martes, 9 de junio de 2015

Goleadores y programación Torneo Baby Fútbol Casa del Deporte.

Luego de haberse jugado los partidos de ida por la segunda ronda en el Campeonato Baby Fútbol Primer Semestre organizado por la Casa del Deporte, cotejos que se disputaron el domingo 07 de junio en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, la tabla de goleadores hasta el momento se encuentra de la siguiente manera, mientras que durante el fin de semana se conocerán a los ocho mejores que continuarán en busca del título de esta tradicional competencia a nivel comunal.

Tabla de Goleadores - Torneo Baby Fútbol Primer Semestre.

1.- Ernest Arrieta de El Bosque FC A 26 goles.
2.- Lucas Ibacache de El retoño 23 goles.
3.- Arturo Matus de El Retoño 22 goles.
4.- Ricardo Vásquez de Recompensados 22 goles.
5.- Bastián Garrido de FIFA Street 17 goles.
6.- Juan Arrieta de El Bosque FC A 16 goles.
7.- Mauricio Gálvez de Lobos FC 16 goles.
8.- José Pardo de El Bosque FC A 15 goles.



Programación - Torneo Baby Fútbol Primer Semestre - Domingo 14 de Junio - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

09:00 horas El Bosque FC A - Las Cruzadas.
09:35 horas FC Amanecer - FC Catalanes.
10:10 horas Lobos FC - El Bosque FC B.
10:45 horas El Cristo - Renegados.
11:20 horas FIFA Street - El Retoño.
11:55 horas Recompensados - Atlético Rebolar.

Programación Campeonato Regional de Voleibol Federado.

La Asociación Provincial de Voleibol programó para el sábado 13 de junio, en el Gimnasio Municipal Corvi de Quillota, una nueva jornada del Campeonato Regional de Voleibol Federado financiado por el Instituto Nacional del Deporte con el patrocinio de la Casa del Deporte de la Municipalidad de Quillota. Los duelos del fin de semana, en serie damas y varones serán los que a continuación se detallan:

Sábado 13 de Junio - Gimnasio Municipal Corvi - Torneo Regional de Voleibol Federado.

14:00 horas Unión Calera B - Limache Volley grupo B damas.
15:15 horas Corvi - Instituto Chacabuco Volley grupo A damas.
16:30 horas Unión Calera B - Instituto Alonso de Ercilla Volley grupo B varones.
17:30 horas Escuela Municipal La Ligua - Instituto Chacabuco grupo A damas.
18:30 horas Paul Harris - Instituto Alonso de Ercilla grupo B varones.
19:30 horas Independiente - Escuela Municipal La Ligua grupo A varones. 

Programación Club Corvi en Torneo Serie B Libcentro 2015.

El próximo sábado 13 de junio, en el Gimnasio Arturo Prat de San Felipe, la rama de básquetbol del Club Corvi disputará una nueva fecha de la Serie B del Torneo de Básquetbol Libcentro 2015, oportunidad en que deberá visitar con todas sus series a su similar de Club Deportivo Arturo Prat desde las 15:00 horas. La programación de los encuentros es la siguiente:

Sábado 13 de Junio - Gimnasio Municipal Corvi - Serie B Torneo Libcentro 2015.

15:00 horas Club Deportivo Arturo Prat - Club Corvi serie sub 13.
16:45 horas Club Deportivo Arturo Prat - Club Corvi serie sub 15.
18:30 horas Club Deportivo Arturo Prat - Club Corvi serie sub 17.
20:30 horas Club Deportivo Arturo Prat - Club Corvi serie adulta.

* El equipo sub 13 de Corvi enfrentará a un rival que marcha en la quinta posición y la última fecha cayó ante Básquetbol Universidad de Chile por 28 - 76.

* El equipo sub 15 de Corvi enfrentará a un rival que marcha en la cuarta posición y la última fecha cayó ante Básquetbol Universidad de Chile por 53 - 75.

* El equipo sub 17 de Corvi enfrentará a un rival que marcha en la segunda posición y la última fecha cayó ante Básquetbol Universidad de Chile por 49 - 56.

* El equipo adulto de Corvi enfrentará a un rival que marcha en la cuarta posición y la última fecha derrotó a Básquetbol Universidad de Chile por 82 - 75.

Programación Club San Luis en Torneo Serie B Libcentro 2015.

El próximo domingo 14 de junio, en el Gimnasio Municipal Corvi de Quillota, la rama de básquetbol de la Corporación San Luis disputará una nueva fecha de la Serie B del Torneo de Básquetbol Libcentro 2015, oportunidad en que deberá recibir con todas sus series a Club Deportivo Sergio Ceppi desde las 14:00 horas. La programación de los encuentros es la siguiente:

Domingo 14 de Junio - Gimnasio Municipal Corvi - Serie B Torneo Libcentro 2015.

14:00 horas Club Deportes San Luis - Club Deportivo Sergio Ceppi serie sub 13.
15:45 horas Club Deportes San Luis - Club Deportivo Sergio Ceppi serie sub 15.
17:30 horas Club Deportes San Luis - Club Deportivo Sergio Ceppi serie sub 17.
19:30 horas Club Deportes San Luis - Club Deportivo Sergio Ceppi serie adulta.

* El equipo sub 13 de San Luis enfrentará a un rival que marcha en la cuarta posición.

* El equipo sub 15 de San Luis enfrentará a un rival que marcha en la tercera posición.

* El equipo sub 17 de San Luis enfrentará a un rival que marcha en la cuarta posición.

* El equipo adulto de San Luis enfrentará a un rival que marcha en la tercera posición.

Antecedentes de David Reyes, nuevo portero de San Luis de Quillota.

San Luis quiere evitar lo más posible cualquier problema en su rendimiento para el Torneo de Primera División 2015 – 2016, para lo cual comenzó a reforzarse y uno de los primeros en llegar a Quillota fue el portero David Andrés Reyes Ferrada, nacido el 17 de enero de 1985 en la ciudad de San Antonio, quien tendrá una linda lucha con Fernando De Paul.

Sus inicios fueron en el fútbol amateur de San Antonio, donde incluso compitió en un Torneo Nacional de la categoría sub 15, rendimiento que lo motivó a probar suerte en Colo Colo, pero la lejanía de su familia lo llevó a regresar a la Quinta Región. Jugando en su ciudad fue observado por técnicos de Santiago Wanderers, club al que se integró e incluso a corta edad llegó a practicar con el primer equipo.

El año 2004 fue enviado en calidad de préstamo a Municipal Limache de la Tercera División, cumpliendo una buena campaña que le permitió regresar a los porteños, donde fue suplente de Francisco Prieto. Su gran momento fue durante el clausura del año 2008 donde se consolida en la titularidad de los caturros, rendimiento que mantuvo a lo largo del año 2009 en que disputó 43 partidos, recibiendo 33 goles, consolidándose como el segundo arquero menos vencido de la temporada en Primera B.



En esa campaña consiguió el ascenso a la primera división y en lo personal llegó a sumar 402 minutos sin recibir goles en partidos oficiales. En primera división las lesiones lo persiguieron y fue relegado a la suplencia, por lo que el año 2014 decide partir a Coquimbo Unido y luego Deportes Temuco, ambos de la Primera B.

Durante el año 2005 fue nominado a la selección chilena sub 20 que se enfrentó a Argentina como visita en un partido amistoso, aunque no le valió para ser considerado como parte de la delegación que fue al mundial de la categoría en Holanda.

Durante el año 2013 de los 40 partidos jugados por Santiago Wanderers, sólo disputó 08, realidad que lo motivó a partir a préstamo.

En el año 2011 comenzó siendo el portero titular en las primeras cuatro fechas, pero su irregular rendimiento le significó ser relegado a la banca de suplentes, regresando a ser titular ocho fechas después.

Los favoritos ganaron en comienzo de la segunda fase de Torneo Baby Fútbol.

El pasado domingo 07 de junio, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota como se volvió habitual en las últimas fechas para dar la posibilidad a la asociación de básquetbol local de jugar sus partidos en el Gimnasio Municipal Corvi, se llevó a cabo una nueva jornada del Torneo Baby Fútbol primer semestre, en esta oportunidad con los encuentros de ida de la segunda ronda donde se definirán a los ocho mejores equipos, quienes podrán continuar su camino hacia el título, estando entre los favoritos los debutantes de El Bosque FC A junto a algunos históricos como son El Cristo y Recompensados, todos los cuales han demostrado en el campo un excelente estilo de juego.



Para el primero de los partidos del día se midieron los representativos de Lobos FC ante El Bosque FC B, donde estos últimos llegaban precedidos de una buena campaña en las últimas fechas, rendimiento que mantuvieron por muchos momentos, pero el desgaste físico les terminó pasando la cuenta y fallaron en jugadas específicas que le significaron caer por ocho a cinco, con anotaciones de Sebastián Valenzuela (4), Luis Sarabia (2), Mauricio Gálvez (1), Leonardo Guarda (1), descuentos de Marco Carvajal (3), Diego Guerra (1), Jonathan Garcés (1). Luego se produjo la gran sorpresa cuando Catalanes liderado por Esteban Neira y Mauro Rodríguez superaron a FC Amanecer por tres a cero con tantos del mismo Neira en tres ocasiones, ante el desconcierto de un rival que no fue capaz de sobreponerse.

A continuación ingresaron al campo de juego los elencos de El Retoño ante FIFA Street, siendo en la previa uno de los enfrentamientos más parejos por el nivel anterior de los rivales, pero los primeros ingresaron totalmente concentrados y terminaron quedándose con una victoria contundente por 17 goles a uno ante la impotencia del contrario, anotando para el ganador Arturo Matus (4), Lucas Ibacache (4), Rodrigo Barahona (3), Jayro Cortés (2), Raúl Aros (2), Sebastián Vega (1), Luis Rojas (1), siendo Andrés Parraguez el autor del único descuento del partido. El siguiente encuentro colocó frente a frente a El Cristo y Renegados, donde estos últimos fueron incapaces de plantear resistencia alguna y terminaron perdiendo por nueve tantos a dos, convirtiendo para el vencedor Bastián Tapia (3), Camilo Maureira (3), Claudio González (2), Juan Morales (1), mientras que Rodrigo Salazar (2) intentó liderar la remontada en el marcador.



Para finalizar la jornada deportiva les correspondió jugar a los dos grandes favoritos de la competencia, iniciando con Los Recompensados que se midieron ante su similar de Atlético Rebolar, quienes protagonizaron un emocionante partido en que los atléticos no supieron aprovechar sus ocasiones y terminaron cayendo por tres a dos, con goles de Jorge Soto (2), Pablo Pizarro (1) para sus rivales, siendo Juan Cañas con sus dos tantos el que intentó dar vuelta la historia, aunque no fue suficiente. En el último encuentro del día los líderes de la primera fase El Bosque FC A ratificó sus opciones de quedarse con el título venciendo a Las Cruzadas por un marcador de cinco a cero, con tantos de Juan Arrieta (2), José Pardo (1), Kevin Arrieta (1), Ernest Arrieta (1).

Escuela Municipal de Cheerleading participará de campamento de la disciplina en Santiago.

La Casa del Deporte de la Municipalidad de Quillota siempre se ha caracterizado por el hecho de dar espacio a todas las disciplinas para que se puedan desarrollar y crecer, tal como acontece por ejemplo con la Escuela Municipal de Cheerleading a cargo de las profesoras Erika Soto y Angélica Mercado, la cual se sumó al equipo municipal luego de la excelente experiencia del año 2014 con el Liceo Comercial, quienes desarrollan sus prácticas tres veces a la semana en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, donde se preparan para participar de las futuras competencias a nivel nacional, intentando dejar en lo más alto el nombre de la comuna, además de brindar la posibilidad a todo el que lo desee para que se integren a esta iniciativa que es total y absolutamente gratuita.



La organización Spirit Championship Open, en busca de preparar a todos los equipos para las futuras competencias, el próximo sábado 13 y domingo 14 de junio realizará el campamento Scochile 2015, actividad que se llevará a cabo en el Gimnasio Olímpico de San Miguel con la presencia de equipos de todo el país buscando llegar en plenitud de condiciones a las futuras competencias, oportunidad en que aprenderán nuevas técnicas, además de poder compartir experiencias con representantes de distintas ciudades. En vista de la importancia de este evento, la Casa del Deporte logró gestionar el traslado de los participantes de la Escuela Municipal de Cheerleading hasta la capital, viajando un equipo senior formado por 21 jóvenes entre 10 y 18 años de edad, además del equipo Open conformado por 10 personas desde 17 años en adelante, todos los cuales esperan aprovechar al máximo esta situación.