martes, 4 de febrero de 2014

Programación Liga Empresas Copa El Observador.

Desde este martes 04 de febrero, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se continuará disputando la Liga Empresas Copa El Observador con los cotejos de las respectivas liguillas, donde cada una de las instituciones intentará seguir ganando para alcanzar sus respectivos objetivos.

Programación Liga Empresas 2013.

Martes 04 de Febrero - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.
20:00 horas Municipalidad - Los Conquistadores.
21:30 horas Salud Quillota - Simón Bolívar.

Miércoles 05 de Febrero - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.
22:00 horas Sindicato G. Rivera - Casa del Deporte.



Jueves 06 de Febrero - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.
20:00 horas Buses CVU - El Observador.

Viernes 07 de Febrero - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.
20:00 horas Municipalidad - Salud Quillota.
21:30 horas Los Conquistadores - Simón Bolívar.

Estadísticas Liga Empresas Copa El Observador.

Luego de una nueva semana de competencia, y previo al comienzo de otra serie de encuentros por la Liga Empresas Copa El Observador, la tabla de posiciones en cada una de las categorías quedaron de la siguiente manera, con las jornadas iniciales de la liguillas por primera división, además de la definición de los clasificados en la categoría de plata.

Tabla de Posiciones Liguilla de Título Primera División.

1.- Buses CVU 09 puntos.
2.- Endesa 05 puntos.
3.- El Observador 04 puntos.

Goleadores Liguilla de Título Primera División.
1.- Jonathan Orellana de Buses CVU 12 goles.
2.- Cristián Díaz de Pacal 09 goles.
3.- Miguel Torrejón de Buses CVU 08 goles.
4.- Francisco Cubillos de El Observador 06 goles.
5.- Sergio Pérez de El Observador 06 goles.
6.- Mauricio Zamora de Endesa 06 goles.

Valla Menos Batida Liguilla de Título Primera División.

1.- Buses CVU 09 goles en contra.
2.- Endesa 16 goles en contra.
3.- El Observador 17 goles en contra.



Tabla de Posiciones Liguilla de Descenso Primera División.

1.- Municipalidad 07 puntos.
2.- Simón Bolívar 05 puntos.
3.- Los Conquistadores 04 puntos.
4.- Salud Quillota 02 puntos.

Goleadores Liguilla de Descenso Primera División.
1.- Pablo Bolados de Simón Bolívar 11 goles.
2.- David Bascuñant de Municipalidad 09 goles.
3.- Luis Aránguiz de Salud Quillota 07 goles.
4.- Felipe López de Salud Quillota 05 goles.

Vallla Menos Batida Liguilla de Descenso Primera División.
1.- Salud Quillota 26 goles en contra.
2.- Municipalidad 27 goles en contra.
3.- Simón Bolívar 30 goles en contra.
4.- Los Conquistadores 59 goles en contra.



Tabla de Posiciones Segunda División.
1.- Sindicato G Rivera 19 puntos. * Liguilla Ascenso.
2.- Sport Club Q A 18 puntos. * Liguilla Ascenso.
3.- Codelco Andina 18 puntos. * Liguilla Ascenso.
4.- Casa del Deporte 16 puntos. * Liguilla Ascenso.
5.- Valle del Aconcagua 13 puntos. * Liguilla Ascenso.

6.- Taxis San Felipe 09 puntos. * Liguilla Descenso.
7.- Sport Club Q B 06 puntos. * Liguilla Descenso.
8.- IRA Maristas 04 puntos. * Liguilla Descenso.
9.- Colbún 01 puntos. * Liguilla Descenso.

Goleadores Segunda División.
1.- Luis Suzarte de IRA Maristas 09 goles.
2.- Ángel Ramos de Sport Club Q A 09 goles.
3.- Rodolfo Silva de Taxis San Felipe 09 goles.
4.- Hugo Muñoz de Casa del Deporte 08 goles.
5.- Joel González de Colbún 07 goles.
6.- Óscar Zelada de Codelco Andina 07 goles.
7.- Leonel Aguirre de Sindicato G. Rivera 06 goles.
8.- Félix Bustos de Sindicato G. Rivera 06 goles.

Valla Menos Batida Segunda División.
1.- Sport Club Q A 09 goles en contra.
2.- Codelco Andina 11 goles en contra.
3.- Sindicato G. Rivera 12 goles en contra.
4.- Valle del Aconcagua 15 goles en contra.
5.- Sport Club Q B 17 goles en contra.
6.- Casa del Deporte 20 goles en contra.
7.- IRA Maristas 26 goles en contra.
8.- Taxis San Felipe 31 goles en contra.
9.- Colbún 45 goles en contra.

Los Conquistadores ganaron y aprovecharon el empate de Municipalidad para luchar por la permanencia en primera división.

En la segunda fecha por la liguilla de permanencia en primera división, Salud Quillota una vez más perdió los puntos por secretaría, lo que junto al empate de Municipalidad con Simón Bolívar, dejó todo muy parejo en la tabla de posiciones.

Durante la noche del jueves 30 de enero, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se continuó disputando la Liga Empresas Copa El Observador, en esta ocasión con la disputa de la liguilla del descenso por la primera división, donde en el primer turno el representativo de Simón Bolívar intentó aumentar su ventaja en el primer puesto, pero fueron incapaces de vencer a su similar de Municipalidad y sólo rescataron un empate a un tanto, mientras que luego el conjunto de Salud Quillota no tuvo mayores inconvenientes en derrotar a Taxis Los Conquistadores, resultado que les permitía tener la principal oportunidad de mantenerse en la serie de honor, aunque posteriormente por secretaría volvieron a perder los puntos por la inclusión indebida de jugadores menores de 30 años durante el cotejo.

Simón Bolívar no se sacó diferencia con Municipalidad.

Simón Bolívar 1: Marcelo Roco, Pablo Bolados, Cristián Gaete, Miguel Ahumada, César Basáez, Omar Alfaro, Víctor Valencia, Jorge Bernal, Andrés Ahumada, Marcos Silva, Mario Figueroa. Ingresaron Jaime Leyton, Ricardo Ortiz.

Municipalidad 1: Pedro León, Luis Henríquez, David Bascuñant, Marcos Berenguela, Gonzalo Aguilar, Francisco Jara, Héctor Cataldo, Marco Ormeño, Alex Ferrada, Patricio Suárez, Mauricio Ávila.

Goles: 1 – 0 Mario Figueroa; 1 – 1 David Bascuñant.

En este encuentro se veían las caras los dos equipos que llegaban como favoritos a la fase final de la liguilla del descenso en primera división, instituciones que a lo largo del torneo mostraron un nivel muy parejo, hecho que se repitió en este partido donde ninguno de los dos elencos pudo sacarse ventaja en el marcador, siendo Simón Bolívar los que tomaron la ventaja primero con anotación de su capitán Mari Figueroa, luego de lo cual intentaron mantener la diferencia en el marcador, pero cuando quedaban pocos minutos para el final apareció la gran figura de los municipales, David Bascuñant para conseguir vencer la resistencia rival, decretando el uno a uno con que concluyó el duelo, resultado que a ninguno de los dos clubes les sirven para poder alejarse de sus perseguidores, dejando todo por definirse en las jornadas finales.



Salud Quillota volvió a ganar pero no sirvió de nada.

Salud Quillota 7: Isidro Ponce, Luis Aránguiz, Alejandro Saavedra, Carlos Fernández, William Guanbiango, Francisco Navarro, Nelson Cortés, Sebastián Saavedra, Bruno Reveco, Ítalo Serrano, Alberto Saavedra. Ingresaron Jacinto Orellana, Esteban Carrasco.

Los Conquistadores 2: Carlos Jeria, Juan Catalán, Pedro Muñoz, José Muñoz, Juan Chacana, Patricio Catalán, Abelardo Ossandón, Patricio Araya, Víctor Villarroel, Manuel Pérez, José Araneda. Ingresó Carlos Ahumada.

Goles: 0 – 1 Manuel Pérez (9’); 1 – 1 Carlos Fernández (16’); 2 – 1 Nelson Cortés (25’); 3 – 1 Luis Aránguiz (28’); 4 – 1 Bruno Reveco (31’); 5 – 1 Luis Aránguiz (2’ ST); 6 – 1 Esteban Carrasco (22’ ST); 6 – 2 Juan Catalán (24’ ST); 7 – 2 Luis Aránguiz (27’ ST).

En este duelo se enfrentaban los dos elencos que habían perdido en su debut, con la salvedad que Salud Quillota perdió los puntos por secretaría, por lo que ambas escuadras necesitaban de la victoria para permanecer con opciones de mantenerse en la serie de honor y fueron los representantes de Salud Quillota quienes entraron con todo en busca del triunfo, lo cual les costó en el inicio donde quedaron en desventaja tras el tanto de Manuel Pérez, pero se recuperaron y dieron vuelta el marcador hasta terminar ganando por siete tantos a dos con los tantos de Luis Aránguiz (3), Nelson Cortés (1), Carlos Fernández (1), Bruno Reveco (1), Esteban Carrasco (1), mientras que Juan Catalán consiguió el segundo descuento de los colectiveros. Sin embargo, al día siguiente Salud Quillota perdió los puntos por la inclusión indebida de jugadores menores de 30 años.

Endesa se recuperó y venció a El Observador para seguir luchando por el primer lugar.

La jornada de la primera división en la Liga Empresas se presentaba con la novedad del retiro de Pacal, por lo cual Endesa derrotó a su similar de El Observador para mantener la ilusión.

La noche del miércoles 30 de enero, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se continuó jugando la Liga Empresas Copa El Observador, en esta oportunidad con los cotejos de la liguilla por el título en la primera división, donde la gran novedad fue el retiro del equipo de Pacal, situación extradeportiva que obligaba a Endesa el ganarle a su similar de El Observador para no perder las chances de alcanzar el primer lugar, presión que sintieron en los primeros minutos donde no podían imponer sus condiciones sobre el campo de juego, pero poco a poco se ordenaron en la cancha y apelando a su poder ofensivo durante el complemento terminaron por quedarse con una sólida victoria por amplio marcador, lo que le permitió seguir acercándose a los líderes de Buses CVU que se encaminan hacia el tricampeonato.

Endesa continúa con opciones de ser campeón.
Endesa 4: Jorge Vega, Hugo Sepúlveda, Héctor Núñez, Hugo Cisternas, Daniel Figueroa, Pablo Escudero, Mauricio Zamora, Arnaldo Salazar, Cristián Villarroel, Víctor Velásquez, Eduardo Pérez. Ingresaron Rodrigo Carrasco, Juan Bascuñan.

El Observador 1: Héctor Hernández, Fernando León, Juan Agüero, Carlos Bravo, Juan Allende, Sergio Tapia, Sergio Pérez, Ignacio Saavedra, Francisco Cubillos, Sebastián Castillo, Francisco Mejías.

Goles: 1 – 0 Eduardo Pérez (29’); 2 – 0 Mauricio Zamora (32’); 3 – 0 Eduardo Pérez (1’ ST); 4 – 0 Mauricio Zamora (20’ ST); 4 – 1 Francisco Cubillos (26’ ST).

Después de la renuncia del equipo de Pacal a la competencia de la primera división en la Liga Empresas Copa El Observador, el representativo de Endesa después de perder en el debut ante Buses CVU necesitaba la victoria para no olvidarse del sueño de ser campeón por primera vez, mientras que El Observador en caso de ganar se mantendría en la lucha mano a mano con el líder Buses CVU, obligaciones que provocaron que durante el primer tiempo las acciones fueran muy parejas, pero la paciencia fue la clave utilizada para Endesa para poder romper la resistencia de la defensa rival y tomar una ventaja de cuatro a cero con dos anotaciones de Eduardo Pérez y otros dos tantos de Mauricio Zamora, quienes cimentaron el triunfo, el cual no fue puesto en duda pese al único descuento alcanzado por El Observador a través de Francisco Cubillos.