jueves, 1 de junio de 2023

Dos triunfos y dos derrotas de San Luis de Quillota Torneo Fútbol Formativo ANFP.

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha por el Campeonato de Fútbol Formativo organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, oportunidad en que los representantes de San Luis de Quillota enfrentaron a su similar de Santiago Morning por la competencia Regional Centro Norte, ocasión en que obtuvieron los siguientes resultados.



Torneo Fútbol Formativo ANFP - Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

1.- Serie sub 15: San Luis de Quillota recibió a su similar de Santiago Morning en el Complejo Deportivo Manuel Arancibia de San Isidro, donde los representantes del "canario" terminaron cayendo por cuatro goles a uno, con descuento de Mateo Soto (1).

2.- Serie sub 16: San Luis de Quillota recibió a su similar de Santiago Morning en el Complejo Deportivo Manuel Arancibia de San Isidro, donde los representantes del "canario" terminaron ganando por dos goles a uno, con anotaciones de Gamal Plaza (2).

3.- Serie sub 17: San Luis de Quillota visitó a su similar de Santiago Morning en el Estadio Hermanos Carrera, donde los representantes del "canario" terminaron perdiendo por tres goles a cero.

4.- Serie proyección: San Luis de Quillota visitó a su similar de Santiago Morning en el Estadio Hermanos Carrera, donde los representantes del "canario" terminaron ganando por dos goles a cero, con anotaciones de Carlos Nuñez (2).

Resultados Torneo Oficial Agrupación de Fútbol Senior de Quillota.

 La Agrupación de Fútbol Senior de Quillota disputó el pasado fin de semana una nueva fecha por el Torneo Oficial 2023 en cada una de sus categorías, oportunidad en que se produjeron los siguientes resultados en cada uno de los partidos.

Torneo Oficial 2023 - Agrupación de Fútbol Senior de Quillota.

Resultados serie 50 años.

Club Manuela Figueroa 3 - 0 Club Diego.

Club Unión Defensor Mayaca 0 - 1 Club Pedro Frugone.

Club Dínamo 3 - 0 Club Manuela Figueroa.

Resultados serie 60 años.

Club Lo Garzo 2 - 3 Club Ingenieros.

Club Dínamo 2 - 0 Club Tornería Cisternas.

Club Diego 1 - 5 Club Escuela.

Club Milán 3 - 5 Club Peumo.

Resultados serie 65 años.

Club Diego "B" 0 - 5 Club Corvi.

Club Milán 5 - 1 Club Lo Garzo.

Club Escuela 3 - 1 Club Dínamo.

Club Diego "A" 2 - 1 Club Aspillaga.

En Quillota se vivió toda la emoción y velocidad de la segunda fecha por la Liga Patín Carrera de Valparaíso.

La competencia reunió a equipos de toda la Región de Valparaíso, quienes llegaron con la intención de lograr el primer lugar, incluyendo a los representantes locales.

A medida que pasan los años, el mundo del deporte ha visto cómo nuevas disciplinas han ido apareciendo y se posicionan entre las más populares, especialmente para los más jóvenes, quienes muchas veces son quienes se atreven a vivir estas novedosas experiencias, o en otros casos, cada cierto tiempo se han ido reactivando otras que antes no eran del todo masivas, situación que por ejemplo ha acontecido en Quillota con el patinaje, sobre todo por la gran cantidad de niñas y mujeres que se han animado, incentivando sobre todo a las más pequeñas para que se sumen, y para potenciarlo, se colaboró en realización de segunda fecha liga regional patín carrera.



En este sentido, ratificando el compromiso del Alcalde Óscar Calderón con el apoyo a estas iniciativas, colocó a disposición todos los recursos municipales disponibles para cooperar en esta competencia a nivel regional, que fue organizada por el Club GreenWheels de Quillota, y reunió a más de 200 corredores y corredoras en la Calle Arauco, a pasos del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, donde se generó una pista que cumplía todas las exigencias para que los participantes pudieran exhibir todo lo que saben, buscando ser los más veloces en cada una de las categorías, contando además con apoyo constante, tanto de las familias y amigos desde el costado.



De acuerdo a lo manifestado por los encargados, en esta ocasión compitieron los equipos: Team Roller de Calle Larga, Patín Carrera Cabildo, Patín Carrera Quilpué, Escuela J. M. Roller de San Felipe, Villa Alemana en Patines, Rocket Roller La Calera, Revoluciones, Team Roller de Los Andes, Academia Nicole Acevedo, Roller Monkey´s, Valpo inspira sobre ruedas, además de los dueños de casa Club GreenWheels, escuadras que llegaron con todo el ímpetu para quedarse con los primeros lugares en cada una de las categorías, protagonizando entretenidas carreras que encendieron a los presentes, quienes a lo largo del día estuvieron alentando a todos sus favoritos.



La segunda fecha de Liga Regional de Patín Carrera se desarrolló desde muy temprano del día sábado en Calle Arauco, contando con la buena disposición de los vecinos, quienes apoyaron esta iniciativa que durante todo el día tuvo a jóvenes y adultos dando su máximo esfuerzo por ganar, llegando a velocidades que generó algunos accidentes, los que fueron atendidos de manera eficiente por la Cruz Roja de Quillota y Defensa Civil, dejando a los deportistas concentrarse exclusivamente en su rendimiento durante la carrera, para superar así a sus rivales de la jornada, pero siempre respetando los principios de la deportividad y juego limpio que siempre debe estar.

Quillotana Sofía Vega cerró el Torneo Sudamericano Sub 19 con más victorias.

Luego de haber clasificado al próximo Torneo Panamericano de Tenis de Mesa con la Selección Chilena sub 19, siendo figura del equipo para conseguir este logro, la joven quillotana Sofía Vega luego siguió su participación, consiguiendo dos nuevos títulos, en este caso, dobles damas y dobles mixtos. Los resultados de Sofía Vega fueron los siguientes.


Torneo Sudamericano sub 19 de Tenis de Mesa - Rosario, Argentina.

Serie Dobles Damas.

* Sofía Vega de Quillota junto a Fernanda Araneda ganaron en cuartos de final a Solange Pokorny y Alma Marcial de Argentina por tres sets a cero (parciales de 11 - 09 / 11 - 04 / 11 - 06).

* Sofía Vega de Quillota junto a Fernanda Araneda ganaron en semifinales a Manuela Pereyra y Camila Pérez de Argentina por tres sets a cero (parciales de 11 - 07 / 13 - 11 / 11 - 07).

* Sofía Vega de Quillota junto a Fernanda Araneda ganaron en la final a Sabrina Miyabara y Karina Shiray de Brasil por tres sets a uno (parciales de 16 - 14 / 07 - 11 / 11 - 08 / 11 - 09).


Serie Dobles Mixtos.

* Sofía Vega de Quillota junto a Álvaro Fuentes ganaron en ronda de 16 a Alan Weiss con Camila Pérez de Argentina por tres sets a cero (parciales de 11 - 08 / 11 - 07 / 13 - 11).

* Sofía Vega de Quillota junto a Álvaro Fuentes ganaron en cuartos de final a Paul Ponce con Keimy Anchundia de Ecuador por tres sets a uno (parciales de 11 - 06 / 07 - 11 / 11 - 05 / 11 - 08).

* Sofía Vega de Quillota junto a Álvaro Fuentes ganaron en semifinales a Nicolás Callaba con Alma Marcial de Argentina por tres sets a uno (parciales de 11 - 05 / 10 - 12 / 11 - 06 / 11 - 03).

* Sofía Vega de Quillota junto a Álvaro Fuentes ganaron en semifinales a Nicolás Callaba con Alma Marcial de Argentina por tres sets a uno (parciales de 11 - 05 / 10 - 12 / 11 - 06 / 11 - 03).


Competencia individual.

* Sofía Vega de Quillota en la ronda de 16 ganó a Stephanie Pokrny de Argentina por cuatro sets a cero (parciales de 11 - 07 / 11 - 04 / 11 - 04 / 11 - 02).

* Sofía Vega de Quillota en la ronda de cuartos de final ganó a Sabrina Miyabara de Brasil por cuatro sets a uno (parciales de 11 - 09 / 11 - 09 / 05 - 11 / 14 - 12 / 11 - 09).

 * Sofía Vega de Quillota en semifinales perdió ante Laura Watanabe de Brasil por cuatro sets a cero (parciales de 06 - 11 / 08 - 11 / 05 - 11 / 08 - 11).