viernes, 26 de septiembre de 2014

Jóvenes quillotanos integrarán selección varones Sub 18 de la Liga de Básquetbol Escolar.

En el marco del proceso de crecimiento que ha tenido la Liga de Básquetbol Escolar Quinta Región desde su creación, el próximo sus dirigentes firmarán con la empresa And 1 un acuerdo muy beneficioso para ambas organizaciones, las que en conjunto podrán continuar con su proceso de desarrollo. Para ello organizaron una gran jornada de Full Básquet Libev - And 1 en el Gimnasio Fortín Prat de Valparaíso, la que concluirá con un partido de exhibición entre el Team AND 1 y la Selección Sub 18 LIBEV.



El cotejo está programado para realizarse a las 18:30 horas y para formar su equipo, la Liga de Básquetbol Escolar Quinta Región citó a jugadores de todos los equipos participantes, entre los cuales estarán tres jóvenes quillotanos que intentarán demostrar el por qué fueron nominados en esta ocasión. Los elegidos de la comuna son los siguientes:

Ricardo Zamorano de Colegio San Pedro Nolasco.
Diego Abuyeres de Colegio Diego Echeverría.
Rodrigo Barrientes de Instituto Rafael Ariztía.

Escuela Municipal de Rugby de Quillota estará presente en Festival de Menores de Old Navy.

La Asociación de Rugby de Valparaíso, desde su creación, ha desarrollado una política en pos de entusiasmar a los pequeños con esta disciplina, para que éstos comprendan los conceptos básicos del deporte, creciendo día a día para detectar a los nuevos talentos que permitan a los clubes poder participar de competencias regionales, nacionales e internacionales con buenas actuaciones, esfuerzos en que el Club de Rugby Quillota Los Toros siempre han estado participando, sobre todo luego de la alianza que se estableció con la Casa del Deporte, labor conjunta que le permite a los futuros rugbystas practicar todas las semanas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y la Cancha Fundación Hermanos Araya, además de ser parte de estos "Festivales de Menores" donde pueden compartir con niños de otras comunas, algo que podrán hacer este domingo 28 de septiembre en la jornada organizada por Old Navy en su campo deportivo Las Salinas de Viña del Mar, lugar en el que tratarán de seguir demostrando el por qué se ganaron un prestigio en la región.



Cuando se planifica el año de competencias a nivel regional, la dirigencia designa cada mes a una institución para que organice un Festival de Menores, correspondiéndole en septiembre al Old Navy Rugby Club de Viña del Mar, los cuales realizarán la jornada recreativa en las instalaciones de Las Salinas en Viña del Mar, recinto deportivo que cuenta con todas las comodidades para que asistan aquellos equipos que acepten el desafío y deseen ser parte de esta clase de eventos, el cual se iniciará a las 10:30 horas del domingo 28 de septiembre y contemplará categorías para menores de 06 años, para jugadores entre 7 - 8 años, 9 - 10 años y los mayores de 11 - 12 años, los cuales no poseen otros espacios donde poder practicar, estando entre los equipos que participarán la delegación del Club de Rugby Quillota Los Toros que se nutre de la labor realizada en alianza con la Casa del Deporte, los que intentarán seguir demostrando el por qué se han ganado un respeto como una potencia.

Para esta oportunidad, los pequeños de la Escuela Municipal de Rugby, que participan bajo el alero del Club de Rugby Quillota Los Toros, han contado con la facilidad de poder practicar todos los martes en un recinto de primer nivel como es la cancha principal del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, donde las prácticas son entre las 17 y 19 horas, mientras que los jueves lo hacen en la cancha de la Fundación Hermano Araya, situación que se ha terminado por convertir en una importante ventaja competitiva respecto a otros rivales de la Quinta Región, ello porque en estos lugares de entrenamiento cuentan con todas las facilidades y seguridad para desarrollar un trabajo serio a cargo de los entrenadores Luis Ibarra y Fernando Acuña, los cuales más allá de lo técnico y táctico, intentan desde la infancia enseñarle a los futuros jugadores valores como el respeto y la lealtad, que les permitirán ser, ante todo, buenas personas antes que buenos deportistas, principal objetivo de esta disciplina que pese a lo que podría pensarse, defiende los principios de caballerosidad ante todo.



Cabe mencionar que la Asociación de Rugby de Valparaíso organiza una vez al mes un festival de menores en distintas ciudades de la zona, jornadas en que el campo de juego se divide de tal forma que se forman cuatro canchas, en cada una de las cuales una categoría disputa sus cotejos tranquilamente, buscando ante todo que con esta clase de oportunidades, la disciplina se siga desarrollando mediante la detección de nuevos talentos. Asimismo, es importante recordar que todas las instituciones en algún momento deben llevar a cabo una de estas competencias recreativas, correspondiéndole en su momento a Sporting Rugby Club, Viña Rugby Club, Deportiva del Valle, Old Mackayans Rugby Club, Old Navy Rugby Club, Club de Rugby Quillota. Uno de los puntos más importantes de esta clase de eventos son las reglas particulares, cada una de ellas de acuerdo a la edad de los pequeños, partiendo desde las medidas de la cancha y cantidad de jugadores de cada uno de los elencos, así como destacar que están prohibidas acciones como camisetear, empujar y embestir. Por su parte los más pequeños no tendrán scrums y line outs, lo que si tendrán las categorías mayores, pero siempre considerando la edad de los jugadores.

Agenda fin de semana de talleres y escuelas deportivas de la Casa del Deporte 2014.

Este fin de semana se continuarán desarrollando las diferentes actividades que la Casa del Deporte pone a disposición de la comunidad, absolutamente gratuitas, donde las personas se pueden integrar a las siguientes iniciativas entre Escuelas Deportivas, Talleres de Actividad Física y Campeonatos:

Viernes 26 de Septiembre

- Taller Baile Entretenido en Altos del Serrano desde las 20:00 horas con la profesora Bárbara Castro.

- Taller Baile Fitnes en Villa Paraíso desde las 19:15 horas con la profesora Francisca Arriaza.

- Taller Baile Fitnes en Sede Unco desde las 18:00 horas con la profesora Francisca Arriaza.

- Taller Baile Entretenido en Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández desde las 19:00 horas con la profesora Jessica Matus.

- Taller Baile Entretenido en Población El Sendero desde las 20:30 horas con la profesora Jessica Matus.

- Taller Baile Entretenido en La Said desde las 19:00 horas con la profesora María Loreto Pereira.

- Taller Gimnasia Adulto Mayor desde las 19:00 horas con el profesor Patricio Muñoz.

- Taller Aeróbica en Santa Teresita desde las 18:15 horas con la profesora Paula Ibarra.

- Taller Baile Entretenido en Villa Hermano Bonifacio desde las 19:30 horas con la profesora Camila Fernández.

- Taller Adulto Mayor en Villa Hermosa desde las 17:30 horas con la profesora Gabriela Troncoso.



- Escuela de Fútbol Municipal en cancha Club Nacional desde las 17:00 horas con los profesores Ignacio Opazo y Felipe Lepe.

- Escuela de Fútbol Municipal El Bajío en cancha Juventud El Bajío desde las 17:00 horas con el profesor Luis Zamora.

- Escuela Municipal de Gimnasia Artística en Gimnasio Municipal Corvi desde las 15:00 horas con las profesoras Andrea Beltrami y Marcela Vera.

- Escuela Municipal de Cheerleaders en Estadio Lucio Fariña Fernández desde las 18:00 horas con las profesoras Erika Soto y Evelyn Reymer.

- Ajedrez en la Plaza de Armas de Quillota desde las 14:00 horas con el profesor Ciro Burgos.

Deporte en tu Barrio.

La Casa del Deporte de Quillota realizará una nueva actividad denominada "Deporte en tu Barrio", en esta oportunidad en la multicancha de la Población Manuela Figueroa desde las 15:00 horas con el inicio del Torneo Fútbol Calle clasificatorio para la gran final del año en el mes de diciembre que se hará en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández. En la ocasión los vecinos también podrán disfrutar de las escuelas deportivas de voleibol, tenis, ajedrez, para finalizar con el baile entretenido a cargo de las profesoras Karla Díaz y Bárbara Castro.



Sábado 27 de Septiembre.

- Escuela Municipal de Cheerleaders en Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández con las profesoras Erika Soto y Evelyn Reymer desde las 09:00 horas.

- Escuela Municipal de Fútbol Americano en Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández con el profesor Jonathan Andrade desde las 10:00 horas.

- Ajedrez en la Plaza de Armas desde las 14:00 horas con el profesor Ciro Burgos.



Torneo Escuelas Municipales de Fútbol - Sábado 27 de Septiembre - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández con la coordinación de Moisés Jorquera y Gabriel Herrera.

Cancha 1.

10:00 horas Escuela Municipal Dínamo - Escuela Municipal Estadio Lucio Fariña B.
11:00 horas Escuela Municipal Said - Escuela Municipal Nacional.

Cancha 2.

10:00 horas Escuela Municipal San Pedro - Escuela Municipal Los Lúcumos.
11:00 horas Escuela Municipal El Bajío - Escuela Municipal Estadio Lucio Fariña A.



Running Can Septiembre 2014.

La Casa del Deporte de Quilllota organizará una nueva edición de la "Running Can", la que en esta oportunidad se realizará en la Plaza Arturo Prat del sector Corvi desde las 15:00 horas, totalmente gratuita, con la idea de generar espacios para que las familias completas disfruten de este tipo de actividades donde es posible combinar el amor por las mascotas con el ejercicio, teniendo una serie de premios para los participantes más destacados de la jornada.



Domingo 28 de Septiembre.

- Escuela Municipal de Fútbol en cancha El Bajío con el profesor Luis Zamora desde las 10:00 horas.

Programación Campeonato Asociación Senior de Quillota 27 y 28 de septiembre.

La Asociación Senior de Quillota reprogramó para el próximo sábado 27 y domingo 28 de septiembre de 2014 una nueva fecha del Campeonato 2014, oportunidad en que se realizarán partidos de serie 33, 43, 53 y 60 años, los cotejos serán los siguientes:

Sábado 27 de Septiembre - Complejo Deportivo Asociación Senior de Quillota.

Cancha René Guerrero.

16:00 horas Diego B - Corvi serie 33 años.
17:10 horas Juventud El Bajío - Peumo A serie 33 años.
18:20 horas Manuela Figueroa - Óscar Alfaro serie 43 años.
19:30 horas Unión Defensor Mayaca - Sarmiento serie 33 años.

Cancha 2.

16:00 horas Lo Garzo - Nacional serie 43 años.
17:10 horas Peumo B - Dínamo serie 33 años.

Domingo 28 de Septiembre - Complejo Deportivo Asociación Senior de Quillota.

Cancha René Guerrero.

10:30 horas Dínamo - Aspillaga serie 60 años.
11:30 horas Peumo - Lo Garzo serie 60 años.
12:35 horas Ingenieros - Tornería Cisternas serie 53 años.
13:40 horas Dínamo - Lo Garzo serie 53 años.
14:45 horas Aconcagua - Peumo serie 53 años.
15:50 horas Ingenieros - Frugone B serie 43 años.

Cancha 2.

10:30 horas Milán - Tornería Cisternas serie 60 años.
11:30 horas Tornería Cisternas - Juventud El Bajío serie 43 años.
12:35 horas Limache - Óscar Alfaro serie 60 años.
13:40 horas Escuela - Diego serie 60 años.
14:45 horas Corvi - Diego serie 53 años.
15:50 horas Milán - Freire serie 53 años.