martes, 6 de enero de 2009

Un nuevo refuerzo para San Luis

Una gran sorpresa se llevaron los hinchas de San Luis esta jornada después que se confirmara que a los argentino que ya habían llegado al club la pasada semana, ahora se agregaría uno nuevo: el central trasandino Gonzalo Lovera, quien juega como stopper por el sector izquierdo y se convertiría en un nuevo refuerzo "canario" para el año 2009. Según el periódico La Capital de Argentina vendría a préstamo hasta el mes de junio después de ser titular cuatro veces e ingresar desde el banco en dos duelos.

Otra de las novedades es que es muy probable que el primer partido del nuevo San Luis sería inicialmente el miércoles 21 de enero en el Estadio Municipal de Hijuelas en la Noche Canaria, para lo cual se está buscando a un rival que podría salir entre los clubes de la primera división que están en la capital.

También en el último Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol se rechazó la propuesta de los clubes de la primera división, quienes propusieron disminuir la cantidad de clubes de Primera B que disputen la liguilla de promoción, algo que no fue aceptado por los representantes de los clubes de la primera B.

Una de las sorpresas que también se evalúa es que a partir del año 2009 nuevamente se transmita un partido a la semana de la primera B, tal como en el año 2007, aunque esta situación aún está en evaluación por parte de todos los involucrados.

Campeón en Campeonato de El Bosque

El pasado día sábado 03 de enero se desarrolló la revancha del campeonato de baby fútbol para menores de 12 años organizado por la Junta de Vecinos de la Población El Bosque entre Los Cracks de El Bosque y el representante de la Beatita Benavides.

En el partido de ida los locales de Los Cracks de El Bosque se habían impuesto a Los Galácticos de la Beatita Benavides por un claro 13 goles a 1, pero en la revancha las cosas cambiaron y no se pudieron sacar ventaja, igualando finalmente a 5 goles en un emotivo duelo deportivo, resultado que le dió el título a los pequeños de El Bosque. En esta serie el goleador fue Abraham Pizarro Lagos con 15 tantos.

Por su parte en la serie para menores de 16 años este sábado se disputará la segunda jornada de la fase final a partir de las 18 horas con los siguientes duelos:

Los Galácticos - Los Grandiosos
Los Cracks de El Bosque - Bajío City

Finalmente en la serie adulta, el campeonato se reanuda este jueves 8 de enero con los siguientes partidos:

Jueves 08 de enero

20:00 horas Juventud Said - Los Socios
21:00 horas Los Cebollitas - Constructora Inca

Viernes 09 de enero

20:00 horas Los de El Bosque - Los Guachacas
21:00 horas Mala Junta - Maderas Orellana

Academia Wilson Castillo en torneo Santa Inés

La Academia de fútbol infantil de Santa Inés, en Viña del Mar ya tiene programada una nueva versión de su tradicional torneo para escuelas de fútbol, donde históricamente los clubes de Quillota (especialmente San Luis) han tenido una gran actuación, pero en esta versión la ciudad no estará representada por los "canarios" como había sido en las últimas temporadas.

En esta ocasión, la organización ha elegido a la Academia de Formación Futbolística Wilson Castillo, quienes ya se preparan con miras a cumplir un gran papel en este evento que con el paso de los años se ha consolidado en el fútbol de la Quinta Región.

En este campeonato participan 36 clubes y al Centro de Formación Futbolística Wilson Castillo le correspondió el grupo D junto a la escuela de fútbol de Santiago Wanderers, Con Con y Villa Madrid.

El debut de los quillotanos será el próximo domingo a las 16:30 horas frente a Villa Madrid . Luego se enfrentarán a Santiago Wanderers el miércoles 14 de enero a las 22:20 horas. El cierre de su participación en su fase grupal será el sábado 17 de enero ante Con Con. A la segunda fase avanzarán los dos primeros de cada grupo, junto a algunos de los mejores terceros.

Entretenida actividad dominical

Para el próximo domingo 11 de enero se está organizando una entretenida actividad en la Plaza de Armas de Quillota para entretener a todas las personas, la que cuenta con el apoyo de la Casa del Deporte.

Este evento considera la presencia de dos jugadores de San Luis de Quillota junto a dos profesionales de Santiago Wanderers, quienes se enfrentarán en una exhibición de tenis fútbol que constará de tres sets de once puntos cada uno. Luego de esto, se incluirá a algunos jóvenes o niños que estén de público en la plaza para que participen del encuentro.

Tras esta participación de los pequeños, se procederá a que cada uno de los jugadores firme autógrafos a los asistentes, después de lo cual se entregarán los galvanos a los invitados. Por parte de los quillotanos estarían Eusebio Díaz y Osvaldo Cataldo, mientras que por los "caturros" estarían presentes David Reyes y el ex quillotano Jhon Valladares.

El Evento comenzará a las 16:30 hrs. Con team PF entreteniendo al público, la exhibición Comenzará a las 18:00 hrs hasta las 19 Hrs. Aprox. Después se tenía planeado el poder tener un completo gigante, pero por ser contrario a las ideas de incentivar el deporte en la ciudad, se estimó que no era lo mejor lo del alimento que es tan dañino para la salud.

Programación Campeonato Senior

Para el sábado 10 y domingo 11 de enero se programó la primera fecha del año 2009 por el campeonato en la serie de 35, 45 años y 55 años del torneo que esta asociación juega en los campos deportivos a un costado del Parque Aconcagua y los encuentros son los siguientes:

Sábado 10 de enero

Cancha René Guerrero

16:30 horas Dínamo "B" - Manuela Figueroa serie 35 años
17:45 horas Aconcagua "A" - Juventud El Bajío serie 35 años

Cancha 2

16:30 horas Corvi - Peumo "B" serie 35 años
17:45 horas Sarmiento - Mayaca serie 35 años

Domingo 11 de diciembre

Cancha René Guerrero

09:20 horas Tornería Cisternas - Óscar Alfaro serie 55 años
10:45 horas Lo Garzo - Escuela de Caballería serie 55 años
12:00 horas Unión Carrera - Óscar Alfaro serie 45 años
13:15 horas Hospital - Freire serie 45 años
14:30 horas Manuela Figueroa - Lo Garzo serie 45 años
15:45 horas Mayaca - América serie 45 años
17:00 horas Frugone "B" - Aspillaga serie 45 años
18:15 horas Esperanza - Ariztía serie 35 años

Cancha 2

09:20 horas Unión Senior - Milán serie 55 años
10:45 horas Limache - Peumo serie 55 años
12:00 horas Magisterio - Juventud El Bajío serie 45 años
13:15 horas Aconcagua - Tornería Cisternas serie 45 años
14:30 horas Dínamo - Nacional serie 45 años
15:45 horas Diego - Milán serie 45 años
17:00 horas Rayón - Lo Garzo serie 35 años

Comienza campeonato regional femenino

El próximo sábado 10 de enero del 2009 se dará inicio a una nueva versión de la Copa Colbún organizada por la Asociación Rural Femenina junto a la Casa del Deporte de Quillota, evento deportivo en que participarán una serie de equipos que llegarán desde todos los puntos de la región para luchar por el título de campeón después de 10 fines de semana.

Todos los duelos deportivos se desarrollarán en el Complejo Deportivo que se ubica en el sector Said de Quillota, donde se juega el campeonato local femenino. Para este fin de semana los encuentros más destacados serán los siguientes:

15:00 horas Unión La Calera - Casa del Deporte de Quillota
16:00 horas Loxus FC de Viña del Mar - Asociación Rural Femenina de Quillota
17:00 horas Hijuelas - Juventud Limache
18:00 horas Herbalife - Santiago Wanderers
19:00 horas La Palma - Alborada

Alexis Flores

Desde Deportes Copiapó llegó el último de los refuerzos confirmados en San Luis de Quillota para la temporada 2009, se trata de Alexis Flores, quien fue uno de los puntales para evitar el descenso de su club a la tercera división anotando 10 tantos el último año.

¿Cómo fue su llegada a San Luis?

Me encontré con un grupo muy bueno, la mayoría jóvenes que me han recibido muy bien, que me han hecho sentirme muy cómodo y con la ilusión de hacer bien las cosas este año en una institución de prestigio a nivel nacional donde han pasado grandes jugadores y tratar de hacer las cosas bien por un bien personal y familiar puesto que tras nosotros siempre se encuentra la familia.

¿Existió la posibilidad de permanecer en Copiapó?

A mi me quedaba un año de contrato, peor el año pasado hiceron las cosas mal, no hubo comunicación con los dirigentes y lo pasamos muy mal familiarmente, por lo que era el momento de partir y gracias a Dios me salió esta oportunidad y la aproveché

¿Tuvo otros ofrecimientos?

Si, tenía ofertas de Arica, Antofagasta, Cobresal, pero que lamentablemente no se pudieron dar y opté por estar cerca de Santiago por la familia y por eso estoy ahora en San Luis de Quillota

Fernando Alves Machado

Por los micrófonos del programa "Tribuna Deportiva" de la Radio Quillota también pasó Alves Machado, quien así comentó su arribo a San Luis desde La Emilia.

¿Cómo se gestó la llegada a San Luis?

Mi llegada fue gracias a Diego Osella, quien ya me conocía desde Argentina, me comentó que había una posibilidad de llegar a San Luis, que tenía un proyecto muy bueno para lograr cosas importantes, entonces me decidí y estoy dispuesto a que San Luis haga un buen torneo.

¿Cuáles son tus características más importantes?

Soy un volante con llegada que tiene mucha movilidad, tratar de jugar siempre por abajo, con llegada al gol y tener la pelota en mi control para encarar.

¿Qué espera de su estadía en San Luis?

Yo pienso que se va a hacer un buen campeonato por lo que se está armando y lo que ya se tiene. Creo que es un plantel joven pero con muchas ganas y hambre de gloria, con eso podemos llegar a optar por cosas importantes para San Luis.

¿Qué piensa del trabajo físico?

No me he sumado aún del todo al trabajo pero por lo que se ve está muy bueno con los pibes haciendo un buen trabajo preparándose para llegar al torneo y correr los 90 minutos, con lo que finalmente se sacan ventajas en el fútbol moderno

¿Algunos datos sobre usted?

Soy brasileño, nací en Porto Alegre. Desde el año 2001 que juego en Argentina.

Daniel Pierani

Otro de los jugadores que fue entrevistado por el programa "Tribuna Deportiva" de la Radio Quillota fue Daniel Pierani, quien se refirió a su llegada a la institución de San Luis.

Su nombre completo es Mario Daniel Pierani de 30 años, soltero, 1.80m de estatura y su peso es 78 kilos. He jugado en Tiro Federal de Argentina (B Nacional); Central Córdoba (Primera B) y tuve un paso por la primera y segunda división de Uruguay.

¿Cómo se gestó su llegada a San Luis?

Se gesta por medio de Diego, con quien jugamos juntos en Argentina y a través tanto de su gestión como de otras personas que están en el club estamos acá, peor con la mejor expectativa, el grupo es bárbaro, me hicieron sentir como si llevara mucho tiempo en este club, lo que es muy bueno para un extranjero y quie el grupo lo haga sentirse cómodo. Las expectativas de uno son siempre las mismas, llegar lo mpas arriba posible y ni hablar si se puede lograr el título, pero lo esencial es hacer un buen papel en el campeonato y terminar lo más arriba posible, tratando de volcar nuestra experiencia en el equipo.

¿Cuáles son sus principales características?

Soy delantero de área, jugador rápido, bien de arriba pero con el paso de los partidos la gente y los periodistas se darán cuenta de las características de uno, puesto que cada jugador trabaja para mejorar y hacer bien las cosas, y para eso venimos, ayudar a este plantel

¿Qué conocía de San Luis y el fútbol chileno?

Muy poco porque todo lo que conozco es por medio de Diego Osella, perpo yo creo que el fútbol es en todos los sitios igual, así que hay que trabajar tranquilos y bien puesto que así los resultados llegarán solos.

Luciano Palos

El pasado día lunes en la emisión diaria del programa "Tribuna Deportiva" de la radio Quillota se entrevistó al nuevo portero de San Luis Luciano Palos, quien conversó para que la hinchada lo conociese

¿Cómo se gestó su llegada a San Luis?

El cuerpo técnico se comunicó conmigo y me comentó el proyecto, el que me pareció muy bueno, y la verdad es que estoy contento porque un par de veces antes tuve la posibilidad de venir a Chile y me quedé con las ganas, así que apenas me lo propusieron no lo dudé un segundo y acá estoy para aportar un granito de arena en la lucha por poner a San Luis en lo más alto.

¿Qué lo lleva a decidirse venir a un equipo de la primera B en Chile?

El proyecto y porque conozco al técnico y pueda dar fe de que es muy trabajador y honesto, cualidades que no es fácil encontrar actualmente. La verdad es que me gustó la idea de venir a Chile, se me dio esta posibilidad y lo repito no lo dude un segundo. Ahora vamos a ver como salen las cosas, es de esperar que se alcancen los objetivos para el bien de la institución y el personal.

¿Su idea es proyectarse en el fútbol chileno?

Seguro, la verdad es que el fútbol chileno se ve mucho en Argentina, es muy lindo, siempre tuve las ganas de venir acá por asus estadios y canchas grandes, lo que motiva a las personas. Este es un primer paso y ojalá que sea positivo para todo el mundo.

¿Puedes hablarnos de tu trayectoria?

En el último tiempo estuve junto a Mario Pierani en Central Córdoba de Rosario, peor empecé mi carrera en Newell's Old Boys de Rosario donde jugué cerca de 120 partidos, después pasé a Belgrano de Córdoba, luego jugué por Gimnasia y Esgrima de Jujuy, tras eso en Vaslui en Rumania, desde donde regresé a Quilmes de Argentina. Tras este paso ´fui contratado por Central Córdoba. Cabe mencionar que jugó por las selecciones menores de Argentina

Fernando Alves Machado, con el aval del entrenador

Otro de los jugadores que llegaron el día 2 de enero a Quillota para integrarse a la disciplina de San Luis fue el volante brasileño Fernando Alves Machado, quien llega desde el club La Emilia, donde fue dirigido por el entrenador Diego Osella. Con esta incorporación, el plantel "canario" sigue tomando forma de cara a lo que se viene el año 2009.

Este carioca nació en la ciudad de Porto Alegre el 25 de diciembre de 1981, llega a la ciudad de Quillota con 27 años y la ilusión de consolidarse en un club de la primera B de nuestro país tras pasar por el fútbol de su país, Uruguay y Argentina.

En la temporada 2004 fue parte del plantel de Deportivo Colonia en la primera división de Uruguay, donde fue titular en 8 partidos del campeonato, jugando 620 minutos y anotando tan solo 1 gol en el torneo.

Desde el año 2005 al 2007 jugó por el club Real Arroyo Seco, donde incluso se le dio la posibilidad de probarse en el plantel de Rosario Central de la primera categoría argentina, pero el técnico en esa época no deseó contar con sus servicios.

Uno de los puntos negros en su carrera sucedió en el mes de septiembre del año 2006 cuando defendía los colores del club Real Arroyo Seco, donde tras un partido que le ganaron a La Plata en su organismo se detectó clorhidrato de cocaína, lo que le conllevó una suspensión de seis meses.

Desde el 2007 al año 2008, antes de partir a probar suerte en Chile defendió los colores del Club La Emilia de San Nicolás de Argentina done compartió camarín con el estratega Diego Osella y su cuerpo técnico.