viernes, 17 de julio de 2020

Campaña de San Luis de Quillota - Torneo Primera División 1981.

La temporada 1981 San Luis de Quillota participó en el Campeonato de Primera División, oportunidad en que el rendimiento de los canarios fue el que a continuación se detalla.

Torneo Primera División 1981 - Campeonato de Apertura.

Fecha 1: Iquique 1 - 1 San Luis de Quillota.

Fecha 2: Cobreloa 2 - 0 San Luis de Quillota.

Fecha 3: San Luis de Quillota 4 - 0 La Serena.

Fecha 4: Everton 5 - 5 San Luis de Quillota.

Fecha 5: San Luis de Quillota - Bye.

Fecha 6: San Luis de Quillota 1 - 3 Iquique.

Fecha 7: San Luis de Quillota 1- 1 Cobreloa.

Fecha 8: La Serena 2 - 2 San Luis de Quillota.

Fecha 9: San Luis de Quillota 1 - 0 Everton.

Fecha 10: San Luis de Quillota - bye.

Estadísticas finales.

Ubicación: 03
Partidos jugados: 08
Partidos ganados: 02
Partidos empatados: 04
Partiros perdidos: 02
Puntos bonos: 01
Goles a favor: 15
Goles en contra: 14
Puntos: 09

Cuartos de final.

Unión Española 3 - 3 San Luis de Quilllota
San Luis de Quillota 0 - 1 Unión Española

Torneo Primera División 1981 - Campeonato Oficial.

Fecha 1: San Luis de Quillota 2 - 4 Universidad de Chile.

Fecha 2: Everton 1 - 1 San Luis de Quillota.

Fecha 3: San Luis de Quillota 2 - 2 Unión Española.

Fecha 4: O'Higgins 1 - 1 San Luis de Quillota.

Fecha 5: San Luis de Quillota 2 - 3 Naval.

Fecha 6: La Serena 0 - 1 San Luis de Quillota.

Fecha 7: San Luis de Quillota 0 - 0 Magallanes.

Fecha 8: Audax Italiano 2 - 1 San Luis de Quillota.

Fecha 9: San Luis de Quillota 0 - 2 Colo Colo.

Fecha 10: San Luis de Quillota 2 - 1 Universidad Católica.

Fecha 11: Cobreloa 4 - 1 San Luis de Quillota.

Fecha 12: San Luis de Quillota 0 - 3 Palestino.

Fecha 13: Concepción 0 - 2 San Luis de Quillota.

Fecha 14: San Luis de Quillota 3 - 0 Iquique.

Fecha 15: Ñublense 1 - 0 San Luis de Quillota.

Fecha 16: Universidad de Chile 3 - 0 San Luis de Quillota.

Fecha 17: San Luis de Quillota 3 - 2 Everton.

Fecha 18: Unión Española 0 - 0 San Luis de Quillota.

Fecha 19: San Luis de Quillota 1 - 1 O'Higgins.

Fecha 20: Naval 4 - 2 San Luis de Quillota.

Fecha 21: San Luis de Quillota 0 - 0 La Serena.

Fecha 22: Magallanes 3 - 1 San Luis de Quillota.

Fecha 23: San Luis de Quillota 0 - 0 Audax Italiano.

Fecha 24: Colo Colo 6 - 1 San Luis de Quillota.

Fecha 25: Universidad Católica 1 - 2 San Luis de Quillota.

Fecha 26: San Luis de Quillota 0 - 1 Cobreloa.

Fecha 27: Palestino 1 - 1 San Luis de Quillota.

Fecha 28: San Luis de Quillota 4 - 1 Concepción.

Fecha 29: Iquique 3 - 2 San Luis de Quillota.

Fecha 30: San Luis de Quillota 3 - 0 Ñublense.

Estadísticas finales.

Ubicación: 13
Partidos jugados: 30
Partidos ganados: 08
Partidos empatados 09
Partidos perdidos: 13
Goles a favor: 38
Goles en contra: 50
Puntos: 25

Palabras de Mariano Barbieri, jugador de San Luis de Quillota.

Durante la jornada del jueves 16 de julio, en el campo deportivo ubicado en el sector de San Isidro, San Luis de Quillota volvió a los entrenamientos y el jugador de los canarios Mariano Barbieri conversó con los medios de comunicación, donde realizó las siguientes declaraciones.


Palabras de Mariano Barbieeri.

Nosotros antes de la cuarentena ya habíamos entrenado en campo respetando los protocolos de salud y esperamos que esta vuelta sea definitiva , por lo que estamos muy contentos. Al momento de decretarse la cuarentena, debimos volver a actividades por plataforma zoom, pero el habernos reencontrado fue gratificante y estamos con más ganas para que todo pronto vuelva a rodar.

Desde el punto de vista personal, me encuentro sólo en Con Con, sin mi familia que está en Argentina y todo se hizo más complicado, porque no tenía apoyo, pero tengo dos compañeros que viven en el mismo edificio que me ayudaron a sobrellevar este proceso, pero no es lo mismo y siempre he tenido la  preocupación por mi familia. Todo necesitó fuerza mental y el entrenamiento por zoom se hizo más complicado, ya que era siempre en el mismo lugar, pero entre los compañeros nos alentábamos para hacerlo más llevadero

Esperemos que todos lleguemos bien preparados. Entrenamos dos semanas en campo y eso es una ventaja, porque en cuarentena se trabajaron aspectos puntuales para no perder lo hecho. Ahora pudimos volver y esperemos que sea para avanzar hacia el inicio del campeonato, aunque tengo la fe que llegaremos de la mejor manera.

Hoy el entrenamiento no fue tan exigente, ya que serán unos días de adaptación para lo más importante. En lo personal me siento bien, me cuidé en la alimentación y practique a consciencia al igual que mis compañeros, estamos todos comprometidos, esperemos que no hayan lesionados para plasmar el buen trabajo que se realizó en este período

Tras el aspecto físico, se debe mejorar tanto en lo defensivo como ofensivo, ya que en el último partido quedó la sensación que fuimos de mayor a menor en estas tres fechas del campeonato, pero tenemos consciencia que tenemos un buen plantel y hay grandes jugadores para poder ir en pos del objetivo final. Cada jugador es consciente de lo que se debe mejorar para llegar en las mejores condiciones y no dar la más mínima ventaja en el retorno.

Esperemos que las semanas de entrenamiento permitan tener cierta ventaja, que no haya sido en vano. Con balón no hemos podido hacer fútbol, ni reducido ni amistosos por los protocolos, por lo que lo máximo que pudimos hacer fueron pases y definición ante la portería.

El sistema en esta cuarentena, se inicia con la llegada en autos, con no mas de dos personas en su interior y estacionamos a un metro. Luego nos bajamos del automóvil con nuestra indumentaria y mascarilla, nos toman la temperatura, para luego ubicarnos en las sillas individuales ubicadas alrededor del campo, con distanciamiento adecuado, donde nos cambiamos la ropa y luego comenzamos con el entrenamiento. Al finalizar, nos dirigimos a las sillas una vez más, donde nos cambiamos la ropa que utilizamos, para dejarla en un tarro para que luego sea lavada, mientras que en un tarro para residuos depositamos las mascarillas antes de retirarnos.

Como delanteros es complicado el tema si nos ponen pauta para festejar, ya que estamos acostumbrados a abrazar al compañero después de anotar, esperemos que no hayan tantas reglas para ciertos aspectos del juego en el regreso del fútbol.

Lo duro del trabajo se realizó por zoom durante la pandemia, además de las dos semanas en el campo. Lo duro ya pasó, y de ahora en más intentaremos realizar trabajo con balón. El torneo estará muy difícil porque habrán muchos partidos en poco tiempo, y se necesitará a todos los jugadores disponibles y en buenas condiciones. Los juveniles están motivados con ganas de ayudar, por lo que el grupo está con muchas ganas de lograr el objetivo

Será un riesgo el tema de las lesiones para el jugador, por mucho que uno se cuide. Lo bueno es que el profesor Toro realiza trabajo preventivo, sobre todo en fuerza de piernas para no sufrir esos problemas. Van a haber muchos partidos seguidos, con gran desgaste, por lo que debemos estar atentos para disminuir lo más posible el riesgo de lesiones.

No va a ser lo mismo jugar en otro estadio que no sea Quillota, nos debemos adaptar pero nuestro deseo es jugar en el Estadio Lucio Fariña Fernández. Queremos jugar con público, pero esto es algo atípico, aunque dentro del campo todo lo externo se olvida, pero de todas formas no es lo mismo el tener que jugar sin hinchas, ya lo vivimos en el último encuentro como locales.

Va a ser difícil que haya liguilla por el poco tiempo del que se dispone. No sabemos el sistema del torneo, lo único que tenemos claro es que se volvería el 15 de agosto, aunque nada seguro. Seria una ventaja el tema de una hipotética liguilla para ascender y es lo que más nos acomodaría, pero eso dependerá de cuando se resuelva el sistema de torneo.