jueves, 16 de septiembre de 2021

Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández celebró nuevo aniversario con empate de San Luis.

El recinto deportivo vivió su primer partido profesional el 15 de septiembre de 2010 con el triunfo de San Luis ante Universidad de Concepción, y once años después, los canarios empataron con Iquique.

Una de las fechas más importantes para la historia del deporte quillotano es el 15 de septiembre de 2010, día en que, tras meses de trabajo, el nuevo Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández recibió su primer partido por el fútbol profesional en la ciudad, cuando San Luis venció a su similar de Universidad de Concepción, mientras que para el décimo primer aniversario los canarios volvieron a ser protagonistas, en esta ocasión enfrentando por el Torneo de Ascenso a su similar de Club Deportes Iquique, partido que terminó empatado uno a uno, con un público superior a los 1400 personas, considerando menor capacidad debido al protocolo por Coronavirus.
 
Foto gentileza San Luis de Quillota

Tal como ha sido la tónica desde su inauguración, el principal recinto deportivo de la comuna se ha convertido en uno de los estadios más utilizados del fútbol chileno en la temporada 2021, toda vez que allí han hecho de local los clubes San Luis de Quillota, Unión San Felipe, San Antonio Unido, Deportes Limache, Lautaro de Buin, acumulando un total de 37 partidos profesionales hasta el momento, panorama que a futuro se proyecta aún más auspicioso, puesto que Deportes Melipilla confirmó que disputará aquí su duelo por Primera División ante Audax Italiano el sábado 25 de septiembre, aumentando los clubes que vuelven a Quillota como su fortaleza.
 
Foto gentileza San Luis de Quillota

De esta manera, tal como ya sucedió los años 2015, 2016 y 2017, el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández se consolidó como uno de los recintos que registra mayor número de encuentros oficiales de fútbol profesional en lo que va de 2021, acumulando más de treinta y cinco cotejos, siendo superados únicamente por el Estadio El Teniente de Rancagua, situación que ratifica gran trabajo que se ha realizado todo este tiempo por personal municipal, quienes se han esmerado en brindar las mejores condiciones para cada uno de los equipos, además de esforzarse por cumplir con protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud y ANFP para estos eventos.
 
Foto gentileza Deportes Limache

Cabe recordar que, independiente de partidos profesionales que se disputan en el principal recinto deportivo de Quillota, desde septiembre con el regreso voluntario de los alumnos enseñanza básica a clases presenciales dispuesto por las autoridades locales, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota determinó que se reinicien las clases del taller de fútbol femenino los martes y jueves a partir de las 16 horas con el profesor Felipe Lepe, mientras que los lunes, miércoles y viernes es el turno del fútbol masculino a partir desde las 17 horas teniendo un equipo de profesores con trayectoria en la labor de enseñanza para los más pequeños.

Resultados Segunda Fecha Torneo Marco Estrada 2021.

Durante la jornada del pasado miércoles 15 de septiembre, en la cancha Estrada Multiespacio, se llevó a cabo una nueva fecha por el Torneo Marco Estrada 2021, competencia en que se produjeron los siguientes resultados en cada uno de los grupos.

Torneo Marco Estrada 2021.

Miércoles 15 de septiembre - Estrada Multiespacio.

Grupo A.

Yireh Contenedores 04 - 01 K Atho.
Panadería La Exquisita 03 - 02 Las Cruzadas.

Grupo B.

Rafael Cisterna 05 - 03 Pocochay.
Sopraval 10 - 02 Fútbol Quillota.

Grupo C.

Franco Canadiense 05 - 04 Fut1One.
Deportes Cochayuyo FC 02 - 02 La Bandita.

Grupo D.

Sitomanvoy FC 03 - 02 Los Kanos A.C.C.D.]
Niupy FC 05 - 02 Los Positivos.

Selecciones de Quillota de Voleibol se preparan para clasificatorias a Juegos Binacionales 2021.

Durante la jornada del pasado sábado 11 de septiembre, en el Gimnasio Municipal Pablo Gac Espinoza, la Asociación Provincial de Voleibol de Quillota organizó una competencia en serie damas y varones, instancia que permitió a las selecciones de nuestra ciudad el seguir preparándose para disputar las próximas clasificatorias para los Juegos Binacionales 2021.

Los equipos de Quillota son categoría 2003 - 2004 - 2005, donde entre varones la base es el equipo de Club San Martín, además de jugadores de La Calera y Nogales, además de otros de Zapallar, todos ellos a cargo de Hugo Gallardo. En damas el equipo es Club San Martín, Vegas Sport, además de otras jugadoras escolares, dirigidas por Teresa Vásquez.



En serie de varones, participaron la Selección de Quillota para los Juegos Binacionales, la Selección de San Felipe para los Juegos Binacionales y el Club San Martín de Quillota.

En la serie de damas, participaron la Selección de Quillota para los Juegos Binacionales, Club Portaliano de San Felipe y Club San Martín de Quillota.

El campeón en varones fue la Selección de San Felipe para los Juegos Binacionales, mientras que entre las damas el mejor equipo fue el Club San Martín de Quillota, destacando que todos los encuentros se disputaron al mejor de cinco sets.