lunes, 27 de enero de 2020

Resultados de quillotanos en Torneo de Ajedrez de La Cruz.

Durante la jornada del sábado 25 de enero, en el Colegio María Alonso Chacón de La Cruz, el Club La Cruz del Rey organizó un Torneo de Ajedrez de verano, oportunidad en que estuvieron presentes varios representantes del Club de Ajedrez Quillota, los que obtuvieron los siguientes resultados.

Torneo de Verano de Ajedrez - Club La Cruz del Rey.

Jorge Pérez: del Club de Ajedrez Quillota terminó en el décimo lugar con un total de 3,5 puntos tras las seis rondas.

* Ganó a Luis Paillacán del Club de Ajedrez La Calera.
* Perdió con Roberto Moya del Club de Ajedrez Gm Cifuentes de Doñihue.
* Ganó a Valentina Pérez del Club de Ajedrez Quillota.
* Empató con Ewald Meyer del Club de Ajedrez La Calera.
* Perdió con Leandro Olivares del Club de Ajedrez La Calera.
* Ganó a Benjamín Rivadeneira del Club de Ajedrez La Calera.

Cristián Zamora: del Club de Ajedrez Quillota terminó en el décimo primer lugar con un total de 3,5 puntos tras las seis rondas.

* Ganó a Sergio Lazcano del Club de Ajedrez La Calera.
* Perdió con Ewald Meyer del Club de Ajedrez La Calera.
* Perdió con Marta Astudillo del Club de Ajedrez La Calera.
* Ganó a Valentina Pérez del Club de Ajedrez Quillota.
* Empató con Juan Valencia de la Academia de Ajedrez de Villa Alemana.
* Ganó a Daniel Bascuñan del Club de Ajedrez Quillota.

Felipe Pérez: del Club de Ajedrez Quillota terminó en el décimo sexto lugar con un total de tres puntos tras las seis rondas.

* Perdió con Roberto Moya del Club de Ajedrez Gm Cifuentes de Doñihue.
* Perdió con Luis Paillacán del Club de Ajedrez La Calera.
* Ganó a Raúl Gutiérrez del Club La Cruz del Rey.
* Ganó a Lucas Castillo del Club de Ajedrez La Calera.
* Perdió con Valeska Rozas del Club de Ajedrez La Calera.
* Ganó a Vicente Ponce de la Academia de Ajedrez de Villa Alemana.

Daniel Bascuñan: del Club de Ajedrez Quillota terminó en el décimo octavo lugar con un total de 2,5 puntos tras las seis rondas.

* Ganó a Raúl Gutiérrez del Club La Cruz del Rey.
* Perdió con Felipe Arévalo del Club Ruy López.
* Empató con Mourice Gre del Club Ruy López.
* Perdió con Sergio Lazcano del Club de Ajedrez La Calera.
* Ganó a Benjamín Rivadeneira del Club de Ajedrez La Calera.
* Perdió con Cristián Zamora del Club de Ajedrez Quillota.

Valentina Pérez: del Club de Ajedrez Quillota terminó en el vigésimo sexto lugar con un total de un punto tras las seis rondas.

* Perdió con Ignacio Cepeda del Club Ruy López.
* Ganó a Vicente Ponce de la Academia de Ajedrez de Villa Alemana.
* Perdió con Jorge Pérez del Club de Ajedrez Quillota.
* Perdió con Cristián Zamora del Club de Ajedrez Quillota.
* Perdió con Carlos Muñoz del Club de Ajedrez La Calera.
* Perdió con Axel Madriaza de la Academia de Ajedrez de Villa Alemana.

Escuela de Fútbol Femenino Fusión Quillota fue protagonista en Liga Rey de Copas.

Durante la jornada del viernes 24 de enero, en el Complejo Anglo American de Nogales, se llevó a cabo la ceremonia de clausura de la Liga de Fútbol Femenino Rey de Copas, competencia en que la ciudad de Quillota fue representada por la Escuela de Fútbol Fusión Quillota, las que consiguieron un segundo lugar, además de las distinciones al esfuerzo personal de sus jugadoras.



Cierre Liga Fútbol Femenino Rey de Copas 2019.

Escuela de Fútbol Fusión Femenina Quillota sub 19: segundo lugar.

Premio al esfuerzo sub 14: Catalina Ahumada y Ninoska Terrazas.



Escuela de Fútbol Fusión Femenina Quillota sub 19: quinto lugar.

Premio al esfuerzo sub 19: Jenifer Soto y Macarena Morales.

Team MF sigue puntero del Torneo Baby Fútbol Verano Quillota 2020 en Gimnasio Municipal Corvi.

Luego de haberse completado una semana más de competencia por el Torneo de Baby Fútbol organizado por la Dirección de Deportes de Quillota durante los meses de enero y febrero, el conjunto de Team MF siguen siendo los líderes de la competencia al haber ganado todos sus partidos, aunque no podrán relajarse en sus próximos desafíos, toda vez que tras ellos existe un grupo de equipos que luchan punto a punto por darles alcance, entre quienes destacan el sorprendente Molinares FC y elencos históricos en estas instancias como Retoño y X Force.


Tras las dos primeras semanas de competencia, todo en un ambiente de sana camaradería y respeto por el rival, los jóvenes del Team MF siguen demostrando jornada a jornada un gran nivel, sustentado en pilares fundamentales como la calidad individual de cada jugador, así como la complementación que han conseguido en el campo de juego. En el segundo puesto se ubican los debutantes de Molinares FC, quienes pese a comenzar con ciertas dudas el torneo, han sido cada vez más sólidos y se instalaron muy cerca de los punteros y con toda la ilusión.

La competencia en cada uno de los partidos ha sido muy pareja, con todos los equipos dando el máximo de sus capacidades por quedarse con el triunfo, lo cual se plasma en clasificación, ya que luego de los dos líderes, hay un grupo de escuadras que están muy cerca de ellos y con la idea de seguir mejorando, como Retoño y X Force (ex Villa Paraíso), Generación Dorada, los cuales han dejado escapar algunos puntos claves en estas fechas, pero de todas formas no se alejan, acumulando 14 puntos, a sólo dos de Molinares (16) y cuatro del Team MF (con 18).


En los puestos siguientes se encuentran unos debutantes como Los Chacu, junto a históricos como Los Gaviotas Andinas con 12 unidades, mientras que en los últimos puestos la batalla por mejorar en la tabla de posiciones está muy equilibrada, toda vez que San Pedro City con Los Avellanos poseen 10 puntos, dejando en la última colocación a tres escuadras empatadas con 08 puntos como son Los Quesillos, All Star y Sutros FC, quienes tienen la particularidad de haber comenzado muy mal en la competencia, pero poco a poco se han ido recuperando.


Tabla de Posiciones Torneo Baby Fútbol Verano Quillota 2020.

1.- Team MF 18 puntos.
2.- Molinares FC 16 puntos.
3.- X Force 14 puntos.
4.- El Retoño 14 puntos.
5.- Generación Dorada 14 puntos.
6.- Los Chacu 12 puntos.
7.- Gaviotas Andinas 12 puntos.
8.- San Pedro City 10 puntos.
9.- Los Avellanos 10 puntos.
10.- All Star 08 puntos.
11.- Sutros FC 08 puntos.
12.- Los Quesillos 08 puntos.

Club Estrella de Boco participará en Torneo Pullallina 2020.

Luego de su meritorio tercer lugar en el Torneo de Fútbol de Verano Pullallyna Primera Chuana 2020, el Club Estrella de Boco de Quillota fue invitado a participar en el tradicional Campeonato de Fútbol Pullallina 2020 organizado por el Club Deportivo Pullally en su campo deportivo a partir del próximo sábado 01 de febrero, debutando ante su similar del Club Católica de Papudo.

Pullallina 2020.

Sábado 01 de Febrero - Estadio Club Deportivo Pullally.

11:30 horas Club Estrella de Boco - Club Católica de Papudo.

Dama del Club MTB Quillota ganó competencia en San Esteban.

Durante la jornada del domingo 26 de enero, en el Cerro Los Rulos de San Esteban, se llevó a cabo el Challenge Los Rulos 2020 XC, edición Primavera, competencia de Mountainbike Cross Country en el que estuvo presente la joven Evelyn Arancibia del Club MTB Quillota, quien se quedó con el primer lugar de su categoría, ratificando de esta manera su ascendente carrera deportiva.

Panadería La Exquisita de Quillota sigue ganando en diversas competencias.

Durante el verano es normal la realización de diferentes torneos de fútbol con grandes equipos, entre los cuales se cuenta el representativo de la Panadería La Exquisita de Quillota, quienes ya habían demostrado su poderío en el Campeonato de Agroil de Boco, mientras que ahora están participando en el Torneo Liga Master Limache, en donde avanzaron a la ronda de octavos de final tras ganar su partido de hoy.


Las tardes de verano son más entretenidas con actividad física tanto en Quillota como San Pedro.

La Dirección de Deportes de Municipalidad de Quillota, continuando con política impulsada por el Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal, durante los últimos años ha dirigido su gestión a la búsqueda de la felicidad de las personas a través de la actividad física, algo que se continúa realizando en el período estival de enero y febrero, donde se aprovecha al máximo la Piscina Municipal para realizar allí las clases de hidrogimnasia y yoga, a lo cual se suman las sesiones de baile entretenido y step que se desarrollan en el Gimnasia Municipal San Pedro.


En este sentido, una de las iniciativas con mayor tradición en la ciudad es sin lugar a dudas la hidrogimnasia, clases que se realizan de forma gratuita de lunes a viernes entre 19 y 20 horas en la Piscina Municipal de Quillota, iniciativa que ha contado hasta el momento con una gran respuesta de la comunidad, toda vez que en cada una de las sesiones se registran sobre las 7o personas realizando actividad física y siendo felices en torno al baile y ejercicio, con el plus de evitar alguna lesión, incentivando de paso el generar espacios donde compartir con sus pares.

Mientras tanto, una vez concluida la dinámica de gimnasia y danza en agua, en sector de los jardines del mismo recinto llega un momento totalmente diferente, ya que es el instante en el que las personas tienen la oportunidad de cerrar sus actividades del día con una clase de yoga totalmente gratuita, donde cuentan con la opción de realizar una serie de ejercicios que están orientados sobre todo a lograr un estado de relajación en base a desarrollar una respiración y así poder regresar a casa con tranquilidad necesaria para disfrutar de un necesario cansancio.


Finalmente, ratificando el férreo compromiso de las autoridades locales para brindar a todas las personas una alternativa de vida sana a través de la actividad física, durante los meses de enero y febrero en el Gimnasio Municipal del Distrito de San Pedro continúan las clases del baile entretenido y step, donde la comunidad del sector pueden acceder a un grato momento de esparcimiento y alegría, donde lo importante es cerrar su jornada particular al ritmo de la música que está de moda, siendo felices aprendiendo las coreografías preparadas para ellos.