sábado, 4 de octubre de 2008

Quillotanos campeones Binacionales

Los jóvenes representantes de San Luis de Quillota Rafael Cisternas, Eduardo Otárola y Francisco Muñoz se coronaron campeones en los Juegos Binacionales 2008 como miembros del plantel de la V región que compìtió en la séptima región de Chile.

Estos jugadores de las cadetes de los "canarios" fueron solicitados como refuerzos por el entrenador de la V Región Domingo Sorace para poder formar un plantel competitivo en este torneo internacional. La travesía comenzó el pasado martes en el estadio Fiscal de Linares y culminó el sábado 4 de octubre con la victoria sobre Córdoba en la final por un contundente 4 goles a 1.

Los dirigidos por Domingo Sorace definieron el compromiso en los primeros 15 minutos a través de dos anotaciones del goleador Eduardo Otárola (sumó cinco tantos en el torneo) y uno de Francisco Muñoz, ambos de San Luis de Quillota. Luego, los cordobeses lograron el descuento, pero el caturro Piero Gárate, mediante lanzamiento penal, estableció el marcador definitivo para traerse la codiciada presea dorada.

De este modo, Valparaíso clausuró una semana inolvidable que comenzó el martes 30 con un triunfo por 3-0 sobre San Luis, continuó el miércoles con una estrecha victoria sobre O'Higgins por 2-1 que aseguró el paso porteño a las semifinales; y el jueves, cerró el Grupo B con una derrota ante el mismo Córdoba por 2-1.

En la ronda de los cuatro mejores, el combinado regional se impuso categóricamente 3-0 sobre San Juan y este sábado, dio la vuelta olímpica presentado el siguiente equipo: Rafael Cisternas; Javier Ezquerro, Diego Ugalde, Juan Robles, Kevin Sánchez; Gárate, Cristián Pizarro; Carlos Retamales, Otárola; Héctor Núñez y Muñoz. Rafael Cisternas, Eduardo Otárola y Francisco Muñoz pertenen a los registros de San Luis de Quillota.

La delegación será condecorada este sábado por la noche en una ceremonia a efectuarse a un costado del Teatro Regional del Maule y posteriormente disfrutarán de una fiesta para emprender el viaje de regreso, con la satisfacción del logro conquistado que superó el segundo puesto logrado en Mendoza 2007.