domingo, 9 de enero de 2022

Quillotanos obtuvieron destacados resultados en Campeonato de Ajedrez de La Calera.

Durante la jornada del sábado 08 de enero, en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, se llevó a cabo el Cuarto Torneo de Ajedrez "Jaque Mate al Coronavirus" organizado por el Club de Ajedrez La Calera, donde representantes de Quillota obtuvieron importantes resultados.



Torneo de Ajedrez "Jaque Mate al Coronavirus" - Club de Ajedrez La Calera.

Sábado 08 de enero - Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera.

Jorge Pérez: el jugador del Club de Ajedrez Quillota obtuvo el primer lugar de la categoría sub 18 y segundo lugar de la clasificación general, ello tras sumar un total de cinco puntos.

- En la primera partida ganó a Daniel Palma.
- En la segunda partida ganó a Angelo Orrego.
- En la tercera partida ganó a Hugo Villarroel.
- En la cuarta partida perdió con Nicolás Alvarado.
- En la quinta partida ganó a Wieland Muller.
- En la sexta partida ganó a Valeska Rozas.


Cristián Zamora: el jugador del Club de Ajedrez Quillota obtuvo el tercer lugar de la categoría open adulta, ello tras sumar un total de cuatro puntos.

- En la primera ronda ganó a Isabella Fernández.
- En la segunda ronda perdió con Roberto Moya.
- En la tercera ronda ganó a José Castro.
- En la cuarta ronda ganó a Héctor Cofré.
- En la quinta ronda ganó a Ignacio Cepeda.
- En la sexta ronda perdió con Nicolás Alvarado.


Felipe Pérez: el jugador del Club de Ajedrez Quillota obtuvo el primer lugar de la categoría sub 12 y décimo octavo lugar de la clasificación general, ello tras sumar un total de cinco puntos.

- En la primera ronda ganó a Alejandro Maldonado.
- En la segunda ronda perdió con Wieland Muller.
- En la tercera ronda perdió con Ignacio Cepeda.
- En la cuarta ronda ganó a Martina Tapia.
- En la quinta ronda perdió con Angelo Orrego.
- En la sexta ronda perdió con Daniel Palma.

Estrada Multiespacio recibirá Torneo de Fútbol Camino a la Fama Kids.

Intentando seguir reactivando la actividad deportiva en la comuna de Quillota luego de tantos meses debido al Coronavirus, especialmente para los más pequeños, entre el sábado 22 y domingo 23 de enero se llevará a cabo el Campeonato de Fútbol Infantil Camino a la Fama Kids, que en esta ocasión será en el formato de fútbol 7.


De acuerdo a lo manifestado por los organizadores, en esta ocasión habrá una categoría mini para menores nacidos entre 2013 y 2015, mientras que la serie media será para nacidos entre 2010 y 2012, recordando que los partidos se disputarán entre el 22 y 23 de enero en las canchas de Estrada Multiespacio (ex ESBO).

Entre los atractivos para los participantes, se contará con visitas ligadas al fútbol, se elegirá al mejor jugador de cada partido para ser entrevistado, además de transmisión de todos los cotejos. Se premiará a los cuatro mejores equipos por categoría, además del mejor jugador de cada encuentro, el goleador y la valla menos batida por categoría.

Dirección de Deportes habilita recintos deportivos para la comunidad durante el verano 2022.

En cada uno de los recintos municipales de la ciudad se llevarán a cabo distintos talleres gratuitos en la época estival para pequeños desde los 6 a 16 años.

Uno de los puntos clave en la gestión del Alcalde de Quillota Óscar Calderón tiene relación con el desarrollar un trabajo orientado a poder avanzar en el poder habilitar los recintos bajo la administración municipal para estar al servicio de la comunidad, situación que durante los meses de enero y febrero se potenciará deportivamente, ya que en los principales espacios de la ciudad todas las personas pueden disfrutar de una amplia cantidad de opciones para continuar realizando actividad física incluso en período de vacaciones, siendo una distracción para los jóvenes, quienes de paso tienen la alternativa real para poder mejorar día a día su calidad de vida.



Sin lugar a dudas uno de los lugares más importantes es el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, el cual despierta un interés natural de los pequeños por practicar en un ambiente que normalmente es utilizado por los profesionales, y para potenciar sus habilidades en un ambiente con temperaturas moderadas, la Dirección de Deportes de Quillota determinó que las mañanas del lunes, miércoles y viernes se realizaran clases de fútbol gratuitas para los varones, mientras que martes y jueves son las damas quienes tienen la opción de demostrar todo su talento. Por su parte, el rugby con su taller municipal gratuito practica tanto los martes como jueves.



Otro recinto característico de la ciudad es definitivamente el Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza, al que incluso durante el primer semestre del año anterior se le realizaron una serie de obras para así mejorar su infraestructura, avances que están siendo aprovechados al máximo por la juventud de la ciudad, ya que lunes. Miércoles y viernes por las tardes se llevan a cabo las sesiones de mini voleibol y voleibol; dejando para martes, jueves y viernes los entrenamientos del básquetbol durante las mañanas, brindando interesantes actividades a los más pequeños, lo que se suma al taller de actividad física para adultos mayores todos los martes y jueves.



Finalmente, en lo que respecta a la Piscina Municipal de Quillota, gracias al trabajo del personal de la Dirección de Deportes durante los últimos meses de 2021, logró ser habilitada cumpliendo con exigencias de autoridad sanitaria, sobre todo en lo que respecta a medidas para disminuir el riesgo de contagio por COVID, y merced a ello de lunes a viernes se llevan a cabo allí las clases de natación con valor $6.000 por ocho sesiones, contando con profesores de experiencia, además del acceso del público general por las tardes de martes a domingo, con el mismo valor de los últimos años: $ 1.000 para adultos y sólo $500 para las personas adultos mayores y niños.