jueves, 26 de julio de 2012

La próxima semana comienza Torneo de Voleibol escolar enseñanza media de la Casa del Deporte.

Luego del receso por las vacaciones de invierno, la Casa del Deporte de Quillota reiniciará desde la próxima semana las diferentes competencias escolares para la enseñanza media que organiza durante el año, comenzando con el Campeonato de Voleibol Copa Colbún para damas y varones de la ciudad, iniciativa que tuvo una muy buena recepción de parte de los colegios de la comuna, logrando tener seis competidores en cada una de las series, hecho que hace mirar con optimismo la posibilidad de seguir enalteciendo esta disciplina, para lo que es clave comenzar desde los más pequeños para que se enamoren del deporte.

En esta oportunidad, para la categoría de damas, competirán por el primer lugar los equipos del Colegio Nuestra Señora del Huerto, Colegio Francisco de Miranda, Colegio San Pedro Nolasco, Colegio Gobernador Concha y Salvatierra, Colegio Simón Bolívar junto a las últimas campeonas escolares Instituto Rafael Ariztía. Por su parte, entre los varones competirán el Colegio Nuestra Señora del Huerto, Colegio Francisco de Miranda, Colegio Gobernador Concha y Salvatierra, Colegio San Pedro Nolasco, Colegio Simón Bolívar, Instituto Rafael Ariztía y los vigentes monarcas comunales Colegio Diego Echeverría.


De acuerdo a lo acordado durante la reunión, la competencia se desarrollará en el Gimnasio Municipal Corvi e iniciará los miércoles con varones, dejando el viernes para las damas. En cuanto a la altura de la malla para los partidos, en el caso de las mujeres ésta se ubicará a los 2,24, mientras que los hombres tendrán que esforzarse hasta los 2,43. En relación con el puntaje, éste será de dos puntos para los ganadores, uno para los perdedores, mientras que aquellos clubes que no se presenten a dos juegos quedarán automáticamente eliminados del campeonato, la que busca darle un nuevo impulso al voleibol en la ciudad.

Sobre el sistema de juego, por decisión de los representantes de los colegios presentes, se determinó que se llevará a cabo una primera fase a una rueda de todos contra todos, avanzando a la instancia de semifinales los cuatro mejores clasificados, quienes irán en pos del título, mientras que los dos restantes deberán enfrentarse entre sí para decidir el quinto y sexto lugar del torneo. Los encuentros serán al mejor de tres sets, donde los dos primeros serán a 25 puntos, mientras que en caso de paridad el definitorio será al mejor de quince, atendiendo sobre todo a la disponibilidad de recinto deportivo que se posee.

Junto con ello, quedó establecida la primera fecha para este miércoles 01 de agosto los varones y viernes 03 las damas en el Gimnasio Corvi desde las 14:30 horas:


Miércoles 01 de Agosto – Gimnasio Municipal Corvi - Serie Varones.

14:30 horas Colegio Nuestra Señora del Huerto – Colegio San Pedro Nolasco.
15:30 horas Colegio Simón Bolívar – Colegio Francisco de Miranda.
16:30 horas Colegio Diego Echeverría – Instituto Rafael Ariztía.

Viernes 03 de Agosto – Gimnasio Municipal Corvi – Serie Damas.

14:30 horas Colegio Nuestra Señora del Huerto – Colegio Gobernador Concha y Salvatierra.
15:30 horas Colegio San Pedro Nolasco – Colegio Francisco de Miranda.
16:30 horas Colegio Simón Bolívar – Instituto Rafael Ariztía.

Resultados Campeonato de Básquetbol Copa Colbún 2012.

El pasado fin de semana la Asociación de Básquetbol de Quillota disputó una nueva fecha del Campeonato Oficial 2012 Copa Colbún en el Gimnasio Municipal Corvi, oportunidad en la cual se produjeron los siguientes marcadores en serie juvenil, promesa y adultos varones:

Domingo 22 de Julio - Gimnasio Municipal Corvi - Serie Juvenil.

Colegio Pasionistas de Quilpué 59 - 40 Club Básquetbol Juventud La Calera.

Domingo 22 de Julio - Gimnasio Municipal Corvi - Serie Promesa.

Colegio Pasionistas de Quilpué 55 - 45 Everton de Viña del Mar.

Domingo 22 de Julio - Gimnasio Municipal Corvi - Serie Adultos.

Everton de Viña del Mar "A" 20 - 0 Fénix de Quintero.
Club Unión y Progreso de Puchuncaví 86 - 38 Everton de Viña del Mar B.
Vegas Sport A 60 - 43 Gimnasio.