martes, 21 de marzo de 2017

Programación Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota.

La Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota programó para el próximo sábado 25 y domingo 26 de marzo una nueva fecha de Torneo de Apertura 2017, encuentros que se llevarán a cabo en el campo deportivo a un costado del Río Aconcagua. Los cotejos del fin de semana serán los que a continuación se detallan,

Torneo de Apertura 2017 - Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota.

Sábado 25 de marzo.

14:30 horas Unión Aldea - Barrabases serie 55 años.
15:40 horas Población Said - Estrella del Aconcagua serie 55 años.
16:50 horas Óscar Alfaro - Flamengo serie 55 años.

18:00 horas San Pedro - La Construcción serie 35 años.
19:10 horas Santa Rosa - Ernesto Bertelsen serie 35 años.

Domingo 26 de marzo.

10:30 horas Unión Aldea - Pedro Frugone serie 60 años.
11:40 horas San Pedro - La Construcción serie 60 años.
12:50 horas Barrabases - Centro México serie 60 años.

14:00 horas Andes Curtiembre - Manuela Figueroa serie 55 años.
15:00 horas Independiente de Boco - Unión Católica serie 55 años.

16:30 horas Santa Rosa - Centro México serie 43 años.
17:40 horas Barrabases - Domeyko serie 43 años.

Tabla de Posiciones Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota.

Luego de haberse disputado una nueva fecha por el Torneo de Apertura de la Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota, la tabla de posiciones en serie de 33, 43, 55 y 60 años quedaron de la siguiente manera.

Torneo de Apertura 2017 - Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota.

Serie 35 años.

1.- Santa Rosa 18 puntos.
2.- San Pedro 16 puntos.
3.- La Construcción 14 puntos.
4.- Ernesto Bertelsen 09 puntos.

Serie 43 años.

1.- Centro México 19 puntos.
2.- Independiente de Boco 16 puntos.
3.- Barrabases 11 puntos.
4.- Domeyko 06 puntos.
5.- Santa Rosa 04 punto.

Serie 55 años.

1.- Bodeguita del Medio 27 puntos.
2.- Unión Aldea 16 puntos.
3.- Óscar Alfaro 15 puntos.
4.- Manuela Figueroa 15 puntos.
5.- Unión Católica 14 puntos.
6.- Población Said 13 puntos.
7.- Barrabases 13 puntos.
8.- Estrella del Aconcagua 12 puntos.
9.- Flamengo 07 puntos.
10.- Andes Curtiembre 05 punto.
11.- Independiente Boco 05 punto.

Serie 60 años.

1.- Unión Aldea 20 puntos.
2.- Centro México 20 puntos.
3.- La Construcción 15 puntos.
4.- San Pedro 11 puntos.
5.- Pedro Frugone 11 puntos.
6.- Barrabases 08 puntos.

Resultados Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota.

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha de la Liga Independiente Viejos Tercios en cada una de sus series, oportunidad en que se produjeron los siguientes resultados división por división.

Resultados Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota.

Serie 35 años.

Ernesto Bertelsen 3 - 3 La Construcción.
San Pedro 4 - 3 Santa Rosa.

Serie 43 años.

Independiente de Boco 6 - 2 Santa Rosa.
Barrabases 2 - 2 Centro México.

Serie 55 años.

Manuela Figueroa 2 - 0 Población Said.
Andes Curtiembre 3 - 0 Flamengo.
Barrabases 2 - 1 Estrella del Aconcagua.
Óscar Alfaro 1 - 1 Unión Católica.
Bodeguita del Medio 2 - 1 Unión Aldea.

Serie 60 años.

Pedro Frugone 2 - 0 La Construcción.
Unión Aldea 6 - 0 Centro México.
Barrabases 2 - 2 San Pedro.

Club Nacional buscará asegurar la clasificación el próximo domingo.

Luego de la victoria como local por dos a cero en el Estadio Lucio Fariña Fernández, los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas del Club Nacional ya saben que el partido de vuelta se disputará el próximo domingo 26 de marzo, desde las 12:30 horas, en el campo deportivo El Almendral de Santa María, donde los quillotanos llegarán con la intención de asegurar la clasificación tras de haber ganado la ida y así continuar avanzando en esta competencia.

Torneo Regional Clubes Campeones 2017 - Partido de vuelta segunda ronda.

Domingo 26 de Marzo - Campo Deportivo El Almendral de Santa María.

12:30 horas Club Almendral Alto de Santa María - Club Nacional de Quillota.

Club Los Lúcumos jugará amistoso ante Rayón Said.

En la previa que comience el Torneo Oficial 2017 de la Asociación ANFA Quillota, los clubes se continúan preparando con la disputa de diferentes encuentros amistosos, siendo uno de ellos Los Lúcumos, quienes recibirán el próximo sábado 25 de marzo a su similar de Rayón Said con sus tres divisiones adultas.

Jornada Amistosa.

Cancha Los Lúcumos - Sábado 25 de marzo 2017.

15:00 horas Club Los Lúcumos - Club Rayón Said serie tercera adulta.

16:15 horas Club Los Lúcumos - Club Rayón Said serie segunda adulta.

17:30 horas Club Los Lúcumos - Club Rayón Said serie primera adulta.

Jugador de San Luis de Quillota citado a la selección sub 18 de Chile.

Tras la mala actuación del equipo chileno dirigido por Héctor Robles en el reciente Torneo Sudamericano Sub 20, el técnico ya comenzó los trabajos con miras a preparar la Selección de Chile que competirá en el Torneo Sudamericano Sub 20 que se disputará en nuestro país el año 2019, para lo cual nominó a 28 jugadores nacidos en el año 1999, entre los cuales destaca el joven Iván Roldán que pertenece a San Luis de Quillota.

Iván Roldán, junto a sus compañeros citados en esta oportunidad, deberá practicar durante toda la semana en el Complejo Deportivo Quilín de Santiago, donde también jugarán un amistoso ante su similar de Venezuela para cerrar la primera semana de entrenamientos. Este joven de 17 años ha destacado por su liderazgo y compromiso en cada una de las categorías donde jugó el oriundo de Quilpué, todo ello complementado con un rendimiento que incluso le ha valido alternar algunos entrenamientos con el primer equipo de San Luis de Quillota.

Tres triunfos y un empate en jornada del fútbol infantil de San Luis de Quillota.

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha del Torneo de Fútbol Infantil organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ocasión en que los representantes de San Luis de Quillota se enfrentaron a su similar de Unión San Felipe, consiguiendo tres triunfos y un empate para cerrar un gran fin de semana en lo deportivo para los más pequeños del canario.

1.- Serie sub 11: San Luis de Quillota se trasladó hasta Calle Larga para enfrentar a su similar de Unión San Felipe, quedándose con una cómoda victoria por tres goles a uno, con anotaciones de Franco Álvarez (1), Carlos Núñez (1), Vicente Anabalón (1) para los canarios.

2.- Serie sub 12: San Luis de Quillota se trasladó hasta Calle Larga para enfrentar a su similar de Unión San Felipe, quedándose con una cómoda victoria por cinco goles a cero, con anotaciones de Raimundo Cisternas (2), Vicente Vargas (1), Renato Collao (1), Renato Ramos (1) para los canarios.

3.- Serie sub 13:
San Luis de Quillota recibió en el Complejo Deportivo San Isidro a Unión San Felipe, quedándose con una victoria por tres goles a uno, con anotaciones de Yerald Pinilla (2), Luis Durán (1) para los canarios.

4.- Serie sub 14: San Luis de Quillota recibió en el Complejo Deportivo San Isidro a Unión San Felipe, quedándose con un empate dos a dos, con anotaciones de Isaac Zuñiga (1), Bryan González (1) para los canarios.

Academia Deportiva Formativa de Taekwondo se potencia con instructora cubana Hilda Benítez.

La Casa del Deporte potencia el desarrollo de cada una de las disciplinas que se realizan en la comuna, ejecutando a lo largo del año una serie de academias deportivas formativas gratuitas para la jóvenes, brindando la mejor preparación mediante la contratación de los mejores profesores a cargo de las clases, compromiso que se refuerza en el 2017 con la llegada de la ex seleccionada de Cuba Hilda Benítez como responsable de la Academia de Taekwondo.


Hilda Benítez fue seleccionada de Cuba en la disciplina del taekwondo por más de cinco años, período en que le correspondió competir primero a nivel nacional, destacándose lo necesario para representar a su país en competencias centroamericanas, experiencia que busca poder transmitir a los jóvenes de Quillota, los que tendrán la posibilidad de acceder gratuitamente a las clases tres veces a la semana en el Colegio Santiago Escutti Orrego.

En virtud de la alianza estratégica que se ha formado entre la Casa del Deporte y el Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego, las clases se trasladaron a sus instalaciones y se desarrollan los días lunes de 19:00 a 21:00 horas, mientras que martes y jueves empieza a las 19:30 hasta las 21:30 horas, teniendo una gran recepción por parte de los menores, quienes llegan con la intención de aprender lo más que puedan de esta profesional.



Junto con su experiencia como competidora a nivel internacional y en alto rendimiento, Hilda Benítez posee el cinturón negro I Dan, además de ser licenciada en cultura física y deporte de la UCCFD Manuel Fajardo, en La Habana, Cuba, todo lo cual complementa con sus conocimientos en el área del personal traiener, posicionándose como una profesional con las más altas especializaciones para enseñar a los niños de Quillota.


Academia Deportiva Formativa de Taekwondo de la Casa del Deporte.

Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego.

Lunes de 19:00 a 21:00 horas. 
Martes de 19:30 a 21:30 horas. 
Jueves de 19:30 a 21:30 horas.

Un triunfo y un empate del fútbol Joven de San Luis ante Unión La Calera.

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha del Torneo de Fútbol Joven de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ocasión en que los representantes de San Luis de Quillota se debieron enfrentar a su similar de Unión La Calera en una nueva versión del clásico provincial, donde los canarios rescataron un triunfo y un empate, además de dos derrotas.

1.- Serie sub 15: San Luis de Quillota recibió en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández a su similar de Unión La Calera y terminaron ganando por cuatro goles a cero, con anotaciones de Vicente Duarte (1), Sebastián Pérez (1), Damián Moreno (1), Hernaldo Vera (1) para los canarios.

2.- Serie sub 16: San Luis de Quillota recibió en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández a su similar de Unión La Calera y terminaron cayendo por un gol a cero.

3.- Serie sub 17:
San Luis de Quillota visitó a su similar de Unión La Calera en el Estadio Pueblo Nuevo de Artificio y terminaron cayendo por tres goles a dos, con anotaciones de Sebastián Parada (2) para los canarios.

4.- Serie sub 19: 
San Luis de Quillota visitó a su similar de Unión La Calera en el Estadio Pueblo Nuevo de Artificio y terminaron empatando uno a uno, con anotación de Ronald Escobar (1) para los canarios.

Casa del Deporte de Quillota celebró el Día de la Felicidad en colegios con baile entretenido y tenis de mesa.

El pasado 20 de marzo se celebró el Día Internacional de la Felicidad, jornada durante la cual Quillota organizó una serie de actividades gratuitas para la comunidad, iniciativas en las que la Casa del Deporte estuvo presente potenciando la idea de la búsqueda de la felicidad a través del ejercicio, llevando diversión y buenos momentos a la Escuela Abraham Lincoln y al Liceo Comercial, donde sus alumnos disfrutaron de una serie de momentos lúdicos.



Todo se inició en la Escuela Abraham Lincoln durante la mañana, donde cada alumno llegó al establecimiento disfrazado para la ocasión, destacando la presencia de varios héroes que no se quisieron perder la oportunidad de celebrar esta fecha, para lo cual bailaron siguiendo las coreografías preparadas por la profesora de la Casa del Deporte, brindando así un momento de distracción en medio de sus actividades académicas normales.



Luego fue el turno de los más grandes, siendo los elegidos los estudiantes del Liceo Comercial de Quillota, donde los varones aprovecharon la instancia para disputar una serie de partidos de tenis de mesa, donde cada uno intentó mostrar sus mejores golpes para derrotar a sus rivales circunstanciales, todo ello en un marco de plena alegría donde lo importante fue el pasarlo bien y compartir en compañía de sus amigos de una buena tarde.



De manera paralela en el centro del patio las alumnas de la enseñanza básica y media se atrevieron y participaron con entusiasmo del baile entretenido preparada por la profesora de la Casa del Deporte, la cual ejecutó una serie de coreografías al ritmo de la música que está de moda, lo que generó momentos de gran alegría entre cada uno de los presentes, con lo que se ratifica la idea de buscar la felicidad a través del deporte y actividad física.