lunes, 26 de octubre de 2015

Tabla de Posiciones Liga Fútbol Femenino Aconcagua.

Luego de haberse jugado una nueva fecha por la Liga Fútbol Femenino Aconcagua, la tabla de posiciones se encuentra de la siguiente manera, destacando la pareja batalla por el primer lugar entre Municipal Petorca, Nacional de Quillota y Anglo Azul de Nogales.

Tabla de Posiciones - Liga Fútbol Femenino Aconcagua.

1.- Municipal Petorca 10 puntos.
2.- Escuela de Fútbol Nacional de Quillota 09 puntos.
3.- Anglo Azul 09 puntos.
4.- Deportivo La Calera 04 puntos.
5.- Municipal La Calera 03 puntos.
6.- Municipal La Ligua 00 puntos.

Escuela de Fútbol Nacional Femenino volvió a ganar en Liga Fem Aconcagua.

Durante la jornada del domingo 25 de octubre, en el Complejo Esperanza de La Calera, se disputó una nueva fecha de la Liga Fútbol Femenino Aconcagua, competencia en la que Quillota está siendo representada por el conjunto de Escuela de Fútbol Nacional Damas, jóvenes que enfrentaron a su similar de Deportivo La Calera, oportunidad en la que las nacionalistas terminaron imponiéndose por tres goles a cero, con anotaciones de Carmen Salinas, Francisca González y Daniela Salinas.



El elenco de Nacional estuvo integrado por Antonella Arancibia, Emily Beas, Melany Núñez, Francisca Belmar, Nicole Cruz, Francisca González, Daniela Salinas, Carmen Salinas, Millaray Torres, Krishna Torres, María Carreño, Muriel Tapia, Fanny Torres, Catalina Tapia y Krishna Cordero, mientras que el cuerpo técnico está integrado por Felipe Lepe, Abigail Cáceres, Valeria Marchant y Nicole Pino.

Los resultados completos de la jornada fueron los siguientes:

Escuela de Fútbol Femenina Nacional de Quillota 3 - 0 Deportivo La Calera.
Municipal Petorca 3 - 0 Municipal La Ligua.
Anglo Azul 7 - 0 Municipal La Calera.

Club de Rugby Quillota Los Toros continúa entre los mejores de la Rugby Unión Metropolitana.

Luego de haberse jugado una nueva fecha del Campeonato de Clausura de la Rugby Unión Metropolitana, el Club de Rugby Quillota Los Toros sigue posicionado entre los primeros lugares de la competencia.

Tabla de Posiciones - Rugby Unión Metropolitana.

1.- Club de Rugby Quillota Los Toros 37 puntos.
2.- Toros de Colina 35 puntos.
3.- Arica Rugby Club 31 puntos.
4.- Chunchos A 25 puntos.
5.- Trapiales 22 puntos.
6.- Feynahuel 17 puntos.
7.- Pucara 11 puntos.
8.- Cóndores del Silencio 09 puntos.

Club de Rugby Quillota volvió a ganar por Torneo Rugby Unión Metropolitana.

El pasado sábado 24 de octubre, en la cancha del Club San Lorenzo de Boco, el Club de Rugby Quillota Los Toros enfrentó como local una nueva fecha del Campeonato de Clausura Rugby Unión Metropolitana, oportunidad en la que se enfrentaron a su similar de Chunchos A de la capital, a los cuales derrotaron por un marcador de 35 - 18 para mantenerse entre los mejores de la competencia.

Sábado 24 de Octubre - Cancha Club San Lorenzo de Boco - Torneo Rugby Unión Metropolitana.

Club de Rugby Quillota Los Toros 35 - 18 Chunchos A.

Joven quillotano será parte de Selección Chilena sub 15 que está en Argentina.

En el marco del proceso preparatorio para el próximo Torneo Sudamericano de la categoría, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional dio a conocer la nómina de la selección sub 15 de Chile que disputará una serie de partidos amistosos en Argentina durante la presente semana, listado en la que una vez más estará el portero quillotano Marcelo Suárez.

Suárez, actualmente en Universidad Católica tras emigrar desde San Luis de Quillota, de esta manera consolida su presencia a lo largo de todo el proceso que pretende representar al país en el Torneo Sudamericano que se disputará en Colombia. Para esta ocasión el combinado nacional se enfrentará a Boca Juniors sub 17, Selección de Argentina sub 17 y Argentinos Juniors, ocasión en la que intentarán seguir perfeccionando su funcionamiento con miras a las futuras competencias.

Resultados Fútbol Joven San Luis de Quillota.

Durante el pasado fin de semana se disputó una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Joven de la ANFP, oportunidad en la que los representantes de San Luis de Quillota se enfrentaron a su similar de Cobresal, obteniendo dispares resultados.

1.- Serie sub 15: San Luis de Quillota visitó a su similar de Cobresal en la capital y los canarios regresaron con una derrota por tres goles a uno, con descuento anotado por Emilio Díaz.

2.- Serie sub 16: San Luis de Quillota visitó a su similar de Cobresal en la capital y los canarios regresaron con una derrota por tres goles a cero.

3.- Serie sub 17: San Luis de Quillota recibió a su similar de Cobresal en el Estadio Lucio Fariña Fernández y los canarios terminaron cayendo por tes goles a uno, con solitario descuento de Jesús Gaete para los quillotanos.

4.- Serie sub 19: San Luis de Quillota recibió a su similar de Cobresal en el Estadio Lucio Fariña Fernández y los canarios terminaron ganando por cuatro goles a uno, con anotaciones de Nicolás Vera, Lukas Farías, Sebastián Fernández, Víctor Flores para los quillotanos.

Dirigentes deportivos de Quillota estuvieron presente en Jornada de Capacitación organizada por la Casa del Deporte.

La Casa del Deporte de la Municipalidad de Quillota, en el marco de su política de apoyo a las diferentes organizaciones establecidas en la comuna, el pasado sábado 24 de octubre organizó la primera jornada dirigida a los dirigentes de la ciudad para que pudiesen adquirir conocimientos acerca de cómo funcionan las instituciones, además de una guía para la formulación de proyectos, oportunidad en la que se contó con la presencia de los concejales Roberto Vergara, Mauricio Ávila y el Coordinador de la Casa del Deporte Víctor Vargas.



Esta capacitación estuvo a cargo de la empresa CHA Consultores y en ella estuvieron representantes de las diferentes organizaciones comunales, como son el básquetbol, taekwondo, atletismo, fútbol, automovilismo, deporte escolar, rayuela, tenis en silla de ruedas, ciclismo, entre otros, cada uno de los cuales aprovechó esta instancia gratuita para poder ampliar sus conocimientos y poder aprender más sobre las herramientas que le permitirán en un futuro cercano consolidarse administrativamente y acceder de esta forma a cada una de las fuentes de financiamiento.

Luego de la inauguración protocolar de la jornada, todos los asistentes se presentaron mediante una serie de acciones lúdicas, tras lo cual comenzó la exposición de los profesionales, empezando con una presentación de la temática que se abordará y construir un análisis FODA de las diferentes instituciones, donde cada uno de los dirigentes pudo darse cuenta tanto de las fortalezas y debilidades, para luego dar paso a un repaso por las distintas fuentes de financiamiento a las que pueden acceder, tanto en el ámbito público como privado.



Tras un breve receso, los presentes pasaron al taller práctico en que los presentes tuvieron la posibilidad de conocer los formularios que se exigen en las diferentes ocasiones para postular a las fuentes de financiamiento, pero no sólo se quedaron en ello los encargados, sino que de paso aprovecharon de enseñar una serie de consejos que son útiles a la hora de elaborar los proyectos, como por ejemplo detectar el problema, los efectos que se esperan y las acciones para conseguir aquello, armas que le permiten a las instituciones avanzar hacia la consolidación.