miércoles, 20 de junio de 2012

Fechas y Sedes Etapa Provincial Juegos Deportivos Escolares.

Luego de finalizar la etapa comunal de los Juegos Deportivos Escolares 2012, ya se informaron los días y el lugar donde se desarrollarán las etapas provinciales. Las sedes, fecha y horario serán los siguientes:

Tenis de Mesa.

Se jugará en La Cruz el día miércoles 27 de junio desde las 14:00 horas. Las series serán damas y varones categoría 98 - 99, 96 - 97 y 94 - 95.

Ajedrez.

Se jugará en el Ex Club de Campo de La Calera el miércoles 04 de julio desde las 09:00 horas. Las series serán damas y varones categorías 98 - 99 y 96 - 97.

Básquetbol.

Se jugará en el Gimnasio Municipal La Calera el jueves 28 y viernes 29 de junio desde las 09:00 horas. Las series serán damas y varones categoría 98 - 99, 96 - 97 y 94 - 95.

Fútbol.

Se jugará en el Estadio Municipal de La Calera el martes 03 y miércoles 04 de julio desde las 09:00 horas. Las series serán damas y varones categoría 98 - 99.

Se jugará en el Estadio Municipal de Quillota el jueves 05 de julio desde las 09:00 horas. Las series serán damas y varones categoría 96 - 97.

Handbol.

Se jugará en Hijuelas el martes 26 y miércoles 27 de junio desde las 09:00 horas. Las series serán damas y varones categoría 98 - 99.

Voleibol.

Se jugará en La Calera el miércoles 20 de junio desde las 14:00 horas. Las series serán damas categorías 98 - 99, 96 - 97 y 94 - 95.

Se jugará en Gimnasio Municipal Corvi de Quillota el lunes 25 de junio desde las 09:00 horas. Las series serán varones categorias 98 - 99, 96 - 97 y 94 - 95.

Pacal se pudo recuperar y se impuso a Coca Cola en reinicio de la Liga Interempresas Copa El Observador.

Luego de varios días sin competencia por inconvenientes con el sistema de iluminación del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, finalmente la noche del 19 de junio se reinició la competencia de la Liga Interemrpresas Copa El Observador con el cotejo entre el equipo de Pacal y su similar de Coca Cola, donde los primeros intentarían dejar en el olvido una serie de malos resultados ante uno de los equipos que marchan colistas del campeonato, quienes sin embargo dieron una dura lucha durante el primer tiempo, pero una desinteligencia sobre el final y desconcentraciones en el complemento le terminaron facilitando el terreno a sus rivales que se quedaron con la victoria por cuatro goles a uno. 

Pacal – Coca Cola. 



Pacal 4: Fernando Donoso, Leonardo Guarda, Marco Pérez, Santiago Iturrieta, Mario Campos, José Meneses, Daniel Guerra, Marcelo Sandoval, José Retamal, Marcelo Garrido, Cristián Castillo. Ingresaron luego César Rojas, Nicolás Zamora y Hugo Villegas. 

Coca Cola 1: Diego González, Miguel Piñones, Cristián Olivares, Jorge Martínez, Octavio Miño, Cristián Palma, Reinaldo Vergara, Andrés Muñoz, Germán Araya, Eduardo Fernández, Frederick Fernández. Ingresaron luego Fabián Aros, Richard Rojas y Juan Fábregas.

Goles: 1 – 0 Marcelo Sandoval (34’); 2 – 0 José Retamal (1’ ST); 3 – 0 Mario Campos (20’ ST); 4 – 0 Nicolás Zamora (22’ ST); 4 – 1 Cristián Olivares (30’ ST). 

En la previa Pacal llegaba como el gran favorito pese a sus ausencias, pero Coca Cola tenía la intención de complicarle el duelo, basando su juego desde el inicio en una sólida defensa que hacía estériles todos los intentos ofensivos de sus rivales, quienes sin embargo dejaron en claro su finiquito al minuto 34 cuando Marcelo Sandoval aprovechó una desinteligencia de la defensa rival y venció al portero de Coca Cola con remate al primer palo. Esta situación justo antes del entretiempo terminó desesperando a los cocacoleros, quienes en la segunda mitad vieron como Pacal anotaba tres nuevos goles para decretar el cuatro a cero parcial, mientras que Cristián Olivares remató desde fuera del área para anotar el último descuento a cinco minutos del final.

Hasta el próximo 30 de junio la Casa del Deporte recibirá los antecedentes para Beca Deportivas Municipales 2012.

Tal como acontece cada año, este 2012 la Municipalidad de Quillota una vez más otorgará las becas deportivas a aquellos representantes de la comuna que hayan obtenido logros importantes en diferentes competencias en todas las disciplinas, abriendo una oportunidad para que todos quienes compiten en nombre de la ciudad tengan la opción de recibir una ayuda económica que les permita desarrollarse en su carrera, mitigando en algo el esfuerzo individual que deben realizar, además de servir como un incentivo para que los más jóvenes se motiven en pos de mejorar cada momento mucho más y trabajar para convertirse a corto plazo en figuras de renombre a nivel regional, nacional, e internacional. 

En esta oportunidad, al igual que en las ocasiones anteriores, toda la documentación será recibida en las dependencias de la Casa del Deporte, al interior del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández ingresando por Calle Arauco, donde los interesados tendrán plazo hasta el próximo 30 de junio para dejar el material que se pedirá como requisito para poder aspirar a una de estas becas, a tener en cuenta: un currículum deportivo en que se señale su carrera deportiva, sumar a ello el certificado de participación en todos los campeonatos que allí se informa, además de los logros alcanzados y un registro tangible de los mismos. Tras ello, se les realizará un informe social, para luego definir, evaluando ambos elementos, quienes se harán merecedores de este aporte económico por parte de la Municipalidad local.



A diferencia lo que ha sucedido hasta el momento en este proceso, las autoridades optaron por establecer un sistema de escala de los logros, privilegiando ante todo los triunfos en torneos internacionales, luego aquellos conseguidos dentro del país, continuando con las buenas actuaciones en competencias regionales, mientras que en los últimos dos eslabones se encuentran aquellos eventos deportivos de nivel provincial, finalizando con los torneos locales, como una manera de poder establecer una repartición más justa de los escasos recursos con que se disponen, para que de esta manera se pueda seguir apoyando a los deportistas con mayor proyección a futuro.

Cabe mencionar que esta opción que brinda la Municipalidad de Quillota representa una gran alternativa para aquellas damas y varones que practican alguna disciplina y que necesiten ayuda financiera de las autoridades, quienes se basan en los antecedentes deportivos y sociales para definir quiénes son aquellos que más necesitan de este aporte, apelando exclusivamente a logros y situación económica, lo cual explica que durante todo este tiempo se haya beneficiado a exponentes del bmx, ateltismo, natación, ajedrez, voleibol, básquetbol, fútbol, gimnasia artística, taekwondo, dando una señal que todas las disciplinas son importantes en la comuna, además de incentivar a la juventud para que siga trabajando en pos de conseguir logros cada día más importantes para Quillota en el corto y largo plazo.

Programación Torneo de Voleibol de Quillota.

La Asociación Provincial de Voleibol de Quillota programó para el sábado 23 de junio la octava fecha del Campeonato de Apertura 2012 con encuentros de damas y varones, destacando además que entre las 21:00 y 23:00 horas se llevará a cabo el entrenamiento de la selección sub 19 de la comuna que se prepara con miras a futuras competencias regionales y nacionales. Los encuentros de este fin de semana serán los que se detallan a continuación:

Sábado 23 de Junio - Gimnasio Municipal Corvi.

12:30 horas Colegio Diego Echeverría - Limache Volley "A" serie varones.
13:30 horas Instituto Rafael Ariztía - Paul Harris serie damas.
14:30 horas Instituto Rafael Ariztía - Corvi "A" serie damas.
15:30 horas La Ligua Volley - Everton de Viña del Mar serie damas.
16:30 horas Instituto Rafael Ariztía - Corvi "B" serie damas.
17:30 horas Instituto Rafael Ariztía - La Ligua Volley serie varones.
18:30 horas Instituto Rafael Ariztía - Unión Calera serie varones.
19:30 horas Instituto Rafael Ariztía - Paul Harris serie varones

21:00 horas entrenamiento selección sub 19 de Quillota.

Programación Liga Independiente de Viejos Tercios.

Luego de algunas semanas sin actividad, finalmente este sábado 23 y domingo 24 de junio volverá la acción a la Liga Independiente de Viejos Tercios con la primera fecha de la Liga Independiente Viejos Tercios en serie de 35, 45 y 55 años. Los encuentros de este fin de semana serán:

Sábado 23 de Junio - Liga Independiente Viejos Tercios.

14:30 horas Pedro Frugone - Flamengo serie 55 años.
15:40 horas Bodeguita del Medio - Óscar Alfaro serie 55 años.
16:50 horas Manuela Figueroa - Andes Curtiembre serie 55 años.
18:00 horas Unión Católica - San Pedro serie 55 años.
19:10 horas Hospital San Martín - Unión Boco serie 35 años.
20:20 horas Santa Rosa - Deportivo Municipal serie 35 años.
21:30 horas Cencocal - Centro México serie 35 años.

Domingo 24 de Junio - Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota.

10:00 horas Barrabases - Población Said serie 55 años.
11:10 horas Centro México - Estrella del Aconcagua serie 55 años.
12:20 horas Barrabases - Independiente de Boco serie 45 años.
13:30 horas Santa Rosa - Flamengo serie 45 años.
14:40 horas Estrella del Aconcagua - Centro México serie 45 años.
15:50 horas Población Said - Escuela de Caballería serie 45 años.
17:00 horas San Pedro - Unión Católica serie 45 años.
18:10 horas Los Lúcumos - Unión Aldea serie 45 años.
19:20 horas Independiente de Boco - La Construcción serie 35 años.