sábado, 12 de febrero de 2022

Este domingo 13 de febrero se llevará a cabo la Cicletada del Amor por las calles de Quillota.

El evento será organizado por Club MTB Quillota con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad para brindar las mejores condiciones a los participantes.

Cada 14 de febrero en todo el mundo se celebra el “Día del Amor y la Amistad”, fecha muy especial sobre todo para las parejas que aprovechan de festejar sus respectivas relaciones, pero también es momento de potenciar el cariño entre las personas más allá de lo sentimental, hecho que pretende ser aprovechado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota que, junto al Club MTB Quillota, organizarán una nueva Cicletada Familiar Recreativa por las principales calles de la ciudad, recorriendo este domingo 13 de febrero desde las 09 horas espacios icónicos como el futuro Hospital Biprovincial y la Plaza Tricentenario en el sector de La Palma.



En esta ocasión, considerando la situación sanitaria con el incremento de casos nuevos de Coronavirus durante los últimos días, desde el Club MTB Quillota realizan un potente llamado a continuar respetando cada una de las normas sanitarias orientadas al auto cuidado, como por ejemplo es el uso constante de la mascarilla, y sólo se puede obviar su uso durante la práctica de actividad física. Junto con ello, también se solicitará el mantener la distancia social entre las personas y lavado permanente de manos con alcohol gel. Además, a cada ciclista se le controlará la temperatura y que cuenten con pase movilidad habilitado, disminuyendo así cualquier riesgo.



Respecto a la ruta, todo se iniciará desde las 09 horas con el encuentro de los participantes en el frontis de la Municipalidad de Quillota, donde tras todo el proceso de registro, se formarán tras el móvil municipal para dar comienzo al circuito, que considera Plaza de Armas – O’Higgins – Hospital BiProvincial, donde la idea es poder registrar el momento con una fotografía; luego se continúa por Caletera Poniente hasta paradero 3 San Pedro, regreso Caletera Oriente – Rotonda San Isidro – Ruta Regimiento Granaderos . A continuación, se toma la vía a La Tetera – Caletera Oriente – Plaza Tricentenario La Palma – Ariztía – Freire – La Concepción – Plaza de Armas.



De esta manera, la Municipalidad de Quillota continúa generando instancias recreativas que le permitan a las personas el poder disfrutar de distintas actividades en familia durante el período estival, donde esta Cicletada del Amor se suma al evento “Verano Activo Fitness” en la Plaza Arturo Prat del sector Corvi este sábado 12 de febrero desde las 18 horas, donde los asistentes podrán practicar múltiples disciplinas como el body combat, Fitdance y Baile Entretenido. Mientras tanto, para los más pequeños se continúan desarrollando los distintos talleres deportivos desde 6 a 16 años de edad, motivándolos de esta manera con los estilos de vida saludable.

Positiva actuación de Pablo Flores en prueba de ciclismo de Quilpué.

Durante la jornada del domingo 06 de febrero, en el recinto de la Villa Olímpica de Quilpué, se llevó a cabo una prueba de ciclismo de ruta para ir en ayuda de un deportista lesionado, competencia en la cual estuvo presente el quillotano Pablo Flores representando al Team Mr Haze Grow Shop, el cual obtuvo positivos resultados participando en la categoría elite.

En la primera parte de esta prueba, terminó en el octavo lugar del circuito, enfrentando a los mejores representantes de la Región y sus alrededores, mientras que en la modalidad de eliminación, o australiana, mejoró su actuación y consiguió quedarse con el tercer puesto.

Club Pedro Frugone debutará por Torneo Ocoína 2022.

Este sábado 12 de febrero, a partir de las 17 horas, el Club Pedro Frugone de Quillota, debutará en Torneo Ocoína 2022 en la cancha del Club Manuel Guzmán, donde se enfrentarán a su similar del Club Pueblo Nuevo de Artificio.



Torneo Ocoína 2022.

Sábado 12 de febrero - Cancha Manuel Guzmán.

17:00 horas Club Pedro Frugone de Quillota - Club Pueblo Nuevo de Artificio.

Rayón Said y Juventud Lo Garzo disputarán jornada amistosa.

Este sábado 12 de febrero, a partir de las 14 horas, el Club Rayón Said de Quillota disputará una jornada deportiva amistosa ante su similar del Club Juventud Lo Garzo, ocasión en que se llevarán a cabo los siguientes encuentros en la cancha del Club Los Amistosos de La Palma.

Jornada amistosa.

Sábado 12 de febrero - Cancha Los Amistosos de La Palma.

14:00 horas Club Rayón Said - Club Juventud Lo Garzo / Juveniles.

15:00 horas Club Rayón Said - Club Juventud Lo Garzo / Seniors.

16:00 horas Club Rayón Said - Club Juventud Lo Garzo / Tercera Adulta.

17:00 horas Club Rayón Said - Club Juventud Lo Garzo / Segunda Adulta.