lunes, 28 de agosto de 2023

Club Manuela Figueroa clasificó a final de Liguilla Senior 35 años de Asociación ANFA Valle de Quillota.

El pasado sábado 26 de agosto, en la cancha del Club Agroil de Boco, la Asociación ANFA Valle de Quillota organizó una liguilla en categoría senior 35 años para definir al equipo que jugará ante el Club Juventud Lo Garzo para conocer al representante en el próximo Torneo Regional de la categoría.

Liguilla Senior 35 años - Asociación ANFA Valle de Quillota.

Sábado 26 de agosto - Cancha Agroil de Boco.

Primera fase.

* Club Corvi 2 - 2 Club Rayón Said.
Por penales ganó Club Corvi.

* Club Bosque Central 1 - 1 Club Unión Royal.
Por penales ganó Club Unión Royal.

* Club Manuela Figueroa 3 - 0 Club Los Lúcumos.

Semifinales.

* Club Corvi 2 - 1 Club Unión Royal.

* Club Manuela Figueroa 3 - 1 Club Rayón Said (mejor perdedor).

Final.

* Club Manuela Figueroa 3 - 1 Club Corvi.

Equipo adulto Rama Femenina San Luis de Quillota perdió como local en Torneo ANFP.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional disputó una nueva fecha por el Torneo de Fútbol Femenino Adulto serie de ascenso, competencia donde las representantes de San Luis de Quillota terminaron cayendo ante su similar de Deportes Melipilla como dueñas de casa.

Foto gentileza San Luis de Quillota

Torneo Fútbol Femenino Serie de Ascenso - Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Sábado 26 de agosto - Complejo Deportivo Manuel Arancibia de San Isidro.

Club San Luis de Quillota 1: Maite Mella (1).
Club Deportes Melipilla 2.

Selecciones sub 17 y Adulta de Asociación ANFA Quillota vuelven a ganar en Torneo Regional.

Durante la jornada del domingo 27 de agosto, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se jugó una nueva fecha por el Torneo Regional de Selecciones sub 17 y adulta organizado por la Asociación ARFA Quinta, oportunidad en que los representantes de la Asociación ANFA Quillota lograron el triunfo ante Olmué para mantener su racha de buenos resultados.

Torneo Regional de Selecciones sub 17 y adulta - Asociación ARFA Quinta.

Selección sub 17 ANFA Quillota 5: Cristopher Canelo (2), Matías Ahumada (1), Benjamín Villarroel (1), Javier Collao (1).
Selección sub 17 ANFA Olmué 0.


Selección adulta ANFA Quillota 2: Benjamín Cisternas (1), Juan Molina (1). 
Selección adulta ANFA Olmué 1.

Equipo juvenil del fútbol femenino San Luis de Quillota ganó por Torneo ANFP.

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Formativo Femenino, en el cual las representantes de la categoría juvenil de San Luis de Quillota obtuvieron una importante victoria ante su similar de Lautaro de Buin en calidad de locales.



Torneo Fútbol Formativo Femenino - Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Sábado 26 de agosto - Complejo Deportivo Manuel Arancibia de San Isidro.

Club San Luis de Quillota 3: Gabriela Cisternas (1), Yiannira Lagos (1), Cathalina Lara (1).
Club Lautaro de Buin 2.

Representantes del Club MTB Quillota obtuvieron excelentes resultados en San Felipe.

El pasado domingo 27 de agosto, en la ciudad de San Felipe, se llevó a cabo la tercera fecha de la Copa Aconcagua MTB, competencia que tuvo una distancia de 30 kilómetros en la especialidad XCM y tuvo la participación de varios representantes del Club MTB Quillota, que volvieron a demostrar toda su calidad obteniendo importantes resultados.


Tercera Fecha Copa Aconcagua MTB - San Felipe - Domingo 27 de agosto.

* Sebastián Figueroa: el representante del Club MTB Quillota obtuvo el primer lugar en la categoría adultos 30 kilómetros, con un registro de 1 hora 30 minutos 48 segundos 083 centésimas.


* Evelyn Arancibia: la representante del Club MTB Quillota obtuvo el primer lugar en la categoría elite damas 30 kilómetros, con un registro de 1 hora 42 minutos 03 segundos 864 centésimas. 


* Ana Polo: la representante del Club MTB Quillota obtuvo el primer lugar en la categoría senior A 30 kilómetros, con un registro de 3 horas 04 minutos 53 segundos 697 centésimas.


* Sebastián Alarcón: el representante del Club MTB Quillota obtuvo el segundo lugar en la categoría junior 30 kilómetros, con un registro de 1 hora 56 minutos 20 segundos 876 centésimas.

* Diego Alarcón: el representante del Club MTB Quillota obtuvo el tercer lugar en la categoría junior 30 kilómetros, con un registro de 2 hora 02 minutos 13 segundos 163 centésimas.


* Cynthia Antimilla: la representante del Club MTB Quillota obtuvo el segundo lugar en la categoría mastar A 30 kilómetros, con un registro de 2 horas 06 minutos 17 segundos 222 centésimas.

Concejo Municipal de Quillota aprobó bases y se inició proceso de Presupuestos Participativos Deportivos.

En esta iniciativa podrán participar asociaciones y clubes de la comuna que estén vigentes, mientras que serán los adherentes de cada uno de ellos los responsables de votar en qué invertir los recursos.

Durante los últimos años, a través de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota, se ha impulsado una política de colaboración permanente con los clubes y organizaciones de la comuna, para que éstas puedan consolidarse a mediano y largo plazo, ello por intermedio de los Presupuestos Participativos Deportivos, donde son los adherentes a cada una quienes deberán elegir en qué invertir los recursos, proceso que en este 2023 se retomará con una inversión total por 25 millones de pesos a distribuirse entre las categorías establecidas para esta ocasión, iniciando todo esto el lunes 28 de agosto con el retiro de bases en Estadio Municipal Lucio Fariña.



Esta propuesta surge en el marco de la gestión local llevada a cabo por la Municipalidad de Quillota orientada a impulsar y promover la participación vecinal en la toma de decisiones sobre la inversión territorial, apelando al proceso democrático donde todas las personas mayores de 16 años puedan dar a conocer su opinión a través del voto, debiendo elegir entre uno de los tres proyectos que cada organización o clubes presenten para poder dar solución a alguna de las necesidades que se detecten en el trabajo previo, descartándose la posibilidad de financiar actividades cuyo objetivo sea recaudar dinero en beneficio propio, como fiestas, bailes, bingos, etc.



Respecto a esta gran noticia para avanzar en el desarrollo deportivo a nivel local, el Alcalde de Quillota Óscar Calderón resaltó la importancia de este proceso, que les permite complementar lo que ya se está realizando en conjunto con las organizaciones y clubes de las más variadas disciplinas, permitiendo el financiar iniciativas con una relevancia más allá de lo netamente económico. Además, lo mejor es que tienen participación tanto a nivel de simpatizantes como dirigentes y jugadores, los cuales se unen para ser parte de esta iniciativa que intenta el generar un cambio, que a corto plazo les permita avanzar en busca de solucionar algunas de sus necesidades.



Los interesados en participar podrán retirar las bases de manera presencial en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, quienes deberán cumplir con ciertas condiciones, como el tener domicilio en la ciudad de Quillota, así como funcionar en la comuna, además de estar constituidas y vigentes antes del 31 de diciembre de 2022, a lo que se sumará acreditar su participación permanente en las actividades deportivas de forma sistemática, sin olvidar que no deben tener subvenciones pendientes o no rendidas con el municipio. Asimismo, en el proceso de votación, podrán participar todos los ciudadanos mayores de 16 años que simpaticen con alguna de ellas.



A diferencia de ocasiones anteriores, en esta oportunidad se establecieron las cuatro categorías: asociaciones de fútbol ($2.500.000 cada una); otras asociaciones ($2.000.000 cada una); clubes tradicionales ($1.000.000) y clubes u organizaciones emergentes ($600.000). El proceso parte con el diagnóstico participativo para elaborar las propuestas, que podrán ser hasta tres entre los cuales se deberá elegir por parte de los simpatizantes. Las votaciones se llevarán a cabo en los lugares que cada institución determine, y para poder validar esta política, se deberá cumplir con un quórum mínimo, generando así una identificación efectiva de parte de las personas.