viernes, 15 de febrero de 2013

Torneo de Escuelas de fútbol a beneficio en La Cruz.

Entre el sábado 16 y domingo 17 de febrero, en la cancha del Club San Eduardo de La Cruz, se disputará un torneo de escuelas de fútbol para las categorías sub 10 y sub 12, el que pretende ir en ayuda de la pequeña Amaral Zuñiga Saravia, hija de Osvaldo Zuñiga que está por nacer y que ya le detectaron un problema de salud relacionado con el corazón.

En este campeonato participarán los clubes sub 10 y sub 12 de San Eduardo de La Cruz, Centro Formación Futbolística Wilson Castillo de Quillota, Rural Pachacamita, Estudiantes Cemento Melón de La Calera, Dínamo de Quillota, Arturo Prat de La Calera, Cabrera Unido de Artificio, además de la Escuela Municipal San Luis de Quillota.

La programación para el sábado 16 de febrero es la siguiente:

Sábado 16 de Febrero de 2013 - Cancha San Eduardo de La Cruz.

10:00 horas San Eduardo de La Cruz - Rural Pachacamita serie sub 12.
10:00 horas Arturo Prat - Centro Formación Futbolística Wilson Castillo serie sub 10

11:00 horas Arturo Prat - Centro Formación Futbolística Wilon Castillo serie sub 12.
11:00 horas San Eduardo de La Cruz - Rural Pachacamita serie sub 10.

15:00 horas Estudiantes Cemento Melón - Dínamo de Quillota serie sub 12.
15:00 horas Cabrera Unido - Villa Valparaíso serie sub 10.

16:00 horas Cabrera Unido - San Luis de Quillota serie sub 12.
16:00 horas Estudiantes Cemento Melón - Dínamo de Quillota serie sub 10.

Gran torneo benéfico de Básquetbol.

Este domingo 17 de febrero, en el Gimnasio Municipal Corvi desde las 10:30 horas, se realizará un importante torneo de básquetbol 3 x 3 para ir en ayuda del ex jugador, técnico y dirigente por muchos años del baloncesto en la comuna Carlos Vargas Tagle, quien en estos momentos está atravesando complicados problemas de salud, por lo que se invita a todos los amantes de esta disciplina para que se hagan presente en esta noble causa.

Éste campeonato es una iniciativa de Vegas Sport y están invitados todos los que deseen participar, con un valor de la inscripción de $ 4000 por club, lo que irá directamente para ir en ayuda de este personaje del deporte local. Será una competencia libre de la cual podrán formar parte infantiles, cadetes, damas y varones, e incluso permitiéndose la presencia de equipos mixtos que luchen por el título, debiendo éstos estar conformados al menos por tres jugadores y sin límite de edad.

Sobre el sistema del campeonato, los partidos serán a los 21 puntos o 15 minutos de juego, donde las faltas serán cobradas por los mismos jugadores, ello considerando que se trata de una actividad benéfica más allá de lo competitivo. La primera fase será de todos contra todos por grupos, tras lo cual, los mejores elencos avanzarán a la siguiente ronda, donde volverán a enfrentarse todos contra todos, definiendo al campeón en esta instancia.

Aquellos interesados en inscribirse, lo pueden hacer al correo electrónico: paulo_vega8@hotmail.com, o bien a los facebook: Paulo Vega Valencia y Vegas Sport.

Novedades de San Luis de Quillota.

Junto a la victoria por dos goles a uno ante Provincial Marga Marga, en el Estadio Villa Olímpica de Quilpué el viernes 15 de febrero, la dirigencia de San Luis de Quillota Sociedad Anónima Deportiva Profesional informó que el joven volante Piero Velásquez estará la campaña 2013 en el Club Provincial Marga Marga de la Tercera División B. Asimismo, se confirmó que el volante canario Freddy Vargas será operado este sábado en la Clínica Los Carrera de Quilpué por su luxofractura en el tobillo derecho, situación que lo mantendrá fuera de las canchas durante dos o tres meses, por lo que es muy probable que se pierda la totalidad del Torneo Transición de la Primera B 2013.

Freddy Vargas

San Luis ganó en amistoso.

La mañana del día viernes 15 de febrero, en el Estadio Villa Olímpica de Quilpué, San Luis de Quillota disputó un nuevo amistoso para mantener en actividad a sus jugadores debido a tener jornada libre este fin de semana, enfrentándose en esta oportunidad a Provincial Marga Marga, elenco que desde esta temporada competirá en el Torneo de Tercera División B, el que es dirigido en esta oportunidad por Rolando Santelices, quien será el responsable de liderar este nuevo proyecto, ante quienes los quillotanos se impusieron por dos a uno con anotaciones de los refuerzos Doudou Toure y Leandro Ledesma.

Para este encuentro, en el primer tiempo el técnico de los canarios alineó con Elías Hartard, Guillermo Pacheco, Daniel Vicencio, Sebastián Silva, Eduardo Vidal, Rodrigo Meléndez, Álvaro Césped, Jean Meneses, Ignacio Capitani, Eduardo Otárola, Matías Campos Toro, elenco donde destacó la presencia de muchos titulares ante Deportes Copaipó, además de los regresos de Guillermo Pacheco, Daniel Vicencio, junto al debut de Rodrigo Meléndez en el mediocampo.

Por su parte, Provincial Marga Marfa alineó con Yañez, Ibacache, Ruiz, González, Sánchez, Herrera, Cáceres, Mancilla, Valencia, Godoy y Pedreros. Como se preveía, los primeros minutos fueron dominados por los canarios, quienes sin embargo no podían concretar en el arco rival, lo que sí hicieron los dueños de casa por medio de Alexis Pedreros, quien a los 15 minutos aprovechó un centro de Carlos Mancilla para decretar el uno a cero para el conjunto de la Tercera División.

Luego de este tanto, San Luis se fue con todo en busca de la igualdad, primero fue Álvaro Césped el que remató desviado, luego Eduardo Otárola remata y el portero de Marga Marga controla, quien poco a poco se convertía en la figura, sobre todo cuando atajó de buena manera un remate de Matías Campos López luego que éste haya eludido a una serie de rivales. No obstante a la buena cantidad de opciones que tuvieron para alcanzar la igualdad, al final del primero tiempo los dueños de casa mantuvieron el triunfo parcial.

Foto San Luis de Quillota SADP.

En el segundo lapso, el entrenador de los canarios ordenó el ingreso de un equipo totalmente renovado para ir en pos del triunfo: Sebastián Barraza en el arco; Sebastián Alcalde, Francisco Ugarte, Eusebio Díaz, Javier Alvial, Álvaro Iriarte, Gonzalo Abascal, Leandro Ledesma, Rodrigo Díaz, Humberto Albiñana, Doudou Touré, donde el norteamericano las ejerció como el referente de área. Pese a la gran cantidad de modificaciones, la defensa de los dueños de casa resistía, hasta que apareció Doudou Touré para anotar el uno a uno parcial en los 25 minutos del complemento.

Las acciones continuaron en la segunda fracción con los canarios yendo en busca de la victoria que les permitiese una inyección de ánimo para los siguientes encuentros oficiales, lo que se concretó en el minuto 36 de la segunda fracción por medio de Leando Ledesma, uno de los últimos refuerzos en llegar a Quillota y que en su primer partido ya anota un tanto, lo que espera pueda seguir extendiéndose por el resto de la campaña para que, como esta mañana, San Luis comience a ganar y mejorar su ubicación en la tabla de posiciones del Torneo Primera B.

Dínamo y Las Pataguas fueron los últimos clasificados a semifinales en Torneo de Fútbol Sub 15 Camino a la Fama.

La tarde del jueves 14 de febrero, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández con altas temperaturas, se llevaron a cabo los dos últimos partidos de cuartos de final en el Torneo de Fútbol Sub 15 Camino a la Fama Copa Colbún 2013, oportunidad en que Dínamo no tuvo muchos problemas para poder dejar en el camino a Lo Garzo, mientras que en el otro de los cotejos, Las Pataguas lamentó la ausencia de algunos jugadores claves y cayeron ante la Universidad Católica Filial Quillota, pero se pudieron recuperar para terminar imponiéndose en la definición desde el punto penal.

Jueves 14 de Febrero – Partidos Vuelta Cuartos de Final – Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

Escuela de Fútbol Universidad Católica Guillermo Corominas Quillota 6: Juan Vera (3), Daniel Jamett (2), Matías Ortiz (1).
Las Pataguas 2: Nicolás Lecaros (1), Jesús Vera (1).

* Por definiciones desde el punto penal clasificó a semifinales Las Pataguas tras ganar por seis a cinco.

Dínamo 5: Hernán Torres (2), Cristián Robles (1), Fernando Ponce (1), César Saavedra (1).
Juventud Lo Garzo 0.


Luego de estos resultados, quedaron definidas las parejas de semifinales en el Torneo Camino a la Fama 2013, etapa que se disputará a partido único el próximo día lunes 18 de febrero desde las 18:00 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández:

Lunes 18 de Febrero – Semifinales – Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

18:00 horas Club Dínamo – Club Nacional.



19:00 horas Escuela Comunitaria El Melón – Club Las Pataguas.



Martes 19 de Febrero – Finales – Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

18:00 horas Definición tercer lugar.
19:00 horas Definición primer lugar.
20:00 horas Ceremonia de premiación.