jueves, 2 de febrero de 2012

Torneo de Tenis Profesional en Quillota.

El Club de Tenis La Estrella de Quillota organizará desde el 13 de febrero un campeonato de tenis futuro en sus ocho canchas, torneo que se iniciará el 06 de febrero con la pre qualy, para dar paso a la qualy, realizando el sorteo el próximo 10 de febrero a las 09:00 horas en el mismo recinto deportivo.

En la ocasión, el 13 de febrero partirá la etapa principal para disputar la gran final el 18 del mismo mes. Hasta el momento se ha confirmado la presencia de algunos destacados tenistas nacionales como Cristóbal Saavedra, Gonzalo Lamas, Jorge Aguilar, el quillotano Camilo Ahumada, entre los más importantes.

Rafael Troncoso dirigirá San Luis - Everton.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional definió a los árbitros para la primera fecha del Campeonato 2012 de la Primera B entre San Luis de Quillota y Everton de Viña del Mar, sábado 04 de Febrero a las 20:00 horas en el Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández, donde el encargado de impartir la justicia será Rafael Troncoso, un viejo conocido de la comuna, quien también dirigió el amistoso entre los canarios y Unión San Felipe en Quillota.

Programación Campeonato de Fútbol Camino a la Fama 2012.

El próximo lunes 06 de febrero comenzará el campeonato de Fútbol "Camino a la Fama 2012 Sub 17" organizado por la Casa del Deporte de Quillota y la Escuela de Fútbol Masiva de la Municipalidad de Quillota. Los encuentros de esta primera jornada en el Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández de Quillota desde las 18:00 horas serán los siguientes:

Lunes 06 de Febrero - Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández de Quillota - Torneo Camino a la Fama 2012.

18:00 horas Juventud El Bajío - Corvi.
19:15 horas Cabildito - Lo Garzo.
20:30 horas Unión Católica - Manuela Figueroa.

Martes 07 de Febrero - Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández de Quillota - Torneo Camino a la Fama 2012.

18:00 horas Escuela Comunitaria El Melón - Pedro Frugone.
19:15 horas Nacional - Centro de Formación Futbolística Wilson Castillo.
20:30 horas Dínamo - Escuela de Fútbol Masiva Municipal.

Resultados Fecha 1 - Torneo Baby Fútbol Febrero 2012 - Casa del Deporte.

El pasado jueves 02 de febrero, en el Gimnasio Municipal Corvi de Quillota, se llevó a cabo la primera fecha del Campeonato de Baby Fútbol organizado por la Casa del Deporte durante el mes de febrero de 2012 todas las mañanas. Los marcadores de la jornada fueron los siguientes:

Serie 94 - Gimnasio Municipal Corvi - Jueves 02 de Febrero de 2012.

Súpercampeones Juniors 5: Renzo Musso (4), Carlos Aguilar (1).
Los Copreviciosos 3: Francisco Baeza (2), Luis Sarabia (1).

Agustín Avezón 8: Pablo Cataldo (2), Francisco Rivera (2), Ian Lee Alcaíno (2), Gabriel Arancibia (1).
Real Vagancia 1: Alberto Alviña (1).

Quillota Adictos B 7: Carlos Navarro (3), Giovanni Parada (2), Waldo Caballero (1), Claudio Vargas (1).
Maleantitos 3: Cristián Contreras (3).

Serie 91 - Gimnasio Municipal Corvi - Jueves 02 de Febrero de 2012.

Corvicanazo FC 5: Jonathan Rozas (3), Edgar Hernández (1), Camilo Pallauta (1).
FC Amanecer 5: Felipe Vergara (2), Bryan Carroza (2), Carlos Meneses (1).

Real Vagancia 6: Juan Mayol (2), Alan Guerrero (2), Juan Valenzuela (1), Thomas Maturana (1).
Los Copreviciosos 4: Cristián Vicencio (3), Ignacio Carroza (1).

Quillota Adictos A 7: Sebastián Chacana (2), Jonathan González (2), Nicolás Escobillana (2), Gabriel Pizarro (1).
Reyes FC 3: José Sandoval (2), Gonzalo Sandoval (1).

Próxima Fecha - Viernes 03 de Febrero de 2012 - Gimnasio Municipal Corvi.

09:00 horas Real Vagancia - Reyes FC serie 91.
09:50 horas FC Amanecer - Copreviciosos serie 91.
10:40 horas Súpercampeones - Corvicanazo serie 91.
11:30 horas Real Vagancia - Maleantitos serie 94.
12:20 horas Agustín Avezón - Súpercampeones Juniors serie 94.
13:10 horas Los Copreviciosos - Quillota Adictos B serie 94.

Dínamo cuenta sus partidos por victorias en Arica.

Una gran actuación está realizando el conjunto de Dínamo en el Campeonato Nacional Adulto ANFA que se disputa en Arica, puesto que el miércoles 01 de febrero se trasladaron de madrugada hasta la nortina ciudad, para en la tarde jugar su primer partido ante el cuadro de Paniahue de la sexta región, a quienes superaron por dos goles a uno con anotaciones de Mauricio Parada y Sebastián Berríos, cerrando de gran manera su primer día de competencia.

Tras la victoria, el plantel y cuerpo técnico se marcharon a descansar porque el jueves 02 de febrero, a las 10:00 horas, tenían su segundo partido del campeonato ante Unión Tranque, con quienes mantuvieron la paridad sin goles hasta los 30 minutos del complemento cuando Eduardo Pineda anotó el uno a cero parcial, mientras que la cuenta aumentó posteriormente con los tantos de Mauricio Parada y Luis Aránguiz desde mitad de cancha, decretando el tres a cero final con que concluyó el duelo.

Con estos seis puntos, ahora Dínamo está con la primera opción de clasificar a la gran final, necesitando simplemente un empate en el próximo partido para asegurar su presencia en el último encuentro del torneo, acercando mucho más el sueño de regresar a Quillota con el título en sus brazos y festejar por todo lo grande, a la espera de sus desafíos venideros como son la participación en la Copa Chile 2012 y la final nacional ante el monarca de la zona sur Quesos Kumey de Osorno.

Agroil de Boco sueña con llegar a la gran final.

El conjunto de Agroil de Boco mañana tendrá un día histórico en el sur del país, donde su representativo de la serie senior luchará por llegar a la final ante los actuales campeones nacionales El Tambo de Vicuña, Cuarta Región, ante quienes estará en disputa la posibilidad de seguir haciendo historia, en un duelo que se llevará a cabo el viernes 03 de febrero desde las 15:00 horas.

Próxima Fecha Regional ANFUR.

La Asociación ANFUR de la Quinta Región programó para el día domingo 05 de febrero los encuentros de revancha del Campeonato Regional, oportunidad en la que se llevarán a cabo los siguientes encuentros.

Domingo 05 de Febrero - Encuentros de Revancha Torneo Regional ANFUR.

San José de Santa Olivia - Orval de Limache.
Independencia de La Cruz - Rautén Bajo de Quillota.
Riquelme de Limache - El Polígono de Nogales en Estadio Gustavo Ocaranza de Limache.
Las Cruces de Limache - Jocelyn de La Cruz.
20 de Septiembre de San Pedro - El Bosque de Limache.
Estrella Lo Mardones - Lautaro de Limache.
El Cajón de San Pedro - Lo Rojas de La Cruz.

Resultados Primera División Regional ANFUR.

El pasado fin de semana comenzó a jugarse el Torneo Regional ANFUR, donde los resultados de la primera división que se produjeron fueron los siguientes:

Domingo 29 de Enero 2012 - Torneo Regional ANFUR.

Orval de Limache 2 - 2 San José de Santa Olivia.
Rautén Bajo de Quillota 1 – 2 Independencia de La Cruz.
El Polígono de Nogales 0 - 2 Riquelme de Limache.
Jocelyn de La Cruz 3 – 4 Las Cruces de Limache.
El Bosque de Limache 1 - 3 20 de Septiembre de Quillota.
Lautaro de Limache 4 – 0 Estrella Lo Mardones de Quillota.
Lo Rojas de La Cruz 5 – 0 El Cajón de San Pedro de Quillota.

Segundo duelo San Luis de Quillota ante Español de Talca.

Después del excelente primer partido entre San Luis de Quillota y Español de Talca el pasado miércoles 01 de febrero, en el Gimnasio del Instituto Rafael Ariztía de Quillota, ambos elencos se preparan para enfrentar el segundo partido entre sí, el que se llevará a cabo en el mismo recinto deportivo, desde las 21:30 horas, el jueves 02 de febrero de 2012, donde los canarios intentarán quedarse con un importante triunfo que les permita seguir mejorando en la tabla de posiciones.

San Luis estuvo cerca de ganar, pero fallaron en los momentos claves.

La noche del miércoles 01 de febrero, en el Gimnasio del Instituto Rafael Ariztía de Quillota, se vivió una típica noche del Campeonato Profesional de Básquetbol de Chile cuando se enfrentaron los locales de San Luis ante Español de Talca, quienes después de mucho luchar remontaron una diferencia de 12 puntos en contra después de los primeros dos cuartos, para terminar imponiéndose por una diferencia de 3, a la espera del próximo duelo entre los mismos rivales.

Los sureños llegaban como los grandes favoritos después de su triunfo ante los únicos invictos Universidad de Concepción como locales, pero su primera mitad ante los quillotanos no fue nada de buena, con un bajo rendimiento de los jugadores foráneos, situaciones que resultaron vitales para que San Luis se marchara al descanso con una ventaja de 12 puntos a su favor, lo que tenía muy satisfechos al numeroso público que se acercó al recinto deportivo para observar el cotejo.

Durante el descanso estuvo muy cargado el café para los talquinos, quienes regresaron a la cancha con otro espíritu, siendo liderados desde el banco por el excéntrico técnico argentino Carlos Iglesias, los cuales lograron remontar en el marcador hasta alcanzar la paridad sobre el final del tercer cuarto. El último período estuvo muy peleado, con ambos equipos punto a punto, pero los sanluisinos cometieron un par de errores claves sobre el final para terminar cayendo por un marcador final de 84 contra 81 (parciales de 18-13; 28-21; 16-28; 19-22), dejando la sensación que la historia puede cambiar en el segundo cotejo.

En este partido, los máximos goleadores para San Luis fueron Juan Ignacio Luvizetto con 18, Rodrigo Ilabaca con 15, el brasileño Paulo Rossito con 11 y el otro brasileño Fernando de Oliveira con 10. Por su parte, para el conjunto Español de Talca destacaron el americano Rome Sanders con 23 puntos, Francisco Bravo con 19, Bayo Arigbon con 18, dejando de manifiesto una vez más la diferencia que existe entre la calidad de los refuerzos de los canarios con sus rivales directos.