jueves, 24 de marzo de 2022

Tenimesista Sofia Vega buscará clasificar a los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022.

La joven quillotana Sofía Vega tendrá un importante desafío deportivo este viernes 25 de marzo, ya que será parte del Campeonato Selectivo organizado por la Federación de Tenis de Mesa de Chile para definir a los jugadores que representarán a Chile en los próximos Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario, Argentina, instancia en la que espera seguir ratificando su talento para volver a ser parte del equipo nacional que viajará hasta el vecino país.



Sofía Vega en esta oportunidad representará a la Asociación San Miguel y, gracias a ser parte de Selección Chilena Juvenil 2020, quedó directamente clasificada para la etapa selectiva, comenzando su participación en la segunda fase, donde deberá esperar a una de las jugadoras que se impongan en el pre selectivo.

Resultados Torneo 2022 Asociación Independiente Fútbol Viejos Tercios de Quillota.

La Asociación Independiente de Fútbol Viejos Tercios de Quillota disputó el pasado fin de semana una nueva fecha por el Campeonato 2022, torneo en que se produjeron los siguientes marcadores en cada una de las series.

Torneo 2022 - Asociación Independiente Fútbol Viejos Tercios de Quillota.

Resultados serie 55 años.

Club Barrabases 3 - 0 Club Estrella del Aconcagua.
Club Santa Rosa 2 - 0 Club Unión Aldea.
Club Unión Católica 8 - 8 Club Población Said.
Club Óscar Alfaro 4 - 2 Club Flamengo.

Resultados serie 60 años.

Club Barrabases 5 - 1 Club Pedro Frugone.
Club Estrella del Aconcagua 6 - 0 Club La Construcción.
Club San Pedro 3 - 0 Club Unión Aldea.

Resultados Torneo Oficial 2022 Agrupación de Fútbol Senior de Quillota.

La Agrupación de Fútbol Senior de Quillota disputó el pasado fin de semana una nueva fecha por Torneo 2022 en cada una de las series, oportunidad en que se produjeron los siguientes resultados.

Torneo 2022 - Agrupación de Fútbol Senior de Quillota.

Serie 50 años.

Club Ingenieros 2 - 2 Club Diego.
Club Dínamo 0 - 0 Club Manuela Figueroa.
Club Magisterio 3 - 2 Club Óscar Alfaro.

Serie 60 años.

Club Peumo 2 - 0 Club Escuela.
Club Diego 1 - 0 Club Dínamo.
Club Ingenieros 4 - 0 Club Tornería Cisternas.
Club Milán 3 - 0 Club Corvi.

Serie 65 años.

Club Dinamo 2 - 3 Club Aspillaga.
Club Escuela 2 - 1 Club Juventud Lo Garzo.
Club Diego 6 - 0 Club Milán.

Dirección de Deportes impulsará la actividad física entre los adultos mayores de la comuna.

Este 2022 se continuarán desarrollando talleres gratuitos con rutinas especialmente adaptadas para personas de la tercera edad y puedan mejorar su autonomía.

La crisis sanitaria vivida durante los últimos dos años, debido a la pandemia del Coronavirus tanto en nuestro país como el extranjero, ha tenido múltiples efectos sobre la población, especialmente debido a la suspensión de todas las actividades presenciales para respetar las cuarentenas, afectando especialmente a las personas de la tercera edad, quienes perdieron toda opción de mantenerse activos pese a los esfuerzos que se realizaron, y por este motivo, ahora que la situación ha estado mejor desde el punto de vista de tenerlo más controlado, se han generado iniciativas gratuitas para abordar esta problemática de la manera más eficiente que sea posible.



Es así como la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota, potenciando la política del Alcalde Óscar Calderón de integrar a adultos mayores en cada una de las actividades que se ejecuten, mantendrá el taller en el Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza de la Población Corvi tres veces a la semana con la profesora Constanza Jara, donde pueden durante una hora encontrarse con sus amigos y estar en movimiento. Asimismo, como una manera de llegar también a los barrios, estas sesiones se repetirán cabo en sede social de Población Villa Paraíso los martes y jueves, entre las 09:30 y 10:30 horas, totalmente gratuito para todos quienes asistan.



Por su parte, fortaleciendo el compromiso de las autoridades locales con el Distrito de San Pedro, gracias a las gestiones también de la Delegación Municipal, se cuenta con la sede social de la Población Enrique Arenas para que la profesora Karen Peña lleve a cabo las rutinas adaptadas para los adultos mayores del sector, quienes de esta manera ven potenciada su autonomía de movimiento gracias a cada uno de los ejercicios. Por su parte, en un trabajo social enfocado en esta población, habrá iniciativas similares en la Residencia Adulto Mayor de San Pedro y CEAM Hermano Miguel, donde sus usuarios cuentan con un momento de esparcimiento en sus vidas.



De esta manera, el municipio de Quillota seguirá trabajando en este año 2022 para continuar buscando que las personas puedan conseguir su tan ansiado bienestar a través de mejorar su calidad de vida, y para ello, además de estas sesiones para las personas de la tercera edad, se dispondrá de una serie de actividades gratuitas para la comunidad en general con clases de baile entretenido y ejercicios localizados, mientras que para menores de 6 a 16 años se potenciarán talleres formativos recreativos de disciplinas como fútbol masculino, rugby, fútbol femenino, fútbol americano, tenis, básquetbol, gimnasia artística, voleibol, abarcando así a toda la población.

Club de Ciclismo Mr Haze obtuvo importantes resultados en La Ligua.

El pasado fin de semana, el Club de Ciclismo de La Ligua celebró un nuevo aniversario con importante competencia ciclista en un circuito que destacó por lo complicado de la ruta, donde los representantes del equipo consiguieron importantes resultados.


* En la categoría Master A, Rodrigo Berríos obtuvo el primer lugar.


* En la categoría Adultos A, Paulo Flores consiguió el segundo lugar.