jueves, 16 de junio de 2016

Divisiones menores de Club de Rugby Quillota Los Toros participaron en nuevo festival de menores.

El Club de Rugby Quillota, durante los últimos años, se ha caracterizado por su esfuerzo en pos de trabajar con las series menores de su institución, ello a través de los entrenamientos en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández dos veces a la semana gracias a la alianza establecida con la Casa del Deporte, a lo cual se suma la participación una vez al mes en diferentes encuentros regionales organizados por la Asociación Regional de Rugby de Valparaíso.



La última de estas jornadas se llevó a cabo el pasado sábado 11 de junio en las canchas del Sporting Rugby Club en categorías sub 06, sub 08, sub 9, sub 10, sub 11, sub 12 y sub 13, ocasión en que las divisiones infantiles del Club de Rugby Quillota Los Toritos participaron con gran entusiasmo, comenzando a destacar por sus habilidades tanto individuales como colectivos, incentivando espacios para que cada uno de ellos se desarrolle al máximo.



En esta oportunidad los quillotanos compartieron con otros conjuntos tradicionales en esta disciplina como los organizadores del Sportin Rugby Club, Pichones de Calle Larga, Saint Peter's School, Club Sportif Alianza Francesa, Limache Rugby Club, Colegio Valle del Aconcagua de Quillota, Club Old Navy Rugby Club, superando el centenar de jugadores.

Programación Liceo Racing en Torneo AVOLVIÑA.

El próximo fin de semana la Asociación de Voleibol Viña del Mar disputará una nueva fecha del Campeonato Apertura 2016, encuentros que se disputarán en la cancha Saint Margaret's y tendrán como protagonistas a las damas y varones del Club Liceo Racing de Quillota.

Cancha 2 Saint Margaret's - Torneo Apertura 2016 AVOLVIÑA - Serie Damas.

17:30 horas Club Alemán de Valparíso - Liceo Racing Club de Quillota.
19:30 horas Academia Capellán Pascal - Liceo Racing Club de Quillota.

Cancha 2 Saint Margaret's - Torneo Apertura 2016 AVOLVIÑA - Serie Varones.

11:30 horas Club Alemán de Valparaíso - Liceo Racing Club de Quillota.
19:30 horas Club Villa Alemana - Liceo Racing Club de Quillota.

Diego Silva, nuevo defensor de San Luis de Quillota.

El pasado lunes 13 de junio, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, regresó a los entrenamientos el plantel de San Luis a cargo del estratega Miguel Ramírez, ocasión en que los canarios tuvieron la novedad del central Diego Silva, quien se integrará al plantel con la intención de realizar una buena temporada 2016 - 2017. Los antecedentes de este zaguero son los siguientes:

Diego Silva.

- Diego Silva nació en Santiago de Chile el 11 de marzo de 1983 y sus divisiones inferiores las realizó en el Club Cobresal, aunque no llegando a debutar por el primer equipo.

- El año 2001 es enviado a préstamo a Deportes Santa Cruz, donde ganó experiencia para poder volver a Cobresal, permaneciendo en los nortinos hasta la temporada 2010, cuando firma por Santiago Morning.

- Luego de dos temporadas, en 2012 es contratado por Unión San Felipe, el 2013 firma por Cobreloam desde donde retorna a Cobresal el año 2015.

- Defendiendo a Cobresal logró llegar a la instancia de semifinales de primera división el año 2005.

- El año 2013 jugó Copa Sudamericana defendiendo a Cobreloa.

- En el año 2015 se vio envuelto en una polémica al acusar a compañeros de Cobreloa de que no se esforzaban como debieran en sus partidos.

- En el año 2015 descendió a Primera B defendiendo a Cobreloa.

- En el año 2016 defendió a Cobresal en Copa Libertadores, jugando dos partidos completos como titular.

Antecedentes de Jhon Santander, nuevo jugador de San Luis de Quillota.

Durante la presente semana, bajo las órdenes del cuerpo técnico liderado por Miguel Ramírez, se iniciaron los trabajos del primer equipo de San Luis de Quillota que se preparará para el Torneo de Primera División 2016 - 2017, donde una de las caras nuevas fue el defensor Jhon Santander, de quien Deportes Quillota les trae los antecedentes.

* Jhon Santander nació el 15 de mayo de 1994 en Combarbalá, Región de Coquimbo y se desempeña como lateral.

* Su debut profesional fue el 09 de septiembre de 2012 por Universidad de Chile ante Santiago Wanderers por el Torneo Copa Chile, competencia en que también juega ante Unión La Calera y Santiago Morning. Siendo parte del plantel de Universidad de Chile, se quedó con el título.

* Por la Primera División debutó el 07 de octubre de 2012 ante Deportes Antofagasta, mientras que en febrero del 2013 es enviado a préstamo a Deportes La Serena.

* El año 2013 firma por Deportes Barnechea, mientras que en el año 2015 es contratado por Huachipato.

* Defendiendo a Huachipato le correspondió jugar encuentros válidos por la Copa Sudamericana.

* Debutó en primera división de la mano de Jorge Sampaoli en Universidad de Chile.

* Pese a participar del proceso previo, quedó fuera de la Selección Chilena Sub 20 que participó en el Torneo Sudamericano clasificatorio al Mundial de Turquía.

* El año 2014 fue parte del plantel de Deportes Barnechea que ganó por penales a San Luis y logró ascender a Primera División, siendo él mismo el único que falló en la definición.

Casa del Deporte llevará el baile entretenido a la renovada Plaza Corvi.

La Casa del Deporte ha propiciado la utilización de los espacios públicos para organizar diferentes actividades en beneficio de la comunidad, realizando eventos como corridas, cicletadas, running can entre otras en las plazas de la comuna, esfuerzos que se redoblarán en este 2016 tras la inauguración de la nueva Plaza Arturo Prat de la Corvi, donde se comenzará con una gran jornada de baile entretenido el sábado 18 de junio desde las 12:00 horas.


Una vez inauguradas las obras de mejoramiento en la tradicional Plaza Arturo Prat, la Casa del Deporte comenzará a realizar una serie de actividades en el lugar orientadas a cumplir dos objetivos, por una parte dar vida a este sector de la comuna, y de paso incentivar estilos de vida saludable, comenzando con una jornada de baile entretenido para toda la comunidad, quienes podrán llegar a disfrutar las coreografías preparadas por los distintos profesores.

Esta actividad se iniciará a las 12:00 horas del sábado 18 de junio, pudiendo participar todo aquél que lo desee y se acerque a este punto neurálgico de la ciudad, donde serán recibidos por los diferentes profesores de la Casa del Deporte que prepararán para la ocasión entretenidas coreografías con los ritmos de moda, generando espacios donde puedan compartir y avanzar en busca de la felicidad a
través del deporte.



No obstante esta iniciativa, la Casa del Deporte se ha comprometido en pos de posicionar el sector Corvi de Quillota como un centro deportivo en Quillota, para lo cual se estarán llevando a cabo diferentes eventos a lo largo del año, cada uno de los cuales buscará la alegría de las personas y mejorar su calidad de vida a través de la actividad física, tanto con baile entretenido como competencias atléticas, ciclismo, entre otras sorpresas.

Jóvenes quillotanos lucharán por el título en serie sub 19 de ANFP.

Durante la jornada del miércoles 15 de junio la Asociación Nacional de Fútbol Profesional disputó los partidos de semifinales por el Campeonato de Fútbol Joven, competencia donde dos jóvenes quillotanos lograron clasificar a la gran final defendiendo a Everton y Santiago Wanderers, continuando de esa manera su ascendente carrera deportiva.

En el Centro Deportivo Everton de Viña del Mar de Reñaca Alto los dueños de caso se jugaron el paso a la gran final ante su similar de Palestino, oportunidad en que los ruleteros se quedaron con la victoria contando con el quillotano Ronald Castro entre los titulares.

Por su parte, en el Complejo ANFP de Quilín, el quillotano Javier Retamales fue la gran figura de Santiago Wanderers ante su similar de Huachipato, ello tras anotar cuatro goles y dar el paso a la gran final a los porteños.

Luego de esto, el próximo sábado 18 de junio se disputará la gran final del Torneo de Fútbol Joven sub 19 de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional entre los elencos de Everton de Viña del Mar y Santiago Wanderers, duelo que de paso tendrá especial interés para Quillota, toda vez que dos de sus jóvenes se enfrentarán por el título: Ronald Castro y Javier Retamales respectivamente.

Marcelo Suárez volvió a ser citado a la selección chilena sub 17.

La Selección Chilena sub 17 continúa trabajando a cargo del técnico Hernán Caputto con miras al próximo Torneo Sudamericano de la categoría. En el marco de este proceso, el cuerpo técnico dio a conocer la pre nómina de jugadores que viajarán a Uruguay entre el 20 y 25 de junio para disputar encuentros amistosos, oportunidad en que una vez más estará un quillotano entre los elegidos.

Ratificando su buena campaña deportiva, el portero quillotano de Universidad Católica Marcelo Suárez volvió a ser citado para trabajar a cargo del cuerpo técnico chileno y aspira a estar entre los nominados a participar en Uruguay, donde los nacionales enfrentarán a la Selección de Uruguay el martes 21 y jueves 23 de junio, además de Peñarol el viernes 24 de junio.

Tabla de Posiciones Asociación de Voleibol Viña del Mar.

Luego de haberse jugado una nueva fecha de la Asociación de Voleibol de Viña del Mar, donde participan las damas y varones del Club Liceo Racing de Quillota, la tabla de posiciones en cada una de las series quedaron de la siguiente manera.

Tabla de Posiciones - Asociación de Voleibol Viña del Mar - Serie damas.

1.- Club Villa Alemana 15 puntos.
2.- Academia Capellán Pascal 15 puntos.
3.- Club Viña del Mar 12 puntos.
4.- Liceo Racing Club de Quillota 08 puntos.
5.- Club Alemán de Valparaíso 07 puntos.
6.- Club Villa Alemana Master 07 puntos.
7.- Colegio Saint Margaret's 06 puntos.
8.- Selección Binacional 06 puntos.
9.- Club Salesianos Viña del Mar 00 puntos.

Tabla de Posiciones - Asociación de Voleibol Viña del Mar - Serie varones.

1.- Club El Turf 20 puntos.
2.- Club Viña del Mar 15 puntos.
3.- Selección Binacional 14 puntos.
4.- Club Villa Alemana 10 puntos.
5.- Club Viña del Mar Master 09 puntos.
6.- Liceo Racing Club de Quillota 06 puntos.
7.- Club Villa Alemana Master 05 puntos.
8.- Academia Capellan Pascal 03 puntos.
9.- Club Alemán de Valparaíso 00 puntos.

Resultados de Liceo Racing en Torneo Asociación de Voleibol de Viña del Mar.

El pasado fin de semana, entre el sábado 11 y domingo 12 de junio, el Club Liceo Racing de Quillota disputó una nueva fecha por el Campeonato de la Asociación de Voleibol de Viña del Mar con sus equipos masculinos y femeninos, oportunidad en que obtuvieron los siguientes marcadores.

Torneo Asociación de Voleibol Viña del Mar - Serie Damas.

Club Liceo Racing 3 - 2 Colegio Saint Margaret's.
25 - 22 / 25 - 15 / 21 - 25 / 24 - 26 / 15 - 06

Torneo Asociación de Voleibol Viña del Mar - Serie Varones.

Club Liceo Racing 1 - 3 Club El Turf.
19 - 25 / 28 - 26 / 18 - 25 / 27 - 29

Comenzó Liga Laboral de Básquetbol en Quillota.

El pasado martes 14 de junio, en el Gimnasio Municipal Corvi de Quillota, se dio inicio a la Liga Laboral de Básquetbol que reúne a los mayores de 30 años, competencia que se inició con dos encuentros muy interesantes, ocasión en la cual se dieron los siguientes marcadores.

Martes 14 de Junio - Gimnasio Municipal Corvi - Liga Laboral Quillota 2016.

Club Corvi 1957 38 - 48 Club Legends.





Club Petroleros 32 - 39 Club Colsis.






Miércoles 15 de Junio - Gimnasio Municipal Corvi - Liga Laboral Quillota 2016.

Club El Bronx 51 - 44 Instituto Rafael Ariztía.





Club Unión Católica 32 - 34 Club Vegas Sport.



 

Resultados Torneo Apertura Asociación de Básquetbol de Quillota.

La Asociación de Básquetbol de Quillota disputó el pasado domingo 12 de junio una nueva fecha del Campeonato de Apertura 2016, tanto en serie damas como varones, oportunidad en que se produjeron los siguientes marcadores.

Torneo Apertura 2016 - Asociación de Básquetbol de Quillota - Serie Damas.

Club Vegas Sport 68 - 44 Club Deportivo Playa Ancha.
Club Venus 49 - 46 Club La Ligua.

Torneo Apertura 2016 - Asociación de Básquetbol de Quillota - Serie Varones.

Club La Cruz Básquetbol 66 - 42 Club Salamanca.
Club Vegas Sport 76 - 68 Club Puchuncaví.
Club Villa Moderna 52 - 86 Club Miraflores.
Club Ballers 42 - 41 Club Liceo Racing.
Club Nogales 55 - 67 Club Villa Alemana Básquetbol.
Club Gimnasio 74 - 69 Club Árabe Quillota.