viernes, 24 de octubre de 2014

Colegio Nuestra Señora del Huerto y Colegio Diego Echeverría ganaron en Torneo Voleibol Escolar.

El pasado día jueves 23 de octubre, en el Gimnasio del Colegio Nuestra Señora del Huerto, se llevó a cabo una nueva jornada del Campeonato Escolar de Voleibol organizado por la Casa del Deporte a través de la Escuela Municipal de la disciplina, oportunidad en que los dueños de casa se quedaron con sólidos triunfo tanto en damas como en varones, superando las mujeres a Colegio Francisco de Miranda, mientras que los hombres vencieron a un equipo de la Escuela Municipal que poco a poco va mejorando su nivel de juego, dejando para el cierre de la jornada la presentación de una de las escuadras favoritas como es el Colegio Diego Echeverría, elenco que históricamente ha marcado supremacía a nivel escolar, hecho que volvieron a ratificar con su triunfo ante su similar del Colegio San Pedro Nolasco, concluyendo con una jornada muy entretenida que, como ha sido habitual en las fechas anteriores, tuvo una buena asistencia de público a observar la acción.

Todo se inició con las mujeres del Colegio Nuestra Señora del Huerto, las que llegaban precedidas de una derrota y una victoria, ante su similar del Colegio Francisco de Miranda, quienes por su parte no habían podido vencer hasta el momento, sin embargo entraron con el convencimiento de poder revertir este panorama y por muchos instantes del primer set dominaron y tomaron una importante ventaja en el marcador, pero las dueñas de casa reaccionaron a tiempo para vencer por 25 - 20. Al comenzar el segundo parcial las anfitrionas no podían desarrollar su técnica y quedaron abajo en el resultado, pero con las modificaciones realizadas por el técnico y algunos errores del rival poco a poco fueron disminuyendo la diferencia en contra, y no sólo eso, sino que pudieron neutralizar al equipo contrario para ganar por 25 - 18, consolidando de esta forma el triunfo por dos a cero, el que les permite posicionarse entre las favoritas a los primeros lugares.



A continuación les correspondió entrar al campo de juego a los varones, siendo los primeros los jóvenes de la Escuela Municipal de Voleibol a cargo del profesor Jorge Milla, quienes intentarían demostrar todos sus conocimientos ante un complicado rival como es el Colegio Nuestra Señora del Huerto, escuadra que llega con la férrea intención de estar entre los mejores, por lo que los puntos de este cotejo eran claves y debieron esforzarse al máximo para poder conseguirlo, ya que los municipales dieron dura batalla deportiva en el primer set, pero la jerarquía individual fue el elemento que permitió a los locales vencer por 25 - 20, impulso que mantuvieron en el segundo set, donde dominaron las acciones sin mayor resistencia y terminaron venciendo por 25 - 14, ganando unidades claves en la lucha por el liderato, mientras que el plantel de la escuela municipal continúa ganando experiencia a nivel competitivo, siguiente paso en su preparación.



Para poder cerrar la jornada en el Gimnasio del Colegio Nuestra Señora del Huerto se producía un duelo directo entre dos equipos que llegaban luego de sendas victorias, por una parte el Colegio San Pedro Nolasco que había ganado a Colegio Inglés, pero sus intenciones de repetir un resultado similar se complicaban ante la envergadura del rival, el Colegio Diego Echeverría, elenco que a lo largo de los últimos años no ha tenido mayores inconvenientes para poder vencer en los torneos a nivel local, e incluso está participando paralelamente en el Torneo Regional Escolar, nivel que una vez más ratificaron con una cómoda victoria ante los sanpedrinos por dos sets a cero, con parciales de 25 - 16 y 25 - 16, dejando en claro que sus intenciones son quedarse una vez más con el primer lugar, aunque siendo conscientes de no relajarse en ningún momento, ya que cualquiera de los participantes puede sacar provecho a una mala tarde.



Resultados Torneo Voleibol Escolar Damas - 23 de Octubre - Colegio Nuestra Señora del Huerto.

Colegio Nuestra Señora del Huerto 2 - 0 Colegio Francisco de Miranda.
25 - 20 / 25 - 18

Resultados Torneo Voleibol Escolar Varones - 23 de Octubre - Colegio Nuestra Señora del Huerto.

Colegio Nuestra Señora del Huerto 2 - 0 Escuela Municipal de Voleibol.
25 - 20 / 25 - 14

Colegio Diego Echeverría 2 - 0 Colegio San Pedro Nolasco.
25 - 16 / 25 - 16

Programación Campeonato Asociación Senior de Quillota 25 y 26 de octubre.

La Asociación Senior de Quillota programó para el próximo sábado 25 y domingo 26 de octubre de 2014 una nueva fecha del Campeonato 2014, oportunidad en que se realizarán partidos de serie 33, 43, 53 y 60 años, además de un encuentro de la categoría 65 años. Los cotejos serán los siguientes:

Sábado 25 de Octubre - Complejo Deportivo Asociación Senior de Quillota.

Cancha René Guerrero.

16:30 horas Corvi - Peumo B serie 33 años.
17:35 horas Dínamo - Manuela Figueroa serie 43 años.
18:40 horas Peumo A - Diego serie 33 años.
19:45 horas Rayón Said - Juventud El Bajío serie 43 años.

Cancha 2.

16:30 horas Juventud El Bajío - Unión Defensor Mayaca serie 33 años.
17:35 horas Nacional - Aconcagua serie 43 años.

Domingo 26 de Octubre - Complejo Deportivo Asociación Senior de Quillota.

Cancha René Guerrero.

10:00 horas Peumo - Milán serie 60 años.
11:00 horas Óscar Alfaro - Tornería Cisternas serie 60 años.
12:00 horas Limache - Dínamo serie 60 años.
14:30 horas Peumo - Magisterio serie 43 años.
15:35 horas Diego - Lo Garzo serie 53 años.
16:40 horas Peumo - Freire serie 53 años.

Cancha 2.

10:00 horas Lo Garzo - Diego serie 60 años.
11:00 horas Escuela - Aspillaga serie 60 años.
12:00 horas Lo Garzo - Milán serie 65 años.
13:15 horas Tornería Cisternas - Ingenieros serie 43 años.
14:20 horas Tornería Cisternas - Milán serie 53 años.
15:30 horas Aconcagua - Dínamo serie 53 años.

Agenda fin de semana de talleres y escuelas deportivas de la Casa del Deporte 2014.

Este fin de semana se continuarán desarrollando las diferentes actividades que la Casa del Deporte pone a disposición de la comunidad, absolutamente gratuitas, donde las personas se pueden integrar a las siguientes iniciativas entre Escuelas Deportivas, Talleres de Actividad Física y Campeonatos:

Viernes 24 de Octubre.

Torneo Escolar de Voleibol.

Viernes 24 de Octubre - Gimnasio Colegio Nuestra Señora del Huerto.

14:30 horas Colegio Niño Jesús de Praga - Colegio Inglés serie damas.
15:30 horas Colegio Francisco de Miranda - Colegio San Pedro Nolasco serie damas.
16:30 horas Escuela Municipal de Voleibol - Colegio Francisco de Miranda serie varones.
17:30 horas Colegio Inglés - Colegio San Pedro Nolasco serie varones.



Deporte en tu Barrio.

Desde las 15:30 horas en el sector Altos de Serrano de Quillota, la Casa del Deporte trasladará sus actividades absolutamente gratuitas para la comunidad en general, donde los menores podrán disfrutar de un campeonato de fútbol calle, donde los vencedores clasificarán a la final anual en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, a lo cual se sumarán las escuelas de tenis de campo, ajedrez y fútbol Americano. Por su parte, las damas tendrán una clase de baile entretenido a cargo de dos profesoras de la Municipalidad.



Talleres Actividad Física.

- Taller Baile Fitnes en Villa Paraíso desde las 19:15 horas con la profesora Francisca Arriaza.

- Taller Baile Fitnes en Sede Unco desde las 18:00 horas con la profesora Francisca Arriaza.

- Taller Baile Entretenido en Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández desde las 19:00 horas con la profesora Jessica Matus.

- Taller Baile Entretenido en Población El Sendero desde las 20:30 horas con la profesora Jessica Matus.

- Taller Baile Entretenido en Sede San Luis desde las 18:30 horas con la profesora Karla Díaz.

- Taller Baile Entretenido en La Said desde las 19:00 horas con la profesora María Loreto Pereira.

- Gimnasia Adulto Mayor en Gimnasio Municipal Corvi desde las 19:00 horas con el profesor Patricio Muñoz.

- Taller Adulto Mayor en Villa Hermosa desde las 17:30 horas con la profesora Gabriela Troncoso.



Escuelas Deportivas.

- Escuela gratuita de Fútbol Municipal en cancha Club Nacional desde las 17:00 horas con los profesores Ignacio Opazo y Felipe Lepe.

- Escuela gratuita de Fútbol Municipal El Bajío en cancha Juventud El Bajío desde las 17:00 horas con el profesor Luis Zamora.

- Escuela gratuita Municipal de Gimnasia Artística en Gimnasio Municipal Corvi está participando en la Copa Alemania de Gimnasia Artística.

- Escuela gratuita Municipal de Cheerleaders en Estadio Lucio Fariña Fernández desde las 18:00 horas con las profesoras Erika Soto y Evelyn Reymer.



Sábado 25 de Octubre.

Corrida Familiar Colegio Ramón Freire.

En el marco de sus actividades anuales, en conjunto con la Casa del Deporte de Quillota, el Colegio Deportivo Ramón Freire de Quillota organizará una nueva edición de la Corrida Familiar Escolar 2014, competencia atlética para niños desde pre kinder en adelante, tanto damas como varones, que tendrá su punto de partida y meta en la Plaza de Armas de Quillota. Las inscripciones se realizarán desde las 09:00 horas en el lugar.



Escuelas Deportivas.

- Escuela Municipal de Cheerleaders en Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández con las profesoras Erika Soto y Evelyn Reymer desde las 09:00 horas.

- Escuela Municipal de Fútbol Americano en Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández con el profesor Jonathan Andrade desde las 10:00 horas.

- Ajedrez en la Plaza de Armas desde las 14:00 horas con el profesor Ciro Burgos.

- Taller de Tenis de Mesa en Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández con el profesor Emilio Vega desde las 10:00 horas.



Torneo Escuelas Municipales de Fútbol - Sábado 25 de Octubre - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández con la coordinación de Moisés Jorquera y Gabriel Herrera.

Programación próxima Fecha - Sábado 25 de Octubre - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

Copa de Oro - Cancha 1.

10:00 horas Escuela Municipal San Pedro - Escuela Municipal Dínamo.
11:00 horas Escuela Municipal Estadio Lucio Fariña A - Escuela Municipal Lo Garzo - Los Lúcumos.

Copa de Plata - Cancha 2.

10:00 horas Escuela Municipal Estadio Lucio Fariña B - Escuela Municipal El Bajío.
11:00 horas Escuela Municipal Said - Escuela Municipal Nacional.



Domingo 26 de Octubre.

Festival de Menores de Rugby.

El Club de Rugby Quillota Los Toros, junto a la Casa del Deporte, organizarán una nueva edición del Festival de Rugby para menores entre los seis y 13 años, jornada que se realizará desde las 10:00 horas en el Colegio Valle del Aconcagua y contará con la presencia de las divisiones menores de equipos de toda la región, cada uno de los cuales intentará seguir motivando a los más pequeños con esta disciplina.



- Escuela Municipal de Fútbol en cancha El Bajío con el profesor Luis Zamora desde las 10:00 horas.

Torneo Baby Fútbol - Domingo 26 de Octubre - Gimnasio Municipal Corvi con la coordinación de Moisés Jorquera y Gabriel Herrera.

09:00 horas Los Exisos - Real Vagancia serie juvenil.
09:45 horas Quillota Adictos - Raza Brava serie juvenil.
10:30 horas Recompensados - El Cristo serie juvenil.
11:15 horas Renegados - Real Atletic serie juvenil.
12:00 horas Barcelona - El Bosque serie juvenil.
12:45 horas Perico Aracena - Pedro Frugone serie infantil.
13:15 horas Hogar Callejas - Rafael Cisternas serie infantil.