viernes, 26 de agosto de 2011

Atletas quillotanos del Colegio Diego Echeverría al Torneo Nacional.

Un muy buen trabajo está desarrollando el Colegio Diego Echeverría con su rama de atletismo a cargo del profesor Rodolfo Leins, quien logró clasificar a tres de sus estudiantes para el próximo Campeonato Nacional de Atletismo válido por los Juegos Deportivos Escolares 2011, los cuales intentarán dejar en bien pie el nombre de la ciudad y de su establecimiento educacional.

El primero es Rodrigo Vargas de 14 años, que cursa octavo básico, donde ganó la prueba de los 80 metros vallas. Por su parte, Luis Cerda de 17 años participó en la prueba de lanzamiento de bala y disco, quedándose con el primer puesto en ambos casos. Finalmente, Ian Ahumada de 17 años también avanzó a la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares al quedarse con el primer lugar en el salto alto.

Programación Campeonato Senior de Quillota.

La Asociación de Fútbol Senior de Quillota programó para el sábado 27 y domingo 28 de agosto una nueva fecha de su Campeonato 2011 en serie de 33, 43, 53 y 60 años, duelos que como es habitual se jugarán en el Complejo Senior de la comuna a un costado del Parque Aconcagua, aunque aún no se utilizará la iluminación artificial para poder jugar encuentros nocturnos. Los partidos de este fin de semana serán:

Sábado 27 de Agosto - Complejo Senior.

Cancha René Guerrero.

15:00 horas Óscar Alfaro - Diego serie 43 años.
16:10 horas Corvi - Rayón Said serie 33 años.
17:20 horas Manuela Figueroa - Unión Defensor Mayaca serie 33 años.

Cancha 2.

15:00 horas Aconcagua - Peumo B serie 33 años.
16:10 horas Peumo A - Sarmiento serie 33 años.
17:20 horas Lo Garzo - Esperanza serie 33 años.

Domingo 28 de Agosto - Complejo Senior.

Cancha René Guerrero.

10:00 horas Lo Garzo - Peumo serie 53 años.
11:10 horas Lo Garzo - Tornería Cisternas serie 60 años.
12:15 horas Rayón Said - Magisterio serie 43 años.
13:20 horas Óscar Alfaro - Escuela serie 53 años.
14:25 horas Nacional B - Corvi serie 43 años.
15:30 horas Aconcagua - Unión Defensor Mayaca serie 43 años.
16:40 horas Lo Garzo - Dínamo serie 43 años.
17:45 horas Juventud El Bajío - Diego B serie 33 años.

Cancha 2.

10:00 horas Diego - Limache serie 53 años.
11:10 horas Dínamo - Freire serie 53 años.
12:15 horas Tornería Cisternas - Freire serie 43 años.
13:20 horas Manuela Figueroa - Carrera serie 43 años.
14:25 horas Aspillaga - Milán serie 53 años.
15:30 horas Juventud El Bajío - Ingenieros serie 43 años.
16:40 horas Frugone B - América serie 43 años.
17:45 horas Nacional - Dínamo B serie 33 años.

Libre: Tornería Cisternas serie 53 años.

Programación Cadetes de San Luis de Quillota.

Este fin de semana las series menores de San Luis de Quillota volverán a competir en el Campeonato de Fútbol Joven organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, donde tendrán que enfrentarse a complicados rivales con trayectoria en las series cadetes como son Audax Italiano y Universidad de Chile.

1.- Serie Sub 11: en la cancha del Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández, San Luis de Quillota recibirá a su similar de Audax Italiano desde las 16:20 horas del sábado 27 de agosto.

2.- Serie Sub 12: en la cancha del Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández, San Luis de Quillota recibirá a su similar de Audax Italiano desde las 15:00 horas del sábado 27 de agosto.

3.- Serie Sub 13: en la cancha del Estadio Bicentenario de La Florida, Audax Italiano recibirá a su similar de San Luis de Quillota desde las 16:10 horas del sábado 27 de agosto.

4.- Serie Sub 14: en la cancha del Estadio Bicentenario de La Florida, Audax Italiano recibirá a su similar de San Luis de Quillota desde las 14:30 horas del sábado 27 de agosto.

5.- Serie Sub 15: en la cancha del Centro Deportivo Azul, Universidad de Chile recibirá a su similar de San Luis de Quillota desde las 11:00 horas del sábado 17 de agosto.

6.- Serie Sub 16: en la cancha del Centro Deportivo Azul, Universidad de Chile recibirá a su similar de San Luis de Quillota desde las 13:00 horas del sábado 17 de agosto.

7.- Serie Sub 17: en la cancha del Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández, San Luis de Quillota recibirá a su similar de Universidad de Chile desde las 11:00 horas del sábado 27 de agosto.

8.- Serie Sub 18: en la cancha del Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández, San Luis de Quillota recibirá a su similar de Universidad de Chile desde las 13:00 horas del sábado 27 de agosto.

Escuela Municipal de Gimnasia Artística en competencia de La Serena.

La Escuela Municipal de Gimnasia Artística de Quillota, dependiente de la Casa del Deporte de la Municipalidad de Quillota, una vez más se encuentra participando en el torneo Copa La Serena de la disciplina, certamen en el cual intentarán repetir las buenas actuaciones de años anteriores, en que han regresado con una gran cantidad de medallas, dejando en alto el nombre de la ciudad a nivel nacional, enfrentándose a rivales de toda la nación.

El equipo que representará a la comuna en la competencia deportiva emprendió viaje hasta su destino en la Cuarta Región el mediodía del miércoles 24 de agosto, siendo despedidas por el Coordinador de la Casa del Deporte Manuel Audilio Olivares Tapia en representación del Alcalde de Quillota Luis Mella, el que les deseó la mayor de las suertes y demostraran en el norte del país su talento y el fruto del trabajo serio que han realizado durante este año y temporadas anteriores donde incluso han competido a nivel internacional.

La delegación estará formada en esta ocasión por un total de 33 deportistas entre los 5 y 20 años, quienes serán acompañadas en la oportunidad por las profesoras (Andrea Beltrami, Marcela Vera, Muriel Belmar), todas las cuales intentarán obtener los más altos resultados posibles en cada una de las disciplinas que se llevarán a cabo en el Gimnasio de La Serena, destacando también la presencia entre las maestras de la ex gimnasta y en algún momento seleccionada nacional Marcela Álvarez que desde este año se encuentra trabajando con las pequeñas de Quillota, intentando transmitir todas sus experiencias en su carrera.

Cabe recordar que esta Copa La Serena de Gimnasia es organizada por la Escuela Chilena de Gimnasia, desarrollándose cada una de las competencias en el Coliseo Municipal de La Serena, donde se reúnen deportistas llegadas desde Arica por el norte hasta Punta Arenas por el Sur, destacando la presencia de los locales que una vez más partirán como favoritos por equipos, aunque siempre estarán al acecho otras delegaciones como las de Viña del Mar y por supuesto de Santiago.

Programación Rayuela de Quillota.

La Asociación de Rayuela de Quillota programó para el sábado 27 de agosto la segunda fecha de su Campeonato Oficial 2011, duelos que se disputarán en los respectivos campos deportivos con los siguientes cruces:

Sábado 27 de Agosto - Segunda Fecha Campeonato Oficial 2011 de Rayuela.

Rayón Said - José Miguel Carrera.
Miraflores - Las Pataguas.
Enrique Arenas - Buenos Amigos.

Libre: Los Empeñosos.

Resultados Asociación Rayuela de Quillota.

La Asociación de Rayuela de Quillota disputó el pasado fin de semana la primera fecha de su Campeonato Oficial 2011, ocasión en que el Club Los Empeñosos superó a José Miguel Carrera, Buenos Amigos venció a Miraflores y Las Pataguas se impusieron a su similar de Rayón Said.