jueves, 11 de julio de 2019

Antecedentes de Alexis Ferrero, nuevo central de San Luis de Quillota.

San Luis de Quillota se prepara para el inicio del Torneo de Clausura de Primera B, competencia en la que marchan en el último lugar y buscarán evitar el descenso, objetivo por el cual contarán con un nuevo refuerzo, se trata del defensa central Alexis Ferrero, quien con 40 años llegará a los canarios tras haber logrado el ascenso a Primera División en el fútbol argentino.


Antecedentes Alexis Ferrero.

- Nació el 31 de marzo de 1979 en Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina.

- A los quince años fue contratado por el Club Racing de Avellaneda para jugar por el fútbol joven.

- Luego fue contratado por el Club Ferro Carril Oeste, donde el año 2000 debutó por primera división ante el Club Gimnasia de Jujuy. Jugó 37 partidos y anotó dos goles. Fue parte del equipo que descendió de primera división a la B Nacional y después a la B Metropolitana.

- Entre 2002 - 2003 defendió a Racing de Olavarría, donde jugó siete partidos, siendo campeón de la liga del interior, aunque no disputó los últimos cotejos.

- En el año 2004 pasa al Club Atlanta, donde se fue a probar y jugó 25 partidos y anotó un gol. Logró el primer lugar de manera invicta.

- En el año 2005 - 2007 defendió a Club Tigres, consiguiendo el ascenso a la primera división el año 2005, jugando llegando a ser subcampeón de primera división en 2007.

- El año 2008 es vendido al club Botafogo de Brasil, jugando sólo 5 partidos por el Campeonato Brasileño y 12 por otras competencias, siendo campeón de la Taca Río.

*  En el año 2009 es contratado por el Club Colón de Santa Fe, llegando a ser considerado el mejor defensor del año. Disputó 37 partidos.

- El 2009 es citado por Diego Maradona para jugar un amistoso ante Panamá por la Selección de Argentina.

- En enero de 2010 decidió abandonar la concentración del Club Colón de Santa Fe, para forzar que lo traspasaran a otro club.

- El año 2010 firma por el Club River Plate de la Primera División del Fútbol Argentino, jugando en total 66 partidos, siendo parte del plantel que descendió por primera vez a la B Nacional, así como fue parte en el regreso a la primera división una temporada después.

- El año 2012 - 2013 defendió a Huracán de Argentina, jugando 56 partidos.

-  Forma parte del plantel que se quedó con el título de la Copa Argentina, el ascenso a la Primera División y la Super Copa de Argentina.

- El año 2014 defendió a Rangers de Talca con tres partidos debido a una rotura de ligamentos.

- El año 2014 - 2015 regresó a Huracán de Argentina con cuatro partidos.

- En el año 2015 incluso estuvo retirado durante seis meses, donde sólo jugó en una liga amateur.

- El año 2016 - 2017 firma por el Club San Martín de Tucumán, consiguiendo el Ascenso al Torneo Nacional B, siendo el mejor jugador de la categoría, disputando 34 partidos.

* Fue capitán y pieza clave en asegurar la permanencia en la B Nacional durante el año 2017.

* Fue compañero de Ramón Lentini, actual delantero también de San Luis de Quillota.

- El año 2017 - 2019 firma por el Club Central Córdoba de Santiago del Estero, disputando un total de 20 partidos, logrando primero el ascenso a la B Nacional y a la temporada siguiente el ascenso a la Primera División del Fútbol Argentino, algo que sólo había hecho antes Talleres de Córdoba.

- Llegó a ser el capitán del equipo trasandino y el emblema de la institución.

Programación Club Unión Defensor Mayaca en Torneo Asociación Senior La Cruz.

El próximo sábado 13 de julio se disputará una nueva fecha por Torneo de Fútbol de la Asociación Senior de La Cruz, oportunidad en que los representantes de Quillota Unión Defensor Mayaca enfrentarán a su similar del Club Talleres Castro.

Torneo de Fútbol Senior de La Cruz.

Sábado 13 de Julio - Cancha Riquelme.

14:00 horas Club Unión Defensor Mayaca de Quillota - Club Talleres de Castro serie 45 años.

15:00 horas Club Unión Defensor Mayaca de Quillota - Club Talleres de Castro serie 35 años.

Tabla de Posiciones Club de Rugby Quillota en Torneo ARUSA 2019.

Luego de haberse disputado una nueva fecha por el Torneo de Primera A en el Campeonato Central de la Asociación de Rugby Quillota 2019, la tabla de posiciones en el grupo B se encuentra de la siguiente manera, con la participación del Club de Rugby Quillota Los Toros.


Torneo Central Asociación de Rugby Santiago - Primera A.

1.- Lagartos Rugby Club 35 puntos.

2.- Old Anglonians 26 puntos.

3.- Dobs 25 puntos.

4.- Old Navy 18 puntos.

5.- Húsares 13 puntos.

6.- Club de Rugby Quillota Los Toros 12 puntos.

7.- Maccabi 11 puntos.

8.- Santa María 05 puntos.

Programación Asociación de Fútbol Senior de Quillota.

La Asociación de Fútbol Senior de Quillota programó para el próximo domingo 14 de julio una nueva fecha por el Torneo Oficial 2019, oportunidad en que se llevarán a cabo los siguientes cotejos en cada una de las series.

Club Tenis de Mesa Quillota apostó por jóvenes en Liga Regional Interior Costa.

El pasado sábado 06 de julio, en el Gimnasio Municipal de Curimón, se llevó a cabo la primera fecha de la Liga V Región Interior Costa, competencia en la que el representativo del Club Tenis de Mesa Quillota apostó por el futuro de la institución, ello al ser representado por los jóvenes tanto en la serie juvenil como adulto, brindando la opción que los más pequeños continúen ganando experiencia.


En esta ocasión, el equipo juvenil estuvo integrado por Isidora Moraga, Matías Agulló y Lucas Maldonado, quienes lograron quedarse con un triunfo y tres derrotas.

Por su parte, en el caso del equipo adulto estuvo formado por Juan Irie, Alex Agulló, Matías Balladares y Paolo Fuentes, los que pese a su desventaja jugaron de igual a igual con rivales de gran experiencia.

Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández está listo para un segundo semestre con gran actividad.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional, tras algunas semanas de espera, dio a conocer el fixture para Campeonato Clausura en Primera B 2019, donde los jugadores de San Luis de Quillota se la jugarán por evitar el descenso a la Segunda División Profesional, objetivo por el que lucharán desde el comienzo y para ello contarán, una vez más, con un recinto en óptimas condiciones como es el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, el que durante este receso ha sido sometido a una serie de mantenciones para afrontar el segundo semestre en plenitud.


De acuerdo a lo manifestado por los responsables, durante este tiempo sin partidos oficiales se han llevado a cabo una serie de acciones orientadas a mantener el Estadio Lucio Fariña en las mejores condiciones, las cuales por una parte se han concentrado desde lo estético como el pintado de las barandas y recambio de butacas en mal estado, además de otras obras como trabajos menores en camarines de jugadores, además de los baños y pasillos para el público, todo lo que permite asegurar a los asistentes disfrutar del fútbol en un lugar de primer nivel.

Respecto a la actividad futbolística oficial, en caso de San Luis de Quillota, el primero de sus partidos será el sábado 27 de julio ante Magallanes, instante en el que esperan comenzar la recuperación definitiva, para la cual tendrán la opción de hacer local en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández también ante Cobreloa (11 de agosto), Deportes Valdivia (25 agosto). Deportes Temuco (7 septiembre), Rangers de Talca (14 septiembre), Deportes La Serena (4 - 6 octubre); Santiago Morning (18 - 20 octubre) y Deportes Melipilla (8 - 10 noviembre).


Sin embargo, en la previa al inicio de estos cotejos por la competencia, tanto el equipo de San Luis de Quillota como el Estadio Lucio Fariña Fernández tendrán su primera prueba, en este caso de carácter amistoso, cuando los canarios reciban a su similar de Santiago Wanderers el sábado 13 de julio desde las 15:30 horas, oportunidad para que ambos elencos puedan ver en terreno el cómo se han unido los refuerzos a sus compañeros, además que la hinchada podrá volver a disfrutar de un espectáculo futbolístico de primer nivel en el gran recinto quillotano.

Resultados San Luis de Quillota en Torneo Fútbol Infantil ANFP.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional disputó una nueva fecha por el Torneo de Fútbol Infantil, competencia en la que los representantes de San Luis de Quillota enfrentaron a su similar de Colo Colo y obtuvieron los siguientes resultados.


Resultados de los quillotanos en Torneo Regional de Ajedrez Escolar.

Durante el pasado fin de semana la Asociación Regional de Rugby de Valparaíso Área 5 disputó un nuevo torneo escolar, esta vez en el Colegio José Cortés Brown de Viña del Mar, donde los representantes de Quillota tuvieron los siguientes resultados.