miércoles, 12 de octubre de 2022

Resultados Campeonato Oficial 2022 Agrupación de Fútbol Senior de Quillota.

La Agrupación de Fútbol Senior de Quillota disputó el pasado fin de semana una nueva fecha por el Torneo Oficial 2022 en cada una de las categorías, oportunidad en que se produjeron los siguientes resultados en cada uno de los encuentros.

Torneo Oficial 2022 - Agrupación de Fútbol Senior de Quillota.

Resultados serie 50 años.

Club Manuela Figueroa 0 - 4 Club Magisterio.
Club Dínamo 1 - 2 Club Diego.

Resultados serie 60 años.

Club Escuela 2 - 1 Club Corvi.
Club Dínamo 0 - 5 Club Ingenieros.
Club Tornería Cisternas 0 - 5 Club Diego.
Club Peumo 9 - 0 Club Lo Garzo.

Resultados serie 65 años.

Club Lo Garzo 0 - 0 Club Diego.
Club Aspillaga 2 - 0 Club Milán.
Club Dínamo 0 - 0 Club Escuela.

Quillotana Belén Bustos vio acción con Selección Chilena sub 20 en Juegos Odesur.

El pasado fin de semana se disputó el fútbol femenino por los Juegos Sudamericanos ODESUR Asunción 2022, competencia en que los países compitieron con selecciones sub 20 y en el caso de Chile contó en su plantel con la delantera quillotana Belén Bustos, quien pertenece actualmente a Everton de Viña del Mar y tuvo acción en este torneo representando a nuestro país.


Torneo Fútbol Femenino sub 20 - Juegos ODESUR Asunción 2022.

* En el primer partido ante Venezuela, Belén Bustos comenzó en el banco de suplentes, ingresando al campo en el minuto 74, no pudiendo aportar para impedir la derrota de Chile por un marcador de tres goles a cero en contra.

* En el segundo partido ante las dueñas de casa Paraguay, Belén Bustos comenzó en el banco de suplentes una vez más, ingresando al campo en el minuto 59, no pudiendo aportar para impedir la derrota de Chile por un marcador de tres goles a uno.

Resultados Campeonato Oficial Asociación Independiente Fútbol Viejos Tercios de Quillota.

La Asociación Independiente de Fútbol Viejos Tercios de Quillota disputó el pasado fin de semana una nueva fecha por el Campeonato Oficial 2022 en serie de 53 y 60 años, oportunidad en que se produjeron los siguientes resultados en cada una de las categorías.

Torneo Oficial 2022 - Asociación Independiente Fútbol Viejos Tercios de Quillota.

Resultados serie 53 años.

Club Población Said 5 - 0 Club Barrabases.

Club Óscar Alfaro 8 - 0 Club Flamengo.

Club Santa Rosa 1- 0 Club Juventud El Bajío.

Club Unión Católica 0 - 4 Club Estrella del Aconcagua.

Club Independiente de Boco 1 - 4 Club Unión Aldea.

Resultados serie 60 años.

Club Bodeguita del Medio 5 - 0 Club Barrabases.

Club Unión Aldea 9 - 1 Club Pedro Frugone.

Club San Pedro 0 - 3 Club La Construcción.

Club Estrella del Aconcagua 3 - 0 Club Manuela Figueroa.

Positivos resultados del Club de Gimnasia Artística Everest de Quillota.

Durante el pasado fin de semana se disputó la Copa Valparaíso 2022 de Gimnasia Artística, competencia en que estuvo presente la delegación del Club de Gimnasia Artística Everest de Quillota, quienes obtuvieron los siguientes resultados. El equipo estuvo integrado por Javiera Tapia, Josefa Palacios, Estefany Rojo, Sofía Vega.



Copa Valparaíso 2022 de Gimnasia Artística.

Resultados Club Gimnasia Artística Everest de Quillota - Nivel 4.

* Tercer lugar en suelo.
* Segundo lugar en viga.
* Segundo lugar en all around.
* Tercer lugar en salto.
* Tercer lugar en all around.
* Quinto lugar en all around.

Resultados Club Gimnasia Artística Everest de Quillota - Nivel 3.

* Sexto lugar en All around.

Jocelyn Cisternas fue protagonista en gira de la Selección Chilena Adulta de Fútbol Femenino.

Durante el pasado fin de semana la Selección Chilena Adulta de fútbol femenino continuó su preparación para el próximo repechaje para la Copa del Mundo 2023, y por ello disputó un par de amistosos en México, donde la quillotana Jocelyn Cisternas fue parte de la delegación nacional, quien fue protagonista en esta gira, cumpliendo de buena manera en los minutos que le correspondió jugar.



* En el primer partido ante Club América de México: fue titular.

* En el segundo partido ante la Selección de México: estuvo en el banco de suplentes.

En la Plaza de Armas se realizó nueva versión de la Feria de Promoción Deporte + Inclusión.

La actividad fue organizada por la Dirección de Deportes de Quillota y contó con invitados que lograron activar el centro cívico con sus respectivas disciplinas.

Uno de los ejes en la gestión desarrollada durante los últimos meses por la Dirección de Deportes del municipio de Quillota tiene relación con dar a conocer cada una de las iniciativas que se ejecutan en determinados puntos de la ciudad, así como establecer alianzas estratégicas con diversas instituciones que permitan trabajar juntos en beneficio de las personas, aspecto que se conjugaron el pasado viernes 07 de octubre con la organización de la Quinta Feria Deporte + Inclusión, oportunidad para que la comunidad pudiera saber más acerca de lo que se lleva a cabo en el área de la actividad física, sumando tanto a la educación y prevención en el área de la salud.

 

Como una manera de darle visibilidad a la excelente labor que se realiza semana a semana tanto con las damas como varones de la tercera edad, especialmente en el Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza, quienes participan en las clases de la profesora Constanza Jara asistieron a la Plaza de Armas, donde demostraron todo lo que avanzan gracias a estas rutinas, ratificando el interés de las autoridades locales por avanzar para mejorar la calidad de vida de ellos, dándoles una mayor capacidad de independencia, siendo así autovalentes, tarea que también se repite en Distrito de San Pedro y la Villa Paraíso, todo absolutamente gratuito para los interesados.



De manera paralela a ello, por el costado de la Plaza de Armas de Quillota se instalaron diferentes instituciones que aprovecharon la instancia para dar a conocer el trabajo que realizan en la ciudad, como el caso del Colegio Tierra del Fuego, con una trayectoria de años enseñando a los jóvenes de la ciudad, destacando su enfoque en la inclusión efectiva de los más pequeños. Junto con ellos, estuvieron los representantes de Senda Previene, los cuales reforzaron su campaña para prevenir el consumo de drogas y alcohol, mientras que el Departamento de Salud marcó presencia a través del programa Elige Vida Sana, y su trabajo multidisciplinario que desarrollan.



Como cierre de esta jornada en la Plaza de Armas de Quillota, llegó el momento de la intervención a cargo de la agrupación PowerBull Fit, quienes entrenan de lunes a viernes en el Colegio Deportivo Santiago Escutti Orrego, además de martes y jueves en el Gimnasio Municipal Antumapu, los cuales realizaron una intensa clase con sus alumnos, quienes en la primera etapa cumplieron cada una de las estaciones que se dispusieron en la ocasión, trabajando diferentes aspectos de la preparación física, para luego proceder a una rutina de strong, con lo cual se pudieron dar a conocer y mostrar todo lo que se puede conseguir asistiendo a sus clases de forma habitual.