martes, 16 de agosto de 2016

Con emocionantes partidos continuó Liga Regional de Básquetbol Casa del Deporte 2016.

Durante la jornada del pasado domingo 14 de agosto, en el Gimnasio Municipal Corvi, la Casa del Deporte disputó una nueva jornada por la Liga Regional de Básquetbol para las categorías menores, oportunidad en que se contó con la presencia de clubes de Quilpué, Illapel, Limache, Villa Alemana, Nogales y los dueños de casa de la Academia Municipal de Básquetbol, cada uno de los cuales dio el máximo de sí por el triunfo.



El día permitió a los amantes del baloncesto poder observar de manera gratuita una serie de partidos donde los protagonistas principales fueron los menores, como en el caso de la serie sub 10 mixto, en que la Academia Municipal de Quillota jugó ante Halcones de Illapel, donde lo importante no fue el ganador, sino que ver disfrutar sobre el campo de juego a niños y niñas tras un balón.

Luego fue el turno de la división sub 13 del Club Halcones de Illapel, enfrentando las damas a Los Leones de Quilpué y venciendo por 29 - 28, mientras que entre los varones jugaron ante Villa Alemana Basquet, quienes mostraron en cada momento su superioridad para quedarse con el triunfo por 52 - 26. Por su parte, en sub 15 damas Academia Municipal de Quillota luchó con Los Leones de Quilpué, aunque no fue suficiente y cayeron por 45 - 43.


Para finalizar el día en Gimnasio Municipal Corvi les correspondió jugar a series sub 17, comenzando con damas donde el Club Los Leones de Quilpué derrotó a Academia Municipal Quillota por 67 - 39 y la Selección de Limache venció 44 - 31 a Selección de Nogales. Entre los varones Halcones Illapel cayó ante Academia Municipal de Quillota 57 - 26, concluyendo con la victoria de Villa Alemana Basquet por 66 - 59 ante Selección de Nogales.


Liga Regional de Básquetbol - Gimnasio Municipal Corvi.

Sub 10 mixto: Academia Municipal de Quillota - Halcones de Illapel (recreativo).

Sub 13 damas: Halcones de Illapel 29 - 28 Club Los Leones de Quilpué.

Sub 13 varones: Halcones de Illapel 26 - 52 Villa Alemana Basquet.

Sub 15 damas: Academia Municipal de Quillota 43 - 45 Club Los Leones de Quilpué.


Sub 17 damas: Academia Municipal de Quillota 39 - 67 Club Los Leones de Quilpué.

Sub 17 damas: Selección de Nogales 31 - 44 Selección de Limache.

Sub 17 varones: Villa Alemana Basquet 66 - 59 Selección de Nogales.

Sub 17 varones: Halcones de Illapel 26 - 57 Academia Municipal de Quillota.

Selección Adulta ANFA Quillota continúa ganando.

Dentro de pocas semanas comenzará el Torneo Regional de Selecciones organizado por ARFA Quinta Región, competencia para la cual el equipo adulto de Quillota continúa preparándose disputando una serie de encuentros amistosos en la previa de enfrentar al conjunto de Achupallas, siendo su último rival el conjunto de Cabildo, a quienes terminaron venciendo por tres goles a dos, con anotaciones de Luis Rozas (2) y Gregory Miranda (1).

Partido Amistoso - Selección Adulta ANFA Quillota.

Selección Adulta ANFA Quillota 3: Luis Rozas (2), Gregory Miranda (1).
Selección Adulta Cabildo 2.

Resultados fútbol joven San Luis de Quillota.

El pasado fin de semana la Asociación Nacional de Fútbol Profesional disputó una nueva fecha del Torneo de Fútbol Joven, oportunidad en que los representantes de San Luis de Quillota enfrentaron a su similar de Everton de Viña del Mar.

1.- Serie sub 15: San Luis de Quillota visitó a su similar de Everton de Viña del Mar y los canarios terminaron cayendo por dos goles a uno, con descuento de Carlos Hormazábal para los sanluisinos.

2.- Serie sub 16: San Luis de Quillota visitó a su similar de Everton de Viña del Mar y los canarios terminaron cayendo por seis goles a cero.

3.- Serie sub 17: San Luis de Quillota recibió a su similar de Everton de Viña del Mar y los canarios terminaron cayendo por tres goles a uno, con descuento de Nicolás Guerra para los sanluisinos.

4.- Serie sub 19: San Luis de Quillota recibió a su similar de Everton de Viña del Mar y los canarios terminaron cayendo por cuatro goles a cero.

Resultados fútbol infantil San Luis de Quillota.

El pasado sábado 13 de agosto se disputó para los representantes de San Luis de Quillota una nueva fecha del Campeonato Fútbol Infantil organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, oportunidad en que los canarios poco pudieron hacer ante el elenco de Universidad de Chile.

1.- Serie sub 11: San Luis de Quillota recibió a su similar de Universidad de Chile en el Complejo Deportivo San Isidro y los canarios terminaron cayendo por dos goles a uno.

2.- Serie sub 12: San Luis de Quillota recibió a su similar de Universidad de Chile en el Complejo Deportivo San Isidro y los canarios terminaron cayendo por dos goles a seis.

3.- Serie sub 13: San Luis de Quillota visitó a su similar de Universidad de Chile en el Centro Deportivo Azul y los canarios terminaron cayendo por dos goles a uno.

4.- Serie sub 14San Luis de Quillota visitó a su similar de Universidad de Chile en el Centro Deportivo Azul y los canarios terminaron empatando dos a dos.

Resultados Torneo Regional de Voleibol.

El pasado sábado 13 de agosto, en el Gimnasio Municipal Corvi de Quillota, se llevó a cabo la primera fecha del Campeonato de Clausura de Voleibol Federado organizado por la Asociación Provincial de Voleibol de Quillota, ocasión en la que se produjeron los siguientes marcadores, tanto en serie damas como varones.

Sábado 13 de Agosto - Gimnasio Municipal Corvi.

Torneo Regional Voleibol Federado - Serie Damas.

Club Deportivo Calera 2 - 0 Independiente B.
25 - 16 / 25 - 21

Paul Harris B 2 - 0 Independiente B.
25 - 10 / 25 - 13

Torneo Regional Voleibol Federado - Serie Varones.

GEA 2 - 0 Olmué.
25 - 22 / 25 - 18

Independiente 2 - 0 GEA.
25 - 19 / 25 - 21 

Independiente 2 - 0 Olmué.
25 - 10 / 25 - 11

Resultados Torneo Asociación Rural Femenina de Quillota.

El pasado sábado 13 de agosto, en el Complejo Said de Quillota, se llevó a cabo una nueva fecha por el Campeonato de Clausura de la Asociación Rural de Fútbol Femenino, oportunidad en que se dieron los siguientes marcadores en cada uno de los cotejos.

Torneo Clausura - Asociación Rural Fútbol Femenino.

Sábado 13 de Agosto - Complejo Said.

Club Unión Las Cruzadas 00 - 00 Club Deportivo La Cruz.
Club Daniel Durán 11 - 01 Club Domich FC.
Club Estrella de Boco 02 - 00 Club Las Pataguas.

Escuela de Fútbol El Bajío organizó Torneo Infantil en su campo deportivo.

El pasado lunes 15 de agosto, aprovechando el festivo, la Escuela de Fútbol El Bajío organizó un campeonato de fútbol infantil en la cancha del Club Juventud El Bajío, competencia en la que participaron los elencos de Juventud Limache (Limache), Peumo (Villa Alemana), Barrabases (La Calera), Cruz del Sur (La Calera) y la Escuela de Fútbol El Bajío de Quillota, presentando todas las instituciones categoría 2005 - 2006 y 2007 - 2008.



Luego de terminados los partidos, los ganadores por serie fueron los siguientes:

Categoría 2005 - 2006.

Campeón: Barrabases de La Calera.

Segundo lugar: Escuela de Fútbol El Bajío.

Goleador: Juventud El Bajío.

Mejor portero: Cruz del Sur.



Categoría 2007 - 2008.

Campeón: Cruz del Sur de La Calera.

Segundo lugar:  Escuela de Fútbol El Bajío.

Goleador: Escuela de Fútbol El Bajío.

Mejor portero: Escuela de Fútbol El Bajío.

Programación Liga Laboral de Básquetbol Quillota 2016.

Entre el próximo martes 16 y miércoles 17 de agosto, en el Gimnasio Municipal Corvi, se llevará a cabo una nueva fecha por la Liga Laboral de Básquetbol Quillota 2016, ocasión en la que se disputarán los siguientes encuentros.

Liga Laboral Básquetbol Quillota 2016 - Gimnasio Municipal Corvi.

Martes 16 de Agosto.

22:15 horas Club Vegas Sport - Club Corvi.

Miércoles 17 de Agosto.

21:00 horas Club Colsis - Club The Bronx.

22:15 horas Club Legends - Club Petroleros.

Estudiantes quillotanos se preparan para disputar torneo regional Juegos Deportivos Escolares 2016.

Durante el mes de agosto, en distintas comunas de la Quinta Región, el Instituto Nacional del Deporte continuará desarrollando las competencias regionales por los Juegos Deportivos Escolares en diversas disciplinas, donde en cada una de ellas habrán representantes de la ciudad de Quillota, quienes intentarán seguir demostrando sus capacidades deportivas para luchar por un cupo en el Torneo Nacional de la categoría sub 14.

Balonmano.

Las finales regionales de esta disciplina, tanto damas como varones sub 14, se llevarán a cabo en el Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso, lugar hasta donde llegarán los jóvenes del Colegio Precursor Francisco de Miranda de Quillota, clasificados en ambas series, siendo las damas las primeras en jugar el 16 de agosto desde las 10:00 horas ante Marga Marga, mientras que los varones debutarán el miércoles 17 de agosto a las 11:15 horas ante Petorca.




Fútbol Damas.

Uno de los colegios que ha apostado en el área deportiva es Escuela Niñas Canadá, las que incluso constituyeron su Club Deportivo Escolar, esfuerzos que le han permitido obtener triunfos en diferentes instancias, logrando clasificar al torneo regional escolar del fútbol damas, donde jugarán su primer partido el miércoles 17 de agosto desde las 10:00 horas ante su similar de San Antonio en el Estadio Manuel Guerrero de Cerro Barón, Valparaíso.


Ajedrez.

Es una de las disciplinas con mayor crecimiento en la comuna durante los últimos años, logrando clasificar a Martín Vidal en la categoría varones sub 14, el cual tratará de continuar avanzando entre los mejores para ser elegido como parte del equipo de Valparaíso a nivel nacional, debiendo ubicarse en los primeros lugares de la competencia regional que se llevará a cabo el martes 23 de agosto en el Centro Cultural de Calle Larga.


Básquetbol.

Una de las grandes sorpresas a nivel comunal en los Juegos Deportivos Escolares fue el paso del Colegio Valle de Quillota a la final regional del básquetbol varones, quienes sin embargo no están dispuestos a terminar con su sueño y se han preparado a consciencia para realizar una buena presentación, comenzando el miércoles 24 de agosto a las 11:15 horas ante Valparaíso en el Gimnasio Polideportivo Renato Raggio de dicha ciudad.



Tenis de Mesa.

Esta disciplina se llevará a cabo el próximo martes 30 de agosto en el Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso, recinto donde la única representante de Quillota Sofía Vega intentará ratificar allí su rendimiento que la llevó a ser tercera en el último torneo nacional, pero para ello no podrá relajarse ya que cada partido será al máximo de exigencia ante las mejores jugadoras de la Quinta Región.