sábado, 2 de mayo de 2009

Tarde Complicada para escuela de fútbol de San Luis

La actividad no se detiene para la escuela de fútbol de San Luis, ya que tras visitar a Santiago Morning la pasada semana, este sábado 02 de mayo recibieron a su similar de Cobresal en las series sub 11 y sub 12 con la esperanza de continuar con los buenos resultados.

Los cotejos se desarrollaron en el Complejo Senior de Quillota desde las 11 horas, siendo los primeros en jugar los planteles sub 12 de cada club. En dicho encuentro los primeros dos cuartos fueron muy parejos y después de ponerse en ventaja los locales de San Luis, antes del final del primer tiempo la visita igualó el partido de manera parcial.

Las mayores emociones se vivieron en el tercer y cuarto período donde primero la visita se puso en ventaja de 2 a 1 tras un descuelgue por derecha, y el delantero cuando vio el espacio remato cruzado para vencer al arquero amarillo. Esto provocó que los quillotanos se fueran en busca de la igualdad, gol que llegó tras una serie de rebotes y el balón le quedó a un ariete que no perdonó y convirtió su gol. Lastimosamente la alegría duro poco porque en la jugada siguiente un nuevo ataque por derecha terminó con un remate cruzado de un delantero de Cobresal que anotó el gol del triunfo para la visita por 3 a 2.

Una vez que ellos concluyeron su cotejo, le tocó el turno a los menores de la sub 11, división en que a la vista del resultado los quillotanos fueron dominadores absolutos pero en realidad el desarrollo del partido no fue tan simple. Cuando terminaba el primer cuarto, San Luis se vio beneficiado por el error en la defensa rival tras un cabezazo en contra para el parcial 1 a 0.

Para los siguientes cuartos las cosas se veían muy complicadas sobre todo tras el cobro de un penal en contra, pero los locales se alegraron luego que el mediocampista de Cobresal desperdició el lanzamiento estrellándolo en el horizontal. Este error fue clave en el desarrollo del partido puesto que en los minutos que siguieron los delanteros "canarios" aprovecharon sus oportunidades para primero con un lanzamiento de tiro libre y con un lanzamiento desde fuera del área decretaron el tres a cero final para San Luis en contra de Cobresal.

Atlético Vergara y su costumbre de ser campeón

Tras un exitoso campeonato de apertura en la Liga Independiente de Viejos Tercios de Quillota, el sábado 02 de mayo estaba marcado en la agenda de dos clubes de la serie 45 años que no se sacaron ventaja y debían definir el título en una final de miedo que a la vez tenía el aliciente de ser un verdadero clásico como lo es Atlético Vergara y Unión Aldea.

Según declaraciones posteriores del técnico de Atlético Vergara Víctor Cabrera, él mismo le reconoció a sus jugadores que no poseían equipo para salir campeón y los primeros minutos dejaron en claro dicha situación puesto que los primeros instantes del cotejo fueron de amplio dominio de Aldea, imponiendo su jerarquía, lo que finalmente les significó abrir la cuenta a su favor con gol de José Ruz tras dejar en el camino a un zaguero rival y rematar cruzado para dejar sin opción al portero de Atlético Vergara para poner justicia en el marcador.

Sin embargo, su alegría no les duró mucho porque cuando se estaban acomodando en el campo de juego tras abrir el marcador, un largo pelotazo desde el mediocampo para Francisco Morales es aprovechado por éste para derrotar al portero de Unión Aldea y decretar el empate parcial para Atlético Vergara con el que se fueron al descanso.

En la segunda parte las cosas cambiaron y los cambios hechos por Víctor Cabrera le rindieron rápidamente beneficios cuando su gran delantero Alberto Guerrero aprovechó un balón que no fue despejado del área rival tras un centro para derrotar una vez más al golero rival en este clásico.

Con este gol los jugadores de Unión Aldea se fueron con todo en busca de la igualdad pero en defensa dejaron muchos espacios, algo que fue hábilmente aprovechado una vez más por el eterno goleador Alberto Guerrero que se aprovechó una vez más de un mal despeje para coger el balón e irse en busca del arco rival, para definir de buena forma antes de recibir la presión del arquero contrincante para cerrar definitivamente el partido.

Con este gol a su favor, los jugadores de Atlético Vergara se dedicaron a esperar el final del partido para festejar un nuevo título para sus vitrinas sin obviar las fricciones típicas de un partido que es una final y un clásico con rivalidad histórica en los últimos años. Una vez concluido el cotejo, recibieron el trofeo que los certifica como los mejores con vuelta olímpica incluida.

Atlético Vergara, campeón serie 45 años







Unión Aldea, subcampeón serie 45 años

Entrada al campo serie sub 11 de San Luis de Quillota

Deportes Quillota estuvo presente en el partido que la escuela de fútbol de San Luis jugó como local ante Cobresal y les ofrece a todos sus visitantes la salida al campo de juego del equipo sub 11 de ambas instituciones