miércoles, 30 de octubre de 2019

Positiva actuación Academia Formativa Gimnasia Artística en Copa Alemania 2019.

Hace unos días, en la Región Metropolitana, se llevó a cabo una nueva versión de tradicional Copa Alemania de Gimnasia Artística, evento que se vio afectado por los sucesos que suceden en el país, y donde la Academia Formativa de Gimnasia Artística Municipal de Quillota tuvo una participación parcial, ya que tras los dos primeros días, no viajó al último de ellos en pos de cuidar la integridad de las pequeñas, consiguiendo de todas maneras una serie de buenos resultados, ratificando así el excelente trabajo que se ejecuta desde hace años en la ciudad.



Entre las jóvenes de la comuna que tuvieron la opción de competir, destacó lo conseguido por Dafne Guzmán, quien en la franja 1 del nivel 3 consiguió el primer lugar en las asimétricas, a lo cual sumó el décimo lugar en la clasificación all around. Por su parte, en la franja 2 de nivel 6 correspondió a Colomba Villa Señor, la cual sobresalió en viga obteniendo segundo puesto, además de un octavo puesto en la clasificación all around, en una nueva demostración que la labor desarrollada en la comuna en pro de potenciar el desarrollo integral de todas las niñas.

Asimismo, en la franja 2 nivel 5 la quillotana Ivannia Sáez fue una de las que obtuvo un mejor rendimiento, toda vez que consiguió ubicarse en el tercer puesto de la clasificación all around gracias a segundo lugar en suelo, tercer puesto en salto, cuarto lugar en asimétricas y quinto puesto en la viga, cerrando de esta forma una excelente primera jornada, donde se plasma el fruto de los arduos entrenamientos. Para el sábado fue el turno de las menores inscritas en el nivel 2, las que cumplieron objetivo de seguir ganando experiencia en este tipo de instancias.


Finalmente, producto de los hechos ocurridos en el país a lo largo de los últimos días, y ante todo previendo la seguridad e integridad de las pequeñas que representaban a la Academia Formativa, tras una conversación entre las apoderadas, profesoras y Director de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota Víctor Vargas, se decidió cancelar el viaje para el último día, lo cual también fue refrendado por la misma organización, quienes optaron por el continuar la competencia sólo con aquellas delegaciones que se encontraban ya en Santiago.

Serie Senior Club Juventud Lo Garzo enfrentará a Club Cóndor en Torneo Regional.

Durante la jornada del pasado martes 29 de octubre, en la ciudad de Viña del Mar, la Asociación Regional de Fútbol Amateur Valparaíso realizó el sorteo de las parejas para cuartos de final del Torneo Regional Senior, instancia en que los representantes de Quillota tendrán un duro rival como es el Club Cóndor de la Asociación Puerta del Pacífico, comenzando los encuentros el próximo SÁBADO 09 DE NOVIEMBRE, iniciando los quillotanos como local.


Sorteo cuartos de final Torneo Regional Senior - Asociación Regional de Fútbol Amateur Valparaíso.

Club Juventud Lo Garzo de Quillota - Club Cóndor de la Asociación Puerta del Pacífico.

* Club El Cóndor de la Asociación Puerta del Pacífico llegó a esta instancia de la siguiente forma:

- En primera ronda enfrentaron al Club Águilas del Valle de la Asociación Alejo Barrios, a quienes ganaron como visita por cinco goles a cero, y luego como locales vencieron por dos a uno.

- En la segunda fase enfrentaron al Club Unión Rocuant, ante quienes perdieron como visita por cinco a tres, mientras que en la vuelta como locales vencieron por cuatro goles a cero, obligando a definir desde el punto penal, en que Rocuant ganó, pero Cóndor avanzó como mejor perdedor.

- En tercer ronda se midieron con el Club Orompello de Asociación Valparaíso, a quienes vencieron como local por dos a uno, mientras que en la revancha como visita volvieron a ganar.

Colegio Simón Bolívar reunió a las familias en torno al deporte con la Cicletada Recreativa 2019.

Continuando con la política impulsada por Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal, la que se orienta a poder apoyar cada una de las iniciativas en pro de incentivar estilos de vida saludable en la ciudad, la Dirección de Deportes de Quillota colaboró en una nueva versión de la Cicletada Familiar Recreativa organizada por el Colegio Simón Bolívar y que permitió a la caravana recorrer diferentes sectores como San Isidro y La Palma, contando a lo largo de la ruta con la protección de Carabineros de Chile y guía en la seguridad del Club MTB Quillota.



En esta oportunidad, al igual que en años anteriores, el objetivo del Departamento Educación Física del Colegio Simón Bolívar es lograr que los alumnos del establecimiento entiendan que es muy importante incentivar estilos de vida saludable en base a la actividad física, y para ello nada mejor que esta clase de eventos, en que se cuenta con la presencia de todas las familias, lo que de paso permite generar puntos de encuentros entre los jóvenes y padres, avanzando a poder concretar anhelo de conseguir la felicidad de las personas practicando algún deporte.

Una vez que se inscribieron todos los participantes, que en esta ocasión superaron los 150, se instalaron en el punto de partida a las afueras del Colegio Simón Bolívar, desde donde partió una caravana multicolor recorriendo la ciudad, comenzando por Calle Freire hasta Condell, y de allí continuando por San Isidro hasta el Regimiento Escolta Presidencial Granderos, para seguir hacia La Palma y finalmente emprender el regreso a la ciudad por La Tetera y la Corvi, en un circuito que pese a lo extenso, pudo ser completado incluso por los más pequeños.


Terminado el circuito, en que se contó con la protección de Carabineros y Club MTB Quillota, los ciclistas pudieron recuperar energías con fruta dispuesta por la organización, así como el agua para rehidratarse, luego de lo cual se llevó a cabo el cierre de la actividad con la entrega de estímulos en una serie de categorías, como el caso de las bicicletas más enchuladas, al más pequeño o la familia más numerosa en ser parte de esta fiesta, entre otras, para concluir con sorteo de una bicicleta nueva, estímulo que motiva a todos para seguir siendo parte de esto.

Tabla de posiciones Torneo Oficial Asociación Independiente Fútbol Viejos Tercios.

Luego de haberse disputado una nueva fecha por el Torneo Oficial Yo Creo en Quillota 2019 en la Asociación Independiente de Fútbol Viejos Tercios de Quillota, jornada tras la cual las ubicaciones en cada una de las series quedaron de la siguiente forma, tomando en consideración algunos datos.

* En serie de 40 años se finalizó la tercera ronda y ya están clasificados al cuadrangular final los elencos de Ernesto Bertelsen, Socoval A e Independiente Boco. Este domingo comienza la cuarta ronda y el club con más puntos entre Centro México, Santa Rosa y Socoval B será el cuarto equipo que disputará la etapa final.




Resultados Torneo Oficial Asociación Independiente Fútbol Viejos Tercios de Quillota.

La Asociación Independiente de Fútbol Viejos Tercios de Quillota disputó el pasado fin de semana una nueva fecha por el Torneo Oficial "Yo Creo en Quillota 2019, oportunidad en que se produjeron los siguientes marcadores en cada una de las series.