martes, 15 de noviembre de 2022

Resultados campeonato oficial Asociación ANFA Quillota.

La Asociación de Fútbol ANFA Quillota disputó el pasado fin de semana una nueva fecha por el Campeonato Oficial 2022, oportunidad en que se produjeron los siguientes resultados en cada una de las series y campos deportivos de la comuna.

Torneo Oficial 2022 - Asociación ANFA Quillota.

Sábado 12 de noviembre - Cancha Club Peumo.

Club Peumo v/s Club Pedro Frugone.

Serie Infantil: Club Peumo 3 - 0 Club Pedro Frugone.
Serie Juvenil: Club Peumo 2 -1 Club Pedro Frugone.
Serie Tercera División Adulta: Club Peumo 2 - 1 Club Pedro Frugone.
Serie Senior 35 años: Club Peumo 2 - 4 Club Pedro Frugone.
Serie Segunda División Adulta: Club Peumo 0 - 1 Club Pedro Frugone.
Serie Primera División Adulta: Club Peumo 1 - 2 Club Pedro Frugone.

Sábado 12 de noviembre - Cancha Las Pataguas.

Club Unión Defensor Mayaca v/s Club Juventud El Bajío.

Serie Infantil: Club Unión Defensor Mayaca 0 - 5 Club Juventud El Bajío.
Serie Juvenil: 
Club Unión Defensor Mayaca 4 - 2 Club Juventud El Bajío.
Serie Tercera División Adulta: Club Unión Defensor Mayaca 1 - 0 Club Juventud El Bajío.
Serie Senior 35 años: Club Unión Defensor Mayaca 0 - 2 Club Juventud El Bajío.
Serie Segunda División Adulta: Club Unión Defensor Mayaca 1 - 2 Club Juventud El Bajío.
Serie Primera División Adulta: Club Unión Defensor Mayaca 0 - 3 Club Juventud El Bajío.

Sábado 12 de noviembre - Cancha Club Dínamo.

Club Dínamo v/s Club Nacional.

Serie Infantil: Club Dínamo 2 - 0 Club Nacional.
Serie Juvenil: 
Club Dínamo 1 - 0 Club Nacional.
Serie Tercera División Adulta: Club Dínamo 1 - 2 Club Nacional.
Serie Senior 35 años: Club Dínamo 2 - 1 Club Nacional.
Serie Segunda División Adulta: Club Dínamo 3 - 0 Club Nacional.
Serie Primera División Adulta: Club Dínamo 5 - 1 Club Nacional.

Serie senior de Club Juventud El Bajío viajará a Campeonato de Veteranos en Argentina.

Entre el próximo viernes 18 y domingo 20 de noviembre, en la ciudad de Mendoza, Argentina, se llevará a cabo el Torneo Sudamericano de Fútbol 11 de Veteranos para categorías mayores de 35 años, donde Quillota será representada en la categoría mayores de 50 años por el Club Juventud El Bajío, quienes se han comprometido con el desafío de estar presentes, contando con el apoyo de socios, simpatizantes, jugadores y aportes de privados, además de la Municipalidad de Quillota.

La competencia considera la participación de equipos de países como Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Paraguay, Bolivia, entre otros, donde se le asegura medalla a cada uno de los participantes y un mínimo de tres partidos asegurados, mientras que los tres primeros lugares de cada categoría reciben sus copas. Los partidos serán transmitidos vía streaming, contarán con seguro médico para cada jugador, quienes también recibirán una foto del equipo cada uno.

Para poder cumplir este sueño, el Club Juventud El Bajío ha organizado diferentes actividades como plato único, pollas, cuota de los jugadores que viajarán, además del valioso aporte de Chilemat, la Municipalidad de Quillota y un jugador que se encuentra radicado en Antofagasta.

Maximiliano Olivares continúa destacando en el moticiclismo regional.

El pasado fin de semana, en el Fundo San Lucas de Papudo, se disputó la última fecha del Torneo Zonal Centro Enduro 2022, competencia donde estuvo presente el joven quillotano Maximiliano Olivares, quien llegaba a esta jornada luchando por el segundo lugar de la categoría 50 cc con el campeón del año anterior Ezequiel Gómez, estando un punto abajo, por lo cual llegaba con la ilusión de poder luchar para terminar de la mejor manera posible su campaña.


La carrera se caracterizó por lo trabada que fue, marcada por un circuito que tuvo varias quebradas, donde el quillotano Maximiliano Olivares acabó en el cuarto puesto, con un registro de 23 minutos 11 segundos 769 centésimas, mientras que el vencedor fue Ezequiel Gómez, el cual finalmente obtuvo el segundo puesto de la temporada, dejando a Olivares en el tercer lugar. Como una forma de adaptarse para lo que enfrentará el año 2023, corrió en la categoría de 65 cc, terminando en el décimo quinto puesto.

Club Vegas Sport de Quilota compitió con categoría sub 09 en Pucón.

Una de las instituciones que más se ha consolidado en Quillota durante los últimos meses es el Club Vegas Sport, quienes cuentan con rama de básquetbol y voleibol, trabajando día a día con una gran cantidad de jóvenes y adultos en torno a estas disciplinas, brindando a los pequeños una gran alternativa para poder desarrollar sus talentos y vivir nuevas experiencias, como el Campeonato Formativo sub 09 de baloncesto que se disputó en Pucón y contó con los quillotanos siendo uno de los clubes más destacados.



El Campeonato de Mini Básquetbol categoría sub 09 fue organizado por el Instituto Nacional del Deporte Región de Araucanía, junto a la Universidad Autónoma y la Corporación Crea Libre en el Gimnasio Polideportivo de Pucón, reuniendo equipos de Pucón, Coronel. Villarrica, Valdivia, Castro, Pitrufquen, Temuco y Club Vegas Sport de Quillota. 


La delegación de nuestra comuna estuvo integrada por los jugadores, cuerpo técnico y apoderados, los que brindaron un apoyo constante a los pequeños que terminaron ganando once de los trece partidos que jugaron a lo largo del fin de semana, demostrando en cada uno de los juegos toda su calidad y el fruto de sus entrenamientos cada semana en la cancha de la Población Portales.

Ciclista quillotana Evelyn Arancibia obtuvo tercer lugar en Copa Chile Internacional de La Ligua.

El pasado fin de semana, en la ciudad de La Ligua, se llevó a cabo la Copa Chile Internacional de Ciclismo XCO 2022, competencia en donde estuvo presente la quillotana Evelyn Arancibia, ciclista simpatizante del Club MTB Quillota que destacó entre sus rivales, obteniendo el tercer lugar de la categoría elite del Cross Country Olímpico, con un registro de 1 hora 32 minutos 22 segundos, lo que además le permitió ubicarse en el cuarto puesto de la clasificación general de damas.




Rama de voleibol de San Luis de Quillota B fue campeón en Torneo de Proyección.

El pasado sábado 12 de noviembre, en el Gimnasio del Club de Deportes San Luis de Quillota en calle San Martín 320, se realizó el primer Campeonato Femenino de Proyección, competencia donde el representativo B de la rama de voleibol de San Luis de Quillota  fue el campeón. Los resultados de esta competencia fueron los que a continuación se detallan.

Torneo de Voleibol Femenino categoría Proyección - Rama de Voleibol de San Luis de Quillota.

Sábado 12 de noviembre - Gimnasio Club San Luis de Quillota.

Club Fénix 2 - 0 Club Krallen.
25 - 17 / 25 - 15

Club Fénix 2 - 0 Club San Luis A.
25 - 16 / 25 - 17 

Club San Luis B 2 - 0 Club San Luis A.
25 - 13 / 25 - 23

Club San Luis A 2 - 0 Club Krallen.
25 - 19 / 25 - 16 

Club San Luis B 2 - 1 Club Fénix.
18 - 25 / 25 - 19 / 15 - 12 

Club San Luis B 2 - 0 Club Krallen.
25 - 13 / 28 - 26

FINAL: Club San Luis B 2 - 0 Club Fénix.
25 - 11 / 25 - 19

Mejor armadora: Sofía Vargas de Club Krallen.

Mejor líbero: Yoseline Vargas de Club Krallen.

Mejor ataque: Erica Salinas de Club Fénix.

Mejor saque: Constanza Bernal de Club Fénix.

Mejor jugadora: Fernanda Ramírez de Club Fénix.

Jugadora más valiosa: Crishna Valenzuela de Club San Luis B.

Premio al esfuerzo proyección San Luis: Agustina Altamirano e Isidora Ibaceta.

Primer lugar: Club San Luis B.
Segundo lugar: Club Fénix.
Tercer lugar: Club Krallen.
Cuarto lugar: Club San Luis A.

Finalizada la competencia, se destacó la labor y guía de las entrenadoras Claudia Flores y Tamara Martínez, así como el constante apoyo de Club de Deportes San Luis de Quillota y sus hinchas.