viernes, 20 de febrero de 2009

Primera Fecha Cadetes de San Luis

Este sábado 21 de febrero volverán a la competencia los elencos menores de San Luis de Quillota en el marco de la Copa Chile de las categorías cadetes donde comparten grupo con Everton de Viña del Mar, Santiago Wanderers de Valparaíso y Unión San Felipe, complicado panorama con miras a disputar las fases finales en el mes de julio.

Para este fin de semana, en el comienzo del campeonato el rival será el complicado Santiago Wanderers que desde este año cuenta en su cuerpo técnico de cadetes con Leonardo Vinés, y quienes recibirán a los mayores en la ciudad puerto mientras que los menores harán de local ante los proteños.

Sábado 21 de febrero

Complejo Deportivo Mantagua

10:00 horas Santiago Wanderers - San Luis serie sub 17
12:00 horas Santiago Wanderers - San Luis serie sub 18

Cancha Club Las Pataguas de Quillota

10:00 horas San Luis - Santiago Wanderers serie sub 15
12:00 horas San Luis - Santiago Wanderers serie sub 16

Sistema Campeonato Fútbol joven

Este sábado se dará inicio a un nuevo campeonato del fútbol joven organizado por la ANFP donde participan todos los menores registrados en las instituciones de primera y segunda división nacional. En esta oportunidad se desarrollará en dos fases, primero una copa chile y tras su fin se disputará el campeonato nacional.

En lo que se refiere a la Copa Chile que actuará como torneo de apertura, participarán 32 clubes que se dividirán en siete grupos. Esta fase se extenderá hasta el día 21 de marzo de manera continua, tras lo cual cada club podrá jugar seis partidos. Luego, las instituciones que clasifiquen continuarán durante el mes de julio la disputa de este campeonato.

Los grupos están conformados de esta manera:

Grupo 1: Arica, Iquique, Cobreloa, Antofagasta.

Grupo 2: Copiapó, La Serena, Coquimbo, U. La Calera.

Grupo 3: Everton, Wanderers, San Luis, San Felipe.

Grupo 4: O´Higgins, Rangers, Curicó, Melipilla.

Grupo 5: Huachipato, Deportes Concepción, L. Schwager, Ñublense.

Grupo 6: U. de Concepción, Naval, Osorno, Puerto Montt.

Grupo 7: Santiago Morning, Colo Colo, Palestino, Audax Italiano. U. Española, U. de Chile, Cobresal, U. Católica, Cobreloa Santiago (en Sub 16 y Sub 15)

NUEVO TORNEO NACIONAL

El Torneo Nacional de Fútbol Joven ANFP se iniciará el 28 de marzo, con los 32 equipos divididos en Grupo Sur y Grupo Norte. A diferencia de la temporada anterior, esta vez clasificarán cuatro elencos por grupo, lo que determina que posteriormente se disputen cuartos de final, semifinales y final del campeonato.

Los grupos respectivos son los siguientes:

Grupo Norte: Arica, Deportes Iquique, Cobreloa, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Coquimbo Unido, Unión San Felipe, Unión La Calera, San Luis, Everton, Santiago Wanderers, Universidad de Chile, Universidad Católica, Audax Italiano, Santiago Morning.

Grupo Sur: Colo Colo, Palestino, Unión Española, Cobresal, Melipilla, O´Higgins, Rangers, Curicó Unido, Ñublense, Deportes Concepción, Universidad de Concepción, Huachipato, Lota Schwager, Naval, Provincial Osorno, Puerto Montt

En la categoría Juvenil (Sub 18) se permiten reglamentariamente hasta cinco jugadores de 19 años, lo que debe ser ratificado o modificado en el próximo Consejo de Clubes del 27 de febrero.

Premios individuales en Campeonato Nacional ANFUR

A menos de una semana que haya terminado el Campeonato Nacional Adulto ANFUR que se realizó en Quillota, Deportes Quillota completa su cobertura del evento deportivo informando a aquellos jugadores que se ganaron reconocimientos individuales por su labor en el torneo que fue ganado por Santa Rita de Pelarco, equipo que derrotó a los locales de El Cajón de San Pedro de Quillota.

Campeón: Santa Rita de Pelarco
Segundo Lugar: El Cajón de San Pedro de Quillota
Tercer Lugar: Las Pataguas de Quillota
Cuarto Lugar: Asodem de Neltume
Premio Juego Limpio: Pedro Castillo de Santa Rita de Pelarco
Mejor Arquero: Erick Vásquez de Santa Rita
Goleador: Carlos Ahumada de Club Las Pataguas de Quillota
Mejor Jugador: Lizardo Pérez de El Cajón de San Pedro de Quillota