viernes, 27 de mayo de 2016

Domingo 29 de mayo continuará Torneo Academias Municipales de Fútbol en Estadio Lucio Fariña.

Tras la exitosa primera fecha del Torneo de Academias Municipales de Fútbol organizada por la Casa del Deporte, el domingo 29 de mayo de 2016 se disputará la segunda fecha de la competencia en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, oportunidad en que los jóvenes seguirán yendo en busca del triunfo tanto en la categoría 2003 y menores como 2001 - 2002, disfrutando cada día en torno a la actividad física y una buena calidad de vida.


En lo que respecta a la categoría 2003 y menores, el conjunto de la Academia Municipal San Pedro intentará conseguir su segunda victoria, para lo cual deberán superar a la Academia Municipal Estadio Lucio Fariña A que también llega después del triunfo, mientras que las Academias Municipales Bajío y Academia Municipal Dínamo tratarán de ganar su primer encuentro, para finalizar con el desafío entre Academia Municipal Estadio Lucio Fariña B ante Academia Municipal Los Lúcumos.


Por su parte, en la serie para jóvenes nacidos entre 2001 y 2002 la competencia seguirá tan pareja como en el debut, iniciando con el duelo entre la Academia Municipal Nacional ante Academia Municipal Los Lúcumos - Lo Garzo, para finalizar con el encuentro de la Academia Municipal Estadio Lucio Fariña ante su similar de la Academia Municipal San Pedro, donde cada elenco intentará dar el máximo de sí para quedarse con un triunfo importante.



Domingo 29 de Mayo - Torneo Academias Municipales de Fútbol.

Cancha 1 - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández - Serie 2003 y menores.

10:00 horas Academia Municipal Dínamo - Academia Municipal Bajío.
11:00 horas Academia Municipal Estadio Lucio Fariña A - Academia Municipal San Pedro.

Cancha 2 - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández - Serie 2003 y menores.

10:00 horas Academia Municipal Estadio Lucio Fariña B - Academia Municipal Los Lúcumos / Lo Garzo.


Cancha 3 - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández - Serie 2001 - 2002.

10:00 horas Academia Municipal Nacional - Academia Municipal Los Lúcumos / Lo Garzo.
11:00 horas Academia Municipal Estadio Lucio Fariña - Academia Municipal San Pedro.

Este fin de semana regresa gira nacional fútbol calle y Quillota estará presente una vez más.

Luego de unos meses de receso, donde cada taller pudo entrenar para llegar en la mejor forma a la competencia, entre el sábado 28 y domingo 29 de mayo se realizará la primera fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Calle en Paine (frontis del Tricolor de Paine), competencia que contará con la presencia de los talleres municipales de Quillota, quienes además recibieron la noticia que su técnico fue nombrado como preparador físico de la selección nacional.


Al igual que en el año anterior, la Casa del Deporte ejecuta en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández un taller de fútbol calle totalmente gratuito para las damas y varones de la comuna, quienes se prepararon a consciencia durante estos meses para dar el máximo de sí en esta competencia nacional y obtener un buen resultado, donde se medirán con sus categorías varones 13 - 16 años, varones mayores de 17 años y damas mayores de 17 años.

En esta oportunidad el cuerpo técnico integrado por Sebastián Alcalde y Víctor Cabrera han nominado a los siguientes jugadores para ser parte de este torneo:

Varones 13 - 16 años: Cristofer Castillo, Alejandro Galdames, Benjamín López, David Cisternas, Bastián Garrido, Johan Nuñez, Jean Ruz, Johan Herrera.

Varones mayores 17 años: José Álvarez, Esteban Ruz, Marco Donoso, Brian Pavez, Felipe Lepe, Mauricio Boldrini, Leonardo de Bless, Javier Gaete.

Damas mayores 17 años: Abigail Cáceres, Clara Rivera, Milena Rubilar, Camila Zamora, Maite Riquelme, Valeria Marchant, Alejandra Zabala.


Junto con lo anterior, durante la semana también se oficializó al profesor Sebastián Alcalde como el preparador físico de las selecciones chilenas que participarán en el Torneo Mundial de Glasgow 2016, Escocia, competencia para la cual los chilenos ya conocen a sus rivales de la primera fase:

Serie damas: India, Guatemala, Francia, Argentina, Grecia, México, Inglaterra.

Serie varones: Australia, Alemania, Inglaterra, Eslovenia, Rusia.

Quillota celebrará Día del Patrimonio uniendo el deporte con la cultura.

La Casa del Deporte constantemente realiza una serie de alianzas estratégicas con diferentes organizaciones en pos de seguir instalando entre las personas estilos de vida saludable, relevando la búsqueda de la felicidad, esfuerzos que permiten innovar con ciertas actividades, como la que se realizará el próximo domingo 29 con el cleta tour organizado por el Museo Histórico Arqueológico de Quillota.



En esta jornada, como una forma de educar en terrero sobre el patrimonio de la ciudad, el Museo Histórico Arqueológico de Quillota en conjunto con la Casa del Deporte ejecutarán este tour que permitirá a los participantes recorrer distintos lugares, destacando aspectos como arquitectura, diseño e historia, en una mezcla perfecta entre la cultura y la actividad física, partiendo todo desde la esquina calle Concepción con San Martín.

El circuito será por San Martín, siguiendo por Maipú, Blanco, Herboso, Ariztía, Sargento Aldea, Serrano, Merced, Freire, Concepción, San Martín, O’Higgins, Yungay, Pinto, Lorca, Salvador Said, Las Industrias, Avenida Valparaíso, Pudeto, San Martín. En el trayecto habrán detenciones en Sargento Aldea Merced Iglesia Santo Domingo, Casa del Pilar, entrada Estadio Lucio Fariña por Calle Pinto y Ex fábrica Rayón Said.


Cabe recordar que el Día del Patrimonio Cultural de Chile es una fecha que se celebra desde el año 2000 cada último domingo del mes de mayo, ello en pos de generar reflexión sobre los valores, el rol y significado de la herencia cultural, buscando relevar la relación entre patrimonio y la comunidad, por lo cual en el caso de Quillota en esta ocasión se enfocará a una mirada de la memoria popular, valorando la vida de barrio.

Profesor de la Casa del Deporte participará en Campeonato de Fisiculturismo y Fitness.

La Casa del Deporte se ha caracterizado por contar con los mejores profesionales a cargo de sus academias deportivas, talleres actividad física, gimnasios Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, recinto donde está trabajando el profesor Juan Ciuffardi, quien intenta aprovechar su experiencia como fisicoculturista olímpico para guiar a los usuarios, además de continuar participando en torneos como el que se desarrollará el próximo fin de semana teniéndolo a él representando a Quillota.



En esta oportunidad Juan Ciuffardi competirá en el Campeonato de Fisicoculturismo y Fitness Internacional Mercosur 2016 que se llevará a cabo en Santiago, evento en el que el quillotano intentará seguir demostrando lo ganado en estos trece años dedicado al deporte, enfrentándose a rivales de Argentina, Perú, Brasil, Uruguay, Colombia, Paraguay, entre otros que llegarán con la intención de ganar el primer lugar.

De acuerdo a lo manifestado por el profesor, ya se encuentra en la última etapa de su preparación, donde ha ido restringiendo los carbohidratos, cortando definitivamente el consumo de sodio, enfrentando un período de deshidratación. Sobre sus expectativas en esta competencia, se siente muy esperanzado porque a diferencia de eventos anteriores llega en mejores condiciones y con la ilusión de regresar con un buen resultado.



Cabe mencionar que la especialidad del culturismo olímpico tiene como objetivo encontrar la simetría del cuerpo humano, considerando estatura, peso y masa corporal, estimulando un estilo de vida en que lo importante es la alimentación y suplementación deportiva. En esta oportunidad la competencia partirá a las 10:30 horas con el pesaje de los deportistas, mientras que a partir de las 14:30 horas se llevará a cabo la preselección, para finalizar con la gran final a las 17:30 horas.

Programación Liga Independiente Viejos Tercios.

El sábado 28 y domingo 29 de mayo se llevará a cabo una nueva fecha del Campeonato de Apertura 2016 en la Liga Independiente Viejos Tercios con partidos en serie de 35, 45 y 55 años. En la ocasión se llevarán a cabo los siguientes cotejos:

Sábado 28 de Mayo - Complejo Liga Independiente Viejos Tercios.

14:30 horas Óscar Alfaro - Centro México interzona serie 55 años.
15:40 horas Unión Católica - Barrabases grupo A serie 55 años.
16:50 horas Bodeguita del Medio - Estrella del Aconcagua grupo A serie 55 años.
18:00 horas Unión Aldea - Población Said grupo A serie 55 años.
19:10 horas La Construcción - Ernesto Bertelsen serie 35 años.
20:20 horas Unión Boco - San Pedro serie 35 años.

Domingo 29 de Mayo - Complejo Liga Independiente Viejos Tercios.

11:00 horas Andes Curtiembre - Flamengo grupo B serie 55 años.
12:10 horas Pedro Frugone - Independiente de Boco grupo B serie 55 años.
13:20 horas San Pedro - Manuela Figueroa grupo B serie 55 años.
15:00 horas Barrabases - Unión Católica serie 45 años.
16:10 horas Independiente de Boco - Los Lúcumos serie 45 años.
17:20 horas Santa Rosa - Centro México serie 45 años.
18:20 horas Centro México - Domeyko Pool serie 35 años.