sábado, 11 de abril de 2009

Un resultrado positivo y otro negativo

Durante la mañana del sábado 11 de abril se jugaron los partidos entre San Luis y Unión San Felipe válidos por las divisiones sub 17 y sub 18 del fútbol joven, aunque con un cambio puesto que en la programación que da la ANFP se informaba que los partidos se jugarían en la cancha de Las Pataguas, pero un campeonato amistoso en dicho recinto obligó a trasladar los encuentros a la cancha del Complejo Senior a un costado del Parque Aconcagua.

Pasando a lo deportivo, la jornada comenzó con el partido entre los equipos sub 17 y en los locales destacaron nombres conocidos para muchos hinchas como promesas a futuro como el portero Cisternas, el defensa Pacheco y el volante Muñoz. Sin embargo, los visitantes mostraron un juego mucho más atildado y se pusieron en ventaja por una cero, tras lo cual San Luis se fue en busca del empate, instancia que lograron entrado el segundo tiempo, generando la esperanza para ir por el triunfo.

Tras el empate, se pensó que los "canarios" se irían con todo en busca del segundo gol que les diera la victoria, sin embargo pasó todo lo contrario puesto que fue la visita quienes generaron las jugadas más peligrosas gracias a su presión sobre el arco rival, obteniendo el premio con el segundo gol en su marcador cuando el encuentro ya concluía y no había tiempo para la reacción local.

La Sub 18, un partido friccionado

A continuación del triunfo en la sub 17, le tocó el turno a los mayores y pese a que en el papel se esperaba un partido de gran calidad, pero la actitud del técnico de San Felipe Héctor Roco de decirle reiteradamente a sus jugadores que el rival no hacía nada más que golpear, terminó por eliminar cualquier esperanza de buen juego.

No obstante la provocación del banco visitante, el primer tiempo permitió ver los mejores momentos de fútbol en los locales liderados por apellidos como Bustos, Campos, Morales, Otárola, Algañaraz entre otros, quienes con lucidas jugadas lograron poner en ventaja a los locales en ventaja de dos goles, pese a lo cual el entrenador visitante insistía una y otra vez en la violencia local.

Lamentablemente para el espectáculo, los quince minutos que debieron ser para tranquilizar los ánimos no sirvieron de nada puesto que los jugadores de Unión San Felipe entraron con la intención de provocar al rival impulsados por las continuas quejas de su técnico, lo que también terminó por desesperar a los locales quienes además perdieron a Morales por lesión.

En este ánimo de violencia en que entraron ambos elencos no sorprendió el hecho que comenzaran a llegar las expulsiones por diferentes motivos, las que sumaron cinco siendo dos en San Luis y tres en Unión San Felipe. Esto terminó por deslucir el encuentro y el tercer gol de los "canarios" sólo sirvió para cerrar el marcador en medio de un foco de violencia en los alrededores del campo por una discusión entre los hinchas locales y los visitantes que fueron expuldados