lunes, 19 de octubre de 2015

Las familias fueron protagonistas en competencia atlética de Colegio Deportivo Ramón Freire.

Durante la mañana del sábado 17 de octubre, continuando con su política de incentivar la actividad física y estilos de vida saludable entre sus alumnos, el Colegio Deportivo Ramón Freire organizó la tercera versión de la Corrida Familiar, evento que contó con el apoyo de la Casa del Deporte y reunió a una gran cantidad de personas en torno al atletismo, destacándose la presencia de los más pequeños, quienes con su entusiasmo motivan a sus padres y hermanos, además de la delegación de Escuela de Niñas Canadá, las cuales ratificaron su desarrollo en esta disciplina al ganar en varias categorías.



La jornada se inició con el trabajo previo a la competencia que estuvo a cargo de uno de los profesores del Colegio Deportivo Ramón Freire, para luego dar inicio a las carreras, comenzando con los pequeños hasta segundo básico, quienes acompañados por sus padres completaron el circuito con la alegría del objetivo cumplido, dando paso luego a los mayores, donde los grandes vencedores de las categorías escolares fueron las representantes de Escuela Niñas Canadá y los organizadores Colegio Deportivo Ramón Freire, mientras que en la serie todo competidor, una vez más Vicente Lazcano demostró sus condiciones al quedarse con el título.

Los ganadores por categoría fueron los siguientes:

Categoría 1 damas.

Primer Lugar: Javiera Herrera de Escuela Niñas Canadá.
Segundo Lugar: Francisca Retamales de Escuela Niñas Canadá.
Tercer Lugar: Ignacia Collao de Escuela Niñas Canadá.



Categoría 1 varones.

Primer Lugar: Ricardo Gómez de Colegio San Ignacio La Salle.
Segundo Lugar: Darien Vásquez de Colegio Deportivo Ramón Freire.
Tercer Lugar: Franco Álvarez de Colegio Deportivo Ramón Freire.



Categoría 2 damas.

Primer Lugar: Fernanda Retamales de Escuela Niñas Canadá.
Segundo Lugar: Antonia Arredondo de Colegio Deportivo Ramón Freire.
Tercer Lugar: Catalina Jorquera de Escuela Niñas Canadá.



Categoría 2 varones.

Primer Lugar: Nicolás Araya de Colegio Nuestra Señora del Huerto.
Segundo Lugar: David Orellana de Colegio Diego Echeverría.
Tercer Lugar: Matías Donoso de Colegio Deportivo Ramón Freire.



Categoría 3 damas.

Primer Lugar: Valentina Sandoval de Escuela Niñas Canadá.
Segundo Lugar: María Muñoz de Escuela Niñas Canadá.
Tercer Lugar: Estrella González de Escuela Niñas Canadá.



Categoría 3 varones.

Primer Lugar: Joaquín Vásquez de Colegio Deportivo Ramón Freire.
Segundo Lugar: Renato Rojas de Colegio Deportivo Ramón Freire.
Tercer Lugar: Nicolás Estay de Colegio Deportivo Ramón Freire.



Categoría todo competidor damas.

Primer Lugar: Lilian Muñoz.
Segundo Lugar: Sara Ulloa.
Tercer Lugar: María José Herrera.



Categoría todo competidor varones.

Primer Lugar: Vicente Lazcano.
Segundo Lugar: Kevin Zaldívar.
Tercer Lugar: Alfredo Hurtado.



Atletas más pequeños: Paz Bachellier y Agustín Ossandón.



Atleta más entusiasta: Geraldine Cáceres.

Atletas acompañados por mascotas: Antonella Fabres, Montserrat Estay, Paula Vila.



Curso con más corredores: Séptimo básico del Colegio Deportivo Ramón Freire.

Positiva actuación de gimnastas quillotanas en competencia nacional.

Durante las últimas semanas, en el Centro Cultural y Deportivo Chimkowe de Peñalolén, el Ministerio del Deporte realizó las competencias de la gimnasia artística femenina por los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, oportunidad en que representando a la Región de Valparaíso estuvieron presentes las quillotanas Jael Tapia, integrante de la Academia Municipal de Gimnasia Artística, y Paula Carvajal, becada por el municipio local en virtud de sus logros en competencias a nivel nacional e internacional, obteniendo ambas una excelente actuación en lo individual y colectivo.



Paula Carvajal, a lo largo de su carrera registra una serie de presencia en distintos torneos a nivel nacional, trayectoria que le permitió enfrentar de una manera madura esta competencia en que se enfrentó a las mejores representantes de la disciplina en el país, destacando su clasificación a la gran final en la especialidad de viga. Por su parte Jael Tapia, pese a su juventud, tuvo la posibilidad de compartir ante rivales de primer nivel y con historia, algo que a ella le permitirá continuar con su proceso de crecimiento en la disciplina.

Paula Carvajal.

Viga: Sexto lugar en la clasificatoria con 10,434 puntos y sexto lugar en la final con 9,8 puntos.
Suelo: Décimo lugar en la clasificatoria con 10,257 puntos.
Salto: Décimo Segundo lugar en la clasificatoria con 12,066 puntos.
Barras asimétricas: Décimo Tercer lugar en la clasificatoria con 8,2 puntos.
All Around Individual: Octavo lugar con 40,967 puntos.
All Around Equipos: Séptimo lugar con 59,698 puntos.



Jael Tapia.

Viga: Décimo quinto lugar en la clasificatoria con 9,467 puntos.
Suelo: Trigésimo primer lugar en la clasificatoria con 7,7 puntos.
Salto: Décimo Tercer lugar en la clasificatoria con 11,9 puntos.
Barras asimétricas: Vigésimo sexto lugar en la clasificatoria con 6,533 puntos.
All Around Individual: Décimo noveno lugar con 35,6 puntos.
All Around Equipos: Séptimo lugar con 59,698 puntos.

IRA Apoderados y Chilquinta lograron importantes victorias en Liga Empresas Copa Tricentenario.

En el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota se disputaron dos nuevos encuentros válidos por la Liga Empresas Copa Tricentenario 2015, oportunidad en que una vez más destacó el compromiso de todos los jugadores, cada uno de los cuales dio el máximo de sí para quedarse con la victoria que a primera hora benefició a IRA Apoderados ante Los Come Pan, mientras que luego los eléctricos de Chilquinta fueron los triunfadores frente a Grepsa que pese a sus ganas poco pudo hacer ante el poderío rival.

IRA Apoderados continuó en racha ganando a Los Come Pan.

IRA Apoderados 5: Rodrigo Corvalán, Rodrigo Figueroa, Andrés Muñoz, Patricio Cautivo, Ariel Ovalle, Miguel Araya, Juan Rebolar, Gonzalo Cuevas, Angelo Marcotti, Patricio Riveros, Edgardo Muñoz.

Los Come Pan 1: Manuel San Martín, Tomás Vallejo, Mauricio González, Mauricio Abufón, Javier Pacheco, Javier Jiménez, Felipe Jiménez, Álvaro Peñailillo, Rodrigo Cepeda, Rodrigo Caballero, Alfonso Oyarzún. Ingresó Juan Aguero.

Goles: 1 - 0 Gonzalo Cuevas (3'); 1 - 1 Mauricio Abufon (13'); 2 - 1 Edgardo Muñoz (27'); 3 - 1 Patricio Riveros (3' ST); 4 -1 Patricio Riveros (29' ST); 5 - 1 Patricio Cautivo (32' ST).

El partido enfrentaba a dos elencos que llegaban con realidades distintas, por una parte IRA Apoderados con la intención de continuar su buen momento ante una escuadra que no sabía de victorias, situación que les terminó pasando la cuenta, ya que pese a comenzar perdiendo a los tres minutos con el tanto de Gonzalo Cuevas, lograron empatar por medio de Mauricio Abufón, aunque no pudieron festejar mucho, ya que los maristas consiguieron quedarse con la victoria final por cinco a uno, con anotaciones de Edgardo Muñoz, Patricio Cautivo, Patricio Riveros (2).



Chilquinta goleó con la eficacia de su ofensiva.

Chilquinta 4: Marco Bravo, Esteban Barraza, Mario Duque, Fanor Fabres, Gabriel Vega, Víctor Bórquez, Ariel Cisternas, Nelson Carmona, Israel Osses, Richard Órdenes, Paulo Mazuela. Ingresaron Rafael Allendes, Orlando Aravena.

Grepsa 0: Cristián Vergara, Félix Vargas, Nicolás Ramírez, Jaime Delgadillo, Pablo Santander, Wilfredo Pérez, Héctor Castro, Alejandro Tobar, Carlos Torres.

Goles: 1 - 0 Israel Osses (3´); 2 - 0 Paulo Mazuela (8'); 3 - 0 Richard Órdenes (15'); 4 - 0 Paulo Mazuela (14' ST).

El conjunto de Chilquinta se presentaba con la intención de ganar para alejarse de los últimos lugares, donde Grepsa es uno de sus rivales directos, pero éstos muy poco pudieron hacer ante el poderío ofensivo de los eléctricos que en sólo quince minutos tomaron una ventaja de tres a cero en el marcador con las anotaciones de Israel Osses, Paulo Mazuela y Richard Órdenes, tras lo cual comenzaron a administrar el balón hasta el final del cotejo, aunque de todas maneras pudieron festejar una vez más a través de Paulo Mazuela para decretar el cuatro a cero definitivo.

Municipalidad de Quillota y Valle del Aconcagua festejaron en jornada Liga Empresas Copa Tricentenario.

En el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, se llevó a cabo una nueva fecha de la Liga Empresas Copa Tricentenario, ocasión en la que a primera hora el elenco de Colbún ganó a su similar de Valle del Aconcagua en cancha, pero perdiendo los puntos por secretaria, mientras que en el partido principal los campeones del torneo de apertura Cencocal cayó de manera contundente frente a Municipalidad de Quillota, quienes de esta manera consolidan su rendimiento que les permitió llegar al liderato parcial.

Colbún perdió los puntos pese a ganar ante Valle del Aconcagua.

Colbún 4: Fabián Molina, René Blest, Guillermo Wilde, Osvaldo Silva, Miguel Calderón, César Bustos, Diego Valenzuela, Mitchell Zuñiga, Joel González, Sebastián Castro, Luis González. Ingresaron José Fierro, Roberto Sweet.

Valle del Aconcagua 2: Rodrigo Nuñez, Leopoldo Gahona, Wladimir Seco, Iván Flores, Fernando Cabrera, Octavio Zuleta, Dagoberto Tillería, Leonardo Guerra, Manuel Castro, Andrés Roca, Francisco Maturana. Ingresaron José Searle, Marcelo Rojas.

Goles: 1 - 0 Mitchell Zuñiga (14'); 1 - 1 Francisco Maturana (15'); 1 - 2 Wladimir Seco (17'); 2 - 2 Joel González (21'); 3 - 2 Diego Valenzuela (27'); 4 - 2 Diego Valenzuela (25' ST).

En este cotejo se enfrentaron dos de los elencos tradicionales de la competencia, los cuales prometían un buen partido y rápidamente ambas escuadras se fueron en busca de la victoria, siendo los primeros en anotar Colbún a través de Mitchell Zuñiga, aunque Valle del Aconcagua logró dar vuelta el marcador rápidamente a través de Francisco Maturana y Wladimir Seco. Pese a estar en ventaja, los aconcaguinos no mantuvieron el nivel, dando la opción al rival para que éstos se quedaran con la victoria merced a los tantos de Diego Valenzuela (2) y Joel González para el 4 - 2 definitivo.



Municipalidad goleó a Cencocal para llegar al liderato.

Municipalidad 5: Cristián Céspedes, David Barrera, Luis Henríquez, Alberto Saavedra, Héctor Cataldo, Marco Berenguela, Sebastián Alcalde, Luis Ortiz, José Vásquez, Patricio Suárez, David Bascuñant. Ingresó Cristopher Montecinos.

Cencocal 0: Michel Parra, Héctor Lazcano, Jesús Ruiz, Daniel Pérez, Óscar Retamal, Omar Ruiz, Miguel Figueroa, Arturo Chahuán, Marcelo Contreras, Roberto González, Mauricio Pérez. Ingresaron Juan Cordero, Carlos Peñaloza.

Goles: 1 - 0 Luis Ortiz (5'), 2 - 0 Luis Ortiz (8'); 3 - 0 Luis Ortiz (23'); 4 - 0 Luis Ortiz (21'); 5 - 0 Cristopher Montecinos (24' ST).

Uno de los partidos más atractivos en la historia de la Liga Empresas es el que enfrenta a los representantes de Cencocal y Municipalidad, quienes en esta ocasión una vez más se jugaban el primer lugar y los grandes vencedores del día fueron los municipales que no dieron opciones a los vigentes campeones con un excelente primer tiempo en que sacaron el máximo provecho a su delantero Luis Ortiz, el que lideró a su equipo con cuatro goles, y junto al tanto de Cristopher Montecinos, decretaron el cinco a cero definitivo ante un conjunto que se resintió con la ausencia de algunos jugadores claves en su esquema.

Resultados fútbol joven de San Luis de Quillota.

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Joven de la ANFP, oportunidad en la que los representantes de San Luis de Quillota enfrentó a su similar de Santiago Wanderers, ocasión en que los canarios repartieron puntos ante los caturros.

1.- Serie sub 15: San Luis de Quillota visitó a su similar de Santiago Wanderers en Valparaíso y los canarios terminaron ganando por un gol a cero, con anotación de Nicolás Lecaros.

2.- Serie sub 16: San Luis de Quillota visitó a su similar de Santiago Wanderers en Valparaíso y los canarios terminaron cayendo por cuatro goles a uno, con único descuento de Ignacio Cataldo.

3.- Serie sub 17: San Luis de Quillota recibió a su similar de Santiago Wanderers en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y los canarios terminaron empatando uno a uno, con anotación de Jesús Gaete.

4.- Serie sub 19: San Luis de Quillota recibió a su similar de Santiago Wanderers en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y los canarios terminaron cayendo por dos goles a uno, con anotación de Matías Guerra.

Resultados fútbol infantil San Luis de Quillota.

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Infantil, oportunidad en que los representantes de San Luis de Quillota se enfrentaron a su similar de Universidad de Chile, ante quienes terminaron cayendo en cada una de las categorías.

1.- Serie sub 11: San Luis de Quillota visitó a su similar de Universidad de Chile en Santiago y terminaron cayendo por tres a dos, con descuentos de Martín Carreño y Yerald Pinilla para los canarios.

2.- Serie sub 12: San Luis de Quillota visitó a su similar de Universidad de Chile en Santiago y los canarios terminaron cayendo por un gol a cero.

3.- Serie sub 13: San Luis de Quillota recibió a su similar de Universidad de Chile en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y los canarios terminaron cayendo por por un gol a cero.

4.- Serie sub 14: San Luis de Quillota recibió a su similar de Universidad de Chile en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y los canarios terminaron cayendo por ocho goles a cero.