lunes, 25 de abril de 2016

Colegio Valle de Quillota celebrará aniversario con Cicletada Familiar.

El próximo sábado 30 de abril, en el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario del establecimiento, las autoridades del Colegio Valle de Quillota en conjunto con el Club Deportivo Escolar Valle de Quillota y la Casa del Deporte organizarán una Cicletada Familiar Recreativa, instancia participativa que pretende reunir en torno a la actividad física a los estudiantes, profesores y apoderados.



La invitación es abierta a toda persona que desee participar, incluyéndose a los estudiantes, padres, apoderados, profesores del mismo Colegio Valle de Quillota, además de otros colegios municipalizados, subvencionados y particulares, tanto de la comuna como de sus alrededores, que se deseen integrar. Las inscripciones se realizarán el mismo sábado 30 de abril desde las 08:00 horas en el frontis del establecimiento.

Quienes se deseen sumar a esta celebración a través de la actividad física deberán reunirse en el frontis del Colegio Valle de Quillota, calle Merced N° 97. A partir de las 08:30 horas se llevará a cabo el calentamiento, mientras que la partida será a las 09:00 horas. Los organizadores establecieron una categoría para menores de kinder a quinto básico (5 kilómetros), además de otra para alumnos de sexto básico a tercero medio (8 kilómetros).


El circuito de 5 kilómetros partirá en el Colegio Valle de Quillota, desde donde seguirán por Calle Merced, Chacabuco, Herboso, Vicuña Mackenna, Lateral Condell, Arauco, Freire, Escutti, Blanco, Concepción hasta la Plaza de Armas donde estará la meta. 

Por su parte, en el caso de los 8 kilómetros el circuito contempla partir en Colegio Valle de Quillota, Mercedm Chacabuco, Herboso, Vicuña Mackenna, Arauco, La Tetera, San Isidro, Freire, Escutti, Blanco, Concepción hasta la meta que se ubicará en la Plaza de Armas.

Próximo miércoles comienzan Juegos Deportivos Escolares con el fútbol masculino.

Una de las competencias tradicionales en la comuna de Quillota tiene relación con los Juegos Deportivos Escolares, organizados por el Instituto Nacional del Deporte y coordinados en la etapa comunal de colegios Particulares y Particulares - Subvencionados por la Casa del Deporte, instancia en que los establecimientos de la ciudad buscan clasificar a los diferentes Torneos Nacionales, comenzando el próximo miércoles 27 de abril con el fútbol varones.



En esta oportunidad, al igual que en temporadas anteriores, la Casa del Deporte estará a cargo de los campeonatos para colegios particulares y particulares - subvencionados, mientras la Red Q tendrá la responsabilidad de los colegios municipales. Los primeros en iniciar su competencia serán los futbolistas con la categoría varones sub 14, quienes empezarán a jugar el próximo miércoles con los primeros cotejos.

Los encuentros se llevarán a cabo en las canchas de Colegio Diego Echeverría, Colegio Valle del Aconcagua y Estadio Marista del Instituto Rafael Ariztía, establecimientos que una vez más se han comprometido para apoyar estos Juegos Deportivos Escolares mediante el uso de sus recintos deportivos de primer nivel, en una instancia que le permite a los jóvenes de la comuna poder realizar actividad física y avanzar hacia la felicidad por medio del deporte.


Miércoles 27 de Abril - Colegio Diego Echeverría - Fútbol Varones sub 14.

14:30 horas Colegio Italiano - Colegio Nuestra Señora del Huerto.
15:30 horas Colegio Inglés - Colegio Ernesto Bertelsen.

Miércoles 27 de Abril - Estadio Marista Instituto Rafael Ariztía - Fútbol Varones sub 14.

16:30 horas Instituto Rafael Ariztía - Colegio San Pedro Nolasco.


Viernes 29 de Abril - Colegio Diego Echeverría - Fútbol Varones sub 14.

15:00 horas Colegio Robert and Rose - Colegio Cristiano.
16:00 horas Colegio Valle del Aconcagua - Colegio Precursor Francisco de Miranda.

Resultados Torneo Infantil de Básquetbol "Camino al Tricentenario".

El pasado domingo 24 de abril, en el Gimnasio Municipal Corvi, se disputó la primera jornada del Torneo de Básquetbol Infantil "Camino al Tricentenario 2016" organizado por la Casa del Deporte, competencia que reunirá a equipos de toda la Quinta y Cuarta Región. En esta oportunidad se dieron los siguientes marcadores.



Liga Regional de Básquetbol Infantil Camino al Tricentenario - Domingo 24 de abril 2016 - Gimnasio Municipal Corvi.

Academia Municipal Quillota 30 - 18 Estrella del Sur / categoría sub 10 mixto.

Academia Municipal Quillota 29 - 15 Estrella del Sur / categoría sub 13 damas.

Academia Municipal Quillota 67 - 24 Selección Nogales / categoría sub 17 damas.

Club Salamanca 34 - 54 Club Los Leones de Quilpué / categoría sub 17 damas.



Club Los Leones de Quilpué 46 - 14 Estrella del Sur / categoría sub 15 damas.

Academia Municipal Quillota 64 - 54 Villa Alemana Basquet / categoría sub 17 varones.

Selección Nogales 55 - 36 Club Salamanca / categoría sub 17 varones.

Club de Rugby Quillota volvió a ganar por Torneo Regional 2016.

El pasado sábado 23 de abril, en la cancha BASF de Con Con, el Club de Rugby Quillota Los Toros disputó una nueva fecha por el Torneo de Apertura 2016 de la Asociación Regional de Rugby de Valparaíso, oportunidad en que los quillotanos debían defender el liderato de la tabla de posiciones ante su similar de Costa del Sol Rugby Club, a los cuales derrotaron y se consolidan entre los punteros de la competencia.



Durante esta jornada el inicio para los Toros de Quillota no fue nada de simple, ya que al final del primer tiempo estaban cayendo por un marcador de 8 - 5, pero una vez más apareció el amor propio de este plantel y poco a poco comenzaron a recuperarse para terminar imponiéndose por un resultado final de 23 - 08, victoria que les permitirá seguir entre los mejores clubes de la Quinta Región y preparándose para sus próximos desafíos.

División de desarrollo de Club de Rugby Quillota Los Toros cayó en Olmué.

Durante la tarde del sábado 23 de abril, en el Estadio Juan Stambuk de Olmué, se disputó una nueva fecha por el Campeonato de la División Desarrollo organizado por la Asociación de Rugby de Valparaíso, competencia en la que la ciudad estará representada por el Club de Rugby Quillota Los Toros con su serie B, quienes se enfrentaron a su similar de Deportiva Del Valle de Limache, elenco limachino que en definitiva se quedaron con el triunfo por un contundente marcador de 62 - 0 ante un rival que apuesta por darle minutos de juego a los juveniles y senior de la institución.



Resultados Torneo de Fútbol Joven San Luis de Quillota.

El pasado fin de semana se disputó parte de una nueva fecha del Torneo de Fútbol Joven organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ello debido a las lluvias que obligaron a suspender varios encuentros, jornada en la que los representantes de San Luis de Quillota no tuvieron una buena cosecha de puntos ante Everton de Viña del Mar.

1.- Serie sub 15: San Luis de Quillota recibió a su similar de Everton de Viña del Mar en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y los canarios terminaron cayendo por cuatro goles a cero.

2.- Serie sub 16: San Luis de Quillota recibió a su similar de Everton de Viña del Mar en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y los canarios terminaron cayendo por dos goles a cero.