lunes, 11 de abril de 2016

En la Casa del Deporte se realizó sorteo Juegos Deportivos Escolares 2016.

El pasado viernes 08 de abril, en las oficinas de la Casa del Deporte, se realizó el sorteo de la etapa comunal Quillota de los Juegos Deportivos Escolares 2016 organizados por el Instituto Nacional del Deporte, jornada que contó con la presencia de los representantes del Colegio San Pedro Nolasco y Colegio Giordano Bruno, quienes actuaron como ministro de fe para determinar los grupos y rivales
en las disciplinas colectivas.


Fútbol Varones sub 14.

Se jugará en dos grupos de cinco equipos cada uno, quedando éstos de la siguiente manera:

Grupo A: Instituto Rafael Ariztía, Colegio San Pedro Nolasco, Colegio Simón Bolívar, Colegio Nuestra Señora del Huerto, Colegio Italiano.

Grupo B: Colegio Inglés, Colegio Ernesto Bertelsen, Colegio Valle del Aconcagua, Colegio Precursor Francisco de Miranda, Colegio Robert and Rose.

Fútbol Damas sub 14.

Sólo participarán dos equipos, quienes jugarán partidos de ida y vuelta, comenzando en la ida como local Colegio Valle del Aconcagua ante Colegio San Pedro Nolasco.


Fútbol Varones sub 16.

Se jugará en dos grupos de cinco equipos uno y otro con cuatro elencos, quedando éstos de la siguiente manera:

Grupo A: Instituto Rafael Ariztía, Colegio Nuestra Señora del Huerto, Colegio San Pedro Nolasco, Colegio Valle del Aconcagua, Colegio Precursor Francisco de Miranda.

Grupo B: Colegio Ernesto Bertelsen, Colegio San Luis, Colegio Cristiano, Colegio Inglés.


Futsal Varones sub 14.

Se jugará en dos grupos de cuatro equipos uno y otro con tres elencos, quedando éstos de la siguiente manera:

Grupo A: Colegio Nuestra Señora del Huerto, Colegio Ernesto Bertelsen, Colegio San Pedro Nolasco, Colegio Italiano.

Grupo B: Colegio Inglés, Colegio Nueva Era Siglo XXI, Colegio Simón Bolívar.

Futsal Damas sub 14.

Sólo participarán dos equipos, quienes jugarán partidos de ida y vuelta, comenzando en la ida como local Colegio Simón Bolívar ante Colegio San Pedro Nolasco.


Futsal Varones sub 16.

Se jugará en dos grupos de tres equipos cada uno, quedando éstos de la siguiente manera:

Grupo A: Colegio San Pedro Nolasco, Colegio Cristiano, Colegio Nueva Era Siglo XXI.

Grupo B: Colegio Ernesto Bertelsen, Colegio Simón Bolívar, Colegio Nuestra Señora del Huerto.


Balonmano Varones sub 14.

Participarán tres equipos, quienes jugarán todos contra todos y en la primera fecha se enfrentarán Colegio Precursor Francisco de Miranda ante Colegio Valle del Aconcagua, mientras que Colegio Nuestra Señora del Huerto tendrá descanso.

Balonmano Damas sub 14.

Participarán cuatro equipos, quienes jugarán todos contra todos y en la primera fecha se enfrentarán Colegio Nuestra Señora del Huerto - Colegio Valle del Aconcagua, además de Colegio Precursor Francisco de Miranda - Colegio Nueva Era Siglo XXI.


Balonmano Damas sub 16.

Participarán tres equipos, quienes jugarán todos contra todos y en la primera fecha se enfrentarán Colegio Valle del Aconcagua - Colegio Nueva Era Siglo XXI, mientras que Colegio Precursor Francisco de Miranda tendrá descanso.

Balonmano Varones sub 16.

Participarán cuatro equipos, quienes jugarán todos contra todos y en la primera fecha se enfrentarán Colegio San Pedro Nolasco - Colegio Simón Bolívar y Colegio Valle del Acongua - Colegio Precursor Francisco de Miranda.


Voleibol Damas sub 14.

Participarán tres equipos, quienes jugarán todos contra todos y en la primera fecha se enfrentarán Colegio Inglés - Colegio Nueva Era Siglo XXI, mientras que Colegio San Pedro Nolasco tendrá descanso.

Voleibol Varones sub 14.

Participarán cuatro equipos, quienes jugarán todos contra todos y en la primera fecha se enfrentarán Colegio Ernesto Bertelsen - Colegio San Pedro Nolasco, mientras que Colegio Nueva Era Siglo XXI - Colegio Cristiano.


Voleibol Varones sub 17.

Participarán tres equipos, quienes jugarán todos contra todos y en la primera fecha se enfrentarán Colegio San Pedro Nolasco - Colegio Ernesto Bertelsen, mientras que Colegio Nueva Era Siglo XXI tendrá descanso.

Voleibol Damas sub 16.

Se jugará en dos grupos de cuatro equipos uno y otro con tres elencos, quedando éstos de la siguiente manera:

Grupo A: Colegio San Pedro Nolasco, Colegio Cristiano, Colegio Nuestra Señora del Huerto, Colegio Inglés.

Grupo B: Colegio Gobernador Concha y Salvatierra, Liceo Comercial, Colegio Nueva Era Siglo XXI.


Básquetbol Damas sub 14.

Participarán cuatro equipos, quienes jugarán todos contra todos y en la primera fecha se enfrentarán Colegio San Ignacio La Salle - Instituto Rafael Ariztía y Colegio San Pedro Nolasco - Colegio Nueva Era Siglo XXI.

Básquetbol Varones sub 14.

Participarán cinco equipos, quienes jugarán todos contra todos y en la primera fecha se enfrentarán Colegio Ernesto Bertelsen - Instituto Rafael Ariztía y Colegio Nueva Era Siglo XXI - Colegio San Ignacio La Salle, mientras que Colegio San Pedro Nolasco tendrá descanso.


Básquetbol Varones sub 17.

Participarán seis equipos, quienes jugarán todos contra todos y en la primera fecha se enfrentarán Colegio Ernesto Bertelsen - Colegio Nueva Era Siglo XXI y Colegio San Pedro Nolasco - Colegio Inglés, mientras que Colegio Nuestra Señora del Huerto - Instituto Rafael Ariztía.

Básquetbol Damas sub 17.

Participarán cinco equipos, quienes jugarán todos contra todos y en la primera fecha se enfrentarán Colegio Nueva Era Siglo XXI - Colegio Giordano Bruno y Colegio San Pedro Nolasco - Colegio Nuestra Señora del Huerto, mientras Instituto Rafael Ariztía quedará libre en la primera jornada.

Con positiva respuesta de la comunidad se desarrollan Talleres Actividad Física y Academias Deportivas en Quillota.

Luego de los meses de verano, donde las actividades de la Casa del Deporte de Quillota se concentraron en iniciativas propias del período estival, desde marzo se reiniciaron la totalidad de las academias deportivas y talleres actividad física que se implementan en diferentes sectores de la ciudad, brindando una amplia oferta de disciplinas que llegan a quince en esta ocasión, además de dar espacio a todos, sumándose oportunidades tanto para la tercera edad como jóvenes, niños y dueñas de casa.


Algo que se esperaba con ansias eran sin lugar a dudas los talleres de baile entretenido y zumba que se ejecutan en diferentes puntos de la comuna, llegando por ejemplo a El Sendero, La Palma, San Pedro, Cerro Mayaca, Boco,junto a otros en el centro, cada uno de ellos en un horario de acuerdo a las posibilidades de los participantes, quienes han respondido de buena manera, superando las expectativas y el registro del año anterior.


Asimismo, avanzando en pos de la inclusión y la felicidad de las personas a través de la Actividad Física, logrando de paso una mejor calidad de vida de la comunidad, durante el 2016 se continuarán llevando a cabo una serie de talleres dirigidos a la tercera edad, los que se realizan en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, San Pedro, El Sendero y Villa Paraíso, además de otros en instituciones como el Hogar Amencri y Casa de Acogida Hermano Miguel, registrándose una alta participación cercana al centenar.


Una de las apuestas importantes de la Casa del Deporte tiene relación como ubicar a una serie de disciplinas en el primer orden, lo que es posible de conseguir con las academias municipales gratuitas de rugby, fútbol americano, taekwondo, cheerleading, tenis de mesa, básquetbol, voleibol, mini voleibol, gimnasia artística, tenis, ajedrez, fútbol calle, fútbol femenino, teniendo cada una de ellas una gran cantidad de menores dispuestos tanto a aprender como mejorar sus técnicas día a día.


Paralelamente a ello se continúa con el desarrollo de las Academias Municipales de Fútbol que, al igual que en años anteriores, se han ido ubicando en sectores estratégicos de la ciudad para desarrollar una doble labor, incentivar el deporte y la actividad física, además de cumplir un rol social en lugares como el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, Población El Bajío, Población Aconcagua Sur, Cerro Mayaca, Población Los Lúcumos - Lo Garzo y San Pedro, preparando de la mejor manera a los menores que sueñan con llegar a igualar a sus ídolos.

Club de Rugby Quillota Los Toros volvió a ganar de local.

El pasado domingo 10 de abril, como locales en la cancha del Club San Jorge, el Club de Rugby Quillota disputó una nueva fecha por el Torneo de Apertura de la Asociación de Rugby de Valparaíso, oportunidad en que enfrentaron a su similar de Old Navy con la esperanza de asegurar su segunda victoria en línea, objetivo que consiguieron por la diferencia mínima, quedándose con el triunfo definitivo por 53 - 51, dando una nueva demostración del poderío quillotano.



Domingo 10 de abril - Cancha San Jorge - Torneo Apertura Asociación de Rugby de Valparaíso.

Club de Rugby Quillota Los Toros 53 - 51 Old Navy Rugby Club.

Club Corvi no pudo avanzar a semifinales en Torneo Guzmanina 2016.

El pasado sábado 09 de abril, en la cancha del Club San Jorge de Nogales, se disputaron los cuartos de final del Torneo Guzmanina 2016, competencia donde los únicos representantes de Quillota fueron los jugadores del Club Corvi, elenco que enfrentó a su similar de Juventud Artificio con la intención de llegar a semifinales, pero los corvinos poco pudieron hacer ante el poderío rival, quienes se terminaron quedando con el triunfo por dos goles a cero.

Sábado 09 de Abril - Torneo Guzmanina 2016 - Cancha Jorge Guzmán - Cuartos de Final.

Club Corvi de Quillota 00 - 02 Club Juventud Artificio.

Entrevista a Andrea Beltrami, profesora Academia Municipal de Gimnasia Artística de Quillota.

andrea beltrami, profesora gimnasia artistica - copia.mp3

http://www81.zippyshare.com/v/DCngIY4n/file.html

Fútbol Joven de San Luis de Quillota repartió puntos ante Unión San Felipe.

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha del Torneo de Fútbol Joven de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, oportunidad en que los representantes de San Luis de Quillota terminaron repartiendo puntos ante su similar de Unión San Felipe.

1.- Serie sub 15: San Luis de Quillota recibió a su similar de Unión San Felipe en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y los canarios terminaron cayendo por tres a dos, con descuentos de Carlos Hormazábal (1) y Francisco Becerra (1).

2.- Serie sub 16: San Luis de Quillota recibió a su similar de Unión San Felipe en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y los canarios terminaron ganando por tres a dos, con anotaciones de Joaquín Jeldes (2), Vyron Guerrero (1).

3.- Serie sub 17: San Luis de Quillota visitó a su similar de Unión San Felipe en el Valle del Aconcagua y los canarios terminaron ganando por dos a uno, con anotaciones de Ignacio Ramírez (1), Dino Latorre (1).

4.- Serie sub 19: San Luis de Quillota visitó a su similar de Unión San Felipe en el Valle del Aconcagua y los canarios terminaron cayendo por un gol a cero.