jueves, 8 de mayo de 2008

Inicia ADEQRI

La Asociación Deportiva de la Quinta Región Interior y que congrega a colegios de toda la provincia de Quillota informa que el próximo sábado se darán por iniciadas las competencias para el año 2008, donde sus organizadores esperan igualar o superar el éxito que presentó este evento deportivo durante el año 2007.

El acto de inauguración se llevará a cabo el próximo sábado 10 de mayo a partir de las 11 horas en el Estadio Marista, estimándose que se termine con la presentación de las delegaciones a eso de las 11:45 de la misma mañana. Tras ello, a eso de las 14:00 horas comenzarán las primeras competencias atléticas en el mismo recinto deportivo.

Las disciplinas en que se competirán serán el atletismo, el fútbol, el básquetbol, el voleybol y el handbol, todos ellos tanto en damas como en varones, siendo una de las novedades el fútbol femenino que será por primera vez que se verá. Por su parte, las instalaciones en que se disputarán los eventos serán el Instituto Rafael Ariztía, el Estadio Marista, el Colegio Monjas del Huerto, Colegio Diego Echevarría y en algunas oportunidades las dependencias del colegio Valle del Aconcagua

Otra de las novedades más importantes es que la competencia sólo considerará a los menores que cursan la enseñanza básica, dejando de lado a los representantes de la educación media debido a la gran cantidad de compromisos que ellos poseen y que muchas veces les impide cumplir con las obligaciones de cada vez que deban participar.

También se informó que se incluyeron algunos colegios nuevos ante la marcha de otros como el Liceo Santiago Escutti Orrego (no podrá participar al tener sólo alumnos de educación secundaria), por lo que llegarán el Colegio Pasionista y Colegio Mancay de Limache junto a Colegio México, Robert and Rose, San Pedro Nolasco, Salvatierra, todos ellos de Quillota.

Resultados y próxima fecha de la rayuela

El pasado fin de semana se disputó la sexta fecha de la primera rueda del campeonato local de la rayuela y los resultados fueron los siguientes:

Buenos Amigos venció a Miraflores por 107 a 54
Rayón ganó a San Antonio por 103 a 57
Las Pataguas superó a Enrique Arenas por 121 a 77

Libre: Los Empeñosos

Por su parte para el próximo sábado se programó una nueva jornada que considera los siguientes encuentros:

Enrique Arenas frente a Miraflores
Buenos Amigos se verá las caras con San Antonio
Rayón tendrá que jugar ante Empeñosos

Libre: Las Pataguas

Próxima Fecha Campeonato Senior de Quillota

Sábado 10 de mayo Cancha 1

14:40 horas Corvi - Población Said serie 35 años
15:45 horas Juventud El Bajío - Rayón Said serie 35 años
16:50 horas Dínamo B - Esperanza serie 35 años

Sábado 10 de mayo Cancha 2

14:40 horas Unión Defensor Mayaca - Nacional serie 35 años
15:45 horas Ariztía - Diego B serie 35 años
16:50 horas Manuela Figueroa - Sarmiento serie 35 años

Domingo 11 de mayo Cancha 1

09:00 horas Juventud El Bajío - Ingenieros serie 45 años
10:05 horas Óscar Alfaro - Unión Senior A serie 55 años
11:10 horas Tornería Cisternas - Unión Defensor Mayaca serie 45 años
12:15 horas Juventud Lo Garzo - Milán serie 55 años
13:20 horas Unión Carrera - Hospital serie 45 años
14:25 horas Aspillaga - Juventud Lo Garzo serie 45 años
15:30 horas Aconcagua - América serie 45 años
16:35 horas Peumo A - Aconcagua A serie 35 años

Domingo 11 de mayo Cancha 2

09:00 horas Peumo - Tornería Cisternas serie 55 años
10:05 horas Magisterio - Nacional B serie 45 años
11:10 horas Escuela - Unión Senior B serie 55 años
12:15 horas Diego - Freire serie 45 años
13:20 horas Dínamo - Nacional A serie 45 años
14:25 horas Óscar Alfaro - Milán serie 45 años
15:30 horas Manuela Figueroa - Escuela serie 45 años
16:35 horas Juventud Lo Garzo - Peumo B serie 35 años

Tabla de Posiciones Campeonato Seniors

Cuando ya se han disputa once jornadas del campeonato oficial, los equipos que ocupan las cinco primeras posiciones de la tabla de posiciones en las diferentes categorías del campeonato senior de la ciudad de Quillota son:

Serie de 35 años

Primer Lugar : Manuela Figueroa 31 puntos
Segundo Lugar : Dinamo B 26 puntos
Tercer Lugar : Aconcagua A 25 puntos
Cuarto Lugar : Nacional 22 puntos
Quinto Lugar : Mayaca 20 puntos

Serie de 45 años

Primer Lugar : Hospital San Martín 33 puntos
Segundo Lugar : Freire 30 puntos
Tercer Lugar : Ingenieros 28 puntos
Cuarto Lugar : Nacional 28 puntos
Quinto Lugar : Manuela Figueroa 28 puntos

Serie de 55 años:

Primer Lugar : Lo Garzo 30 puntos
Segundo Lugar : Escuela 26 puntos
Tercer Lugar : Tornería Cisternas 22 puntos

Porbable Once para el sábado

Esta semana tomó en propiedad el cargo de director técnico de San Luis Leonardo Vinés, poniéndose al mando de los trabajos del plantel que este fin de semana se tendrá que trasladar hasta la décima región para enfrentar al complicado equipo de Puerto Montt, quienes necesitan ganar como locales para no alejarse de las primeras posiciones.

Para la oportunidad, y según lo que se observó en los entrenamientos de la semana, Vinés optaría por no hacer grandes cambios en el equipo, manteniendo la estructura que venció al colista Fernández Vial en el Lucio Fariña. La única novedad sería el ingreso del volante Claudio Salinas en reemplazo del joven Fabricio Cortés, lo que se ve como una manera de resguardarse más defensivamente en vista de las posiciones en que juega cada uno.

Con esto en la portería estaría el argentino Cristián Traverso (quien independiente del entrenador que haya sigue como titular indiscutido); la línea defensiva estaría conformada por Guillermo Pacheco y Juan Pablo Vera por los costados mientras que en el centro de la zaga continuaría el capitán Felipe Salinas con el paraguayo Diego Benítez; delante de ellos habrá otra línea de tres mediocampistas como Mauricio Rojas, Claudio Salinas y Eduardo Sepúlveda para dejar en la creación a Gustavo Zamudio. Por su parte, los encargados de inflar las redes contrarias serían Víctor González y Gerson Martínez, pese a que este último no entrenó normalmente por encontrarse con la selección sub 20 en Santiago y fue reemplazado por el paraguayo Rodolfo Fernández.

En los salmoneros se lamentan la ausencia de Gerson Acevedo (castigado por tres fechas debido a un incidente con Maximiliano Pighin de San Felipe) además del lesionado Rubén Ramírez, situación que permitiría a Aníbal Carvallo jugar como delantero, mientras que el resto del plantel está en perfectas condiciones para ser titulares el próximo fin de semana. Lo que más preocupa al entrenador de Puerto Montt y por ello durante toda la semana ha practicado ese aspecto con sus jugadores.

El partido se desarrollará el próximo sábado a partir de las 17 horas en la cancha sintética del Chinquihue en la ciudad de Puerto Montt y los hinchas que deseen viajar a alentar al equipo deben acercarse a la sede del club para comprar un pasaje en el bus que saldrá de la ciudad de Quillota el próximo viernes a las 19:30 horas y los boletos tienen un valor de $25000