jueves, 5 de mayo de 2022

Programación Torneo de Transición 2022 Asociación ANFA Valle de Quillota.

La Asociación ANFA Valle de Quillota programó para el sábado 07 de mayo una nueva fecha del Torneo de Transición 2022, oportunidad en que se llevarán a cabo los siguientes encuentros en cada uno de los campos deportivos de la ciudad.


Torneo Transición 2022 - Asociación ANFA Valle de Quillota.

Sábado 07 de Mayo - Cancha Complejo Said.

Club Manuela Figueroa v/s Club Los Lúcumos.

09:45 horas Club Manuela Figueroa v/s Club Los Lúcumos / serie juvenil.
10:45 horas Club Manuela Figueroa v/s Club Los Lúcumos / serie infantil.
11:45 horas Club Manuela Figueroa v/s Club Los Lúcumos / serie damas.
12:45 horas Club Manuela Figueroa v/s Club Los Lúcumos / serie tercera adulta.
13:45 horas Club Manuela Figueroa v/s Club Los Lúcumos / serie senior.
14:45 horas Club Manuela Figueroa v/s Club Los Lúcumos / serie segunda adulta.
15:45 horas Club Manuela Figueroa v/s Club Los Lúcumos / serie primera adulta.

Sábado 07 de Mayo - Cancha Los Amistosos.

Club Unión Royal v/s Club Corvi.

12:00 horas Club Unión Royal v/s Club Corvi / serie juvenil.
13:00 horas Club Unión Royal v/s Club Corvi / serie infantil.
14:00 horas Club Unión Royal v/s Club Corvi / serie tercera adulta.
15:00 horas Club Unión Royal v/s Club Corvi / serie senior.
16:00 horas Club Unión Royal v/s Club Corvi / serie segunda adulta.
17:00 horas Club Unión Royal v/s Club Corvi / serie primera adulta.

Sábado 07 de Mayo - Cancha Los Lúcumos.

Club Juventud Lo Garzo v/s Club Rayón Said.

11:00 horas Club Juventud Lo Garzo v/s Club Rayón Said / serie juvenil.
12:00 horas Club Juventud Lo Garzo v/s Club Rayón Said / serie infantil.
13:00 horas Club Juventud Lo Garzo v/s Club Rayón Said / serie tercera adulta.
14:00 horas Club Juventud Lo Garzo v/s Club Rayón Said / serie senior.
15:00 horas Club Juventud Lo Garzo v/s Club Rayón Said / serie segunda adulta.
16:00 horas Club Juventud Lo Garzo v/s Club Rayón Said / serie primera adulta. 

Programación San Luis de Quillota en Torneo de Fútbol Formativo Infantil ANFP.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional programó una nueva fecha por el Campeonato de Fútbol Formativo Infantil, oportunidad en que los representantes de San Luis de Quillota tendrán que enfrentar los siguientes desafíos en cada una de sus series.



Torneo de Fútbol Formativo Infantil - Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

SERIE SUB 11: San Luis de Quillota enfrentará a su similar de O'Higgins de Rancagua este domingo 08 de mayo desde las 14 horas en el Complejo Deportivo de San Luis en el sector de San Isidro.

SERIE SUB 12: San Luis de Quillota enfrentará a su similar de O'Higgins de Rancagua este domingo 08 de mayo desde las 15:45 horas en el Complejo Deportivo de San Luis en el sector de San Isidro.

SERIE SUB 13: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Everton de Viña del Mar este sábado 07 de mayo desde las 11:45 horas en el Centro Deportivo Everton en la ciudad jardin.

SERIE SUB 14: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Everton de Viña del Mar este sábado 07 de mayo desde las 10:00 horas en el Centro Deportivo Everton en la ciudad jardin.

Dirección de Deportes de Quillota invita a celebrar el Día de la Madre con actividad física gratuita.

La jornada se llevará a cabo este viernes 06 de mayo desde las 11 horas en la Plaza Arturo Prat, donde todos podrán disfrutar de un grato momento en torno a la vida sana.

El próximo domingo 08 de mayo, tanto a nivel nacional como internacional, se celebrará Día de la Madre, una fecha especial para todas las personas, donde la idea es poder compartir y disfrutar en familia esos momentos que se guardan en el corazón de cada uno para siempre, por lo cual, para no desperdiciar aquellos instantes, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota adelantará los festejos para el viernes 06 de mayo en la Plaza Arturo Prat entre las 11 y 12:30 horas, donde se llevará a cabo una jornada de actividad física con énfasis en los adultos mejores, quienes podrán vivir una mañana distinta y activa, buscando mejorar su calidad de vida.



De acuerdo a los organizadores, la invitación a esta iniciativa es abierta para todos aquellos que deseen asistir y quieran pasar un momento lleno de alegría, adelantando esta jornada para que ellas tengan la opción de poder estar con sus más cercanos el fin de semana. Respecto a la planificación, la idea es comenzar con coreografías a cargo de profesora Nicole Ávila, que encenderá el ambiente con sus rutinas, para dar paso a lo preparado por Karen Peña y Constanza Jara con sus respectivas agrupaciones de adultos mejores, quienes dirán presente una vez más irradiando toda su energía y actitud positiva para enfrentar la vida, siendo bien felices en el día a día.



Como una forma de ratificar el compromiso de las autoridades locales en pos de conseguir que en cada uno de estos eventos participe la mayor cantidad de personas posible, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota coordinará la presencia de los talleres de actividad física dirigido a la tercera edad en la Villa Paraíso, el Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza, y también a quienes practican en la sede social Enrique Arenas del Distrito de San Pedro, todos los cuales se reunirán para bailar al ritmo de las canciones de su total agrado, complemento perfecto para festejar a las madres que se hayan motivado para estar activas en este día viernes.



Con esta iniciativa deportiva recreativa, se potenciará el trabajo que se ha desarrollado a lo largo de los últimos meses por parte del municipio, quienes buscan revitalizar todo el sector de la Plaza Arturo Prat del sector Corvi, siendo una de las estrategias convertirlo en un espacio habitual para realizar encuentros de actividad física, tal como ha sucedido tanto con una zumbaton como un encuentro fit, además de la running can organizada junto al Centro Formación Técnica CFT PUCV, todo ello enfocado en que los vecinos y la comunidad en general pueda regresar al sector que cuenta con locales comerciales, espacios para conversar, así como los juegos infantiles.

Resultados Torneo 2022 Asociación Independiente Fútbol Viejos Tercios de Quillota.

La Asociación Independiente de Fútbol Viejos Tercios de Quillota disputó el pasado fin de semana una nueva fecha por el Campeonato 2022, oportunidad en que se llevaron a cabo los siguientes resultados en cada una de las series.

Torneo 2022 - Asociación Independiente Fútbol Viejos Tercios de Quillota.

Resultados serie 53 años.

Club Unión Católica 3 - 2 Club Flamengo.
Club Independiente de Boco 2 - 2 Club Población Said.
Club Óscar Alfaro 3 - 1 Club Estrella del Aconcagua.
Club Barrabases 4 - 0 Club Unión Aldea.

Resultados serie 60 años.

Club Unión Aldea 4 - 0 Club Manuela Figueroa.
Club Pedro Frugone 3 - 1 Club San Pedro.
Club Barrabases 7 - 0 Club Estrella del Aconcagua,

Resultados Torneo 2022 Agrupación de Fútbol Senior de Quillota.

La Agrupación de Fútbol Senior de Quillota disputó el pasado fin de semana una nueva fecha por el Campeonato 2022, oportunidad en que se produjeron los siguientes resultados en cada una de las series.

Torneo 2022 - Agrupación de Fútbol Senior de Quillota.

Resultados Serie 50 años.

Club Manuela Figueroa 2 - 1 Club Ingenieros.
Club Dínamo 3 - 1 Club Magisterio.

Resultados Serie 60 años.

Club Dínamo 3 - 0 Club Escuela.
Club Peumo 1 - 0 Club Ingenieros.
Club Milán 0 - 0 Club Juventud Lo Garzo.
Club Diego 5 - 1 Club Tornería Cisternas.

Resultados Serie 65 años. 

Club Escuela 3 - 1 Club Aspillaga.
Club Dínamo 1 - 0 Club Milán.
Club Lo Garzo 2 - 2 Club Diego.

En Parque Aconcagua se inició Escuela de Skate conjunta entre Municipalidad de Quillota e IND Valparaíso.

Las clases se realizarán todos los días lunes y miércoles entre las 17 y 19 horas, donde los jóvenes contarán con dos instructores que irán enseñando las técnicas de esta disciplina.

Uno de los temas de mayor interés para las autoridades de Quillota, especialmente luego de superar los peores momentos de la crisis sanitaria derivada del Coronavirus y sus efectos como la prohibición de realizar múltiples actividades, es desarrollar en el corto y mediano plazo una serie de iniciativas orientadas a los jóvenes, quienes así puedan contar con espacios en donde desarrollar sus respectivos talentos, y en ese marco el pasado martes 02 de mayo el Alcalde Óscar Calderón estuvo presente en lanzamiento de la Escuela de Skate que el municipio implementará junto al Instituto Nacional del Deporte de Valparaíso en el Parque Aconcagua de nuestra ciudad.



De acuerdo a lo señalado por Claudio Escamilla, desde este año se decidió que esta instancia regresara desde la Población El Sendero hacia el Parque Aconcagua, espacio que albergó esta disciplina por más de una década, y por ello la idea es poder recuperar aquella mística con clases gratuitas a cargo del profesor municipal Fernando Valencia, quien gracias al trabajo conjunto desarrollado con el Instituto Nacional del Deporte Región Valparaíso ahora contará con apoyo del instructor Jonathan Tapia, en una dupla que permitirá maximizar el aprendizaje de aquellos que lleguen al lugar para practicar, o también aquellos que busquen mejorar su técnica individual.



Asimismo, en la oportunidad se resaltaron los principios que se busca conseguir con esta iniciativa que se lleva a cabo por parte de la Municipalidad de Quillota, donde se destacan enfoques como incentivar la participación, potenciar un rol intergeneracional, cultura viva, valorar la inclusión y promover el bienestar de los interesados. Asimismo, se valoró el apoyo para conseguir las mejoras estructurales en el lugar y habilitarlo, además de las capacitaciones en las que participó el equipo de DIDECO que interviene, para poder brindar una mejor atención sobre todo a los más pequeños, dando la máxima seguridad a cada participante de la escuela Iron Park 2022.



Por su parte, el Alcalde de Quillota Óscar Calderón destacó la posibilidad de contar con la escuela municipal en la comuna, agradeciendo también el compromiso del Instituto Nacional del Deporte, quienes colaborarán con el instructor Jonathan Tapia. Asimismo, valoró la presencia de los padres que llegaron para acompañar a estos jóvenes, quienes han confiado en que esto será un aporte para que los niños y niñas estarán bien cuidadas para que puedan desarrollarse, y así facilitar el proceso de aprendizaje a cargo de los profesores, que de paso están preparados para brindar la atención y preocupación que se merece cada alumno, potenciando sus habilidades.

Tabla de Posiciones San Luis de Quillota en Torneo Fútbol Formativo de la ANFP.

Luego de haberse disputado una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Formativo organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, la tabla de posiciones en cada una de las categorías están de la siguiente manera.



Torneo de Fútbol Formativo - Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Tabla de posiciones serie sub 15.

1.- Club Unión San Felipe 15 puntos.
2.- Club Santiago Morning 13 puntos.
3.- Club San Luis de Quillota 12 puntos.
4.- Club Barnechea 12 puntos.
5.- Club Magallanes 09 puntos.
6.- Club Deportes Recoleta 07 puntos.
7.- Club Real San Joaquín 06 puntos.
8.- Club Unión La Calera 06 puntos.
9.- Club Deportes Melipilla 06 puntos.
10.- Club San Antonio Unido 03 puntos.
11.- Club Deportes Colina 00 puntos.

Tabla de posiciones serie sub 16.

1.- Club Barnechea 15 puntos.
2.- Club Unión San Felipe 13 puntos.
3.- Club San Luis de Quillota 12 puntos.
4.- Club Unión La Calera 12 puntos.
5.- Club Magallanes 10 puntos.
6.- Club Deportes Melipilla 10 puntos.
7.- Club Santiago Morning 07 puntos.
8.- Club Deportes Colina 04 puntos.
9.- Club Deportes Recoleta 03 puntos.
10.- Club San Antonio Unido 01 puntos.
11.- Club Real San Joaquín 00 puntos.

Tabla de posiciones serie sub 17.

1.- Club Unión La Calera 13 puntos.
2.- Club Magallanes 12 puntos.
3.- Club Santiago Morning 12 puntos.
4.- Club Deportes Melipilla 11 puntos.
5.- Club Unión San Felipe 09 puntos.
6.- Club San Luis de Quillota 09 puntos.
7.- Club San Antonio Unido 05 puntos.
8.- Club Real San Joaquín 05 puntos.
9.- Club Deportes Colina 04 puntos.
10.- Club Deportes Recoleta 03 puntos.
11.- Club Barnechea 01 puntos.

Tabla de posiciones Serie de Proyección.

1.- Club Magallanes 12 puntos.
2.- Club Santiago Morning 12 puntos.
3.- Club Deportes Melipilla 12 puntos.
4.- Club Barnechea 11 puntos.
5.- Club Unión San Felipe 10 puntos.
6.- Club Deportes Recoleta 07 puntos.
7.- Club San Luis de Quillota 07 puntos.
8.- Club San Antonio Unido 06 puntos.
9.- Club Unión La Calera 04 puntos.
10.- Club Real San Joaquín 04 puntos.
11.- Club Deportes Colina 01 puntos.