jueves, 26 de septiembre de 2019

Club de Rugby Quillota Los Toros jugará por Torneo Regional en Limache.

Luego de un par de semanas sin actividad, los representantes del Club de Rugby Quillota Los Toros volverán a la competencia, esta vez por el Campeonato de Adultos Desarrollo organizado por la Asociación de Rugby de Valparaíso, oportunidad en que visitarán a su similar del Club Deportiva del Valle de la ciudad de Limache.



Programación jornada final Torneo Regional Apertura Voleibol de Quillota.

La Asociación Provincial de Voleibol de Quillota programó para el sábado 28 de septiembre la jornada final del Campeonato Regional de Apertura 2019, oportunidad en que se llevarán a cabo los siguientes encuentros desde las 09:30 horas en el Gimnasio Municipal Corvi.


Resultados Semifinales Torneo Nocturno Fútbol Femenino Asociación ANFA Quillota.

Durante la jornada del pasado miércoles 25 de septiembre, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se disputaron los partidos de semifinales por el Torneo Nocturno de Fútbol Femenino organizado por la Asociación ANFA Quillota, oportunidad en que se produjeron los siguientes resultados.

Torneo Nocturno Fútbol Femenino - Semifinales.

Miércoles 25 de Septiembre - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

Club Rayón Said 4 - 0 Club Dínamo.

Club Nacional 3 - 2 Club Manuela Figueroa.

Club Juventud Lo Garzo cayó como visita por Torneo Regional Senior ANFA.

La noche del pasado miércoles 25 de septiembre, en el Estadio Municipal Raúl Vargas Verdejo de Quintero, se llevó a cabo uno de los partidos de ida por el Torneo Regional Senior organizado por la Asociación ARFA Región de Valparaíso, donde los representantes de Quillota Juventud Lo Garzo se enfrentaron a Club Ritoque de dicha comuna, cayendo por la cuenta mínima, por lo que ahora se deberá definir en la revancha de la semana siguiente.


Para esta ocasión, el equipo quillotano formó con Pedro Atenas, Marco Gutiérrez, Héctor Ogaz, Mario Figueroa, Carlos Jimmy Vásquez, Edison Ibaceta, Carlos Oyanedel, Ítalo Serrano, Álvaro Rojas, Nelson Cortés, Cristián Casanova.

El partido comenzó parejo en la primera etapa, pero cuando ya terminaba y se jugaba el minuto 34 apareció Bryam Riveros de Ritoque para irse al descanso ganando por un gol a cero. En el reinicio de las acciones los quillotanos se fueron en busca de la igualdad, lo cual no pudieron lograr, incluso fallando un lanzamiento penal, donde el remate de Marcos Gutiérrez pegó en el poste.

Con este marcador, los quillotanos del Club Juventud Lo Garzo estarán obligados a ganar en la revancha que se disputará la próxima semana como locales en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, para así forzar la definición desde el punto penal.

Tabla de Posiciones Torneo Regional de Apertura Asociación Provincial de Voleibol.

Luego de haber finalizado la fase regular del Campeonato Regional de Apertura organizado por la Asociación Provincial de Voleibol, tanto en damas como varones, la tabla de posiciones en cada una de las series quedaron de la siguiente manera.


Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández apuesta por la rentabilidad social.

Una de las grandes apuestas del Alcalde Luis Mella, junto al Concejo Municipal, al momento de postular proyecto para construir el nuevo Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández fue el potenciar la rentabilidad social, para lo cual se han planificado una serie de iniciativas a lo largo de estos años, como son la ejecución de academias deportivas formativas, y talleres de actividad física / baile entretenido, todo ello absolutamente gratuito, además de ser espacio abierto para las organizaciones que han realizado capacitaciones y reuniones en sus salones.


Entre lo más importante que se ha llevado a cabo durante todo este tiempo se cuentan clases de academia formativa de fútbol, la que cuenta tres veces a la semana con más de un centenar de jóvenes entre los cuatro y 16 años, quienes aprenden de la experiencia de los ex jugadores profesionales que están a cargo de dirigir la prácticas, incentivando que los pequeños tengan la necesidad de realizar deporte, todo ello en un ambiente de completa seguridad, brindando la tranquilidad a los apoderados, que potencian las habilidades de cada uno de sus familiares.

Junto con el fútbol, otra de las disciplinas que se ejecutan en Estadio Municipal Lucio Fariña con gran éxito es el rugby, que reúne dos veces a la semana más de 70 jóvenes, entre damas y varones, que adquieren los principios básicos de este deporte que los preparan primero como personas y luego lo técnico y táctico. Asimismo, como una forma de integrar a todos, también se ejecutan los talleres de fútbol calle para niños, mujeres y adultos, sumándose a más de 60 participantes por cada semana, con clases que se extienden de lunes a viernes por las tardes.


Finalmente, como una forma de brindar una señal clara de la pluralidad, existen sesiones de baile entretenido y actividad física, para adultos mayores y comunidad en general, donde tres veces a la semana se juntan más de 50 personas en torno a los principios de la vida sana, sin dejar de mencionar el trabajo conjunto que se realiza con el Instituto Nacional del Deporte al momento de ejecutar taller de atletismo. Asimismo, atendiendo necesidad de organizaciones, se habilitó un gimnasio social para ellos, permitiendo atender más de 100 personas cada mes.


Asimismo, como una forma de marcar el compromiso real con las organizaciones sociales, en todo este período desde el año 2010 se han facilitado sus diferentes instalaciones para que se lleven a cabo una serie de capacitaciones para la comunidad, además reuniones como el caso del Comité de Vivienda Víctor Vergara Flores, quienes han podido contar con un lugar en que dar a conocer todas las novedades respecto al avance del proyecto, o también las asociaciones ANFA y de Básquetbol que pueden ejecutar allí sus actividades con socios semana a semana.

Programación San Luis de Quillota Torneo Nacional de Escuelas 2019.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional programó para el próximo sábado 28 de septiembre una nueva fecha del Campeonato Nacional de Escuelas, oportunidad en que los representantes de San Luis de Quillota enfrentarán a su similar de Unión Española.

Programación Liga Formativa Fútbol Femenino Rey de Copas.

El próximo viernes 27 de septiembre, en la zona de Romeral, se llevará a cabo una nueva fecha de la Liga Fútbol Femenino Formativo Rey de Copas, oportunidad en que se llevarán a cabo los siguientes partidos desde las 19 horas.

Liga Fútbol Formativo Femenino Rey de Copas.

Viernes 27 de Septiembre - Estadio Unión Retiro de Romeral.

19:00 horas Escuela de Fútbol Femenino Artificio - Chacanita Juniors.

20:00 horas Escuela de Fútbol Anglo Azul - Unión Bellavista.

21:00 horas Escuela de Fútbol Fusión Quillota - Escuela de Fútbol Fusión Quillota sub 14.