viernes, 8 de abril de 2016

Club Corvi jugará este sábado por Torneo Guzmanina 2016.

Luego de la victoria de la pasada semana, el Club Corvi de Quillota ya conoce a su rival por la segunda ronda del Torneo Guzmanina este sábado 09 de abril, desde las 16:30 horas en la cancha del Club Jorge Guzmán de Nogales, oportunidad en que se enfrentarán a su similar de Juventud Artificio.

Sábado 09 de Abril - Torneo Guzmanina 2016 - Segunda Ronda - Cancha Jorge Guzmán.

16:30 horas Club Corvi Quillota - Juventud Artificio.

Programación Liga Independiente Viejos Tercios.

El sábado 09 y domingo 10 de abril se llevará a cabo una nueva fecha del Campeonato de Apertura 2016 en la Liga Independiente Viejos Tercios con partidos en serie de 35, 45 y 55 años. En la ocasión se llevarán a cabo los siguientes cotejos:

Sábado 09 de Abril - Complejo Liga Independiente Viejos Tercios.

14:30 horas Andes Curtiembre - Población Said serie 55 años.
15:40 horas Estrella del Aconcagua - Unión Católica serie 55 años.
16:50 horas Barrabases - Pedro Frugone serie 55 años.
18:00 horas Bodeguita del Medio - Independiente de Boco serie 55 años.
19:10 horas Centro México - San Pedro serie 35 años.
20:20 horas Ernesto Bertelsen - Unión Boco serie 35 años.

Domingo 10 de Abril - Complejo Liga Independiente Viejos Tercios.

11:00 horas San Pedro - Óscar Alfaro serie 55 años.
12:10 horas Centro México - Manuela Figueroa serie 55 años.
13:20 horas Unión Aldea - Flamengo serie 55 años.
15:40 horas Santa Rosa - Independiente de Boco serie 45 años.
16:50 horas Unión Católica - Centro México serie 45 años.
18:00 horas Barrabases - Los Lúcumos serie 45 años.
19:10 horas La Construcción - Domeyko Pool serie 35 años.

Club Juventud Lo Garzo disputará amistoso ante Deportivo Amanecer.

El próximo sábado 09 de abril, en la cancha del Club Los Amistosos de La Palma, el Club Juventud Lo Garzo disputará de una jornada amistosa ante su similar del Club Amanecer desde las 14:00 horas, oportunidad en que se enfrentarán ambas instituciones con una categoría infantil, una serie senior, además de dos series adultas.

Cancha Club Los Amistosos - Sábado 09 de Abril 2016.

Jornada Amistosa - Desde las 14:00 horas.

Juventud Lo Garzo - Club Amanecer serie infantil.

Juventud Lo Garzo - Club Amanecer serie senior.

Juventud Lo Garzo - Club Amanecer serie segunda división.

Juventud Lo Garzo - Club Amanecer serie primera división.

Se suspende fecha Torneo Aniversario Club Agroil de Boco.

En virtud de la disputa del clásico provincial entre San Luis de Quillota y Unión La Calera, el domingo 10 de abril desde las 14:45 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, los organizadores del Campeonato Aniversario del Club Agroil de Boco decidieron suspender la jornada del próximo domingo.

Academia Municipal de Gimnasia Artística prepara a futuras campeonas desde los 3 años.

La Casa del Deporte de Quillota durante su gestión ha conseguido ejecutar academias deportivas en un total de quince disciplinas, recibiendo a los pequeños desde los seis años para transmitirles los conceptos básicos, labor en la cual la Academia Municipal de Gimnasia Artística ha dado un paso adelante, ya que desde este año comenzaron un trabajo con niñas de 3 y 4 años, quienes entrenan una vez a la semana en el Gimnasio Municipal Corvi.


De acuerdo a lo manifestado por la profesora Andrea Beltrami, “este es un esfuerzo de años que se pudo concretar este 2016, logrando formar un grupo de pequeñas entre tres y cuatro años de edad”. Sobre las condiciones para poder participar de estas clases “la invitación es abierta a todas aquellas pequeñas que les guste la gimnasia, independiente que tengan o no condiciones, ya que la intención es que lo pasen bien haciendo algo que ellas desean”.


Los objetivos con este innovador grupo de trabajo es poder detectar a los nuevos talentos que en un corto plazo pueda integrar las diferentes selecciones de la Academia Municipal de Gimnasia Artística que participan en campeonatos durante la temporada, para lo cual las profesoras Andrea Beltrami y Marcela Vera trabajan lo referente a la adquisición de postura y metodología para aprender técnicas, familiarizando a las pequeñas desde ya con los aparatos.
Academia Municipal de Gimnasia Artística - Nivel Iniciación 3 - 4 años.

Miércoles desde las 17:00 a 19:00 horas en el Gimnasio Municipal Corvi.

Casa del Deporte celebró Día Internacional de la Actividad Física en la ciudad de Quillota.

El pasado 06 de abril se celebró el Día Internacional de la Actividad Física, jornada creada para impulsar estilos de vida saludable, instancia aprovechada por la Casa del Deporte de Quillota para hacer partícipe a los estudiantes de la comuna, primero en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández gracias a una jornada realizada en conjunto con el Instituto Nacional del Deporte y la Red Q, para luego trasladarse al Liceo Comercial de Quillota, donde los alumnos disfrutaron de baile entretenido y el desarrollo de distintas disciplinas.



Todo se inició en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, donde se llevó a cabo el lanzamiento de las Escuelas Deportivas Integrales del Instituto Nacional del Deporte, contando con la colaboración de la Casa del Deporte de Quillota y la Red Q. En la ocasión se contó con la presencia del Seremi de Educación Alejandro Tapia, Seremi de Deportes Leandro Torres, Gobernador Provincia de Quillota César Barra, Directora Regional de Fundación Integra Paola Álvarez, Alcalde de Quillota Luis Mella, Director Red Q de Quillota Jorge Valdés.


Durante esta jornada, los estudiantes entre kinder y sexto básico de todos los colegios de la Red Municipal de Educación Red Q participaron de un entretenido circuito donde tuvieron la posibilidad de experimentar diferentes disciplinas, como el hockey, quemadas, balonmano y el fútbol, mientras que para los más pequeños se preparó un circuito especial con una serie de ejercicios especialmente diseñados para sus capacidades, además de motivarlos a seguir con estilos de vida saludable.


Junto con lo anterior, se realizó una premiación a los deportistas escolares más destacados durante el año 2015, los cuales recibieron un estímulo de parte del Instituto Nacional del Deporte en mérito a su rendimiento, motivando con ello a los más jóvenes para seguir su ejemplo e imitarlos en un futuro cercano.

Francisca López de Colegio Valle de Quillota en la disciplina de básquetbol.

Florencia Araya de Colegio Valle de Quillota en la disciplina de natación.

María Muñoz de Escuela Niñas Canadá en la disciplina de atletismo.

Estrella González de Escuela Niñas Canadá en la disciplina de fútbol.

Carmen Salinas de Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego en la disciplina de fútbol.

Daniela Salinas de Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego en la disciplina de fútbol.

Bastián Escudero de Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego en la disciplina de balonmano.

Joaquín Vásquez de Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego en la disciplina de balonmano.



Una vez terminado ello todo se trasladó hasta el Liceo Comercial de Quillota, quienes aprovecharon la oportunidad para celebrar el Día Internacional de la Actividad Física, además de realizar el lanzamiento de sus talleres deportivos 2016, oportunidad en que los estudiantes practicaron tenis de mesa, taekwondo, voleibol y básquetbol, complementando aquello con una clase de baile entretenido, despertando el interés de todos los alumnos que participaron con gran entusiasmo.





Programación fútbol joven de San Luis de Quillota.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional programó para el próximo fin de semana una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Joven, oportunidad en que los representantes de San Luis de Quillota enfrentarán a su similar de Unión San Felipe con la intención de poder recuperarse tras los malos resultados del pasado fin de semana.

1.- Serie sub 15: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Unión San Felipe en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández el próximo sábado 09 de abril desde las 10:00 horas.

2.- Serie sub 16: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Unión San Felipe en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández el próximo sábado 09 de abril desde las 12:00 horas.

3.- Serie sub 17: San Luis de Quillota visitará a su similar de Unión San Felipe en el Complejo Deportivo Club Unión San Felipe el próximo domingo 10 de abril desde las 10:00 horas.

4.- Serie sub 19: San Luis de Quillota visitará a su similar de Unión San Felipe en el Complejo Deportivo Club Unión San Felipe el próximo domingo 10 de abril desde las 12:15 horas.

Centro Formación Futbolística Wilson Castillo jugará en La Ligua por Liga Formativa Infantil.

El próximo fin de semana continuará la competencia de la Liga Formativa de fútbol infantil, competencia en la que el Centro de Formación Futbolística Wilson Castillo será el único elenco de Quillota que participará con sus cinco categorías, quienes enfrentarán a el sábado 09 de abril desde las 10:30 horas en el Estadio Blanquillo de Catapilco ante Halcones de La Ligua..

Sábado 09 de Abril - Liga Formativa Infantil - Estadio Blanquillo de Catapilco.

Desde las 10:30 horas Halcones de La Ligua - Centro Formación Futbolística Wilson Castillo.