporte de la Municipalidad de Quillota es el poder tener una relación constante con las diferentes organizaciones de la comuna, tanto aquellas que están formadas como las que desean constituirse ante el Instituto Nacional del Deporte Quinta Región, labor esta última que una vez más tuvo sus frutos durante los últimos días con la presencia del ministro de fe desde Valparaíso, quienes dieron vida a dos nuevos clubes deportivos en disciplinas emergentes: uno en el atletismo y otro en el ciclismo.



Los primeros en completar todo el proceso legal, contando siempre con la ayuda de la Casa del Deporte de Quillota, fue el Club Deportivo, Social y Cultural Sport Runner de Quillota, el cual es integrado por un grupo de amantes de esta disciplina que decidieron unirse en pos de conseguir crecer con firmeza para concretar cada uno de sus proyectos, siendo elegido como su Presidente Eduardo Vergara; Vice Presidente Juan González; Tesorera María Plaza, Secretario Len Moraga; Director Cristián Zamora, quienes asumieron el desafío con ilusión.



De manera simultánea, en uno de los salones del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, el Instituto Nacional del Deporte Quinta Región constituyó al Club Deportivo Ciclista Quillota, organización surgida del interés de sus participantes por asociarse y desde allí participar en diferentes competencias a nivel local, regional y nacional, siendo elegido por los socios Tomás Díaz Álvarez como su presidente, mientras que el secretario es Tomás Díaz Hormazábal y Manuel Rey Orrego asumirá como su tesorero en este primer período.



Con la formación de estos dos nuevas instituciones la Casa del Deporte de Quillota reafirma su compromiso con los clubes de la comuna, prestando especial atención a aquellas que ya estando en funcionamiento deben regularizar sus antecedentes legales para tener la opción de postular a diferentes proyectos que le permitan poder crecer en un futuro próximo, sin dejar de lado aquellas agrupaciones de personas que se unen en torno a alguna disciplina y aspiran a consolidarse en el tiempo, para lo cual necesitan constituirse legalmente.

En Jardín Infantil Pequeños Pintores de El Sendero se motiva a los pequeños con la actividad física.

Uno de los objetivos del Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal durante su gestión de los últimos años es motivar a las personas a adoptar estilos de vida saludable, aspecto donde una de las claves es entender el deporte como otro camino a la felicidad, ello trabajando con los más pequeños, labor en la que es clave el rol que cumple la Casa del Deporte con cada una de sus actividades, tal como la organizada el pasado viernes 17 de noviembre con los alumnos del Jardín Infantil Pequeños Pintores de la Población El Sendero.



Desde su creación, la Casa del Deporte de Quillota ha trabajado de manera constante en pos de incentivar a la comunidad para que realice actividad física, sobre todo partiendo desde los más pequeños, para lo cual han apoyado una serie de iniciativas de diferentes instituciones, como en esta ocasión, donde su personal se dirigió al Jardín Infantil Pequeños Pintores para realizar una serie de circuitos de sicomotricidad para los niños y niñas, quienes más allá de las altas temperaturas, disfrutaron de cada una de las estaciones que se les preparó.

En la oportunidad, ellos pudieron disfrutar de una clase de baile entretenido, donde ellos con gran entusiasmo repetían cada una de las instrucciones de la profesora, tras lo cual debieron empezar a completar el circuito con diferentes tareas que cumplir, como por ejemplo saltar, traspasar túneles, gatear, entre otras, para también posteriormente tener un acercamiento inicial a determinadas disciplinas como el mini tenis, el mini voleibol, el básquetbol y fútbol, teniendo la opción de conocer sus balones y utilizarlos con total libertad.



De esta manera se continúa avanzando en la idea de buscar la felicidad de las personas, algo que a largo plazo permitirá tener una mejor calidad de vida, por lo cual resulta clave motivar a los más pequeños para que desde los juegos, ellos vayan generando en sus familias y amigos el sentimiento que todos pueden estar mejor si le dan una real importancia al deporte, lo que les permitirá tener una mejor calidad de vida, disfrutando cada uno de los momentos de la vida como los niños del Jardín Infantil Pequeños Pintores.

Deportistas quillotanos continúan destacando a nivel nacional e internacional.

Durante las últimas semanas, ratificando una vez más el gran talento que existe en la ciudad, en diferentes competencias tanto a nivel nacional como internacional, un grupo de jóvenes ha representado de gran manera a Quillota en el año de su tricentenario, toda vez que Paula Carvajal integró el equipo de Chile que participó en la competencia de gimnasia artística de los Juegos Bolivarianos de Colombia, mientras que en Santiago un trío de nadadores que se trasladan a Viña del Mar destacaron en el Torneo Internacional del Stadio Italiano.

La primera gran noticia para el deporte de Quillota fue el llamado de la gimnasta becada por la Casa del Deporte Paula Carvajal para representar a Chile en los Juegos Bolivarianos 2017 que se desarrollaron en Colombia, torneo donde destacó por su aporte al equipo nacional que logró el segundo lugar, mientras que desde el punto de vista del rendimiento individual en la competencia fue su décimo segundo puesto en la prueba de salto con un total de 12,6 puntos, además de un meritorio décimo quinto lugar en el suelo con 11,1 puntos.


Por su parte, en la piscina del Club Stadio Italiano de Santiago se llevó a cabo la edición 49 de la Coppa Italia, evento de nivel internacional donde tres nadadores de Quillota lograron muy buenos resultados, resaltando el primer lugar de Vicente Araya en la prueba de 100 metros estilo espalda de la categoría juvenil B con un tiempo de 1 minuto 01 segundos 07 centésima, a lo que sumó su tercer lugar en los 200 metros de la categoría juvenil B para los varones mayores de 15 años, ratificando su proyección a corto y largo plazo.

Junto a él, otras deportistas becadas por la Municipalidad de Quillota también compitieron, como es el caso de Javiera Vallana que logró dos terceros lugares (10o metros mariposa y 200 metros combinados), Amanda Pinotti un tercer puesto (100 metros espalda), Florencia Araya otro tercer lugar (relevo 4 x 100 metros combinados), para finalizar con el trío de Amanda Pinotti, Javiera Vallana y Sofía Araya integraron la escuadra de la Academia de Natación de Viña del Mar que consiguió el tercer lugar de los 4 x 100 metros combinados.

Con triunfos de Educación y Salud se siguieron desarrollando Olimpiadas Deportivas Municipales 2017.

Durante la jornada del pasado jueves 17 de noviembre, en cada uno de los recintos deportivos de la ciudad dispuestos para la ocasión, se continuaron llevando a cabo una nueva versión de las Olimpiadas Deportivas Municipales año 2017 impulsadas por el Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal incentivando la búsqueda de la felicidad entre todos los funcionarios, generando espacios más allá de lo laboral, torneos donde los vencedores del día han sido el Departamento de Educación en el tenis de mesa y Departamento Salud en el caso del tenis.


En lo que respecta a la disciplina del tenis de mesa, se inició con la final de damas donde la dupla de Sara Ocampo y Katerine Menay del Departamento de Educación vencieron a Ana María Moltedo y Fernanda Herrera de Educación por dos puntos a uno, mientras que en el caso de los varones, el equipo ganador fue Sebastián Román y Jhon Porras (Departamento de Educación), quienes relegaron a Sebastián Medina con Marco Alvarado (Educación) y en el tercer puesto a Pablo Araya con Patricio Maturana (Municipalidad).



Por su parte, en el caso del tenis se culminó la competencia favoreciendo al Departamento de Salud, equipo donde la dupla de Luis Aránguiz con Juan Navea comenzó derrotando a Víctor Santander y Pablo Lira, también del Departamento de Salud, resultado que obligaba a Dideco formado por Moisés Jorquera y Gonzalo Varela a triunfar sobre Aránguiz - Navea tras caer en su debut para un triple empate, pero no pudieron conseguirlo y fueron superados, dando el título a sus rivales, dejando en el segundo puesto a Lira - Santander.

Programación Torneo Oficial 2017 Asociación ANFA Quillota.

La Asociación ANFA Quillota programó para el sábado 25 de noviembre, en los diferentes campos deportivos de la comuna, la última fecha del Torneo Oficial 2017, jornada previa para el inicio de las liguillas que definirán a los campeones por cada una de las categorías. Los cotejos del fin de semana se llevarán a cabo los siguientes partidos.

Sábado 25 de Noviembre - Torneo Oficial 2017 Asociación ANFA Quillota.

Club Juventud Lo Garzo - Club Unión Royal en cancha Los Lúcumos.

Club Dínamo - Club Rayón Said en cancha Dínamo.

Club Corvi - Club Pedro Frugone en cancha Agroil de Boco.

Club Manuela Figueroa - Club Unión Defensor Mayaca.

Club Juventud El Bajío - Club Los Lúcumos en cancha Juventud El Bajío.

No se programó por sanción de Club Peumo.

Club Peumo - Club Centro México.