viernes, 6 de enero de 2012

Cambio de equipos en Torneo de Fútbol de Club Dínamo.

Tal como ya se había informado con anterioridad, el Club Dínamo está organizando un cuadrangular para recaudar fondos que le permitan representar a Quillota y la Región en el Próximo Torneo Nacional de Arica. Este torneo se llevará a cabo en la cancha de Agroil de Boco con la participación de los organizadores Dínamo, Nacional, José Fernández de Puchuncaví y Manuela Figueroa, pero estos últimos definitivamente no participarán y fueron reemplazados por Rayón Said.

De esta manera, tras el sorteo el Club Nacional jugará ante su similar de José Fernández de Puchuncaví, mientras que el Club Dínamo se enfrentará a Rayón Said, duelos que se llevarán a cabo en la Cancha del Club Agroil desde las 14:30 horas.

Tarde Deportiva Infantil de Club Nacional.

La Escuela de Fútbol del Club Nacional organizarán este sábado 07 de enero desde las 15:00 horas una tarde deportiva para los pequeños, actividad que se llevará a cabo en la cancha del Club Nacional y se espera asistan todos los hinchas a ver las promesas del fútbol quillotano, puesto que entre otros estarán Lo Garzo y Rayón Said.

Filial Quillota de Colo Colo ganó título a nivel nacional.

La Escuela de Fútbol de Colo Colo Quillota - La Cruz, dirigida por el ex jugador Claudio Salinas, participó en el Torneo Nacional de escuelas de fútbol de Colo Colo, donde tras una buena campaña jugaron la gran final en el Estadio Monumental, recinto donde se quedaron con el primer lugar para alegría de su cuerpo técnico y apoderados que llegaron en masa para alentarlos.

Este lunes comienzan Torneos de Baby Fútbol de la Casa del Deporte.

Tal como ha acontecido durante los últimos veranos, la Ilustre Municipalidad de Quillota a través de su Casa del Deporte comenzará el lunes 09 de enero, en el Gimnasio Municipal Corvi, la disputa de los Campeonatos de Baby Fútbol para los jóvenes de la comuna, quienes de esta manera tendrán la posibilidad de poder realizar actividad física durante la época estival, además de ser una iniciativa muy agradecida por los padres, quienes ven en estos torneos la posibilidad de mantener a sus hijos entretenidos a lo largo de sus vacaciones, generando también instancias de amistad entre los distintos jugadores en un ambiente de sana competencia y respeto mutuo ante todo.

Para este año, ante el interés de los futbolistas, la organización determinó establecer dos categorías para el certamen del mes de enero, uno para los nacidos entre 1994 y 1997, mientras que otro dirigido específicamente para quienes nacieron entre 1991 y 19993, como una manera de poder incluir a más personas en estos programas municipales, puesto que la intención siempre ha sido reunir a la mayor cantidad de deportistas posibles, sin excluir a nadie, objetivo que una vez más se consiguió, ya que en total se inscribieron 13 elencos entre las dos series, destacando la aparición de algunos novatos.

La competencia se iniciará el próximo lunes 09 de enero a las 09:00 horas en el Gimnasio Municipal Corvi con los primeros encuentros de los mayores, donde la gran novedad fue la aparición de Reyes FC y Los Supercampeones, quienes no tendrán un debut nada fácil porque los primeros iniciarán su participación ante Real Vagancia, dando paso al cotejo que protagonizarán Corvicanazo y Talento Unido, eternos favoritos de estas competencias, mientras que para cerrar la actividad de los más grandes, Quillota Cumbia Sound (ex Quillota Adictos) medirán el nivel de Los Supercampeones.

Por su parte, una vez finalizados estos partidos será el turno de los más pequeños, donde se desarrollarán también tres encuentros que en la previa se vislumbran muy parejos, puesto que comenzarán con el enfrentamiento entre Los Copreviciosos ante los reaparecidos Beata York, luego los debutantes absolutos Juventud Rebolar intentarán quedarse con los primeros puntos ante un equipo que históricamente ha tenido buenos desempeños como es Lo Garzo, cerrando la primera jornada deportiva con el clásico histórico entre los multicampeones Corvicanzo y Real Vagancia, quienes buscarán demostrar en el campo sus avances.

Cabe recordar que en ambas series el sistema de juego será de todos contra todos en partidos de ida y vuelta que estarían terminando el 24 de enero próximo, tras lo cual, clasificarán los cuatro mejores conjuntos a la etapa siguiente, donde la Casa del Deporte determinó que volvieran a jugar todos entre sí en una rueda, buscando darle la mayor cantidad de partidos posibles, lo que se extendería entre el 25 y 30 del mismo mes, mientras que la gran final se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal Corvi, jornada en la cual se definirá el tercer lugar y conocerá al nuevo monarca.

Primera Fecha – Lunes 09 de enero – Gimnasio Municipal Corvi.

09:00 horas Real Vagancia – Reyes FC serie 91 – 93
09:50 horas Talento Unido – Corvicanazo serie 91 - 93
10:40 horas Quillota Cumbia Sound – Los Supercampeones serie 91 – 93
11:30 horas Los Coprecviciosos – Beata York serie 94 – 97
12:20 horas Juventud Rebolar – Lo Garzo serie 94 – 97
13:10 horas Corvicanazo – Real Vaagancia serie 94 – 97

Escuela de Tenis en Club La Estrella.

En el marco de la búsqueda de la consolidación, el Club de Tenis La Estrella organiza para este verano una escuela de tenis de verano, la que se lleva a cabo de lunes a viernes entre las 10:00 y 13:00 horas, y para motivar a la comunidad, organizarán una exhibición de tenis a cargo de los ex jugadores Alejandro Pierola, Luis Cornejo y Pedro Frías, quienes además desarrollarán una clínica deportiva, Esta actividad se llevará a cabo el sábado 07 de enero a partir de las 11:30 horas.

Fabián Moyano se perderá la pretemporada.

Cuando recién comenzó el período de pretemporada con concentración de San Luis de Quillota a cargo del técnico Nelson Soto, se informó que los canarios ya tendrán una baja puesto que el arquero trasandino Fabián Moyano deberá viajar hasta su país para ser operado de una hernia crural, que en la temporada 2011 le impidió estar en muchos partidos, por lo cual es seguro que se perderá la pretemporada y algunos encuentros oficiales de los canarios.

Ante esta situación, el cuerpo técnico que Fernando de Paul asumiría como el primer portero y se sumaría al plantel un jugador que estuvo a prueba y que la temporada anterior defendió los colores de Club Enfoque de Tercera División: Nelson Donoso. Este arquero nació el 31 de mayo de 1989 y registra pasos por O'Higgins en primera división entre 2007 - 2009, Colchagua en tercera división el año 2010 y Enfoque en tercera división el año 2011, donde hizo una buena campaña en Copa Chile y club desde el cual llega a la Quinta Región.

San Luis no pudo mantener su buen rendimiento.

Después del gran encuentro ante Liceo Mixto de Los Andes del miércoles 05 de enero, el conjunto de San Luis de Quillota que compite en el Torneo de la DIMAYOR 2011 - 2012 no pudo mantener su buen rendimiento ante el mismo rival y terminaron cayendo de manera contundente ante el mismo rival en el segundo de los duelos ante los liceanos.

A diferencia de lo que aconteció la noche del miércoles, lo que vivieron los canarios del baloncesto el jueves fue negativo desde el comienzo, cayendo ampliamente tras los dos primeros cuartos por una diferencia negativa de 28 puntos, lo que les fue imposible remontar pese al triunfo en el tercer parcial, pero finalmente los liceanos demostraron su experiencia para terminar imponiéndose finalmente por 97 a 62 (parciales de 32 - 14; 19 - 9; 15 - 24 y 31 - 15).

En el Gimnasio Juan Muñoz Herrera los máximos anotadores de Liceo Mixto fueron el último refuerzo norteamericano Anthony Dandrige con 31 puntos, acompañado por Howard Wilkerson con 16, y Mauricio Cisternas con 12. Por su parte, en San Luis de Quillota destacaron Giovanni Ballini con 16 puntos, Paulo Rossito con 13 y Fernando de Olivera con 12 tantos a su favor.

Datos de Leonardo Olivera.

Ante la inminente llegada del delantero Leonardo Olivera a San Luis de Quillota, y tal como ha sido la tradición de Deportes Quillota, a continuación se le ofrece a todos los visitantes información extra del goleador que reforzará a los canarios, para que los hinchas conozcan de menor manera a los integrantes del plantel 2012. Algunas informaciones de este delantero son:

Leonardo Olivera

- Nació el 08 de junio de 1987.

- Delantero oriundo de la ciudad de Curacaví y lo apodan Patuleco.

- Realizó Cadetes en Palestino, Cobreloa, Universidad Católica y Everton de Viña del Mar.

- Antes de llegar a Deportes Temuco en 2008, defendió los colores de Unión Quilpué en Tercera División, donde fue enviado a préstamo por Everton, convirtiendo seis goles.

- El año 2008 en tercera división se consolidó como goleador del campeonato con 28 goles defendiendo a Deportes Temuco, siendo además el jugador revelación.

- Dicha campaña le permitió emigrar a México para integrarse a Pachuca donde alcanzó a debutar con el equipo filial de Pachuca de México en la segunda divisón.

- El club mexicano lo envió a préstamo a Everton de Viña del Mar que disputaría la Copa Libertadores de la temporada 2009, pero finalmente regresó a Deportes Temuco y convirtió siete goles.

- El año 2009 practicó con Deportes La Serena y Palestino pero no recibió ofertas para integrarse a dichos planteles.

- El año 2009 anotó un gol a Universidad Católica por Deportes Temuco en la presentación del plantel para dicha temporada.

- El año 2009 fue parte del equipo de Deportes Temuco que se enfrentó a Colo Colo por Copa Chile

- El año 2009 dejó la institución de Deportes Temuco a mitad de año por petición del club dueño de su pase Pachuca

- En diciembre del año 2009 firmó por Naval de Talcahuano para la temporada 2010, donde jugó el primer semestre.

- En julio de 2010 fichó por Cobreloa para el Torneo de Clausura de Primera División.

- En septiembre de 2010 fue titular por Cobreloa ante Deportes Iquique por la Copa Chile.

- Alcanzó con Cobreloa los cuartos de final de la Copa Chile defendiendo a Cobreloa.

- Durante la temporada 2011 probó suerte en el fútbol de Suecia.

- Defendiendo a Deportes Temuco, le convirtió tres goles a su clásico rival Unión Temuco: uno en 2008 y dos en 2009.

- En la temporada 2008 fue quien anotó uno de los goles que le permitió a Deportes Temuco llegar al octogonal final de Tercera División ante Unión Quilpué.