miércoles, 4 de agosto de 2021

Este lunes 09 de agosto se iniciarán talleres actividad física presenciales en Quillota.

Con el avance de Quillota a la fase de Apertura Inicial en el Plan Paso a Paso, la Dirección de Deportes comenzó con el regreso a clases en determinados recintos y con aforos acorde a las exigencias sanitarias.

Luego que el Ministerio de Salud determinara que la ciudad de Quillota avanzara a la fase de Apertura Inicial en el Plan Paso a Paso, considerando las recomendaciones de las autoridades nacionales, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota comenzó a planificar el regreso a las clases presenciales en diversos talleres, lo que finalmente acontecerá el próximo lunes 09 de agosto, pero sólo para personas que posean pase movilidad, como una forma de brindar la oportunidad a muchas más personas debido al tema del aforo permitido, por lo que también en un comienzo sólo será en recintos que cumplen las condiciones mínimas para poder realizarlo.



En este sentido, después de haber recorrido diferentes sectores y lugares de la ciudad, se determinó que en un inicio sólo se habilitarán recintos donde se cumplan las condiciones mínimas de ventilación, además de tener la facilidad para mantener los protocolos sanitarios. Ratificando el compromiso del Alcalde Óscar Calderón con la comunidad de San Pedro, todo comenzará con el Taller Actividad Física para Adulto Mayor en la Sede Enrique Arenas, los lunes, miércoles y viernes de 15 a 16 horas. Junto con ello, en el Gimnasio Municipal Víctor Vergara Flores del Distrito habrá clases de baile entretenido los martes y jueves a partir de las 19 hasta las 20 horas.



Por su parte, en la comuna de Quillota las clases se iniciarán en el Gimnasio Municipal Pablo Gac Espinoza del Sector Corvi, donde habrá actividades de lunes a viernes entre las 19 y 20 horas, donde los profesores de la Dirección del Deporte realizarán sus respectivas sesiones de diferentes disciplinas, como por ejemplo los lunes, miércoles y viernes el profesor Esteban Alfaro ejecutará sus rutinas de baile entretenido, mientras que los días martes y jueves las sesiones estarán a cargo de las instructoras Constanza Jara y Nicole Pino, quienes serán las responsables de motivar a las personas con ejercicios de GAP, Aeróbica y Baile Entretenido, todo ello gratuito.



Entre otras iniciativas que poco a poco se irán realizando en la ciudad de Quillota se cuenta el Torneo de Baby Fútbol de Los Barrios, campeonato dirigido a jóvenes de 14 y 15 años organizado en conjunto con la Fundación Cambia Tu Calle, y busca llevar el deporte a las poblaciones, disputando fase clasificatoria en distintos sectores de la ciudad, con elencos que sean representativos del lugar, quienes buscarán allí ser uno de los equipos que avanzará a la final a disputarse en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández. Estas fechas se llevarán a cabo en cancha Pedro Frugone, Población Manuela Figueroa, Distrito de San Pedro, Población Aconcagua Sur.

Club Unión Royal jugará amistosos ante Club Corvi.

Con la intención de ir retomando la actividad futbolística de sus diferentes series, este sábado se programó un nuevo amistoso en cancha Agroil de Boco, esta vez entre los elencos de Unión Royal y Corvi, quienes se medirán con una serie senior y dos categorías adultas, todo esto a partir de las 13:30 horas.

Jornada amistosa.

Sábado 07 de agosto - cancha Agroil de Boco.

13:30 horas Club Unión Royal - Club Corvi / serie senior.

14:30 horas Club Unión Royal - Club Corvi / serie tercera - segunda adulta.

15:30 horas Club Unión Royal - Club Corvi / serie primera adulta.

San Luis de Quillota ya conoce fixture del Campeonato de Fútbol Joven 2021.

Tras más de un año sin actividad, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional dio a conocer que el fútbol joven regresará a la competencia, pero sólo con las categorías sub 18 y sub 21, el que se iniciará el fin de semana del 04 y 05 de septiembre, hasta el mes de diciembre, donde participará el Club San Luis de Quillota, quienes ya conocen el grupo en que jugarán y fixture de partidos.

San Luis de Quillota quedó en el grupo 3, donde jugarán una ronda todos contra todos, clasificando a la fase de play off los mejores cinco equipos. Los partidos se jugarán de forma tal que si la categoría sub 18 hace de local, la serie sub 21 deberá hacerlo como visita.

GRUPO 3: San Luis de Quillota, Unión La Calera, Everton de Viña del Mar, Deportes Melipilla, Santiago Wanderers de Valparaíso.

Fixture Grupo 3 Torneo Fútbol Joven ANFP.

San Luis sub 18.

Fecha 1: San Luis de Quillota - Unión La Calera.

Fecha 2: San Luis de Quillota - Santiago Wanderers.

Fecha 3: Deportes Melipilla - San Luis de Quillota.

Fecha 4: Unión San Felipe - San Luis de Quillota.

Fecha 5: Everton de Viña del Mar - San Luis de Quillota.

San Luis sub 21.

Fecha 1: Unión La Calera - San Luis de Quillota.

Fecha 2: Santiago Wanderers - San Luis de Quillota.

Fecha 3: San Luis de Quillota - Deportes Melipilla.

Fecha 4: San Luis de Quillota - Unión San Felipe.

Fecha 5: San Luis de Quillota - Everton de Viña del Mar.

Club Las Pataguas derrotó a Unión Católica por la Liga Master.

El pasado fin de semana se continuó jugando la Liga Master Senior en la ciudad de Limache, donde se enfrentaron dos equipos quillotanos por la serie de 55 años, donde el Club Las Pataguas se impuso a su similar del Club Unión Católica, protagonizando un excelente partido.

Foto gentileza Liga Master

Liga Master Senior 2021 - Fase Retorno.

Serie 55 años.

Club Las Pataguas de Quillota 2 - 0 Club Unión Católica de Quillota.