jueves, 31 de mayo de 2012

Con una masiva concurrencia realizando ejercicio en Plaza de Armas la Municipalidad de Quillota se sumó al Día Mundial del Desafío por la Actividad Física.

Cada año desde 1983 el último miércoles del mes de mayo, alrededor de todo el mundo, se celebra el Día Mundial del Desafío, fecha en la cual todas las ciudades que se suman a esta iniciativa llevan a cabo diversas actividades, todas las que buscan reunir a la mayor cantidad de personas realizando ejercicio, frente a lo cual la Municipalidad de Quillota no quiso estar ausente, organizando un gran evento masivo en la Plaza de Armas de la comuna, donde se reunieron más de 200 personas y en que todos los asistentes pudieron disfrutar de una clase de baile entretenido a cargo de un staff de profesoras del más alto nivel, además de conocer más detalles acerca de los diferentes programas que la Casa del Deporte pone a disposición de los habitantes de esta zona. 

Como estaba planificado, la acción comenzó pasadas las 11:00 con la bienvenida a todos los presentes, a quienes se les señaló una pequeña reseñan del por qué se celebraba esta fecha y el motivo por el cual se habían reunidos en este lugar, incentivando ante todo un estilo de vida saludable que pueda generar efectos positivos a posterior en su desarrollo personal, tras lo cual se le dio paso a la primera parte del baile entretenido a cargo de las profesoras de la Casa del Deporte, quienes realizaron en primera instancia algunos ejercicios que permitieran a los participantes evitar lesiones posteriores, dando paso luego a la sesión de baile al son de los ritmos que están de moda en el país y el mundo.

Posteriormente le correspondió hablar al Alcalde de Quillota Luis Mella, quien aprovechó la instancia para felicitara todas las personas presentes por estar comprometidas con un estilo de vida saludable, en base al ejercicio físico y la buena alimentación, elementos que influirán de manera directa en su posterior desarrollo personal. Asimismo, instó a los asistentes de esta actividad para que sigan participando en los diferentes talleres de actividad física, campeonatos y escuelas deportivas que impulsa la Casa del Deporte, todo lo cual cuenta con el respaldo de un equipo de profesionales totalmente preparados y dispuestos a responder todas las dudas que surjan en el tiempo.

Luego de las palabras de la primera autoridad comunal, las profesoras continuaron con los últimos ritmos para que los presentes siguieran realizando actividad física, quienes además pudieron observar como los más pequeños del Jardín Infantil Cuncunita Feliz y la Escuela República Argentina aprendieron algo más del tenis con la presencia del entrenador Arturo Torres, quien brindó la oportunidad de que ellos desarrollan su espíritu curioso, contando con los materiales indicados como raquetas y balones acorde a su edad. Una vez que terminó el baile entretenido, la Casa del Deporte informó que el taller que llegó con mayor número de deportistas fue el que se realiza en la Población Santa Teresita, por lo que se ganaron unas bandas elásticas que les permitirán seguir mejorando día a día.

Mauricio Giganti sería el nuevo técnico de San Luis.

Cuando apenas se confirmaba la salida de Nelson Soto desde la banca de San Luis de Quillota, en Argentina se confirmaba el nombre de su reemplazante, el técnico trasandino Mauricio Giganti que proviene de Ferro Carril Oeste de General Pico, donde ya presentó su renuncia y podría estar presente el próximo domingo 03 de junio en el duelo de San Luis como local ante su similar de Coquimbo Unido, desde las 12:00 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández. A continuación algunos datos sobre quién sería el nuevo encargado técnico de los quillotanos.

- Mauricio Giganti nació el 06 de noviembre de 1976 en General Pico, Argentina.

- En Argentina se habla de un contrato por dos años y medio, siendo para el técnico una gran posibilidad de crecimiento personal según sus propias palabras.

- Hasta el momento dirigía a Ferro Carril Oeste de General Pico que milita en el Torneo Argentino de la Liga Pampeana, club al que dejó en tercer puesto de la tabla general en el Torneo del Interior, con chances claras de avanzar al Torneo Provincial.

- De acuerdo a lo señalado por medios argentinos, esta renuncia la habría presentado días atrás cuando Nelson Soto aún no renunciaba como técnico de San Luis, reconociendo el mismo Giganti al diario Arena de Argentina que el acuerdo se selló hace una semana.

- Durante su carrera fue técnico en el fútbol de Vietnam inmediatamente tras su retiro del fútbol profesional. En su primer experiencia logró el ascenso a la primera división con Hanoe ACB.

- Su cuerpo técnico estaría formado además por el preparador físico Mauricio Álvarez.

- Siempre ha manifestado que sus equipos van a ir en busca del partido y serán protagonistas, presionar en el campo rival también es una de sus características.

- Como jugador se desenvolvió de enganche.

- Sus divisiones inferiores las realizó en Ferro Carril Oeste de General Pico, desde donde pasó a Boca Juniors sin tener mayor relevancia.

- Jugando por Unión Española formó parte del descenso de los hispanos a segunda división sin destacar mayormente, experiencia que volvió a repetir posteriormente en Deportes Osorno, con quienes bajó de categoría en dos oportunidades.

- Mientras estuvo en Vietnam acusó que se arreglaban los partidos comprando árbitros y jugadores, pero su denuncia nunca pasó más allá puesto que reconoció que se había ido a jugar allí netamente por el tema económico con su familia.

- Jugó por Boca Juniors (1996), Almagro (1996 - 1997), Atlanta (1997 - 1998), Acasusso (2003), Ferro Carril Oeste (2005 - 2007) en Argentina; Unión Española 1998 - 1999), Provincial Osorno (1999 - 2000), Deportes Melipilla (2001 - 2002) en Chile; Municipal Liberia (2002 - 2003) en Costa Rica; Hue FC (2004) en Vietnam.

Sigue la crisis en San Luis de Quillota.

Después de la derrota del pasado fin de semana ante Deportes Puerto Montt en calidad de local, la semana no ha sido nada de tranquila para San Luis de Quillota, puesto que rápidamente el día lunes el Gerente de los canarios Pablo Vergnano le informó a ocho jugadores que no serían considerados para el Torneo de Clausura, situación que incomodó al resto del plantel, situación que habría sido aprovechada por el delantero paraguayo Bibencio Servín para renunciar a la institución, mismo camino que tomó el técnico Nelson Soto, quien deja de esta manera su cargo a tres fechas del final del Campeonato de Apertura.

Sobre os motivos para su alejamiento de los quillotanos, Nelson Soto argumentó que si bien podía estar de acuerdo con el fondo de la medida y con la política que intentan implementar los dirigentes, la forma en que la están llevando a cabo no era aceptada por él, presentando por ello su renuncia a la banca, reconociendo de todos modos que los clubes tienen la libertad para decidir quienes siguen y quienes no, pero nuevamente critió el momento en que se actuó. Tras esta situación, el primer equipo quedará momentáneamente al mando del Jefe Técnico del Fútbol Joven Jorge Maiben y el encargado de la serie Sub 18 Marco Abascal.